La vida está llena de dudas y preguntas.
Podemos decirte qué haríamos nosotros, pero los que tenéis que decidir sois vosotros.
Nosotros no conocemos vuestros gustos (quizás tampoco vosotros los conozcáis y los tengáis que descubrir).
Os cuento mi experiencia: nosotros también tuvimos dudas entre AC y CV. Ganó la CV por no tener un vehículo "parado" en el garaje, por el Impuesto de Circulación, el Seguro...
La segunda pregunta fue: Nueva o 2ª mano?? Aquí decidimos rápido. Lo que había de 2ª mano que valiese la pena estaba con valores muy, muy próximos a los de CV nueva, así que nos apretamos el cinturón y la cogimos nueva.
La distribución la tuvimos también clara desde el principio: queriamos una CV rutera, por lo que cogimos una 3 ambientes (y si fuera ahora, 17 años después, la cogería muy similar).
Y la siguiente cuestión será: qué complementos le pongo? Avance o toldo? Mover? Qué tipo de mesa y sillas? Portabicis? Etc...
En esto puedo decir que tenemos de casi todo, porque la hemos utilizado de 1000 maneras distintas (avance por si vamos fijos, incluso tenemos cocina-tienda, toldo para cuando ruteamos, hemos añadido cajoneras en el armario...)
Quiero decir con este rollo, que según en que circunstancia de vuestra vida estéis, la usaréis de una forma o de otra. Eso es lo bueno de las caravanas, que son muy versátiles.
Deseo que encontréis la que os entre por el ojo y que la disfrutéis tanto o más que nosotros
Hola, segun te leo: " Hace unos meses probamos a ir a un Bungalow un fin de semana y nos encantó!" deduzco que no habeis ido de camping mas que ese finde y con bungalow......
partiendo de esa base, ya te adelanto que no es lo mismo ir a un bungalow que ir con caravana. Puede ser parecido, pero no igual.....
Yo en tu caso no tendria seguro si gusta la caravana o no gusta, aunque querer es poder.
De entrada (lo digo por mi mujer por ejemplo) si uno se estrena a lo gande (caravana nueva full equipe) será mas facil que el camping "mole" que si llevas a la familia en una iglu pequeña en pleno agosto ocn una sillas de tijera y cocinando en el suelo. Lógico.
Dicho esto, en mi caso me decanté por la primera opcion, me gasté 1.400 euros y otro poco mas en adecuarla. Y pasamos de ir con una iglu, despues una tienda de semitunel del decatlon y al fin la caravana. Y el salto fué a mejor y encantados.
Ahora soys vosotros los que teneis que evaluar vuestra situación. Si solo habeis probado el camping un fin de semana y con bungalow, el salto para atras metiendoos en una caravana de 25 años con trabajo que hacerle, será un pequeño sock.
Mi recomendacion, si no habeis probado el camping mas que lo que comentas, te recomiendo alquilar una semana una caravana y meteros de lleno en la vivencia dentro de una.
COn esto conseguireis conocer mas vuestras necesidades y si es esto de verdad lo que buscais. Lo mismo os dais cuenta que realmente os gusta mas el bungalow ,o que realmente os convenceis que lo vuestro es la AC o por el contrario os reafirma mas en vuestra decision de ir a por una caravana y sabiendo lo que habeis probado tendreis las cosas mas claras en cuanto a distribucion, tamaño y antiguedad.
Solo es mi opinion.
Gracias!!!
Mi coche tiene una MMA de 1900 kgs, y puede tirar de un remolque c/f de hasta 1400 de MMA, con lo que no me supone ninguna complicación el tema pesos, en ese punto lo tengo mascado.
Lo del combustible...aunque no lo parezca es un coche en el que el consumo puede llegar a ser incluso bajo yendo en plan relax total, eso sí, ni idea de como irá la cosa cuando tiré de la casita, imagino que subirá bastante en proporción, pero la velocidad tb jugará a mi favor. Con este coche he realizado un trayecto en 14,3 lts a los 100, y hacerle al mismo trayecto 6,6 lts a los 100, así que no tengo referencias y me temo que hasta que no empiece a remolcar, estaré con la duda jejeje
Por lo demás, muchas gracias, tiene mucho sentido todo lo que dices y nos ayudará bastante sin duda
Un saludo y de nuevo, gracias
No lo tengas tan mascado.....ten en cuenta que los pesos por lo general son falsos, ponle bastantes kilos más. Que a nada que lleve algun extra suma muchos kilos, que aunque parezca mentira lo justo para salir pesa mucho....1.400 es poco. Busca una cv ligera.
Es diesel o gasolina? Si lo has dicho, no lo he leido
Gracias!!!
Mi coche tiene una MMA de 1900 kgs, y puede tirar de un remolque c/f de hasta 1400 de MMA, con lo que no me supone ninguna complicación el tema pesos, en ese punto lo tengo mascado.
Lo del combustible...aunque no lo parezca es un coche en el que el consumo puede llegar a ser incluso bajo yendo en plan relax total, eso sí, ni idea de como irá la cosa cuando tiré de la casita, imagino que subirá bastante en proporción, pero la velocidad tb jugará a mi favor. Con este coche he realizado un trayecto en 14,3 lts a los 100, y hacerle al mismo trayecto 6,6 lts a los 100, así que no tengo referencias y me temo que hasta que no empiece a remolcar, estaré con la duda jejeje
Por lo demás, muchas gracias, tiene mucho sentido todo lo que dices y nos ayudará bastante sin duda
Un saludo y de nuevo, gracias
Es gasolina Turbo 2.0
Si, lo de los pesos lo tengo bastante estudiado, y aunque legalmente puedo con una caravana de esa MMA, mi objetivo es buscar caravanas de hasta 1200 kgs de MMA como máximo, así no corro riesgos.
Saludos y gracias
Si tiene 1900 de MMA, 1200kg de MMA para la caravana me parecen muchos muchos. ten en cuenta lo que dice Belén, si pone 1200 serán más de 1200kg... y aunque por MMR pueda con 1400, no vas a ir mal pero tampoco para echar cohetes. Aunque si eres de los que cambia de coche "enseguida", pues te puedes esperar. Cuenta también con el carnet en ese caso.
Siendo el coche gasolina tendrás que circular a "muchas" revoluciones para tener par. Si eso te parece mal para el motor... compra una más pequeña...
Esa página me recomienda hasta 1200 como límite (1180) por eso me puse el límite ahíSe me olvido decir que a parte de la gasolina preocupate de la estabilidad del conjunto bajando fuertes pendientes y con las corrientes de aire por motor vas bien
Leyendo el principio del hilo esto se a desmadrado jeje
Ya sabiendo que 1200kg los llevas bien solo te falta decidir una cv que no pase de esos quilos yo como maximo miraria una 400.
Esa página me recomienda hasta 1200 como límite (1180) por eso me puse el límite ahí
Gracias y un saludo