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mucho más que un foro

Off-topic ¡Por fin los 4250 Kg aceptados!

Muchas gracias diegoato, hasta el examen intentaremos ir quitando manias, ya os tendre informados.
un saludo
 
perdonar , pero no me aclaro:se puede o no remolcar una caravana knaus 550fsk con un bmw x3
 
Otra cosa es que tengas carnet para llevarlo.... :)
 
Gracias, thornberry, pero solo tiene el B, y no a echo ninguna prueba.
 
Gracias, thornberry, pero solo tiene el B, y no a echo ninguna prueba.

Ya...

Y cuanto es el PMA del vehículo? Y de la CV?... por que a poco que te hayas leído siquiera la última página del hilo te darás cuenta que te hace falta saber esos datos...
 
Buenas campistas,

Llevo tiempo planteandome la compra de una caravana y ahora que mas o menos nos hemos decidido incluso por un modelo, me encuentro con el "problema" de la MMA.

Habia configurado en el whattowcar mi posible conjunto y salia todo OK, pero claro, los datos que me salen me estaban engañando un poco.

Me dice que: "The Ford S-Max II - 2.0 TDCi [PowerShift] and the Knaus Sport 500 KD with a laden weight of 1300 kg is a perfect match."

Y en las graficas aparecian los 1300 kgs de la caravana y unos 1909 del coche, total 3209 kg. Mi sorpresa al mirar la ficha tecnica del coche es que no son 1909, sino 2500 de MMA.Eso me provoca que no puedo comprar ninguna CV de mas de 1000 de MMA si no es sacandome el B96.

Tengo dos dudas:

Carnet B96: Por lo que os he leido sale por uno 600/700€ y consta de pruebas en parque cerrado y en carretera. Entiendo que no todo el que ha hecho estas pruebas iba con experiencia previa, verdad? O todos ya habiais conducido remolques? Si no tienes experiencia anterior, hay practicas? Yo he conducido autocaravanas, y aunque alguna haya pasado de los 7 metros, no es lo mismo ni por el forro.

CV 3 ambientes: Existe alguna CV de tres ambientes que pese menos de ese MMA (1000 Kg)? No se como buscarlo, si es que existe claro. He ido toda la vida con mis padres de CV, pero era una Sun Roller Aloha que no pasaba de los 750 KG. Ahora mi situacion es que tengo familia numerosa (3 enanos) y no se donde meterlos.

Entiendo que en funcion de lo que vaya viendo, nos tendremos que decantar por una formula u otra, lo que mas me fastidia del carnet, es que habria que multiplicarlo por dos, por que nos gusta hacer viajes largos y siempre nos vamos turnando mi mujer y yo.

Muchas gracias.
 
Buenas campistas,

Llevo tiempo planteandome la compra de una caravana y ahora que mas o menos nos hemos decidido incluso por un modelo, me encuentro con el "problema" de la MMA.

Habia configurado en el whattowcar mi posible conjunto y salia todo OK, pero claro, los datos que me salen me estaban engañando un poco.

Me dice que: "The Ford S-Max II - 2.0 TDCi [PowerShift] and the Knaus Sport 500 KD with a laden weight of 1300 kg is a perfect match."

Y en las graficas aparecian los 1300 kgs de la caravana y unos 1909 del coche, total 3209 kg. Mi sorpresa al mirar la ficha tecnica del coche es que no son 1909, sino 2500 de MMA.Eso me provoca que no puedo comprar ninguna CV de mas de 1000 de MMA si no es sacandome el B96.

Tengo dos dudas:

Carnet B96: Por lo que os he leido sale por uno 600/700€ y consta de pruebas en parque cerrado y en carretera. Entiendo que no todo el que ha hecho estas pruebas iba con experiencia previa, verdad? O todos ya habiais conducido remolques? Si no tienes experiencia anterior, hay practicas? Yo he conducido autocaravanas, y aunque alguna haya pasado de los 7 metros, no es lo mismo ni por el forro.

CV 3 ambientes: Existe alguna CV de tres ambientes que pese menos de ese MMA (1000 Kg)? No se como buscarlo, si es que existe claro. He ido toda la vida con mis padres de CV, pero era una Sun Roller Aloha que no pasaba de los 750 KG. Ahora mi situacion es que tengo familia numerosa (3 enanos) y no se donde meterlos.

Entiendo que en funcion de lo que vaya viendo, nos tendremos que decantar por una formula u otra, lo que mas me fastidia del carnet, es que habria que multiplicarlo por dos, por que nos gusta hacer viajes largos y siempre nos vamos turnando mi mujer y yo.

Muchas gracias.

El precio dependerá del sitio al que vayas. Se han visto comentarios en el foro de gente que lo ha sacado por 300 euros, si bien es cierto que fue al principio. Me parece que el B96 no tiene prueba de carretera, y seguro que no tiene examen teórico. A ver si alguien te confirma lo de la carretera.

Te digo otra cosa, si tengo que gastarme 600 ó 700 euros por el B96, me saco el BE, que también está por ahí. Ese sí que tiene prueba teórica y carretera, además de circuito cerrado. Pero todo el que se lo ha sacado dice que no es para tanto.
 
Ah, de segunda mano puedes encontrar caravanas viejas de menos de 750 kg en la ficha. Y algo más nuevas, aunque con tres "mini" ambientes, la Caravelair 426. Esta mírala al detalle, pues desde 2007 va aumentando el peso a razón de 10 kg por año...
 
Buenas campistas,

Llevo tiempo planteandome la compra de una caravana y ahora que mas o menos nos hemos decidido incluso por un modelo, me encuentro con el "problema" de la MMA.

Habia configurado en el whattowcar mi posible conjunto y salia todo OK, pero claro, los datos que me salen me estaban engañando un poco.

Me dice que: "The Ford S-Max II - 2.0 TDCi [PowerShift] and the Knaus Sport 500 KD with a laden weight of 1300 kg is a perfect match."

Y en las graficas aparecian los 1300 kgs de la caravana y unos 1909 del coche, total 3209 kg. Mi sorpresa al mirar la ficha tecnica del coche es que no son 1909, sino 2500 de MMA.Eso me provoca que no puedo comprar ninguna CV de mas de 1000 de MMA si no es sacandome el B96.

Tengo dos dudas:

Carnet B96: Por lo que os he leido sale por uno 600/700€ y consta de pruebas en parque cerrado y en carretera. Entiendo que no todo el que ha hecho estas pruebas iba con experiencia previa, verdad? O todos ya habiais conducido remolques? Si no tienes experiencia anterior, hay practicas? Yo he conducido autocaravanas, y aunque alguna haya pasado de los 7 metros, no es lo mismo ni por el forro.

CV 3 ambientes: Existe alguna CV de tres ambientes que pese menos de ese MMA (1000 Kg)? No se como buscarlo, si es que existe claro. He ido toda la vida con mis padres de CV, pero era una Sun Roller Aloha que no pasaba de los 750 KG. Ahora mi situacion es que tengo familia numerosa (3 enanos) y no se donde meterlos.

Entiendo que en funcion de lo que vaya viendo, nos tendremos que decantar por una formula u otra, lo que mas me fastidia del carnet, es que habria que multiplicarlo por dos, por que nos gusta hacer viajes largos y siempre nos vamos turnando mi mujer y yo.

Muchas gracias.

Across, por ejemplo, tiene caravanas de 3 ambientes reducidas que no pasan de los 1000Kg de mma. De echo, las puedes dejar en menos de 750Kg, aunque no van a ser reales en orden de marcha.
Tienes otras marcas que también hacen 3 ambientes sobre los 4 metros que rondarán ese peso.
Por cierto, bienvenido al foro.
 
El precio dependerá del sitio al que vayas. Se han visto comentarios en el foro de gente que lo ha sacado por 300 euros, si bien es cierto que fue al principio. Me parece que el B96 no tiene prueba de carretera, y seguro que no tiene examen teórico. A ver si alguien te confirma lo de la carretera.

Te digo otra cosa, si tengo que gastarme 600 ó 700 euros por el B96, me saco el BE, que también está por ahí. Ese sí que tiene prueba teórica y carretera, además de circuito cerrado. Pero todo el que se lo ha sacado dice que no es para tanto.


La autorización 96 para el B, si tiene circulación... consta de examen de maniobras y otro de circulación, solo cambia con el E, alguna maniobra y que no tiene teórico.

 
Ah, de segunda mano puedes encontrar caravanas viejas de menos de 750 kg en la ficha. Y algo más nuevas, aunque con tres "mini" ambientes, la Caravelair 426. Esta mírala al detalle, pues desde 2007 va aumentando el peso a razón de 10 kg por año...

Muchas gracias, las he visto del 2005 al 2008. Incluso he visto opiniones en este foro. No nos gusta nada el baño y que las literas sean tan estrechas, pero entiendo que para que sea mas corta y tenga menos peso, en algun sitio lo tienen que comprimir. La 486 si que nos gustaba, pero se nos pasa de peso, igual que mi querida Sport 500KD :triste:

Across, por ejemplo, tiene caravanas de 3 ambientes reducidas que no pasan de los 1000Kg de mma. De echo, las puedes dejar en menos de 750Kg, aunque no van a ser reales en orden de marcha.
Tienes otras marcas que también hacen 3 ambientes sobre los 4 metros que rondarán ese peso.
Por cierto, bienvenido al foro.

Muchas gracias. No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?
 
También puedes plantearte cambiar de coche. Hay muchas opciones de segunda mano y con suerte podrias hacer una permuta por otro coche de una MMA mas baja. 2500 kg lo encuentro exagerado
 
No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?

Across puede considerarse el último fabricante español que queda. Proviene de la antigua Ace y se caracteriza por hacer caravanas a la carta.

Es más ligera porque sus materiales y componentes son más sencillos, aunque yo no pueda decir nada malo teniendo una Hergo de los 90. Tampoco creo que se te vaya a romper por la mitad ni nada de eso. Depende de la importancia que le dés a la marca a la hora de comprar...
 
Muchas gracias, las he visto del 2005 al 2008. Incluso he visto opiniones en este foro. No nos gusta nada el baño y que las literas sean tan estrechas, pero entiendo que para que sea mas corta y tenga menos peso, en algun sitio lo tienen que comprimir. La 486 si que nos gustaba, pero se nos pasa de peso, igual que mi querida Sport 500KD :triste:



Muchas gracias. No conocia la marca Across, voy a ver si encuentro mas info, de hecho me ha salido un post de este mismo foro que hablan de ellas. En principio veo que a la gente no le gustan demasiado, parecen como una marca low cost, no?

Las opiniones hay que cogerlas con pinzas. Across es un fabricante español, antiguo fabricante de ace. Mucha gente relaciona directamente marca española con pésima calidad.
Fíjate de las opiniones de los que las tienen o las hemos tenido, no de comentarios de gente que las ha visto en fotografías.
Yo la he tenido dos años y la he cambiado por distribución, no por otro motivo.
Tienen acabados sencillos, imprescindible para reducir peso. Pero son muy pintonas.
Te puedo asegurar, que ahora con la fendt, aún hecho de menos detalles que tenía la across.
Otra ventaja que tienen, y casi ninguna marca lo hace, es que puedes cambiar prácticamente cualquier cosa de los diseños originales.
 
Across puede considerarse el último fabricante español que queda. Proviene de la antigua Ace y se caracteriza por hacer caravanas a la carta.

Es más ligera porque sus materiales y componentes son más sencillos, aunque yo no pueda decir nada malo teniendo una Hergo de los 90. Tampoco creo que se te vaya a romper por la mitad ni nada de eso. Depende de la importancia que le dés a la marca a la hora de comprar...

+1 .... lo importante es disfrutar de la experiencia.
 
La autorización 96 para el B, si tiene circulación... consta de examen de maniobras y otro de circulación, solo cambia con el E, alguna maniobra y que no tiene teórico.



Tampoco tiene prueba psicotecnica...

Yo tengo el B96 y te aconsejo ir directamente a por el E.
 
También puedes plantearte cambiar de coche. Hay muchas opciones de segunda mano y con suerte podrias hacer una permuta por otro coche de una MMA mas baja. 2500 kg lo encuentro exagerado

Cambiar de coche? Ufff, acaba de hacer 2 años y no puedo estar mas contento con el. Vamos, es algo que no se me pasaria por la cabeza. Aun asi gracias por darme otra alternativa.

Across puede considerarse el último fabricante español que queda. Proviene de la antigua Ace y se caracteriza por hacer caravanas a la carta.

Es más ligera porque sus materiales y componentes son más sencillos, aunque yo no pueda decir nada malo teniendo una Hergo de los 90. Tampoco creo que se te vaya a romper por la mitad ni nada de eso. Depende de la importancia que le dés a la marca a la hora de comprar...

Las opiniones hay que cogerlas con pinzas. Across es un fabricante español, antiguo fabricante de ace. Mucha gente relaciona directamente marca española con pésima calidad.
Fíjate de las opiniones de los que las tienen o las hemos tenido, no de comentarios de gente que las ha visto en fotografías.
Yo la he tenido dos años y la he cambiado por distribución, no por otro motivo.
Tienen acabados sencillos, imprescindible para reducir peso. Pero son muy pintonas.
Te puedo asegurar, que ahora con la fendt, aún hecho de menos detalles que tenía la across.
Otra ventaja que tienen, y casi ninguna marca lo hace, es que puedes cambiar prácticamente cualquier cosa de los diseños originales.

Las estuve mirando ayer, y lo unico que me echa para atras son dos cosas:

La primera que veo que es la antigua Ace. Eso de que sea la antigua que significa? que estan cada poco cambiando de nombre? En caso de que vuelva a desaparecer hay piezas de recambio? o en este mundillo eso da igual y los recambios nunca es problema?

Luego lo que veo es que no me parece nada barato. Es decir, estuve viendo el modelo 455DDL y a nada que le añadas cosas que me venian en la KNAUS (Aire, Mover, Frigo grande) se me planta en casi los 19.000, un poco menos de lo que nos salia la Sport 500 KD. Aunque es verdad que si nos quedasemos con la Knaus habria que añadir tambien el coste del B96 o el B+E.

Aun asi, ire a verlas, no es lo mismo mirar el catalogo que ir al concesionario. He visto que por aqui en el norte (somos de Bilbao) la mas cercana es Caravanas Mikel de Lekeitio. Algun otro sitio donde se puedan ver y que este mas cerca?
 
Entiendo que todavía no has subido a ninguna de las que hablamos ¿Cierto? Comprar o decidir por lo que se ve en las fotos o hablan "cuatro" que no las han tenido... es arriesgado, por lo menos.

Las literas de la 426 son estrechas, innegable, el lavabo es un poco peculiar, innegable también. Pero resulta que nosotros el lavabo no lo gastamos, no lo tenemos en cuenta. Las literas cuando los niños son pequeños no es un problema, y aunque es cierto que crecen deprisa, aguantan bien si están acostumbrados. Siempre se pueden ampliar, aunque eso ya es para decididos. Ahora tengo dos de 162 de altura y estarán durmiendo hasta las once sin problemas... :dontknow:

Como no soy vendedor de caravanas, te digo que para andar dentro los cuatro se puede quedar algo estrecha y que si no quitas la pared, hay a quien le resulta agobiante. Pero ojo, es gente que ya ha estado dentro, no que la ha visto en fotos.

Todo este tocho no es para venderte la 426, es para que no te encabezones en ninguna por fotos. Llévate a los niños y la pareja, si las tienes, y "haz vida" dentro. Así sabras si te gusta o no.
 
Sin animo de ofender ni polemizar... la gente quiere coche grande y la caravana mas grande posible y eso, sin duda, va parejo a precio alto... y luego nos rasgamos las vestiduras por sacar un carnet que tiene un coste bajo comparando con la inversion que se hace para comprar el conjunto... no entiendo tantas vueltas... se apunta uno a la autoescuela, se saca el "E" y ya puedes llevar todo lo imaginable, que son dos duros, leñe...
 
Las opiniones hay que cogerlas con pinzas. Across es un fabricante español, antiguo fabricante de ace. Mucha gente relaciona directamente marca española con pésima calidad.

Para nada, tengo una Hergo, y estoy enamorado de ella, y Across está a años luz, aunque no tenga mejores materiales...

Simplemente he visto en un concesionario el "tratamiento" preentrega que hay que hacerles, a base de reapretar tornillos que vienen flojos y corregir taras de fábrica para disimular delante del cliente. Incluso vi al vendedor montando componentes de Adria para que se sujetara la mesa plegable a la pared en una 442, bajo el pseudónimo Premium.

Dicho eso, me creo que, una vez entregadas, funcionen correctamente, porque el cliente no tiene ni porque intuir en lo que se ha ahorrado la marca...
 
La primera que veo que es la antigua Ace. Eso de que sea la antigua que significa? que estan cada poco cambiando de nombre? En caso de que vuelva a desaparecer hay piezas de recambio? o en este mundillo eso da igual y los recambios nunca es problema?

No cambian cada poco, simplemente sus dueños crean una nueva marca cuando se arruinan, como tantos otros... En éste caso ya van por el tercer intento, lo cual no es criticable. Otra cosa es que nieguen su pasado cuando les preguntan...

El tema de recambios no suele ser crítico, gran parte de los elementos son sustituibles por otros de otras marcas...
 
Entiendo que todavía no has subido a ninguna de las que hablamos ¿Cierto? Comprar o decidir por lo que se ve en las fotos o hablan "cuatro" que no las han tenido... es arriesgado, por lo menos.

Las literas de la 426 son estrechas, innegable, el lavabo es un poco peculiar, innegable también. Pero resulta que nosotros el lavabo no lo gastamos, no lo tenemos en cuenta. Las literas cuando los niños son pequeños no es un problema, y aunque es cierto que crecen deprisa, aguantan bien si están acostumbrados. Siempre se pueden ampliar, aunque eso ya es para decididos. Ahora tengo dos de 162 de altura y estarán durmiendo hasta las once sin problemas... :dontknow:

Como no soy vendedor de caravanas, te digo que para andar dentro los cuatro se puede quedar algo estrecha y que si no quitas la pared, hay a quien le resulta agobiante. Pero ojo, es gente que ya ha estado dentro, no que la ha visto en fotos.

Todo este tocho no es para venderte la 426, es para que no te encabezones en ninguna por fotos. Llévate a los niños y la pareja, si las tienes, y "haz vida" dentro. Así sabras si te gusta o no.

Tienes razon, la 426 no la he visto, solo pudimos ver la 476 y la 486 que tenian en exposicion (En Vitoria) y las Knaus Sport 500 KD y QDK. Tambien es verdad que nos enseñaron lo que pedimos, por que cuando estuvimos no habiamos tenido en cuenta el MMA del coche, por lo que una CV de 1300 kg no nos parecia un problema.

Esta claro que vamos a tener que ponernos a patear y mirar, por que las cosas se compran palpando y probando.
 
Hola

Para llevar una 500 ni se te ocurra pensar en coche mas pequeños, Autoescuela y a por el B+E que es solo un poco mas caro que el B96 (yo me saque el B96 por las prisas)

Por cierto una Knaus 500 con su equipamiento (mover aire toldo) + su carga (no mucha) se va a 1500 kgs reales. Así que si la vas a comprar nueva pídela ya con esa MMA. Y tambiény muy importante pide el ATC.
 
Tienes razon, la 426 no la he visto, solo pudimos ver la 476 y la 486 que tenian en exposicion (En Vitoria) y las Knaus Sport 500 KD y QDK. Tambien es verdad que nos enseñaron lo que pedimos, por que cuando estuvimos no habiamos tenido en cuenta el MMA del coche, por lo que una CV de 1300 kg no nos parecia un problema.

Esta claro que vamos a tener que ponernos a patear y mirar, por que las cosas se compran palpando y probando.

La 426 de tres mini ambientes parece que ya no se comercializa... no creo que puedas comparla nueva.

Por cierto, que no lo he dicho, la cama de matrimonio es de 140 "todo el rato" y le pasa al revés que a las literas, al estar encajonada, y estar seguro de que no te vas a caer :D resulta aún más grande, pues aprovechas hasta el final. Algunas 500 tienen una cama de matrimonio de 135, incluso 130 y en los pies se estrechan... Este ambiente es "un gran ambiente" :D

Metro en mano, el comedor es igual de largo y de ancho que otras también de 500 o de dos ambientes, que son las más espaciosas. Aún así, sin quitar la pared, es cierto que a la vista resulta estrecho.
 
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