Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin la he comprado Bailey Ranger 500/5

kblkaren

timid@
he comprado la Bailey Ranger 500/5 de 1997 en la que tenía puesto el ojo de Tarragona. Contrate a una empresa para traerla y tuve la gran suerte de que el dueño es ingles y sabe de caravanas y por supuesto esa marca la conoce bien. Ayer por la tarde fue a recogerla y me hizo una radiografía completa de su estado con fotos y de viva voz. Gracias a el al final el precio se ha quedado en 2.600€ después de negociar y habida cuenta de que tiene algún apaño que hacer por la edad. Como yo tenía muy claro, la documentación esta en regla, se importó de Inglaterra a Rumanía, tiene ITV en vigor y seguro. ya hable con la ITV y voy a sacarle la tarjeta verde pues hay convenio entre los dos paises. Esta mañana me la han entregado. Ahora viene lo peor pues quiero hacerla autónoma con paneles solares y no tengo ni idea de por donde empezar pues es mi primera caravana y los videos de youtube son posteriores a mis nulos conocimientos. Toca navegar por el foro y ponerme al día. Gracias por vuestros consejos pues me han ayudado mucho para llegar a este punto, aunque un cierto riesgo siempre hay al comprar sin veren casa.JPGen casa1.JPGfoto7.JPGfoto6.JPG
 
Ole!!! Enhorabuena por la adquisición.

Al final todo salió bien ? (por las fotos parece muy bien cuidada)

Nunca había visto un frontal como ese, con 3 ventanas independientes (que curioso).

A disfrutarla mucho ✌️
 
tiene sus años y el desgaste típico de la edad, pero creo que ha sido muy barata. he visto caravanas de 1990 y anteriores, en estado parecido por 4-6.000€, es en lo que se están anunciando, que no se si vendiendo
 
tal convenio que te han dicho no me suena de nada, pero ojala exista

mas bien creo que no va a ser facil obtener ficha tecnica española para esa caravana
 
La caravana esta chulisima, si no tienes problemas con la documentacion el precio es de risa, ya nos contaras como va la cosa y que tal sale el pollo asado en ese horno
 
las interpretaciones propias no cambian las cosas. ni con la ITV ni con el carnet B

El certificado de conformidad lo obtiene el fabricante y es algo que te debe de proporcionar el fabricante. No es una chapa, ni un numero. Es un documento sellado y timbrado para que en la ITV cotejen los datos con la mediciones que ellos obtengan. Si les has dicho a los de la ITV que tienes un certificado de conformidad, lo que ellos esperan que tu les lleves es ese documento del fabricante, no la ficha tecnica Rumana.

Una caravana inglesa de 2009 creo que no tiene un C.O.C de la UE valido pues empezaron +- en 2013 con ese tema
¿Como la han legalizado en rumania? eso no lo se. lo que se es que la legalizacion Rumana aqui no te vale, y que aqui empiezas desde cero.

Suerte y ojala lo consigas facil (y)
 
Respecto a que no pueda remolcar esta caravana con el carnet B, por el peso maximo MMA, no lo tengo tan claro. El conjunto son 3.653Kg
Ver el archivos adjunto 4121002
Si la caravana tiene una MMA igual o inferior a 750 kg, Sin problemas, con B mas que suficiente.
Pero si la MMA es superior a 750, aunque la MMA del conjunto sea de 3653 kg, inferior a 4250, entra en juego lo que pone como coletilla, "sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos", ósea, según el articulo 5,4 de reglamento, la famosa autorización B96.
 
¿Dices que lo difícil es lo del panel solar? Entonces lo tienes hecho. Preocúpate de la matrícula (que parece que lo tienes controlado) que lo demás es "sota caballo rey". (a tiro hecho)
 
He pensado lo mismo que Aunnolose, ¿Lo difícil la placa?, Lo difícil es la documentación, a su lado la placa está tirado.

Suerte!!
 
molaría que el autor del hilo relatara la obtención de la tarjeta verde, yo sí creo que es posible, y también que depende de encontrar una ITV que esté motivada, en todo caso, si fuera fácil conseguirlo, ya habría empresas comprando caravanas por toda Europa y vendiéndolas en España con su documentación.
 
¿Dices que lo difícil es lo del panel solar? Entonces lo tienes hecho. Preocúpate de la matrícula (que parece que lo tienes controlado) que lo demás es "sota caballo rey". (a tiro hecho)
Lo de la documentación lo tiene una gestoría, en principio pinta bien pero si tengo que llevarla a la itv va a ser un problema, entre que no puedo llevarla con el monovolumen por el tema del carnet y peso y que esta en una finca de unos amigos con una entrada jodidilla y estrecha lo tengo dificil
 
molaría que el autor del hilo relatara la obtención de la tarjeta verde, yo sí creo que es posible, y también que depende de encontrar una ITV que esté motivada, en todo caso, si fuera fácil conseguirlo, ya habría empresas comprando caravanas por toda Europa y vendiéndolas en España con su documentación.
Iré poniendo todos los pasos y detalles a medida que avance
 
Bueno dándole vuelta se me ocurre otra posibilidad. Como además del monovolumen tengo un coche ranchera, creo que con ese si puedo remolcarla solo con el carnet B, sin sacar el B96. Como lo veis?1614875560316.png1614875617061.png
 
las interpretaciones propias no cambian las cosas. ni con la ITV ni con el carnet B

El certificado de conformidad lo obtiene el fabricante y es algo que te debe de proporcionar el fabricante. No es una chapa, ni un numero. Es un documento sellado y timbrado para que en la ITV cotejen los datos con la mediciones que ellos obtengan. Si les has dicho a los de la ITV que tienes un certificado de conformidad, lo que ellos esperan que tu les lleves es ese documento del fabricante, no la ficha tecnica Rumana.

Una caravana inglesa de 2009 creo que no tiene un C.O.C de la UE valido pues empezaron +- en 2013 con ese tema
¿Como la han legalizado en rumania? eso no lo se. lo que se es que la legalizacion Rumana aqui no te vale, y que aqui empiezas desde cero.

Suerte y ojala lo consigas facil (y)
La homologaron en Rumanía en 2019
 
Por cierto, estoy buscando una funda de esas que se abren por los lados, pero tiene que ser resistente a vendavales frecuentes....jajajja. Porque en la finca donde va a estar azota con ganas
 
La homologaron en Rumanía en 2019
acabo de traer una caravana de Francia, fabricada en 2019. con ficha tecnica francesa, matricula y seguro.

Una vez aqui, si no tienes el certificado de conformidad del fabricante no puedes hacer nada. Ni ir a la ITV, ni obtener ficha tecnica española.
a la ITV le importa poco la ficha francesa o rumana.

El certificado me lo hizo el fabricante, previo pago y con la intermediacion del concesionario que habia vendido originalmente la caravana en francia.

seguro que la gestoria tiene otras vias, que puede ser, no digo que no, pero seran puertas traseras. España
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com