Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

Rafa_cdz

calladit@
Resulta que para iniciarme en este mundo y no gastar mucha pasta, decidí cambiar una moto de 600c.c. que no le daba uso por circunstancias familiares, por una caravana. Hasta aquí bien, pero hoy me he puesto a buscar fotos por internet para ver que modelo exacto de caravana he adquirido ya que el que me la vendió no me lo dijo, cuando me doy cuenta de que me han "vendido" una ADRIA OPTIMA 430, y resulta que en la ficha de la ITV que me dió el "vendedor" con la caravana pone que es una HERGO IMPALA, por lo que obviamente los papeles no concuerdan.

Quisiera saber un par de cosas:

Por un lado donde puedo mirar el número de identificación de la caravana para demostrarle a este pavo que no coincide, y por otro que me aconsejáis que haga, si denunciarlo directamente o hablar con él a ver por donde salta. No se, me siento engañado por completo como es normal.

Obviamente tengo un documento firmado del cambio, no se si me servirá de algo..........
 
Vaya putada!
No sé donde esta el número de chasis de esos modelos.
A ver si algún compañero tiene una de las dos caravanas y te puede ayudar.
Por el momento, hay alguna forma de paralizar el cambio de nombre de la moto?

Puñeteras caravanas sin matricular!
Son todo problemas!
 
Hola Rafa............quiero pensar bien............en principio...........y tal vez te haya dado una documentación equivocada...................

Tampoco entiendo como antes de sacar la caravana desde su antiguo propietario, no has comprobado toda la documentación..................una caravana es un vehículo............

Comenta lo sucedido con él y que te te arregle el entuerto......................y sino................denuncia................

Y otra cosa............la moto se la has entregado transferida???????????..............sino otro marrón...................

Por la lanza tendrás los datos numéricos de la caravana o alguna esquina inferior delantera............vamos lo verás fácil.

Saludos.
 
Hola Rafa............quiero pensar bien............en principio...........y tal vez te haya dado una documentación equivocada...................

Tampoco entiendo como antes de sacar la caravana desde su antiguo propietario, no has comprobado toda la documentación..................una caravana es un vehículo............

Comenta lo sucedido con él y que te te arregle el entuerto......................y sino................denuncia................

Y otra cosa............la moto se la has entregado transferida???????????..............sino otro marrón...................

Por la lanza tendrás los datos numéricos de la caravana o alguna esquina inferior delantera............vamos lo verás fácil.

Saludos.


La verdad es que no pensé en comprobar el número de chasis, me fié quizá demasiado. Por otro lado la documentación equivocada podría ser si fuese un concesionario o algo así, pero se trata de un particular, que no creo que tenga muchas caravanas. La moto se la entregué sin transferir y según me ha dicho ya le ha hecho él la transferencia, se la llevó con un contrato de compra-venta.

No se, mañana lo llamaré a ver por donde me sale.

Gracias!!!!!!
 
las numeraciones se encuentran casi siempre gravados en alguna parte de la lanza o del pero en algunos casos el oxido o la sulfatacion del galvanizado puede hacer que este medio oculto.revisa bien.si no lo ves coje un estropajo de aluminio (las nanas de toda la vida) y un poco de liquido labavajillas(mistol,fairy ....cualquiera vale)y vas frotando la lanza .normalmente encontraras el numero en un lateral de la lanza,en otros en la parte superior...paciencia!!!
 
las numeraciones se encuentran casi siempre gravados en alguna parte de la lanza o del pero en algunos casos el oxido o la sulfatacion del galvanizado puede hacer que este medio oculto.revisa bien.si no lo ves coje un estropajo de aluminio (las nanas de toda la vida) y un poco de liquido labavajillas(mistol,fairy ....cualquiera vale)y vas frotando la lanza .normalmente encontraras el numero en un lateral de la lanza,en otros en la parte superior...paciencia!!!


Ok, gracias, mañana lo buscaré a ver que me encuentro
 
yo que tu primero localizaba el numero y cotejaba la documentacion.
no vaya ser que si sea una hergo impala....que con esa denominacion hay chopecientas carrocerias distintas.una de ellas incluso muy similar a la adria optima.
te pongo varios ejemplos:

Caravana_de_Ocasion_Hergo_Impala_X_Exterior_2.JPGVendo-caravana-hergo-impala-5-plazas-100634878_5.jpgf_66078366-5eefe44e.jpeg
 
Y le entregaste la documentación de la motocicleta...........sin más............y no firmaste ningún documento de transferencia (impresos).......????????????.................pienso que este "particular" te la va a m.....................r....................por duplicado..............espero equivocarme.....................no entiendo como podéis hace las cosas tan mal..............con la moto puedes tener problemas.............esa moto, legalmente, sigue siendo tuya......................

Rompe el trato..............dale su caravana y llévate tu moto.

Saludos y te deseo mucha suerte.
 
Y le entregaste la documentación de la motocicleta...........sin más............y no firmaste ningún documento de transferencia (impresos).......????????????.................pienso que este "particular" te la va a m.....................r....................por duplicado..............espero equivocarme.....................no entiendo como podéis hace las cosas tan mal..............con la moto puedes tener problemas.............esa moto, legalmente, sigue siendo tuya......................

Rompe el trato..............dale su caravana y llévate tu moto.

Saludos y te deseo mucha suerte.

Si que le firmé un impreso de transferencia de tráfico, junto con un contrato de compra venta firmado por ambas partes y me quedé con una fotocopia de su carnet de conducir, así que espero tener suficientes documentos para demostrar mi verdad.
 
buscando imágenes por internet he podido hacer hasta una comparativa

IMG-20130823-WA0002.jpg
esta es la mia, supongo que de estar yo en lo cierto, la pegatina de hergo se la ha puesto el, al igual que la pintura y lo de impala, que está pintado...

adria optima 380.jpg
esta es una adria optima 380 que he visto por internet

Mucho me temo que no me equivoco, no?
 

Archivos adjuntos

  • caravana-adria-optima-430_1.jpg
    caravana-adria-optima-430_1.jpg
    23,6 KB · Visitas: 1
La tuya es la primera, no?
Ostras! No se que decirte, no quiero meter la pata, pero tiene pinta de fraude. Ojalá me equivoque.
Busca el número en el chasis.
 
Pues tienes una Adria. Lo siento.
Habla con el tío y dile que le has pillado y a continuación vete a la guardia civil y pon la denuncia.
Igual tienes una caravana robada de ahí que la hayan intentado camuflar.
Muuuy mal rollo!
Que hijo de la gran ****!
 
hola, si no has solucionado nada, hablando con el......

directamente denuncialo en el Juzgado, Guardia Civil, Trafico.....cualquier lugar con tal ke te contesten, o devuelvan el trato...

seria interesante colgaras los resultados de tus gestiones
suerte
 
Denuncia ya!
Si la cosa se aclara siempre puedes quitar la denuncia.
No circules con la caravana, no me quiero ni imaginar si te ves involucrado en un accidente y si como me temo esa caravana tiene una procedencia cuanto menos dudosa, imagínate si te para la GC.
 
creo que tienes razón, lo mejor es denunciar ya, y si se aclara, pues se quita la denuncia y ya está.

eso haré mañana mismo.

Os iré contando, muchas gracias
 
Otra cosa que puedes hacer es ir a tráfico y pedir un informe sobre tu moto. A lo mejor el tío no la ha cambiado de nombre aunque te haya dicho lo contrario y puedes paralizar el cambio de nombre.
Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com