Webcampista.com

mucho más que un foro

Por favor necesito consejo de experto.

miro

timid@
Tengo que poner dos placas pequeñas de la señal V-6,iran colocadas en ambas partes de atras de mi caravana Fendt Saphir 560,ya que me excedo de los 12 metros entre ambos vehiculo.
No quiero atornillar (seria 8 tornillos),ya que si cambio de caravanas algun dia,al otro propietario no le gustaria encontrarse con dichos taladros en la parte posterior.
PREGUNTA:
Que masilla / pegamento ó silicona me aconsejais que quede bien pegado y si agun dia he de quitarlas,se quite con facilidad y no deje huella.

Gracias a todos y un saludo.
 
si son placas deberás de atornillarlas, porque si no más tarde o temprano se caeran, y si es en ruta puedes ocasionar daños a terceros.

si son pegatinas, deberías pegarlas.
 
Cuando se perfora una chapa para atornillar algo, si el día de mañana vendes, los agujeros se tapan con unos tornillos con arandelas de goma, rematados en semiesfera... y si el comprador no está conforme, se rebaja el precio o se busca otro. Lo raro es comprar, cumplir con las normas, y ya estar pensando en vender... además de que si ahora tú tienes que poner esas placas, mañana el nuevo propietario ¿no las necesitará poner..?
 
Yo soy com tu, todo lo que es agujerear y marcar el exteriof lo justo, no tendras una ventana atras x casualidad? Por que en ima de la ventana tengo yo una guia para una toldilla que se podria aprovechar para inventar un soporte para poder meterlo por la guia.
 
Las mías son de agujero.
No sé con qué las pegaron en el concesionario, creo que con una silicona blanca, no transparente, especial, porque yo tampoco quería agujeros.

Llevan 8 años pegada al culo de la caravana (yo sólo llevo una) y espero que cumpla otros 8 o más ahí. Tampoco tiene "tanto peso".

Lo digo porque si lo pegas bien.....


Saludos.
 
Tengo que poner dos placas pequeñas de la señal V-6,iran colocadas en ambas partes de atras de mi caravana Fendt Saphir 560,ya que me excedo de los 12 metros entre ambos vehiculo.
No quiero atornillar (seria 8 tornillos),ya que si cambio de caravanas algun dia,al otro propietario no le gustaria encontrarse con dichos taladros en la parte posterior.
PREGUNTA:
Que masilla / pegamento ó silicona me aconsejais que quede bien pegado y si agun dia he de quitarlas,se quite con facilidad y no deje huella.

Gracias a todos y un saludo.

Yo he usado Montack Desmontable de Ceys para todo lo que he colocado en el interior de la caravana: la papelera, un par de barras de cocina, dos estanterías, etc. Es un adhesivo diseñado para durar mucho tiempo y para poder ser eliminado sin dejar rastro. El adhesivo también vale para exterior.

Aquí tienes una página que lo explica:

http://ingeniero-adhesivos.blogspot.com.es/2013/04/montack-desmontable-de-ceys-un-adhesivo.html

Lo puedes encontrar en Leroy-Merlin y supongo que en muchos otros sitios:

http://www.leroymerlin.es/fp/15904931/adhesivo-de-montaje-en-tubo-ceys-montack-desmontable

Es cierto que unos tornillos son más seguros, pero si limpias bien las superficies y pones un par de buenos cordones de adhesivo no tiene por qué caerse.
 
A priori un hipotético nuevo dueño estaría igualmente obligado a llevar esa señalizacion, por tanto eso no debería ser problema.
 
A priori un hipotético nuevo dueño estaría igualmente obligado a llevar esa señalizacion, por tanto eso no debería ser problema.

Dependerá del coche que tenga.

Si tu tuvieses mi caravana, con estos conjuntos Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV/ Ford Tránsit Custom(Trend) 2014 2.2 Tdci 125 CV + Knaus Sport 500 FDK seguramente deberías llevarla con el Ford y NO con el Dacia.

Con los dos coches que yo tengo, me paso en 3 cm para la Lancia y no llego por 10 y pico con la C4. Las placas van siempre, no las quito. Es obligatorio llevarlas si pasas de 12 metros, pero la ley no dice que sea obligatorio quitarlas si no pasas... ;-)

Saludos.
 
pegalas con sikaflex, una silicona pegamento, es con lo que se pegan las placas solares a los techos de los vehículos y no se despegan. por experiencia.
 
Muchisimas GRACIAS a todos por vuestro consejos creo que tengo datos para tomar una decision,yo creo que quitar silicona/adhesivo es mejor que tapar agujeros.Como bien ha dicho Mates no con todos los coches son necesarios poner placas,yo en este caso va a tirar con Jeep Grand Cheroki 2,7CRD,y sumo 12,12mts.(segun ficha 7511+4611=12.122) por esos 12cms voy a tener que poner placas.No quiero que un dia me paren la GCT y multa. y entonces me cuesta multa+placas,y ahora por 22€+el pegamento soluciono el problema.
 
Hola, yo usaría cinta de doble cara ( 3M o similar ) y con eso le basta , las placas nuevas de metacrilato de pegan así,

un saludo.
 
Yo llevo la matricula con cinta de doble cara y ni se menea. Las hay muy buenas y que aguantan mucho peso. Yo la puse xq cuando fui a recoger la caravana no me llevé para hacerle los agujeros y la puse provisional, pero viendo lo que aguanta la dejé
 
Y con el agua y cambios de temperatura no terminaran despegandose?.
 
No son de metacrilatos son metalicas de aluminio,al menos als oficiales.es decir las homologadas y las que habla el reglamento de trafico.las de 1300 x250 / ó dos de 500 x250 ,hay otras que venden en el mercado que no son oficiales que miden 1130 x200 ó dos de 565 x200 mm.
 
Dependerá del coche que tenga.

Si tu tuvieses mi caravana, con estos conjuntos Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV/ Ford Tránsit Custom(Trend) 2014 2.2 Tdci 125 CV + Knaus Sport 500 FDK seguramente deberías llevarla con el Ford y NO con el Dacia.

Con los dos coches que yo tengo, me paso en 3 cm para la Lancia y no llego por 10 y pico con la C4. Las placas van siempre, no las quito. Es obligatorio llevarlas si pasas de 12 metros, pero la ley no dice que sea obligatorio quitarlas si no pasas... ;-)

Saludos.

La caravana de 7,5 metros del colega o la tuya con mi Sandero mal.
A lo que voy es que con un coche de 4,5 metros y esa caravana ya se pone en 12 y normalmente cualquier coche que tire de una caravana de ese pelo andará en esas o mayores medidas
 
Ahora anuncian unas que valen incluso para pegar cosas en la ducha. Mi matricula es metálica y no se ha movido en tres años
 
Las mias van pegadas con silicona...... y salvo que algún "zote" sacudiesea caravana por detras no tiene ninguna pinta de despegarse.
 
mejor algun tipo de silicona neutra o montakids a algun tipo de polimero,con polimero te aseguras que no se caeran


Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com