Webcampista.com

mucho más que un foro

pop up camper...alguien tiene una de estas caravanas

calimoca

timid@
he visto estas caravanas americanas mezcla de remolque tienda y caravana y me han encantado...a titulo informativo ....alguno teneis de estas ?...sabeis si se comercializan en España...y el precio?
 
Aunque no se si se comercializan bajo esa marca, hace cuestión de semanas/algún mes incluso vi una de 2ª mano en venta (anunciada como caravana plegable, me parce recordar que bajo otro nombre-marca) en milanuncios.com
 
Aquí se comercializaban como remolques tienda fleetwood, y los importaba Comanche, pero por el elevado precio que tienen, no tiene pinta de que halla sido un éxito, el único distribuidor que conocía en Madrid, ya no los tiene.
 
Si te refieres a las Teardrop, con forma de lágrima, las comercializa Imara en España.
 
pues es una lastima, porque me parecen preciosos, he visto el video de montaje en youtube y me han encantado...apenas ocupa mas que un remolque tienda, pero con las comodidades de una caravana, solo que mas espaciosa...y en ruta recoges y es un rejolque ligero...
 
En algún sitio leí que cuestan algo más de 6000€, me parecen super chulas, pero creo que no muy prácticas y un poco caras. Sobre los videos de montaje, cuando busqué mi remolque vi en internet el video de montaje de un modelo en concreto, el video duraba 11 minutos y montaba el carro entero incluso con suelo. A mí me enseñó un señor uno igual que tenía a la venta y cuando se puso a montarlo al llegar a la hora le dije que parara, que era una locura montar todo eso. Saludos.
 
En algún sitio leí que cuestan algo más de 6000€, me parecen super chulas, pero creo que no muy prácticas y un poco caras. Sobre los videos de montaje, cuando busqué mi remolque vi en internet el video de montaje de un modelo en concreto, el video duraba 11 minutos y montaba el carro entero incluso con suelo. A mí me enseñó un señor uno igual que tenía a la venta y cuando se puso a montarlo al llegar a la hora le dije que parara, que era una locura montar todo eso. Saludos.

Seguramente, ni tardes 11 minutos, ni más de 1 hora...

En el video recortarán, para que parezca más rápido de lo que es...

Y el señor que te lo enseñó, iría despacio, y explicándote las cosas... Supongo...

De todas formas, son unos remolques chulísimos... Aunque siguen con el "problema" de los remolques tienda... Las lonas... Con lo que, para invierno, con lluvia, mala leche...

Y las camas, al quedarse descubiertas por abajo... En invierno, frío...

En el mío, con frío, se puede estar... Como le pongo plástico por debajo del remolque, incluidas las camas, aislo de la humedad... Pero éstos modelos... No se yo...


Saludetes
 
De remolque lijero poco... las dos que he visto en persona, con su matricula roja, seguro, itv... y encima sin baño, por lo que ventajas respecto a la caravana pocas, quiza la aerodinamica... por cierto una vez plegado, es bastante mas grande que cualquier remolque tienda.
 
De remolque lijero poco... las dos que he visto en persona, con su matricula roja, seguro, itv... y encima sin baño, por lo que ventajas respecto a la caravana pocas, quiza la aerodinamica... por cierto una vez plegado, es bastante mas grande que cualquier remolque tienda.

Yo si los he visto con baño...

Depende del modelo...


Saludos
 
Hay un par de modelos que no tienen lonas, mirar en youtube pop up camper chalet y esta bastante bien.
 
Para mi, mejor que eso una caravana plegable, tienes paredes rígidas y cuando va plegada mide 1,40 de altura.
 
Para mi, mejor que eso una caravana plegable, tienes paredes rígidas y cuando va plegada mide 1,40 de altura.


De altura, plegada, se queda como una plegable...

Montada, al salir las camas hacia afuera, se queda con más espacio interior que una plegable...

Pero, por supuesto, en una plegable estás más "recogido", por las paredes rígidas... Supongo que más práctica. si la utilizas en invierno...

Creo recordar que Sakia tiene una Fleetwood... Para que nos cuente sus impresiones...


Saludos
 
Por eso digo, quien la use también en invierno y por la facilidad de montaje, prefiero una plegable tradicional de paredes rígidas.
 
Hola A tod@s,

Hasta hoy no había visto este tema y como veo que hay muchas opiniones diferentes, cuento como es nuestra experiencia.

Nosotros tenemos la Fleewood Bayside con dos camas de 2X2 y el comedor que se hace otra cama de 1,25X2 y un sofá que puede dormir otra persona, tiene Baño químico y es muy espaciosa por dentro, peso 1250Kg tiene calefacción eléctrica y de gas, nevera trivalente, fregadero y cocina que se puede colocar fuera con un accesorio que ya viene de serie, un arcón muy grande donde colocamos todos los artículos de acampada.

El montaje solo del remolque se hace en un poco mas de media hora, claro que si le montas el toldo y el cierre tipo avance ya tardas mas.

La lluvia no es un problema este verano en Normandía llovió muchísimo y no tuvimos problemas de humedades ni se calo nada, la capa de la parte superior de lo que seria lona es de un material plastificado tipo a las lonas de los camiones, se deja secar y se puede cerrar sin problemas, si la tienes que cerrar con la lona mojada luego se puede extender y dejar secar y no le pasa nada.

Lo mejor es que en ruta va muy bien y muy estable, además del freno eléctrico que ayuda mucho, cosa que muy pocas caravanas lo tienen.

Cualquier duda estaré encantado de responderla.

Un saludo.
 
hola lopjma!...entiendo q es una buena opcion por lo que cuentas... una preguntilla lo has comprado en España o fuera?...y en otoño y primavera va bien...o es fresquito?...he estado mirando por internet y no he visto ningun distribuidor de este tipo de caravanas
gracias!!
 
que es el freno electrico? No es el mismo que el freno de incercia?

Me imagino que es un freno actuado eléctricamente al unísono con el freno del coche, con la señal enviada a través de la piña (la misma señal de las luces de freno servirá, digo yo...)

Yo, de hecho, antes de empezar en esto, pensaba que todos los frenos de caravana funcionaban así... Y la verdad es que no sé por qué no los ponen, sería de reacción más rápida, más seguro y efectivo...

(Bueno, imagino por qué no los ponen: porque es más simple y barato un freno de inercia que poner actuadores eléctricos. Pero en ese caso, no entiendo por qué una caravana de éstas lo tiene...)

EDITO: Lo estoy pensando y no es tan sencillo... si sólo fuera a través de una señal enviada por la piña (como la actuación de las luces de freno), los frenos actuarían en plan "todo o nada", no habría frenada progresiva. Así que necesitará algún control electrónico, supongo...
 
Hola Camiloca:

Hace unos años lo importaba COMANCHE, las que hay actualmente a la venta son de segunda mano, de COMANCHE me comentaron que están barajando la posibilidad de volver a importar este tipo de caravanas, pero de otra marca, porque FLEEWOOD ya no fabrica estos modelos, pero en USA y Australia es muy común.

Un saludo
 
Hola latumbadehuma,

Como bien te dice "JotaCe", el freno eléctrico se activa con las luces de freno a través de la pina de conexión, esta controlado por una centralita que se puede regular. Lo difícil es encontrar el punto con el que si vas despacio no te clave el coche y si vas rápido también actúe, pero una vez encuentras ese punto va genial.

"JotaCe", como bien dices un freno de inercia es mas barato, la ventaja del freno eléctrico es que al frenar también la caravana se mantiene mucho mas estable sobretodo cuando hay agua o hielo en la carretera.

Cualquier duda estaré encantado de responderla.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com