Webcampista.com

mucho más que un foro

Por cual opción os decantáis???

Si quieres algo mas grande porque no te miras algo tipo 490 o 486 o incluso 500 en depende que marcas? Una caravelair o sun roller en denominacion 490 te irian bien tanto en peso como en amplitud interior, si coges otra marca pesara mas siendo el mismo tamaño, pero será mejor caravana, yo si fuera tu no tendria miedo a llevar algo entre 6,5 y 7 metros. saludos
 
No me molesta en absoluto no me malinterpretes, que a veces escribir es muy seco.

Es que me ha generado muchas dudas y trato de entenderlo lo mejor posible para poder acertar con la decisión, entiéndeme.

Por favor espero que nadie se haya ofendido porque no era mi intención y estoy superagradecido A TODOS por los aportes.

Saludos

Vamos a ver que es que creo que no me explico bien. Ya no recuerdo los datos, pero supongamos que tu coche tienen una mmr de 1.300. Buscas cv de hasta ese peso. Las cv mienten y ese peso en realidad puede ser entre 100, 200 kilos más. Hay caravanas de menos de 750 que en bascula han dado 1.300 listas para salir. Si tienes esto en cuenta y buscas caravana de unos mil kilos...entonces si te estas quedando en el peso que pide tu coche. Eso es lo que te quiero decir. Que tu coche tiene potencia para tirar de más? Probablemente, pero....y para frenarla? Si el coche te dice que no pases de ese peso, por algo será...
Mi caravana es de mma 1.300. No la he pesado, pero solo el mover pesa cerca de cien kilos, veinte el toldo, y ahora ropa, enseres, comida.....mi coche tiene una mmr de 2.000kilos, y no la llevaría con un coche que la tuviera menor, por tener un margen de seguridad.

Si esto lo estuvieramos hablando cara a cara....la sensación sería diferente. Yo te hablo desde mi experiencia y queriendo ayudar. Pero es solo eso, mi opinión.

Y vuelvo a decir que busques algo decente de segunda mano, que sino os gusta, poco o nada vais a perder volviendo a vender....o cambiandola por una nueva.
 
Hola.

yo pase directamente de tienda chalet a caravana, aunque ya era campista, no era lo mismo arrastrar un pequeño remolque que una caravana.

asi, que como tu, tuve mis dudas, al final compre una de unos 4000€ y la he tenido 8 años, le he perdido poquisimo en esos 8 años y finalmente me he comprado una nueva, con todo lo que en casa hemos creido que nos era necesario.

es si cabe un poco mas grande que la anterior , pero no mucho mas grande, no la queria mas grande, aunque no me da miedo la conduccion, si que me da un cierto respeto cuando llevo la caravana,el comportamiento del vehiculo, para nada tiene que ver .

aunque mi coche puede arrastrar hasta 1500 kg, procuro ser comedido con el peso y la velocidad.

este verano, volviendo a casa el vehiculo de delante me hizo una maniobra extraña y a 80 km /h , cuando llevas 1000 kg detras, no vale ni abs , ni control de traccion , ni na, pense por un momento que lo hacia "tabaco".

mi consejo es que busques algo intermedio, que te habitues a la conduccion con ella enganchada y que compruebes si realmente te gusta todo esto, por que no es lo mismo llegar, sacar las maletas del coche , el domingo hecharlas y a casa, con esto a veces te tocara hacer varios cientos de km para llegar,cuando llegas , tienes que montar, y el domingo por la tarde tienes que desmontar y volver a casa con ella enganchada.

que si te gusta este mundillo, eso no es nada, pero como no te guste demasiado................................................, te digo yo, que al final vendes la caravana y 4 o 6 fines de semana, los hechas en un bungalow o en un hotel.

el consejo de los compañeros es muy bueno, alquila una y pruebas, aunque no creo que te saque de grandes dudas, por que de todas todas, estoy casi seguro que seguiras diciendo , si, si y si.

despues, cuando haces la inversion, ya no hace falta pensar mas, por que si te pones a pensarlo, te pones "malo", no serias el primero que he oido decir " con lo que me he gastado, tendria para las vacaciones de toda mi vida"".

con esto no pretendo desanimarte ni mucho menos, si te gusta adelante, somos muchos los que hemos invertido muchisimo deinero y seguimos disfrutando de este mundillo que tanto nos gusta.

espero que aciertes en tu decision y tambien espero que seas uno mas de los que estamos por aqui.

suerte.
 
Gracias a ambos, la verdad es que la mejor manera de aprender es conocer vuestras experiencias y valorar vuestros consejos
 
Si quieres algo mas grande porque no te miras algo tipo 490 o 486 o incluso 500 en depende que marcas? Una caravelair o sun roller en denominacion 490 te irian bien tanto en peso como en amplitud interior, si coges otra marca pesara mas siendo el mismo tamaño, pero será mejor caravana, yo si fuera tu no tendria miedo a llevar algo entre 6,5 y 7 metros. saludos

Gracias, eso si que me ha quedado claro. Si a igual tamaño es más ligera, por lógica debería ser "menos" caravana (Luego habrá casos y casos imagino)

Un saludo
 
Hola Rasec1,

Yo pienso que la segunda, ya que es la opción que yo elegí al comprarme la caravana.
Piensa que es un vehículo y una casa.
Como vehículo busca seguridad que por la carretera no se juega y como casa que esté bien cuidada y que sea confortable en la distribución que tenga.
 
Hola Rasec1,

Yo pienso que la segunda, ya que es la opción que yo elegí al comprarme la caravana.
Piensa que es un vehículo y una casa.
Como vehículo busca seguridad que por la carretera no se juega y como casa que esté bien cuidada y que sea confortable en la distribución que tenga.

Gracias la tuya está genial, por ahora creo que va ganando la opción 2 y creo que la opción de comprar nueva de primeras la voy a ir descartando

Saludos
 
El tema de los pesos da para llenar muchos tomos.

Hay caravanas grandes y ligeras porque son escasas de equipamiento y su construcción está hecha con soluciones sencillas y paredes u suelos finos y carpinterías de chicha y nabo.

Bajo mi punto de vista no son recomendables. mucha superficie lateral y poco peso es poco estable dinámicamente. Y el uso intensivo lo acusan rápido. A los 8 años te tiras 3 días de las vacaciones jugando con el taladro, el destornillador y la barrita arreglatodo de Pattex.

Luego hay caravanas grandes y pesadas porque su equipamiento es muy extenso. Y al final, termo, calefacción, oscurecedores, frigo grande, instalación para doble bombona, toldo, aire acondicionado, etc es peso, con más peso y más peso

Y luego hay caravanas pequeñas y pesadas porque están muy robustamente construidas.

En la revista caravaning (Alemania) número 11/2014 hacen una sinopsis de las caravanas ligeras (allí se consideran "ligeras" las caravanas de hasta 1300 kilos, para tirar con un compacto) Así como Sterckeman en 1300 kilos tiene una 490, fendt tiene la 390 FH y Tabbert la DaVinci 380. Y de las 4 marcas suecas (Kabe, Polar, Cabby y Solifer), ninguna está por debajo de ese peso.

Al final, los kilos salen de algún sitio. Prefiero invertir peso en calidad y robustez.

Un saludo
 
Es obvio que los kilos deben salir de algún sitio, el mover por ejemplo, con su batería se acercará a los 100 kilos, si no lo lleva, la caravana pesa menos, da igual que sea de chicha y nabo que de acero templado. El boiler está muy bien... si te vas a duchar en la caravana, si solo vas a fregar los platos de uvas a peras y siempre sales en verano... otros tantos kilos, el agua para ducharte y para lavar los platos también pesa, debe ser que en las de caras pesa más...

Al final lo que hay que preguntarse es para qué quieres la caravana, no es lo mismo comprársela para salir todo el año en Noruega que para salir algún fin de semana de verano en Sevilla, es obvio que la de Sevilla tienes que comprártela preparada para soportar temperaturas bajo cero...
 
Muchas gracias ya he añadido vuestro blog a mis favoritos jejeje

Os ha dado mucha guerra la caravana de 4000 euros o aguanta bien???

Un saludo y gracias

hola disculpa la tardanza en contestar, nuestra caravana es una Adria óptima 380 TD de 1992, Adria es un fabricante de buenas calidades, no niego que haya mejor fabricadas y aisladas , pero en nuestro caso esta caravana ha demostrado saber estar a la altura, por las vivencias del blog habrás visto que la hemos llevado por muchos sitios y muy diversos con climatologias muy diferentes, y sinceramente, creo qeu tenemos caravana para rato.

Dado que yo soy un maniático de tener las cosas decentes, le cambié el chispero del frigorífico para conectarlo a gas, el que hace cla, cla, cla, por unos 30 euros, la lampara de salón de led por unos 19 euros, engrasé la lanza, ( OJO, no el estabilizador ALKo ), y cambié las ruedas, unos 200 e., esto por mis manias, como comento, y debido a fallos de la caravana, únicamente el mecanismo del grifo del baño, unos 19 euros en Active Caravan creo recordar, y listo.

La compré a una parejilla que les gustaba cuidarla y se nota, en esto os deseo mucha suerte y qeu encontreis a los dueños adecuados, hace un año que la tenemos y todavia recuerdo conduciendo por las carreteras de Valladolid a -3 grados el invierno pasado, con viento lateral y todas las cunetas escarchadas, el alko funcionó a la perfección, y al respetar los límites , pues genial,
o también aquella otra vez acampados en Poitiers, para ver Futuroscope , con vientos de noche que movían toda la caravana cuando venía golpe de aire, la truma , increible, tendrá 22 años pero chico que bien va,
y en el sentido contrario, con mucha calor , como este verano en Tarragona, si respetas una ventilación con las ventanas y la claraboya, se puede estar genial en la tarde más calurosa qeu imagines, debido en gran medida a los grosores de los paneles de las paredes.

en definitiva, creo que hicimos una gran compra al comprar Adria para iniciarnos en las caravanas, porque aunque ya tenía experiencia con el camping, una caravana mal cuidada o con problemas ocultos te pueden amargar las vacaciones.
No sé de donde eres pero si alguna vez te toca venir por Navarra a mirar alguna caravana dame un privado y le echamos un ojo, ok?

seguro que me dejo más cosas en el tintero, pero eso es lo bonito , que lo teneis que vivir vosotros y descubrir vuestra caravana, aunque yo te vaticino que será ella la que os elija.!!! ;-)
 
hola disculpa la tardanza en contestar, nuestra caravana es una Adria óptima 380 TD de 1992, Adria es un fabricante de buenas calidades, no niego que haya mejor fabricadas y aisladas , pero en nuestro caso esta caravana ha demostrado saber estar a la altura, por las vivencias del blog habrás visto que la hemos llevado por muchos sitios y muy diversos con climatologias muy diferentes, y sinceramente, creo qeu tenemos caravana para rato.

Dado que yo soy un maniático de tener las cosas decentes, le cambié el chispero del frigorífico para conectarlo a gas, el que hace cla, cla, cla, por unos 30 euros, la lampara de salón de led por unos 19 euros, engrasé la lanza, ( OJO, no el estabilizador ALKo ), y cambié las ruedas, unos 200 e., esto por mis manias, como comento, y debido a fallos de la caravana, únicamente el mecanismo del grifo del baño, unos 19 euros en Active Caravan creo recordar, y listo.

La compré a una parejilla que les gustaba cuidarla y se nota, en esto os deseo mucha suerte y qeu encontreis a los dueños adecuados, hace un año que la tenemos y todavia recuerdo conduciendo por las carreteras de Valladolid a -3 grados el invierno pasado, con viento lateral y todas las cunetas escarchadas, el alko funcionó a la perfección, y al respetar los límites , pues genial,
o también aquella otra vez acampados en Poitiers, para ver Futuroscope , con vientos de noche que movían toda la caravana cuando venía golpe de aire, la truma , increible, tendrá 22 años pero chico que bien va,
y en el sentido contrario, con mucha calor , como este verano en Tarragona, si respetas una ventilación con las ventanas y la claraboya, se puede estar genial en la tarde más calurosa qeu imagines, debido en gran medida a los grosores de los paneles de las paredes.

en definitiva, creo que hicimos una gran compra al comprar Adria para iniciarnos en las caravanas, porque aunque ya tenía experiencia con el camping, una caravana mal cuidada o con problemas ocultos te pueden amargar las vacaciones.
No sé de donde eres pero si alguna vez te toca venir por Navarra a mirar alguna caravana dame un privado y le echamos un ojo, ok?

seguro que me dejo más cosas en el tintero, pero eso es lo bonito , que lo teneis que vivir vosotros y descubrir vuestra caravana, aunque yo te vaticino que será ella la que os elija.!!! ;-)

Muchas gracias!!!!

Somos de Miranda de Ebro, en Burgos, por lo que Navarra entra en el radio de búsqueda sin duda, así que si me acerco te tomaré la palabra jejeje

Las aventuras de vuestro blog son alucinantes. Nuestra idea sería usarla en temporada baja en campings cercanos (radio 200 kms) Y en Verano, ponerla un mes en algún camping cercano también y en Agosto ir una o 2 semanas al mediterraneo con ella.

Un saludo y de nuevo, gracias
 
Yo estoy en la misma situación, pero me he encontrado con la sorpresa del MMC :eek: que me limita a algo de MMA de 850. Mi gozó en un pozo.
 
Se puede llevar un caravana de menos de 750kg tampoco es tan traumatico lo malo son caravanas nuevas que de menos de 1000kg de mma ya no se si hay...
 
Literas fijas, comedor pequeño en centro y comedor grande en u convertible en cama (posiblemente la pusiera fija). Baño, cocina, lo más nueva posible claro, y que no exceda de 4000 lolos. Y si en ficha figurase MMA 750 sería la bomba. Y deseable... Con avance, toldo, antena tv, placa solar, etc pero eso solo deseable.y por supuesto, que este en condiciones de tener que hacerle lo mínimo.
 
Abel no pides nada chico jajaja suerte con la busqueda pero esass caracteristicas son mas usuales en caravanas de 1200kg para arriba...
 
Claro, antes de tener en cuenta el MMC podía mirar hasta de 1300kg MMA, ahora ya estoy limitado a 855 como me dijiste ayer. No es una tragedia, pero mi abanico de opciones se cierra un poco.
 
Abel de que año la quieres? Hay burstners de la quinta de la mia que tienen esa distribución, van sobre ese precio y algunas tienen 750kg en la ficha, son bue as caravanas y si estan cuidadas estan perfectas, la mia es del 97 y parece nueva tanto x dentro como por fuera (duerme en nave) saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com