Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner bola de remolque en BMW 320d g20 MHEV

Lamadredeltopo

Participativ@
Buenas

Estoy en el proceso de compra de un 320d g20 con MHEV (microhibridación) de ocasión.

El caso es que lo que necesito sí o sí es ponerle una bola de remolque para remolcar una caravana que tengo de unos 1000kgs. El comercial me dice que me recomienda ponerla fuera pues saldría mejor de precio y en la casa son unos 1600 euros que al final es un trozo de hierro dice... Esa respuesta no me ha parecido demasiado razonable así que investigando he visto por ahí algún post que pudiera dar problemas con la centralita y los sistemas de parking etc que tiene?

Alguien se la ha puesto fuera de la casa con éxito? Que me recomendais? Buscar fuera o ponerla en la casa? Teneis alguna experiencia una vez puesta ?

Muchas gracias por las respuestas de anteman
 
Buenas

Estoy en el proceso de compra de un 320d g20 con MHEV (microhibridación) de ocasión.

El caso es que lo que necesito sí o sí es ponerle una bola de remolque para remolcar una caravana que tengo de unos 1000kgs. El comercial me dice que me recomienda ponerla fuera pues saldría mejor de precio y en la casa son unos 1600 euros que al final es un trozo de hierro dice... Esa respuesta no me ha parecido demasiado razonable así que investigando he visto por ahí algún post que pudiera dar problemas con la centralita y los sistemas de parking etc que tiene?

Alguien se la ha puesto fuera de la casa con éxito? Que me recomendais? Buscar fuera o ponerla en la casa? Teneis alguna experiencia una vez puesta ?

Muchas gracias por las respuestas de anteman
Hasta donde yo se , los BMW modifican parámetros de la centralita al enganchar en el enganche original, no se si los de fuera de casa lo harán igual[emoji2371] infórmate bien sobre este tema
 
Hasta donde yo se , los BMW modifican parámetros de la centralita al enganchar en el enganche original, no se si los de fuera de casa lo harán igual[emoji2371] infórmate bien sobre este tema
El caso es que me resulta raro porque el coche lo estoy comprando en la propia BMW y el comercial me soltó eso y se quedó tan pancho
 
Hasta donde yo se , los BMW modifican parámetros de la centralita al enganchar en el enganche original, no se si los de fuera de casa lo harán igual
emoji2371.png
infórmate bien sobre este tema
Hola, por si te sirve de algo yo hace años monte la original, y como bien dice el compañero cuando conectas la piña la centralita detecta que llevas un remolque y a partir de ahí adapta el control de tracción, estabilidad y abs, a mi bajando el padornelo me libro de una buena, caro si pero no se si montado por fuera la centralita realizara las mismas funciones
Saludos
 
Hola, por si te sirve de algo yo hace años monte la original, y como bien dice el compañero cuando conectas la piña la centralita detecta que llevas un remolque y a partir de ahí adapta el control de tracción, estabilidad y abs, a mi bajando el padornelo me libro de una buena, caro si pero no se si montado por fuera la centralita realizara las mismas funciones
Saludos
Gracias amigo. La compraste de fabrica? O la montaste a posteriori
 
Seguramente lo hizo porque sin bola puede dártelo ya, mientras que si tiene que salir con bola de la cadena de montaje, va a tardar más.

Pregunta lo que tardaría si insistes en que venga con la bola puesta.
 
La monte a posteriori y también te comento que tuve problemas con la instalación interior de la caravana, en el concesionario mo tenían no idea que tenían que montar un positivo directo tuvieron que contactar con la fabrica para que le mandaran el esquema
 
Hola, por si te sirve de algo yo hace años monte la original, y como bien dice el compañero cuando conectas la piña la centralita detecta que llevas un remolque y a partir de ahí adapta el control de tracción, estabilidad y abs, a mi bajando el padornelo me libro de una buena, caro si pero no se si montado por fuera la centralita realizara las mismas funciones
Saludos
Cual es el motivo para saber que te libro, y de que te libro? Vamos, es por saber que paso. Gracias.
 
Yo llamaria a enganches Aragon y preguntaria si tienen centralita específica para BMW. Para el grupo VAG si tienen una especifica y al instalarla se reprograman parámetros de la centralitas del coche igual que si fuera la original.

Un saludo.
 
La inexperiencia que tenia entonces me hizo pecar de listo, asi que adelante un trailer cuesta abajo y pasado de velocidad cuando volví a mi carril el piso estaba ondulado por el paso de camiones la caravana laceo practicamente sin avisar y ahi entro el control de velocidad y demás tecnologia que nos libro de una buena supongo que sin gancho original también habria actuado pero no se si tan pronto y con tanta eficacia
 
La inexperiencia que tenia entonces me hizo pecar de listo, asi que adelante un trailer cuesta abajo y pasado de velocidad cuando volví a mi carril el piso estaba ondulado por el paso de camiones la caravana laceo practicamente sin avisar y ahi entro el control de velocidad y demás tecnologia que nos libro de una buena supongo que sin gancho original también habria actuado pero no se si tan pronto y con tanta eficacia
Uf, te llevaste un buen susto, gracias por compartir.
 
La monte a posteriori y también te comento que tuve problemas con la instalación interior de la caravana, en el concesionario mo tenían no idea que tenían que montar un positivo directo tuvieron que contactar con la fabrica para que le mandaran el esquema
Buenas compañero

Estás hablando del mismo coche que digo y demás? Puedes ampliar tu caso? Gracias
 
Nono si es de ocasión. Lo tiene ahí ya para dármelo. No es pedido de fabrica

Entonces no te queda más remedio que ponerlo dónde sea, a fábrica no va a volver.
Si ellos son taller y no quieren montarlo, es para sospechar ¿Has mirado si al ser híbrido puede remolcar? Que en ese mundo hay modelos que vienen sin MMR.
 
Entonces no te queda más remedio que ponerlo dónde sea, a fábrica no va a volver.
Si ellos son taller y no quieren montarlo, es para sospechar ¿Has mirado si al ser híbrido puede remolcar? Que en ese mundo hay modelos que vienen sin MMR.
Le he pedido la ficha técnica al comercial. Aunque sea que me la mande sin datos sensibles. En principio creo que sin problema. No es un híbrido persé sino un microhibrido... Si no puede remolcar directamente no lo compro. Que tendría que mirar en la ficha técnica?
 
No no estamos hablando del mismo coche, pero lo que yo pienso es que invertimos en cosas innecesarias me refiero a la caravana asi que todo lo que se invierta en seguridad está justificado, aqui hay algun hilo sobre lo necesario y lo que nos sobra, conste que yo me incluyo entre los que llevan mas tonterias que un mueble bar
 
Yo llamaria a enganches Aragon y preguntaria si tienen centralita específica para BMW. Para el grupo VAG si tienen una especifica y al instalarla se reprograman parámetros de la centralitas del coche igual que si fuera la original.

Un saludo.
Quien dice enganches Aragón dice cualquier otra casa que ponga enganches no? Como la que me puso en mi actual coche no?
 
Imagino que cualquier marca, yo te hablo de enganches Aragón porque sé que tienen centralitas específicas para VAG e imagino que las tendran para otras marcas...
 
Pues segun esto el kit especifico no reprograma las centralitas del coche...


Al final de la pagina esta el modelo G-20
 
BUENAS TARDES COMPAÑEROS, YO TENGO BMW SERIE 5, LE PUESE UNA BOLA FIJA RECIENTEMENTE Y CREO
QUE EL COCHE YA VENÍA PREPARADO PARA EL MONTAJE DE BOLA DE REMOLQUIE, EN LA FICHAVERDE VENÍA
QUE EL COCHE ESTABA PREPARADO PARA SU MONTAJE.
NO ESTOY SEGURO PERO QUE CREO QUE EN LA MARCHA ATRAS NO PITAN LOS SENSORES DE PARKING LO
TENDRÉ QUE COMPROBAR.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com