Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor,ayudadme con grifos y fusibles

RAGALLO

timid@
Buenos días, ¿por favor me podríais ayudar con una avería que me ha aparecido?
Lleva la caravana parada desde el 15 de agosto y ahora que voy a sacarla este fin de semana he descubierto que con ningún grifo se acciona la bomba ni suena ni nada. Lo más normal sería pensar que la bomba se ha averiado por cal o algo así, no? Pero el grifo de la cocina (los otros no) provoca que salte el fusible de 10 del transformador , lo cual me desconcierta porque entonces debe ser cosa eléctrica, no?
Por favor ayudadme porque lo eléctrico se me da mal y vivo en un pueblo donde las caravanas tienes que llevarlas a Madrid para arreglarlas. Muchas gracias.
 
Desconecta la bomba y dale al grifo, puede ser que esté mal y por eso eso salta el fusible,ese es el primer paso.Si puedes mide con tester en los cables de la bomba son con esta desconectada.
Si la bomba está agarrotada, puede que suba la tensión y queme el fusible.
Ya nos dices después de comprobar eso.
 
Yo no lo hubiera dicho mejor. Coincido con Optimo al 100% y añado una cosa: visto que las bombas suelen fallar mucho y hay mucha gente sin conocimientos de electricidad/electrónica, sería conveniente tener una bomba de repuesto siempre. En la China cuestan menos de 10 Euros y van muy bien para salir del paso. No son maravillosas y suelen duran un par de años. Para la gente que no sabe, cambiar la bomba cuesta menos que poner en marcha un tester. También es una manera de descartar siempre un posible fallo.

Si no va la bomba, se cambia. Si no es de la bomba, se vuelve a conectar la otra y la nueva se vuelve a guardar en el armario. Así de fácil. Además, la bomba, tarde o temprano acaba muriendo.

La que pongo en el enlace viene con un conector. Se puede cortar y poner una regleta pero yo recomiendo poner un conector hembra en el cable y respetar el conector macho que viene con la bomba. Así, el día que falle, se desconecta la rota y se conecta la nueva. Eso sí, para poner el conector, hace falta un poquito de idea:


¡Salud!
 
Muchas gracias por responder tan rápido. Esta misma tarde voy a probar lo que me decís.
 
Pues ya nos dices, y si puedes ir poniendo fotos de lo que veas, mejor. ¿Que caravana es?
Y lo que te recomienda viajelander, tener una de repuesto no cuesta nada.
Y lo que te recomiendo yo y aun más en esas condiciones, lejos de la civilización, compra un tester barato y te sacará de muchos apuros.
Si no sabes usarlo, no es problema, mira esto.
Esto lo hice para estos casos.
 
Hola, ya la he desconectado y ya no salta el fusible, por tanto si he entendido lo que me habéis explicado, la bomba está atascada y es el origen del problema. He encargado una para mañana y así lo pruebo antes de irme con la cv este finde. Ya os contaré si vuelve a funcionar todo. Muchas gracias
 
Hola de nuevo, no he podido probar si funciona con una bomba nueva porque el transporte no llegó a tiempo antes de salir con la caravana. He sustituido el agua por cerveza Jejeje. A la vuelta del finde haré el intento. Por cierto, os recomiendo el Camping de Mirador de Cabañeros, está muy bien para venir con la caravana y la familia. Saludos
 
Por empezar con el camping... buen camping. Hace años que no vamos, pero es cierto que está bastante bien y el entorno es una pasada.
Tema bomba.
Entiendo que no has hecho lo que te comentaba el compañero de hacer girar un poco con la punta de un destornillador para "desatascarla" y probar a enchufarla de nuevo a ver si la "resucitas". Aun teniendo en camino la nueva, yo lo probaría ya que de funcionar, la puedes dejar por si en alguna ocasión te vuelve a pasar. Si te funcionara, yo seguiría con el plan de cambiarla porque, por experiencia propia, te digo que en no mucho tiempo se volverá a "enganchar" pero de recambio, en algun momento te podrá sacar de un apuro.
 
Hola de nuevo, sí he probado lo de desatascar la bomba vieja pero la volví a poner y volvía a saltar la luz. Ya he recibido la nueva y genial, todo vuelve a funcionar. Muchas gracias a todos por contestar y ayudarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com