Webcampista.com

mucho más que un foro

Poner bola de remolque en BMW 320d g20 MHEV

Sigo mensajito a mensajito para no liarme



Esto ya pinta mejor, los 2500 dolorosos euros, es posible que incluyan el cambio de radiador por otro de mayor capacidad de refrigeración. Por experiencia, puede venir bien en algún momento puntual (temperaturas veraniegas y largas subidas) pero se puede vivir con el radiador que tienes

Date una vuelta por aquí https://www.bmw.es/es/topics/accesorios-servicios/catalogos/landing-catalogos.html a ver si encuentra tu gancho y las posibilidades que ofrece BMw.
Muy importante también es verificar que el gancho que te van a poner sea para remolcar, tómame por loco, pero es que BMW tiene unos ganchos que los llaman portaequipajes o portabicis que no están homologados para remolcar y sabiendo que los comerciales no están acostumbrados a ello, lo mejor es ver por ti mismo lo que te van a instalar.
Y ya por último, el motivo de irme de BMw es que ni en taller ni en recambios me supieron confirmar si la piña era de 7 ó 13 pines. Espero que hayas tenido más suerte que yo
Hola.al principio me quería poner el de max 750, supongo que es el que comentas de portabicis etc. Le hice hincapié que iba a remolcar una caravana de 1000kgs y que eso no vale que había uno de 1800kgs max así se lo trasladó a sus compañeros entiendo que no la cagaran. Está todo por escrito por email así que es su responsabilidad.
 
Hola.al principio me quería poner el de max 750, supongo que es el que comentas de portabicis etc. Le hice hincapié que iba a remolcar una caravana de 1000kgs y que eso no vale que había uno de 1800kgs max así se lo trasladó a sus compañeros entiendo que no la cagaran. Está todo por escrito por email así que es su responsabilidad.

Míralo en el enlace que te he puesto de accesorios BMW

La centralita parece claro que es la específica pero no estaría de más que te realicen la instalación los positivos directo y de contacto como dios manda, aunque parezca un metomentodo
 
Míralo en el enlace que te he puesto de accesorios BMW

La centralita parece claro que es la específica pero no estaría de más que te realicen la instalación los positivos directo y de contacto como dios manda, aunque parezca un metomentodo
A ver, en el último post largo lo digo todo. Hablé hasta con un tío de recambios de BMW y me pasó la referencia. En la web que comentas hay dos de bola extraíble desmontable, uno de max 750 y otro igual de hasta 1800 y luego el eléctrico que sale solo. No tengo ni idea como va la instalación, si veo cuando me lo entreguen que algo no cuadra pues se lo llevo y que lo solucionen, que para eso lo pongo en la casa también
 
Al final el que la sigue la consigue ;).
Esta claro que el comercial quería vender y no complicarse la vida, se lleva su comisión de venta y 0 problemas en el taller.
 
ACTUALIZO la batalla con los de bmw y la dichosa instalacion de la bola

Primero, el comercial me pide 2500 euros por la bola montada, todo esto por email, seguidamente le digo que es una burrada, que sí o sí para reservarle el coche necesito ponerle bola y que tiene que ser la casa la que me la ponga. Se tira buen farol, no le sigo el envite, le digo que me tiene que hacer un descuento considerable que eso es una barbaridad.

Siguientes correos , al final habla con los de recambios o taller (no se bien con quien) y le dicen que solamente se puede montar de la marca una que es para menos de 750kgs a lo que le contesto que WTF! , para qué quiero eso si tengo que remolcar 1000!. Total que me meto en la web de bmw y veo que tienen 2 , esa y la de hasta 1800 kilos. Le paso pantallazo de la web y se la pasa a los de recambios. Al rato me da por llamar a recambios bmw de otro concesionario el tipo con el que hablo me dice que hay 3 disponibles , la escamoteable (que vale un ojo de la cara), y dos desmontables , me mira una y me dice que es para menos de 750 que es la que le sale y le digo pero si en la web sale que tenéis otra de hasta 1800 kgs! y lo mira otra vez me dice que hay otra igual y que tiene el mismo precio pero que no pone nada de pesos. Le digo que me de la referencia , la copio y se la paso al comercial que se la reenvia a su compinche de respuestos y me dice que le han dicho que lo van a mirar bien.

Mientras tanto le digo que por favor me confirme que modifica la centralita y que el coche entra en "modo trailer" y que detecta el remolque, que quita las antiniebla, que modifica el control de tracción y quita los sensores de parking y demás historias ,que el grupo VAG lo tiene implementado y que entiendo que BMW también. Me dice que se lo va a preguntar y que les reenvia el correo

Mientras espero respuesta llamo a enganches aragon para preguntar por el enganche denuevo, que ya me estaba volviendo loco, me dicen y confirman que efectivamente existe un kit electrico especifico para el coche pero que lo UNICO que hace es desactivar los antinieblas, nada más, que me recomienda instalar la desmontable vertical (esta es la que me ofrece tambien BMW) por temas de estetica y demás aunque vale un poco más caro y que no modifica nada de la centralita ni reprograman nada . unos 900 IVA incluido. OK

Final de la tarde las 20h aprox, recibo correo del comercial con explicaciones de sus compañeros y presupuesto y que os trascribo:

Si se monta la bola de remolque se programa el vh y una vez que se engancha el remolque el vh pone automáticamente unos modos específicos del DSC y configura el vh para circular con remolque
Costes adicionales:
Eso es, pero sin pasar la ITV que eso la puede pasar el cliente

Pero los certificados de taller si tiene que abonarlos y son 50€

Coste final 843 + 50 euros del informe ese y me quedo HOSTIA TU de 2500 del princio a 900 (el recambio lleva un descuento en el coste) aun asi me parece muy barato entiendo porque les he comprado coche claro. Total que le digo RESERVANDO AMIGO.

Conclusión final: El comercial no tenia ni **** idea y se quería quitar el marron de gestionar todo desde el principio hasta que ha visto que me he cerrado en banda, los de repuestos, al menos los que le ha preguntado este no se han molestado demasiado en mirarlo bien y ha tenido que ser un tercero quien lo ha investigado y lo ha presupuestado bien al final

Asi que nada le he hecho la reserva y le he mandado el justificante ya y ahora me dice que esperar 3-4 semanas tiene cojones! para un coche de ocasión !

Agradecer al foro por todo lo que habéis comentado, ya que sin vosotros no me hubiera percatado de todo esta historia que tiene detrás poner la bola ahora con coches actuales que tienen mas tecnología etc... y que sirva este post para quien tenga dudas en el futuro!

¿¿2.500 € un enganche??
¿No te estarán intentando meter la retractil?

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com