Webcampista.com

mucho más que un foro

Por Favor, necesito ayuda urgente!! Me siento estafado

mañana a primera hora hablaré con un primo mio que es guardia civil y que me mire a ver si ya está a nombre de este tipo.
 
Yo creo que antes de nada deberias hablar con el vendedor, a lo mejor ni siquiera lo sabia y anteriormente le timaron a el... Si es así romperá el trato y se acabó, eso si tendreis que volver a transferir la moto


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Siento lo que te ha ocurrido.

Yo estoy con Albicho. Lo primero buscaría el número de bastidor y comprobaría que estás en lo cierto (que es un timo). Después hablaría con el vendedor y le haría ver que lo has descubierto y lo vas a denunciar a no ser que revierta el trato. Si es una persona "normal" que por circunstancias no lo ha hecho aposta (porque se la hayan colado a él o alguna otra circunstancia) imagino que tendrá tanto "miedo" a acabar en los juzgados como tu mismo y probablemente revocará el trato.

Si se trata de un profesional del timo, acabarás en los juzgados... creo.


Recuerdo que cuando compré la mía, mientras yo inspeccionaba bajos y esas cosas, le dí la documentación a mi mujer para que cotejara el número de serie de la documentación con lo que aparecía en el bastidor... ¡uf! se me ponen los pelos de punta... No te envidio la situación.

Espero que acabe de la mejor forma. Ya nos tendrás informados.


Un saludo
 
Sí, si. Todo eso está muy bien. Pero lo primero es poner la denuncia y ya!
Si todo se aclara podrás retirarla y no sé si aun así deberías de retirarla, porque hara lo mismo a otra persona.
Es un caso muy grave de estafa y si se tratara de una caravana robada te podría acarrear problemas serios.

Si no es el caso mas grave que he leido en el foro, poco le falta.
 
Es tan grave como que te vendan un Seat Ibiza y tu veas que es un Fiesta con las pegatinas de Seat y documentos de Seat.
Que harías?
Por tratarse de una caravana, la cosa es menos grave?
 
Hubo unas hergo parecidas a la tuya "alce" creo. Pero las luces de gálibo no están en el arcón... Creo que latuya definitivamente es una Adrià
Estas son las hergo "parecidas"
a8umeha7.jpg
u6e9uvup.jpg
yzavymyg.jpg

A ver si tienes suerte y puedes revocar el trato.

Con TapaTóo lV
 
En efecto tienes una Adria Optima y no una Hergo Impala. La ventana lateral delantera es muy tipica de Adria.
Pero para asegurarte puedes mirar en la parte interior de la puerta de entrada y haber si tiene el simblo de Adria (algunas lo tenian)
 
Taer. El "buen" vendedor se habrá cerciorado de tapar todos los logos de Adrià y probablemente también el número se chasis.. Haber q nos cuenta el compi...

Con TapaTóo lV
 
"el vendedor se habrá cerciorado de tapar todos los logos de Adrià y probablemente también el número se chasis.."
Lo primero puede ser, lo segundo es ilegal. El numero de bastidor debe ser visible, y si esta manipulado es denunciable.
Podria ser que esta caravana sea un montaje con el chasis de una que es la que tiene la documentación y seguramente debe de coincidr el numero de chasis, y la caja de otra "tuneada" para que coincida la descripción de marca y modelo.
Vaya personal que anda suelto!
 
Pues es mas comun de lo que pensais, hay muchos coches que la ficha no coincide con el vastidor, remolques tienda con el num. De chasis borrado incontables... al igual que fichas de caravanas que fallan en algo respecto a la caravana. Saludos
 
No entiendo lo que quieres decir jordi.mv.
Estás diciendo que es normal circular con un coche, carro tienda, remolque, etc.. en el que hay errores en la numeración del chasis/ficha técnica?
 
La denuncia siempre estas a tiempo de ponerla, no entiendo ese afán por denunciar inmediatamente sin hablar con el vendedor
Como te he dicho antes puede que le estafaran a el y que ni siquiera lo sepa. Entiendo tu situación, pero que te inviten a denunciar una "sospecha" no lo veo muy lógico...
Hablando se entiende la gente, y si no os entendéis entonces si tendrás que denunciar... Si el vendedor es un estafador y no un estafado más te lo dejará claro desde el primer momento, asi que no perderás demasiado tiempo...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
No entiendo lo que quieres decir jordi.mv.
Estás diciendo que es normal circular con un coche, carro tienda, remolque, etc.. en el que hay errores en la numeración del chasis/ficha técnica?

Esta diciendo que esos casos se dan a patadas y mucho más de lo pensamos.
No que sea normal, ni que el lo vea bien.
Y tiene toda la razon del mundo, por mi experiencia en motos y vehiculos antiguos es muy muy común.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Yo alucino!
Te venden una caravana con una ficha técnica que no le pertenece y aún más, han pintado y sutituido los emblemas distintivos de la marca y modelo por otros con la intención de hacerla pasar por la caravana que aparece en la ficha técnica. Y que no tiene que denunciar?!!!
Señores que el tema es muy serio!
Que puede que esa caravana sea robada!!!
Que como lo paren, a quien se le cae el pelo es a el!!!!
Que como tenga un accidente a por quien van a ir a es a por el!!!!
Estamos hablando de delitos, no es una tontería!!!
Está claro que el vendedor ha actuado de mala fe al intentar hacer pasar una caravana por otra.
A que tiene que esperar???
Si ocurriera algo, por lo menos que haya dejado constancia en una denuncia.
Es más, yo ni me atrevería a coger la caravana..
 
Miguel lee todo y no solo lo que quieres leer
Yo no estoy diciendo que no denuncie, que circule con la caravana ni que sea maravilloso que le hayan estafado. Lo que estoy diciendo es que lo primero seria hablar con el vendedor, que necesidad tienes de denunciar si con una llamada puedes arreglarlo? Quizas sea buena persona y no tenga ni idea de que eso es una adria, o quizas no, sea un estafador y sepa lo que hizo, pero no se pierde nada por hablar con el e intentar solucionarlo.
Si no sabe lo que ha hecho, le devolverá la moto transferida de nuevo, recogerá la caravana y santas pascuas... Si por el contrario es un
estafador pues tendrá q poner la denuncia sino llega a un acuerdo con el.
Es que según tu también deberiamos denunciar a todos los que anuncian una caravana "para dejar fija en camping" seguro que es robada y que engañará a alguien...
Yo pienso que hablando se entiende la gente, no se que tipo de persona es el vendedor, pero puede que ni sepa que esa cv no se corresponde con la ficha tecnica




Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Y Miguel realmente nadie cogería la caravana sin comprobar que todo es correcto, a veces nos fiamos y despues pasan estas cosas...



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Si, si albicho. Si te entendido bien.
Pero todo lo que has dicho,se hace después de poner la denuncia correspondiente.
Pero porque tiene que actuar con cautela?
Si le han estafado, queriendo o sin querer. Pero el que ha perdido una moto y tiene una caravana con la que no puede circular es el!
Hablas con el, te devuelve la moto y el tio se va de rositas y dentro de unos días volvemos a leer aquí a otro compañero que le han clavado la misma caravana...
Me salgo con la mía y que se coma el marrón otro!

P.D yo nunca compraria una caravana sin documentación y si es para dejarla en un camping por lo menos que te enseñen una factura o documento en el que demuestre que es de su propiedad...
 
Bueno Miguel no sé, yo es que soy una chica sencilla y trataría de arreglar mi problema de la forma mas sencilla y rapida posible pero cada uno tiene una forma de ver las cosas...
Lo de denunciar sinceramente si me devuelve mi moto yo no le denunciaría... cada cual que solucione sus problemas, no me metería en juicios para que ese señor tenga un problema que a mi no me incumbe, cuando el vendedor sepa lo que hay que busque a quien se la ha comprado y lo solucione como pueda... Pero sigo pensando que igual ese señor no tiene ni idea de que cv es esa... nunca hay que perder la fé en que otros sean buenas personas, quizás vivo en un mundo muy rosa no te digo q no.



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Yo alucino!
Te venden una caravana con una ficha técnica que no le pertenece y aún más, han pintado y sutituido los emblemas distintivos de la marca y modelo por otros con la intención de hacerla pasar por la caravana que aparece en la ficha técnica. Y que no tiene que denunciar?!!!
Señores que el tema es muy serio!
Que puede que esa caravana sea robada!!!
Que como lo paren, a quien se le cae el pelo es a el!!!!
Que como tenga un accidente a por quien van a ir a es a por el!!!!
Estamos hablando de delitos, no es una tontería!!!
Está claro que el vendedor ha actuado de mala fe al intentar hacer pasar una caravana por otra.
A que tiene que esperar???
Si ocurriera algo, por lo menos que haya dejado constancia en una denuncia.
Es más, yo ni me atrevería a coger la caravana..


opino lo mismo,pero quiero además que pensemos en que si "por las buenas y hablando" se soluciona sin denuncias de por medio os hagáis esta pregunta
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
¿se puede dejar que gente (SUPONIENDO QUE CIERTAMENTE SEA CULPABLE DE ESTE DELITO POR QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO) siga estafando por ahí?
¿nos gustaría que nos pasase a nosotros,amigos,familiares,o personas legales?

un saludo.
 
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
opino lo mismo,pero quiero además que pensemos en que si "por las buenas y hablando" se soluciona sin denuncias de por medio os hagáis esta pregunta
¿Qué hara con ella?
¿la venderá a otro?
¿se puede dejar que gente (SUPONIENDO QUE CIERTAMENTE SEA CULPABLE DE ESTE DELITO POR QUE SABE LO QUE ESTA HACIENDO) siga estafando por ahí?
¿nos gustaría que nos pasase a nosotros,amigos,familiares,o personas legales?

un saludo.

Facil, si ese señor no ha estafado a nadie buscará a quien el se la compró anteriormente y le pedirá explicaciones, porque quizás sea un estafado más...



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Ya he hablado con el antiguo dueño y al parecer me ha dado los papeles equivocados, y ya hemos aclarado todo el tema. Todo solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado, al final te has evitado dolores de cabeza...
Lo extraño es porque han pintado la cv así...


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com