Webcampista.com

mucho más que un foro

Por cual opción os decantáis???

Taer tiene mucha razon, ir a un bungalow no es lo mismo que ir de tienda o caravana, es parecido pero no es lo mismo. Yo tengo unos amigos con los que he ido de bungalow 2 años y que jamas irian de tienda.
Dicho esto yo me decantaria por la segunda o tercera opcion.
 
La vida está llena de dudas y preguntas.
Podemos decirte qué haríamos nosotros, pero los que tenéis que decidir sois vosotros.
Nosotros no conocemos vuestros gustos (quizás tampoco vosotros los conozcáis y los tengáis que descubrir).
Os cuento mi experiencia: nosotros también tuvimos dudas entre AC y CV. Ganó la CV por no tener un vehículo "parado" en el garaje, por el Impuesto de Circulación, el Seguro...
La segunda pregunta fue: Nueva o 2ª mano?? Aquí decidimos rápido. Lo que había de 2ª mano que valiese la pena estaba con valores muy, muy próximos a los de CV nueva, así que nos apretamos el cinturón y la cogimos nueva.
La distribución la tuvimos también clara desde el principio: queriamos una CV rutera, por lo que cogimos una 3 ambientes (y si fuera ahora, 17 años después, la cogería muy similar).
Y la siguiente cuestión será: qué complementos le pongo? Avance o toldo? Mover? Qué tipo de mesa y sillas? Portabicis? Etc...
En esto puedo decir que tenemos de casi todo, porque la hemos utilizado de 1000 maneras distintas (avance por si vamos fijos, incluso tenemos cocina-tienda, toldo para cuando ruteamos, hemos añadido cajoneras en el armario...)
Quiero decir con este rollo, que según en que circunstancia de vuestra vida estéis, la usaréis de una forma o de otra. Eso es lo bueno de las caravanas, que son muy versátiles.
Deseo que encontréis la que os entre por el ojo y que la disfrutéis tanto o más que nosotros

A eso voy Marce, el hecho de que me digáis que haríais vosotros, es el mejor consejo posible, ya que vuestra experiencia es lo que más me puede ayudar, Aunque una vez tenga la base está claro que el resto del edificio es cosa mía, y eso es lo bonito jejeje

Muchas gracias y un saludo
 
Hola, segun te leo: " Hace unos meses probamos a ir a un Bungalow un fin de semana y nos encantó!" deduzco que no habeis ido de camping mas que ese finde y con bungalow......

partiendo de esa base, ya te adelanto que no es lo mismo ir a un bungalow que ir con caravana. Puede ser parecido, pero no igual.....
Yo en tu caso no tendria seguro si gusta la caravana o no gusta, aunque querer es poder.

De entrada (lo digo por mi mujer por ejemplo) si uno se estrena a lo gande (caravana nueva full equipe) será mas facil que el camping "mole" que si llevas a la familia en una iglu pequeña en pleno agosto ocn una sillas de tijera y cocinando en el suelo. Lógico.

Dicho esto, en mi caso me decanté por la primera opcion, me gasté 1.400 euros y otro poco mas en adecuarla. Y pasamos de ir con una iglu, despues una tienda de semitunel del decatlon y al fin la caravana. Y el salto fué a mejor y encantados.
Ahora soys vosotros los que teneis que evaluar vuestra situación. Si solo habeis probado el camping un fin de semana y con bungalow, el salto para atras metiendoos en una caravana de 25 años con trabajo que hacerle, será un pequeño sock.

Mi recomendacion, si no habeis probado el camping mas que lo que comentas, te recomiendo alquilar una semana una caravana y meteros de lleno en la vivencia dentro de una.
COn esto conseguireis conocer mas vuestras necesidades y si es esto de verdad lo que buscais. Lo mismo os dais cuenta que realmente os gusta mas el bungalow ,o que realmente os convenceis que lo vuestro es la AC o por el contrario os reafirma mas en vuestra decision de ir a por una caravana y sabiendo lo que habeis probado tendreis las cosas mas claras en cuanto a distribucion, tamaño y antiguedad.

Solo es mi opinion.

Estamos totalmente de acuerdo en que no tiene nada que ver, de ahí mis miedos al "Y si luego no nos gusta?". Pero si hay algo que mi mujer tiene claro es que: TIENDA NI HABLAR, así que algo es algo, ya tenemos algo claro jejeje

Pero sinceramente, viendo los precios del mercado de alquiler y sus inconvenientes, y viendo la poca devaluación que sufren las caravanas a corto y medio plazo (A no ser que sea nueva) Nos hacen descartar la opción del alquiler, porque con una semana de alquiler pago medio año de caravana, y no están las cosas para que se rian de uno.

Muchas gracias y un Saludo
 
Gracias!!!

Mi coche tiene una MMA de 1900 kgs, y puede tirar de un remolque c/f de hasta 1400 de MMA, con lo que no me supone ninguna complicación el tema pesos, en ese punto lo tengo mascado.

Lo del combustible...aunque no lo parezca es un coche en el que el consumo puede llegar a ser incluso bajo yendo en plan relax total, eso sí, ni idea de como irá la cosa cuando tiré de la casita, imagino que subirá bastante en proporción, pero la velocidad tb jugará a mi favor. Con este coche he realizado un trayecto en 14,3 lts a los 100, y hacerle al mismo trayecto 6,6 lts a los 100, así que no tengo referencias y me temo que hasta que no empiece a remolcar, estaré con la duda jejeje

Por lo demás, muchas gracias, tiene mucho sentido todo lo que dices y nos ayudará bastante sin duda

Un saludo y de nuevo, gracias


No lo tengas tan mascado.....ten en cuenta que los pesos por lo general son falsos, ponle bastantes kilos más. Que a nada que lleve algun extra suma muchos kilos, que aunque parezca mentira lo justo para salir pesa mucho....1.400 es poco. Busca una cv ligera.
Es diesel o gasolina? Si lo has dicho, no lo he leido
 
No lo tengas tan mascado.....ten en cuenta que los pesos por lo general son falsos, ponle bastantes kilos más. Que a nada que lleve algun extra suma muchos kilos, que aunque parezca mentira lo justo para salir pesa mucho....1.400 es poco. Busca una cv ligera.
Es diesel o gasolina? Si lo has dicho, no lo he leido

Es gasolina Turbo 2.0

Si, lo de los pesos lo tengo bastante estudiado, y aunque legalmente puedo con una caravana de esa MMA, mi objetivo es buscar caravanas de hasta 1200 kgs de MMA como máximo, así no corro riesgos.

Saludos y gracias
 
Gracias!!!

Mi coche tiene una MMA de 1900 kgs, y puede tirar de un remolque c/f de hasta 1400 de MMA, con lo que no me supone ninguna complicación el tema pesos, en ese punto lo tengo mascado.

Lo del combustible...aunque no lo parezca es un coche en el que el consumo puede llegar a ser incluso bajo yendo en plan relax total, eso sí, ni idea de como irá la cosa cuando tiré de la casita, imagino que subirá bastante en proporción, pero la velocidad tb jugará a mi favor. Con este coche he realizado un trayecto en 14,3 lts a los 100, y hacerle al mismo trayecto 6,6 lts a los 100, así que no tengo referencias y me temo que hasta que no empiece a remolcar, estaré con la duda jejeje

Por lo demás, muchas gracias, tiene mucho sentido todo lo que dices y nos ayudará bastante sin duda

Un saludo y de nuevo, gracias

Es gasolina Turbo 2.0

Si, lo de los pesos lo tengo bastante estudiado, y aunque legalmente puedo con una caravana de esa MMA, mi objetivo es buscar caravanas de hasta 1200 kgs de MMA como máximo, así no corro riesgos.

Saludos y gracias


Si tiene 1900 de MMA, 1200kg de MMA para la caravana me parecen muchos muchos. ten en cuenta lo que dice Belén, si pone 1200 serán más de 1200kg... y aunque por MMR pueda con 1400, no vas a ir mal pero tampoco para echar cohetes. Aunque si eres de los que cambia de coche "enseguida", pues te puedes esperar. Cuenta también con el carnet en ese caso.

Siendo el coche gasolina tendrás que circular a "muchas" revoluciones para tener par. Si eso te parece mal para el motor... compra una más pequeña...
 
Si tiene 1900 de MMA, 1200kg de MMA para la caravana me parecen muchos muchos. ten en cuenta lo que dice Belén, si pone 1200 serán más de 1200kg... y aunque por MMR pueda con 1400, no vas a ir mal pero tampoco para echar cohetes. Aunque si eres de los que cambia de coche "enseguida", pues te puedes esperar. Cuenta también con el carnet en ese caso.

Siendo el coche gasolina tendrás que circular a "muchas" revoluciones para tener par. Si eso te parece mal para el motor... compra una más pequeña...

tiene turbo por lo que el par, aunque no sea un diesel, es más que suficiente. Creo que con ese par y 200 cv puedo tirar de una caravana de 1200 de MMA sin Grandes problemas, pero tendré en cuenta las apreciaciones a la hora de decidirme, gracias
 
Pon tu conjunto en towcar.eu y sal de dudas. Con un motor 2.0 gasolina y turbo no te preocuopes por los 1200kg preocupate por lo que va a gastar el coche... jej
 
Se me olvido decir que a parte de la gasolina preocupate de la estabilidad del conjunto bajando fuertes pendientes y con las corrientes de aire por motor vas bien
 
Se me olvido decir que a parte de la gasolina preocupate de la estabilidad del conjunto bajando fuertes pendientes y con las corrientes de aire por motor vas bien
Esa página me recomienda hasta 1200 como límite (1180) por eso me puse el límite ahí

Gracias y un saludo
 
Leyendo el principio del hilo esto se a desmadrado jeje
Ya sabiendo que 1200kg los llevas bien solo te falta decidir una cv que no pase de esos quilos yo como maximo miraria una 400.
 
Esa página me recomienda hasta 1200 como límite (1180) por eso me puse el límite ahí

Gracias y un saludo


Ten en cuenta que la ficha no dice el peso real y a eso añadir todo lo que se lleva. Como te han dicho, una 400. Si en la ficha pone 1.200....en bascula, lista para salir ponle como 200 más.
 
cuando hablas de 400 te refieres al rango o a ese límite???

es que no es lo mismo 400 que 460 jejeje
 
400 el maximo.

Una steckerman 390, 370 o asi son ligeras.
Una knaus 400lkk

Etc etc

Mas de 400 por seguridad no cojeria
 
pero eso es una caravana entre 750 y 1000 de MMA, yo creo que con un coche de 1485 kg y 200 cv puedo llevar con seguridad y soltura algo más grande, Sin ganas de polemizar pero veo compañeros con conjuntos más grandes teniendo la mitad de motor y 150 kgs menos de coche, para mi (Opinión totalmente personal) que eso ya es asegurar por demás, jejejeje

Saludos
 
hola rasec, volviendo a lo que preguntabas al iniciar el hilo...Taer tiene razón, lo lógico primero es acerte un par de salidas alquilando una caravana, no es lo mismo que el bungalow, eso es como estar en la casa del pueblo y llevando solo la maleta en el coche....luego si te ha gustado la experiencia...desde que enganchas hasta que vuelves de regreso a casa y desenganchas ...`porque no solo cuenta la estancia,...es que tardas mas en llegar a los sitios, mas consumos y velocidad legal de 80km/h o 90 si no esta matriculada.....pues adelante....cuando estés en casa ,en tu sofá ya tranquilo sabrás si te ha gustado....y si es así, sabrás si decantarte por una de 3000€, 6000€ o nueva si puedes permitirtelo...la primera seguramente tengas que hacer algún arreglo o varios, necesitaras tiempo y sitio logicamente..luego el tamaño como irá en funcion tambien del uso que la vayas a dar pues pesara mas o menos...no creo que quieras una cv de 1200 kg para rutear vamos...aunque cada uno puede hacer lo que quiera..pero lo primero es saber que realmente te gusta el campismo en todo su explendor...aunque eso mas bien son las tiendas que son los que al final duermen en el "suelo"....saludoss!!
 
Si una caravana con denominación 400 os pesa en la bascula 1400kg, yo me preocuparia mas en que llevo dentro, no os ofendais pero 1500kg pesa una tres ambientes con aire y mover y son 2 metros mas de carava a que una 400...
 
La mía es una 426, medida interior 450cm, la misma medida que algunas 420, 440... y con "casi todo" para salir no llega a los 1200 kilos... no tiene mover ni su correspondiente batería.
 
Un compañero del foro lleva este conjunto: Skoda Scout 4x4 175cv (balonas) + Knaus Sudwind 550 Qs (Atc)

Yo sinceramente no busco tanto, pero tampoco busco una 400.

No se, estoy hecho un lio

Saludos
 
Cierto, pero diferencias ligeras. También mi coche es ligeramente más potente.

Y estamos hablando de una 550 frente a una 400. Insisto, me parece demasiado radical.
 
Una 400 o 420 la moveras sin problemas rasec1 no te molestes por eso si tu ves que el coche puede con mas pued adelante nosotros dejamos nuestra opinion para que valla mas seguro luego ya tu decides [emoji106]
 
No me molesta en absoluto no me malinterpretes, que a veces escribir es muy seco.

Es que me ha generado muchas dudas y trato de entenderlo lo mejor posible para poder acertar con la decisión, entiéndeme.

Por favor espero que nadie se haya ofendido porque no era mi intención y estoy superagradecido A TODOS por los aportes.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com