Webcampista.com

mucho más que un foro

Por contar algo.... y pasar el rato..

pelotas

hablador
Cuantas cosas se os han estropeado en la casa u otro lugar y por no poder haber llamado a alguien la habéis tenido que resolver vosotros?

- Empiezo yo... jijijiji... se nos estropeo el desagüe del fregadero, estuvimos una semana con un apaño hasta que fui a una tienda de fontanería (no fui antes pues me creía que estaban cerradas) y compre la pieza y la pusimos entre mi mujer y yo... nos costó bastante, pero ahí está... ¡¡ vaya tela !!
 
El pu.. lavavajillas.....
Y tocó comprar otro por internet, desmontar el viejo y sacarlo a la calle para que se lo llevaran. Meter el nuevo a casa e instalarlo....
 
Bueno, pus a mi trabajo no me falta.
Estoy liado acondicionando parte de una de las bodegas de la casa que estaba algo abandonadilla.
 
3 años he tenido la lavadora con un ruido, que cada vez que centrifugaba, parecía que tenia una Harley arrancada a altas revoluciones en el tendedero...... 3 años. En dos minutos la arreglé. Era una chorrada, pero es de las cosas que las vas dejando.
Tengo una colección de una 60 maquetas de moto, y normalmente pego un soplido o paso un plumero por encima para quitarles el polvo, y listo. Aprovechando el confinamiento me he puesto y he limpiado una por una a conciencia.
Hace 5 años que tengo la casa donde ahora vivimos, y al poner un toallero salto la lechada de un tramo de unos 10 - 12 centímetros... 5 años. En 10 minutos lechada echada....
He desmontado un home cinema que tenia instalado, y que hacía años que no usaba.... en esto le tuve que dedicar algo mas de tiempo, pero ahora cada vez que entro en esa habitación, pienso "porque no lo quitaría yo antes?.
Y algunas cosillas más....
 
En casa se me estropeo el lavaplatos, curiosamente en la encimara de encima habia un escurridor de platos, al parecer hacia que se humedeciese el fregadero y por eso dejo de funcionar, cambies el escurridor y dias después funcionando... claro lo que no le gustaba al lavavajillas era la competencia
 
3 años he tenido la lavadora con un ruido, que cada vez que centrifugaba, parecía que tenia una Harley arrancada a altas revoluciones en el tendedero...... 3 años. En dos minutos la arreglé. Era una chorrada, pero es de las cosas que las vas dejando.
Tengo una colección de una 60 maquetas de moto, y normalmente pego un soplido o paso un plumero por encima para quitarles el polvo, y listo. Aprovechando el confinamiento me he puesto y he limpiado una por una a conciencia.
Hace 5 años que tengo la casa donde ahora vivimos, y al poner un toallero salto la lechada de un tramo de unos 10 - 12 centímetros... 5 años. En 10 minutos lechada echada....
He desmontado un home cinema que tenia instalado, y que hacía años que no usaba.... en esto le tuve que dedicar algo mas de tiempo, pero ahora cada vez que entro en esa habitación, pienso "porque no lo quitaría yo antes?.
Y algunas cosillas más....
aplaccudirr.gif
 
Yo desmonte y cambie desagüe completo del fregadero, ya tenia todas las piezas,tambein desmonte del baño y lo limpie por completo ya que había pelos ratas y ratones, puse soportes nuevos en el patio para colocar las cuerdas de tender, formatee los 4 ordenadores que hay en casa con su cambio de piezas correspondientes para actualizarlos.Insonorice los tambores de las persianas, y alguna cosilla mas.
 
Yo desmonte y cambie desagüe completo del fregadero, ya tenia todas las piezas,tambein desmonte del baño y lo limpie por completo ya que había pelos ratas y ratones, puse soportes nuevos en el patio para colocar las cuerdas de tender, formatee los 4 ordenadores que hay en casa con su cambio de piezas correspondientes para actualizarlos.Insonorice los tambores de las persianas, y alguna cosilla mas.

Ostras, las persianas.... las que no puedo limpiar por fuera, he abierto el tambor de todas ellas y desde el tambor he limpiado la cara exterior.
 
Yo, dos cosas... el botón del telefonillo, que se atascaba, y era cambiar el muelle y limpiar. Y el botón del microondas, que no abría al pulsar. Desmontar y colocar una pieza que estaba suelta. Ya de paso limpiar.
La verdad ejke poca cosa.
 
Yo normalmente bicheo todo antes de llamar a nadie.


Suelo seguir la norma de mi padre (tiene una lógica aplastante). Siempre pregunta ¿Está roto, verdad? Pues entonces no se va a romper más.. .sólo puede pasar a arreglado.

Así que en este confinamiento he arreglado dos ollas de esas rápidas. La nueva se fastidió, tiramos de la antigua que pensábamos vender, pero también se rompió, así que desmonté las dos y funcionando, ambas.

He renovado la "lechada" de la terraza que tenía ya más agujeros que parte buena.

Un picaporte que estaba suelto (por dentro) desmontaje, añadir arandela nueva (me tuve que fabricar una) y montaje... ha quedado mejor que estaba.

En el sofá del salón, las patas que tenía siempre han sido muy cortas y al abrirlo (es de esos que te "estira las piernas para arriba") rozaba un poco en el suelo. Le he fabricado con madera unos tacos que encajan al pelo en las patas originales y lo suben 4-5 cm.

Y luego me he pegado la currada a colocar y limpiar un trastero que tenemos... la pena es que no se podía salir a tirar (llevar al punto limpio) basura electrónica (que tengo de toooo desde los años 80).

Saludos.
 
Un picaporte que estaba suelto (por dentro) desmontaje, añadir arandela nueva (me tuve que fabricar una) y montaje... ha quedado mejor que estaba.

Ves, según vais diciendo me voy acordando.
Sustitución del "resbalón" de una puerta que no hacía bien el juego, y había que apretar mucho... como las niñas no tienen tanta fuerza, hacían un estruendo cada vez que abrían esa puerta que.....
Solucionado gracias al confinamiento.
 
Pues yo he desmontado las literas de la caravana y el saloncito que tenia al lado.
Con mas de 20 años a cuestas, he descubierto unas humedades asi que aprovechando unos dias de buen tiempo, he quitado los largueros podridos y metido los nuevos.
Ya de paso las literas que eran de 65 las he puesto de 80 y el saloncito lo he tirado y he puesto una cama extensible de 70 a 130 de ancho, asi me queda una especie de sofa cuando voy solo con las crias y cuando viene mi señora la hacemos cama matrimonio.
Ya puestos se le ha ocurrido a la parienta que en las zonas donde he tenido que cortar para cambiar la madera quedaba muy "cutre" (una parte imitacion madera y otra de okume) asi que vuelta a desmontar para pintar todo de blanco y gris.
He puesto a punto los cuatro todoterrenos, aceites, filtros, pastillas, y al range rover alguna cosilla mas.
He pintado un radiador toallero del wc que de colgar las toallas humedas se habia saltado la pintura en alguna zona.
Puesto focos led en el porche, ampliado la cuadra de los caballos, organizado la caseta de herramientas, echado el pinki en el atico, barnizado las contraventanas, limpiado la piscina, desbrozar el monte... y eso despues del teletrabajo diario.

Vamos que no nos aburrimos por aqui
 
Pues yo he desmontado las literas de la caravana y el saloncito que tenia al lado.
Con mas de 20 años a cuestas, he descubierto unas humedades asi que aprovechando unos dias de buen tiempo, he quitado los largueros podridos y metido los nuevos.
Ya de paso las literas que eran de 65 las he puesto de 80 y el saloncito lo he tirado y he puesto una cama extensible de 70 a 130 de ancho, asi me queda una especie de sofa cuando voy solo con las crias y cuando viene mi señora la hacemos cama matrimonio.
Ya puestos se le ha ocurrido a la parienta que en las zonas donde he tenido que cortar para cambiar la madera quedaba muy "cutre" (una parte imitacion madera y otra de okume) asi que vuelta a desmontar para pintar todo de blanco y gris.
He puesto a punto los cuatro todoterrenos, aceites, filtros, pastillas, y al range rover alguna cosilla mas.
He pintado un radiador toallero del wc que de colgar las toallas humedas se habia saltado la pintura en alguna zona.
Puesto focos led en el porche, ampliado la cuadra de los caballos, organizado la caseta de herramientas, echado el pinki en el atico, barnizado las contraventanas, limpiado la piscina, desbrozar el monte... y eso despues del teletrabajo diario.

Vamos que no nos aburrimos por aqui
Lo siento... ya no puedo borrar mi post. :oops: :oops::oops:
 
-Las puertas de mi casa son de madera y tienen más de cien años. Repasar las que raspan para que sea sencillo abrir y cerrar sin tener que hacer ruido. Al menos hasta que vuelva a llover...
-Reparar el amplificador de unos compañeros. Menos mal que compré y pedí los componentes antes del confinamiento.
-Recuperar routers viejos y con un "extensor de wifi", montar una red para los tres ordenadores, sin necesidad de usar un repetidor, que a veces llega y a veces no...
-Limpiar la campana extractora que estaba de mierda... para luego volverla a montar y descubrir que no fallaba la primera velocidad por eso, si no por algún bobinado en mal estado.
-Sujetar con bridas el plástico de la moto que iba medio suelto.
-Poner un tornillo al revés, para sujetar el retrovisor con una tuerca, pues se pasó de rosca la que lleva interna.
-Desmontar de una vez el guarnecido del coche para reparar la tubería (está en otro hilo)
-Dos baldosas de la cocina se movían y me daba miedo que se partieran, las saqué, limpié todo de tierrecilla y puse recortes de madera para que hicieran de punto de apoyo. Ahora no se mueven y no crujen, hasta el punto que no sé si algún día las colocaré con su cemento como toca, pues no se me da bien. Ya cambié seis y creo que cada una quedó a una altura...
facepalm.gif
Ahora que ya no se mueven, que puse hasta un enmallado metálico para que no lo hicieran...

Queda alguna cosa pendiente de esas que vas dejando incluso estando confinado...
 
Jodo, sois unos manitas.
¿Nadie ha hecho nada nuevo? Me refiero a modificar algo para que funcione mejor o diferente.
O fabricar algo para que lo original vaya mejor.
 
Yo he arreglado el toldo del patio trasero, el cual he limpiado y adecentado para uso y disfrute de los niños (ya no solo de los perros), y he comprado una piscina desmontable en condiciones pues no sabemos como sera el verano jeje. He podado y arreglado el jardincito delantero (esto por mero aburrimiento, pues no lo usamos). He arreglado y sustituido varias bisagras de los muebles de la cocina. He cambiado el grifo de la bañera por uno termostatico (quien no lo haya hecho aun, que lo haga). Pa estar currando to los dias no esta mal jeje (soy de los q por suerte hemos podido seguir trabajando).
Y menos mal que la caravana esta pasando la cuarentena en otra provincia y no puedo ir a recogerla, porque hubiese "sufrido" mi aburrimiento.
 
3 años he tenido la lavadora con un ruido, que cada vez que centrifugaba, parecía que tenia una Harley arrancada a altas revoluciones en el tendedero...... 3 años. En dos minutos la arreglé. Era una chorrada, pero es de las cosas que las vas dejando.
Tengo una colección de una 60 maquetas de moto, y normalmente pego un soplido o paso un plumero por encima para quitarles el polvo, y listo. Aprovechando el confinamiento me he puesto y he limpiado una por una a conciencia.
Hace 5 años que tengo la casa donde ahora vivimos, y al poner un toallero salto la lechada de un tramo de unos 10 - 12 centímetros... 5 años. En 10 minutos lechada echada....
He desmontado un home cinema que tenia instalado, y que hacía años que no usaba.... en esto le tuve que dedicar algo mas de tiempo, pero ahora cada vez que entro en esa habitación, pienso "porque no lo quitaría yo antes?.
Y algunas cosillas más....
Si que te cunde a ti estar en casa. Yo sigo convirtiendo el sofá de casa en un baquet, ya voy bastante avanzado, ahora estoy pensando si cuando termine pillarle una pegatina de sparco ?
 
A mi me ha tocado pintar toda la casa, cambiar una griferia de la ducha, reforzar y limpiar el techo de la pergola, forrar los laterales de la barbacoa de obra y preparar un mini gimnasio en el garaje.
En el taller, tirar unos tabiques de pladur, cambiar rayolas del suelo que se movian, pintar alguna zona, cambiar la rotulación y forrar la fachada de entrada con alucubond, arreglar mesas de corte, limpiar por un tubo y tirar cosas acumuladas.
Madre mía, ya ha cundido el confinamiento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com