Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor entra y leelo

colon

timid@
Hola me alegro que hayas entrado aunque solo sea por curiosidad, llevo días pensándolo abrimos hilos, foros y subforos sobre todo lo habido y por haber, tenemos caravanas, auto caravanas, carros tienda, debatimos sobre casi todo con mas o menos acierto y a veces con mucha vehemencia, pero en ningún momento hablamos del problema humanitario sirio, no desde la vertiente política si no de la solidaría ¿ tendría éxito recoger algún tipo de ayuda en webcampista? para entregarlo a alguna ONG. Quien haya pasado una noche con bajas temperaturas en caravana o auto imaginara lo duro que va ser el invierno en el noroeste de europa , te pido disculpa de antemano si con este hilo te molesto, si no es asi por favor piénsalo

un saludo
 
Hola me alegro que hayas entrado aunque solo sea por curiosidad, llevo días pensándolo abrimos hilos, foros y subforos sobre todo lo habido y por haber, tenemos caravanas, auto caravanas, carros tienda, debatimos sobre casi todo con mas o menos acierto y a veces con mucha vehemencia, pero en ningún momento hablamos del problema humanitario sirio, no desde la vertiente política si no de la solidaría ¿ tendría éxito recoger algún tipo de ayuda en webcampista? para entregarlo a alguna ONG. Quien haya pasado una noche con bajas temperaturas en caravana o auto imaginara lo duro que va ser el invierno en el noroeste de europa , te pido disculpa de antemano si con este hilo te molesto, si no es asi por favor piénsalo

un saludo

Pos supuesto el hilo no molesta en absoluto, al menos no a mí, pero veo un poco complicado lo que propones, sobre todo para el Webmaster que debería coordinarlo todo ya que es el responsable de lo que ocurre en este foro.

De todas formas, quien desea ayudar puede hacerlo a través de muchos cauces y estoy segura de que hay muchos compañeros que colaboran en diferentes ONG'S.

Sólo comentarle a legia que efectivamente hay muchos españoles pasándolo muy mal, todos conocemos a alguien, puede que incluso nosotros mismos lo hayamos pasado o lo estemos pasando mal, pero por suerte no es similar, aquí no tenemos que huir del horror que es una guerra. Hace casi 80 años sí hubo que escapar de una y muchos países acogieron a aquellos niños españoles, los niños de la guerra. Es justo que ahora devolvamos algo ¿no?
 
Pido humildemente disculpas y solicito por favor del webmaster borre el hilo lo antes posible no tenia intencion de organizar ninguna polémica
 
Hola Colon..........pero porque tienes que pedir disculpas?.......por sensibilizar a la gente ante un problema humanitario?.............por favor..........te honra y te identifica con persona..............es mi opinión. ...........he dicho.............gracias.

Ahora te comento, soy socio hace muuuuuchos años de Médicos sin Fronteras, Bomberos del mundo, de Cruz Roja.........toda mi vida............y siempre hago mi aportación económica ante catástrofes que ocurren.......lo hago porque así lo siento, mi mujer y mis hijos........y con toda la modestia del mundo y humildad...........porque desprenderme de una pequeña cantidad económica, no me supone ningún esfuerzo.

Saludos.
 
Pos supuesto el hilo no molesta en absoluto, al menos no a mí, pero veo un poco complicado lo que propones, sobre todo para el Webmaster que debería coordinarlo todo ya que es el responsable de lo que ocurre en este foro.

De todas formas, quien desea ayudar puede hacerlo a través de muchos cauces y estoy segura de que hay muchos compañeros que colaboran en diferentes ONG'S.

Sólo comentarle a legia que efectivamente hay muchos españoles pasándolo muy mal, todos conocemos a alguien, puede que incluso nosotros mismos lo hayamos pasado o lo estemos pasando mal, pero por suerte no es similar, aquí no tenemos que huir del horror que es una guerra. Hace casi 80 años sí hubo que escapar de una y muchos países acogieron a aquellos niños españoles, los niños de la guerra. Es justo que ahora devolvamos algo ¿no?

Que bonito es no perder la memoria.

Saludos.
 
mi hermano esta en paro hace mas de 3 años y no cobra nada pagando toda la vida de dios impuestos en España, ahora si eres sirio te dan 1200€ no me toquen lo güevos.
lo que no sabemos es que cuando se emigraba a Alemania te hacían un examen medico y si estabas resfriado te devolvían a España pero si tu mujer no tenia resfriado si se podía quedar. me parece que nos acordamos de lo que nos da la gana, y cuando se emigraba no se le daba dinero a los emigrantes españoles que llegaban y menos la cantidad comparada con los 1200 € que dan ahora contando que millones de españoles cobran 0- porque no acoje el que quiera a una familia y lo paga de su sueldo, eso seria lo correcto, lo que no puede ser es que lo paguemos entre todos, sin ni siquiera tener dnero para los necesitados españoles. como bien decía mi abuela.
limpia tu casa y si te queda tiempo se la limpias a la vecina, pero si no limpias la tuya eres una guarra. jajajajaja, la pobrecilla lo decía con 100 años, que razón tenia.
ya lo ultimo sin animo de ofender a nadie por dios,
si se va la memoria puede ser principio de alzehimer, como la pobre de mi madre, mi tia , mi abuela, ya veis que no lo digo despectivamente. pero,
cuando te acuerdas de lo que te interesa es falta de vergüenza-
 
Donde dice lo de los 1.200 €...........documéntame, por favor.

Tienes mucha razón a lo que comentas....................Mis Padres, mis Tios.............son emigrantes de tu Tierra hacia aquí.................a mi que me vas a contar...............eso lo pueden contar lo Zeñorito de ahí abajo y la época que les tocó vivir.............lo mismo que los viajaron a Alemania, Suiza.......etc.....

Mi Familia son emigrantes..............dentro de su propio País...................le deferencia es sustancial............los Marroquís..........tienes cuatro km para pasar aquí................mi Padres 900......................

Memoria e historia me sobra................para ser sensible ante cualquier situación humanitaria.

Saludos.
 
La solución no es que vengan aquí, parece que uno es malo por decirlo, eso es un parche, hay que ver las causas por las que vienen y apoyarlos en sus países ( pero claro eso no interesa...), se esta creando un clima en el que van a mandar los extremismos y eso no es bueno para nadie, cuando los españoles emigraron hacia falta mano de obra y había unos controles, todos tenemos derechos pero se van a pisar los de unos, para dárselos a otros, no es la solución, por que poner un nº de refugiados..... , todos tienen los mismos derechos no?, que entren todos y ya esta no? repito creo que esa no es la solución, yo llevo muchos años colaborando con una ong que ayuda dando educación y sanidad en los países necesitados, mi abuelo decía que al necesitado hay que darle caña no el pescado, si esto sigue así, va a acabar mal, solo tenéis que ver el auge de la extrema derecha en Europa.
 
La solución no es que vengan aquí, parece que uno es malo por decirlo, eso es un parche, hay que ver las causas por las que vienen y apoyarlos en sus países ( pero claro eso no interesa...), se esta creando un clima en el que van a mandar los extremismos y eso no es bueno para nadie, cuando los españoles emigraron hacia falta mano de obra y había unos controles, todos tenemos derechos pero se van a pisar los de unos, para dárselos a otros, no es la solución, por que poner un nº de refugiados..... , todos tienen los mismos derechos no?, que entren todos y ya esta no? repito creo que esa no es la solución, yo llevo muchos años colaborando con una ong que ayuda dando educación y sanidad en los países necesitados, mi abuelo decía que al necesitado hay que darle caña no el pescado, si esto sigue así, va a acabar mal, solo tenéis que ver el auge de la extrema derecha en Europa.
Hola, jorkinen
Creo que confundes “inmigración" con “asilo"

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Muy buenas. Por pura vaguería, copio algo que publiqué en facebook hace poco, ante la sorpresa de que amig@s mí@s, libres de sospecha, compartían una foto de una página fascista...
Viene a cuento...


¡¡OJO!! BASURA FASCISTA*

Veo que circula mucho esta publicación por aquí... A l@s que la compartís quiero deciros:*
Primero: lo más importante, que los refugiados huyen de una muerte segura. Y lo que parece que os importa más, que es la pasta... aquí todo está calculado, el coste por refugiado es de 4000€, se prevé que la UE incluya una ayuda a los países de acogida de 6000€ per cápita. Así que todavía, a algún o algun@s hijos de la gran... de los que nos gobiernan, les quedará margen para seguir robando.

Segundo: que lo de los parados es un drama, pero que no hay que mezclarlo con esto, que cualquier persona de este mundo huiría de una situación así, y de un sufrimiento y muerte segura.

Tercero: pasad a echar un vistazo a esa página. Está claro de que van... Es fascismo puro y duro. Habría que saber quién está detrás de tanta basura...*

MUCHO OJO CON LO QUE COMPARTIMOS, NO HAGAMOS EL JUEGO AL FASCISMO

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Hola a todos/as.
Evidentemente necesitados/as hay en todas partes. Me parece extraño que alguien se pueda sentir molesto por proponer ayudar a personas, sean de aquí, de allá o de acuyá. El sufrimiento de todas esas familias se puede sentir, de las de aquí y de las de allá.
Entiendo también que la solución al problema no está en las manos ni en la cartera de ninguno de nosotros, pero sí como colectivo social, o dicho de otra manera como sociedad, a todos los niveles. Me parece absurdo comparar sufrimientos según el origen de la persona. Todas, absolutamente todas las personas deberían tener los mismos derechos, independientemente de su origen, religión, ... (sin olvidar sus obligaciones).
De acuerdo con que se malversan muchas de las ayudas, y de que haya gente que se aproveche de ello, pero eso no nos hace a todos culpables. El sistema no es perfecto y deberían tomarse medidas para perfeccionarlo (interesa?).

Por otro lado, creo que el generar miedo, pobreza, inseguridad, terror, ... se utiliza para controlar sociedades, por los de siempre. Son situaciones provocadas por otro tipo de intereses que nada tienen que ver con derechos humanos y si con llenarse los bolsillos ... de los de siempre.

Aprovecho el "rollo" para apoyar y felicitar por la iniciativa de este hilo, que si puede aportar ayuda material a las injusticias bienvenida sea (en este caso con el pueblo Sirio, pero supongo que extensible a cualquier persona que sufra por ella y/o por su familia), y en su caso porque nos puede servir para reflexionar como personas y como sociedad.

La solución a estos problemas ya sabemos en manos de quién está.

Hay quien lo explica de otra forma, juzguen ustedes.

Salud, y perdón por la txapa!

 
Hola, jorkinen
Creo que confundes “inmigración" con “asilo"

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk


No, no lo confundo, es cierto que no todas las inmigraciones son iguales, pero una gran parte de la inmigración se produce por causas parecidas a la de los refugiados y las consecuencias son las mismas, que nadie piense que le echo la culpa a ellos, yo en su lugar haría lo mismo, pero esto tiene mala pinta..... ojala me equivoque, repito la gente se esta radicalizando y eso no es bueno, desde arriba hacen con nosotros lo que quieren y al final lo vamos a pagar nosotros

Un saludo
 
No, no lo confundo, es cierto que no todas las inmigraciones son iguales, pero una gran parte de la inmigración se produce por causas parecidas a la de los refugiados y las consecuencias son las mismas, que nadie piense que le echo la culpa a ellos, yo en su lugar haría lo mismo, pero esto tiene mala pinta..... ojala me equivoque, repito la gente se esta radicalizando y eso no es bueno, desde arriba hacen con nosotros lo que quieren y al final lo vamos a pagar nosotros

Un saludo
Lo digo por lo de: “hay que ver las causas por las que vienen y ayudarles en sus países"

Es muy difícil ayudar a “salvar la vida" de inocentes en un país en guerra.
También es muy difícil ayudar en sus países de origen a gente perseguida por cuestiones políticas, por su condición sexual o por la maldita religión.

En cualquier caso, el asilo político es un derecho internacional que todas las naciones que lo han suscrito deberían respetar.

Un saludo

Enviado desde mi JY-G4S mediante Tapatalk
 
Es muy difícil ayudar a “salvar la vida" de inocentes en un país en guerra.
También es muy difícil ayudar en sus países de origen a gente perseguida por cuestiones políticas, por su condición sexual o por la maldita religión.

Bueno, eso es lo más facil. Basta con no vender armas a sus dirigentes...
 
Hola a todos/as.
Evidentemente necesitados/as hay en todas partes. Me parece extraño que alguien se pueda sentir molesto por proponer ayudar a personas, sean de aquí, de allá o de acuyá. El sufrimiento de todas esas familias se puede sentir, de las de aquí y de las de allá.
Entiendo también que la solución al problema no está en las manos ni en la cartera de ninguno de nosotros, pero sí como colectivo social, o dicho de otra manera como sociedad, a todos los niveles. Me parece absurdo comparar sufrimientos según el origen de la persona. Todas, absolutamente todas las personas deberían tener los mismos derechos, independientemente de su origen, religión, ... (sin olvidar sus obligaciones).
De acuerdo con que se malversan muchas de las ayudas, y de que haya gente que se aproveche de ello, pero eso no nos hace a todos culpables. El sistema no es perfecto y deberían tomarse medidas para perfeccionarlo (interesa?).

Por otro lado, creo que el generar miedo, pobreza, inseguridad, terror, ... se utiliza para controlar sociedades, por los de siempre. Son situaciones provocadas por otro tipo de intereses que nada tienen que ver con derechos humanos y si con llenarse los bolsillos ... de los de siempre.

Aprovecho el "rollo" para apoyar y felicitar por la iniciativa de este hilo, que si puede aportar ayuda material a las injusticias bienvenida sea (en este caso con el pueblo Sirio, pero supongo que extensible a cualquier persona que sufra por ella y/o por su familia), y en su caso porque nos puede servir para reflexionar como personas y como sociedad.

La solución a estos problemas ya sabemos en manos de quién está.

Hay quien lo explica de otra forma, juzguen ustedes.

Salud, y perdón por la txapa!

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
tiene bemoles comparar a un parado español con un padre que pierde a un hijo ahogado en una playa perdida. Estos sirios deben ser tan gilipollas que se van de su pais, se mueren ahogados y pasan hambre y frio solo para joder a los europeos. Hasta que todos los españoles no tengamos un Q7 o un X5 prohibido ser solidarios! Pero para votar a corruptos, ladrones, banqueros y demas calaña de hijos de la gran **** que saquean este pais ahi el español no pierde tiempo y vuelve a poner a los mismos en la poltrona una legislatura tras otra para que le siga robando él y sus amigos banqueros, telefonicos y energéticos.
Que triste.
 
la gente que esta indignada con lo que esta pasando tiene mil formas de ayudar, no seamos hipócritas, de verdad nos hace falta todo lo que tenemos...?, coches relativamente caros, casas relativamente lujosas, caravanas...., vacaciones ( mis abuelos no tuvieron vacaciones en su vida), ropa, teles, hobbys, claro como hay gente que tiene mucho mas dinero que nosotros, o incluso que roba y mata pues ya tenemos la conciencia tranquila, pues no, resulta que hay mucha mas gente que tiene una calidad de vida de mierda al lado de la nuestra, realmente nos implicamos todo lo que podríamos?, seamos sinceros y veremos que la respuesta es que no.

Mis mas absolutos respetos a los que realmente se implican en ayudar a los demás, perdiendo un enorme poder adquisitivo, calidad de vida e incluso arriesgando la vida.

Es muy bonito ser super solidario desde la comodidad que nos brinda el haber nacido en el primer mundo, sin mojarnos mucho, con todos nuestros "lujos".

Ahora resulta que el mundo iba de **** madre antes de los refugiados, la humanidad en fin.....
 
Hola,

Es un tema complicado. En el siglo en el que vivimos no se debería ni tan siquiera debatir. Es una catástrofe humana y se debería tratar como tal, con todos los medios disponibles, pero por favor, a los que reclaman memoria que se documenten y si tienen la oportunidad que hablen con alguien que saliera de España en los 30, 40 ó 50. Veréis lo bien que nos acogieron (no quiero entrar en detalles, pero más de uno se quedaría sorprendido con las leyes que tenían en Alemania y Suiza, los trenes que se perdieron hacia los campos de concentración, etc).

A los que tachan a España de insolidaria, ante cualquier catástrofe somos el país que más medios y dinero aportamos. Es fácil decir que hasta que todos los Españoles no tengan un Q7 o un X5 está prohibido ser solidario (Por favor mira el coche que tienes en tu firma y la caravana, igual sería más correcto decir, "Hasta que todos los Españoles no tengan lo que yo ya tengo…"). Igual hay españoles que serán solidarios cuando no tengan que llevar a comer y a cenar a sus hijos a casa de los abuelos (que parte de que uno de cada 3 niños en España vive bajo el umbral de la pobreza no queremos ver).
 
Te contaré yo lo que vale un a6 con 10 años... la mitad que un Ibiza nuevo.
 
Te contaré yo lo que vale un a6 con 10 años... la mitad que un Ibiza nuevo.

Si veo perfecto que tengas el coche que puedas (encima me encanta). No lo decía por el valor en €€€.

No veo justo el que yo diga "Es que hasta que en España todo el mundo no tenga un piso en propiedad no vamos a ser solidarios" y que yo tenga un apartamento y una casa de campo...............
 
Respondiendo al motivo del hilo....

Gracias por recordar la barbaridad que supone tener que salir de tu casa, de tu pueblo, de tu pais...con las pocas pertenencias que te permiten tu propias fuerzas... y ponerte en camino dejando atrás todo lo que amas, por culpa de una guerra y de un montón de descerebrados que solo ven la guerra como única salida a sus conflictos...

Gracias por recordar que la humanidad y los derechos humanos no tienen fronteras, que el sufrimiento de las personas no saben de paises, ni de banderas...

Gracias por alertarnos a los campistas, muchos de los que nos creemos ciudadanos del mundo, de una realidad de la que tan solo vemos la punta del iceberg... porque quiero recordar que los refugiados que Europa va ha acoger tan solo representa el 1% de los desplazados (esos que vemos en la tele)... el resto seran asilados "irregulares"...no tendrán derecho a nada, absolutamente a nada... tan solo a lo que los Comites y organizaciones ciudadanas tengamos para ellos...
ACNUR, CEAR, Cruz Roja, Caritas.... se van a dedicar a ese 1%... asilados Legales, estos si tendrán derecho a una paga, si tendran derecho a ser acogidos en colegios o donde se establezca... el resto los que van a venir por su cuenta, los que vienen a traves de ONG`s ,Comites de apoyo...etc...esos no tienen ningún derecho...tan solo la solidaridad de la ciudadanía.

Por otro lado, ese manido mensaje de los partidos neonazis..."los españoles primero"...y digo yo... ¿porque?... si podemos acoger a personas en riesgo de muerte...¿porque???...
¿alguien cree que un medico, un arquitecto, un abogado ...sirio... viene a Europa buscando esa paga de 426 euros?????
¿alguien cree que cualquier ciudadano sirio no va a estar deseando regresara su país y volver a tomar las riendas de su vida???
¿alguien cree que por esa miseria la gente pasa las penalidades y el calvario que vemos cada noche???...
¿alguien piensa que este colectivo viene a "quitar" trabajo?????


antes de poner los dedos en movimiento.... pongamos el cerebro y el corazon en funcionamiento
 
Hola:

Veo muchas presión por parte de las televisiones con este tema...Lagarto, lagarto. La tele sólo promociona lo que le interesa al poder. No me creo nada de las imágenes que nos muestran para enternecernos.

A todos nos gusta ser solidarios. Pero si no tengo para dar de comer a mis hijos no puedo serlo con los demás...Y al gobierno español le importa una mierda los millones de parados. Desconfió de la gente que es solidaria con los ciudadanos de países lejanos y no mira a su hermano que está pasándolas canutas. ¡ Cínicos!

¿ Por qué los tiene que acoger Europa?, ¿ Por qué no lo hacen los ricos países árabes?, ¿ Por qué las ONG´s tienen tantas conexiones con los gobiernos y son refugio de muchos políticos poderosos?, ¿ Son sirios todos los que dicen serlo?

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com