Webcampista.com

mucho más que un foro

por fin meti en bascula a mi gordita (sorpresa)

sanjosema

Participativ@
pues después de unos años con mi caravana hoy e pesado en bascula mi caravana.
expongo lo que lleva mi gordita haber que opináis sobre lo que llevo y su peso.

Arcon delantero:

-rueda de repuesto
-alargadera enrollable de 4 enchufes de 25mtrs
-4 tacos de madera
-2 cuñas pequeños de plásticos para las redas
-gato para levantar la rueda
-una caja de herramientas de plásticos(piquetas,un par de destornilladores,un cable covertible europeo,un alicate)
-bombona de gas azul de las pequeña
-un baúl de plástico(2 rafias para el suelo,1 botella para aguas sucia,1 botella para ambientador wc,2 cinchas,alargadera de agua,adaptadores tomas para el grifo y manguera)
-2 palos de plásticos(para recogedor y escoba)
-1 recogedor de plástico
-1 escoba de plástico
-1 fregona
-1 bidón de 25l de plastico para agua limpia vacio.
-1 funda de plástico para cubrir la lanza

Bajo el arcon de la cama matrimonio:

-3 sillas de playa de aluminio de adultos
-1 silla de playa de aluminio infantil(pequeña)
-1 mesa pequeña plegable para poner tv de 19" y algunos cacharros.
-1 mesa plegable doble de alumino que incorpora en su interior 4 tabures todo de aluminio.
-1 mesa del Carrefour de esas de cocinar
-2 laterales de una carpa de 3x3(solo 2 laterales)
-1 cubo de plástico
-1 cubo de la fregona
-1 moto de plástico de esas sin pedales para mi hija de 3 años

Interior de la caravana:

-1 pizapan mediano
-1 vitro de inducion de 1 solo calentador
-1 cubo pequeño para la basura
- vasos varios de plásticos
- platos de plásticos varios
- cubiertos
- zapatillas de plásticos tipo playa(3 pares para adulto y 1 infantil)
- varios champu
- botiquín con todos sus avios
- varios productos limpieza
- algo de ropa 2 mudas por persona
- 4 almoadas viscolasticas
- forros de cama y sabanas
- escalon de aluminio de entrada

Descripción interior de la cv y accesorios.


- cv de 3 ambientes (entrada 2 literas ala izquierda,salon en medio,cama de matrimonio,labavo exterior,y ducha con wc).
- De serie lleva
- 2 claraboya de 40x40(modificadas a 2 claraboyas de 40x40,1 panorámicas en litera y 1 cama de matrimonio ambas paronamicas y otra de 50x50 en salón)
-1 boiler(calentador de agua)
-se le a puesto 1 microondas
-frigorífico pequeño
-adaptación de dos ventiladores y regulador voltaje para ventiladores para refrigerar el frigorífico
-adaptación exterior toma de tv y enchufe de 220v para tv
-adaptación cámara de visión trasera

Os pongo ahora datos de la ficha técnica y el ticket de la bascula para que me informéis de como veis lo que llevo y los datos.

ficha tencnica eifelland modificada.jpg

peso caravana.jpg

daros las gracias por la ayuda y pido perdón por el tocho.
 
Pues despues de leer pensaba que pesaria mas, esta dentro de lo normal, incluso si subieras la mma al maximo ya irias legal.... aun asi no veas el porron de cosas que llevas, poco me parece que pesa jaj, un saludo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Para mi...............a esa báscula le tendrías que pedir el Certificado metrológico de Verificación por el Organismo notificado...........en el caso de Andalucia............VEIASA..............

Saludos.
 
Pues despues de leer pensaba que pesaria mas, esta dentro de lo normal, incluso si subieras la mma al maximo ya irias legal.... aun asi no veas el porron de cosas que llevas, poco me parece que pesa jaj, un saludo y a seguir disfrutando

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jajaja,y cosas que e quitado por que entre la mujer y los niños metiendo cosas y chismes y yo por detrás sacando,a mi también me parece hasta poco la verdad pensaba que iba rondar los 1.400kilos.

en noviembre tengo itv si le digo al ingeniero que me suba la mma me lo podría hacer insitu o hay que aportar alguna documentación,gracias.

Para mi...............a esa báscula le tendrías que pedir el Certificado metrológico de Verificación por el Organismo notificado...........en el caso de Andalucia............VEIASA..............

Saludos.


yo también siempre e pensado que pesaba mucho mas de lo que marca la bascula pero... ya no se si es verdad o la bascula enganña.
saludos.
 
Pues yo también pensaba que pesaría más. Buena memoria para saber todo lo que llevas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] yo seguro que llevo más cosas que ni me acuerdo

enviado desde aquí o allí uff no sé
 
La has pesado enganchada o desenganchada?

Es un buena pregunta...................sobre entiendo que la habrá pesado solita sino.......le daría algo más peso y por supuesto falseado en la forma en que el como lo hizo...................

Saludos.
 
La has pesado enganchada o desenganchada?

desenganchada y el coche por supuesto fuera de la plataforma.

Pues yo también pensaba que pesaría más. Buena memoria para saber todo lo que llevas [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] yo seguro que llevo más cosas que ni me acuerdo

enviado desde aquí o allí uff no sé

jjaja llevare mas cosas que se me olvida supongo que otros 3 kilos de enseres que se me olvida,solo me falta por incluir en el peso los 2 calzos fiama que los tengo aquí en casa que me valen también para meter y bajar la moto de casa,y los llevo solo cuando voy a salir con la cv que los meto a dentro,luego los demás trastos avances+hierros,nevera refrigerada,ropa,comida,ect.... va todo en el coche.
 
Pues yo pensaba que te habías metido en mi caravana a hacer inventario...llevas lo mismo que yo...yo llevo solo una mesa.
Pero 5 pares de zapatos y ropa para 5 ,aunque esta última va en el coche..lo.malo de la mía es que lleva movedor y toldo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Es un buena pregunta...................sobre entiendo que la habrá pesado solita sino.......le daría algo más peso y por supuesto falseado en la forma en que el como lo hizo...................

Saludos.

lo que no e pesado el coche,por que se a quedo sin papel la bascula y no se si luego me iba a decir los kilos en la pantalla,aparte de que como iba el coche vacio,penais que una vez vaya cargado para salir con la cv volver a pesar pero el conjunto completo?

no creo que tenga problemas de kilos por temas del carnet b,con un vw passat 3bg de 130cv no?

gracias.
 
Pues yo pensaba que te habías metido en mi caravana a hacer inventario...llevas lo mismo que yo...yo llevo solo una mesa.
Pero 5 pares de zapatos y ropa para 5 ,aunque esta última va en el coche..lo.malo de la mía es que lleva movedor y toldo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

el toldo viene para el mes que viene,un caravanstore de 4,40
y el mover si dios quiere el año que viene.
 
lo que no e pesado el coche,por que se a quedo sin papel la bascula y no se si luego me iba a decir los kilos en la pantalla,aparte de que como iba el coche vacio,penais que una vez vaya cargado para salir con la cv volver a pesar pero el conjunto completo?

no creo que tenga problemas de kilos por temas del carnet b,con un vw passat 3bg de 130cv no?

gracias.

El tema permiso de conducción no tiene nada que ver con los masas reales de los vehículos, sino las MMA/S que figuran el la ficha técnica de los vehículos en cuestión.............a sumar...............

Saludos.
 
El tema permiso de conducción no tiene nada que ver con los masas reales de los vehículos, sino las MMA/S que figuran el la ficha técnica de los vehículos en cuestión.............a sumar...............

Saludos.

por lo que entiendo la mma del coche 1.950k
y la de la cv 1.300
total:3.250kilos es hasin?
ficha vw passat.jpg


muchas gracias.
 
el toldo viene para el mes que viene,un caravanstore de 4,40
y el mover si dios quiere el año que viene.
Pues creo recordar que el mío un 410 más el cerramiento son 46kg
Y el mover ni lo sé,pero batería y mover debe de andar por los 60kg supongo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Pues creo recordar que el mío un 410 más el cerramiento son 46kg
Y el mover ni lo sé,pero batería y mover debe de andar por los 60kg supongo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.

creo recordar el 4,40 pesa sobre los 11kg sin cerramiento y el mover ni idea.

sabes si le puedo subir la mma ala caravana en la misma itv cuando tenga que pasarla o hay que llevar algún tipo de documento,gracias.
 
creo recordar el 4,40 pesa sobre los 11kg sin cerramiento y el mover ni idea.

sabes si le puedo subir la mma ala caravana en la misma itv cuando tenga que pasarla o hay que llevar algún tipo de documento,gracias.
No lo sé compañero,hay yo no te puedo ayudar ,pero tranquilo que pronto te contestarán,es que los domingos tarde esto se para un poco.
Un saludo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
No lo sé compañero,hay yo no te puedo ayudar ,pero tranquilo que pronto te contestarán,es que los domingos tarde esto se para un poco.
Un saludo.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.


ok gracias y saludos.
 
Creo que vas pasado de kg en la caravana. Pesa 1280 y tienes legalizado hasta 1175 mma. Entiendo que para legalizar los 1300 de mmta en la itv no necesitas mas que pesarla y pagar pues en la ficha tecnica ya admite estos 1300.

Atencion con la tara del coche porque en la ficha tambien pone una nota que puede subir hasta 1548kg (en el mio pasa igual y por motor estoy en la parte alta del rango), que el conjunto igualmente no pasa de los 3500 pero se reduciria la capacidad de carga del coche.


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf
 
yo creo que llevas pocas cosas.

ten en cuenta, que en cualquier momento puede haber un holocausto nuclear, y la caravana con muchas cosas te puede salvar la vida.
 
1.175 (MMTA) + 70,50 (6%) = 1.245,50Kg que es el maximo legal
1.280 (peso en bascula) - 1.245,50 (maximo legal) = 34,50 Kg de exceso de peso legal
34,50 x 100 / 1.245,50 = 2,77% de exceso -> falta leve. Muy leve.
No se si con el margen de error de las basculas moviles te llegarian a sancionar.
Para no pasarte de la falta leve puedes llegar a 1.175 + 176 (15%) = 1.351 Kg., y la sancion que va de 301 a 400 euros, no implica la inmovilizacion del vehiculo.
No creo que sea tan grave el asunto.
Saludos.
 
Creo que vas pasado de kg en la caravana. Pesa 1280 y tienes legalizado hasta 1175 mma. Entiendo que para legalizar los 1300 de mmta en la itv no necesitas mas que pesarla y pagar pues en la ficha tecnica ya admite estos 1300.

Atencion con la tara del coche porque en la ficha tambien pone una nota que puede subir hasta 1548kg (en el mio pasa igual y por motor estoy en la parte alta del rango), que el conjunto igualmente no pasa de los 3500 pero se reduciria la capacidad de carga del coche.


A4 1.8t avant + Hobby 545 kmf


ok gracias,preguntare en la itv antes de pasarla para subir la mma de la cv,la del coche nose no creo que haga falta.

se agradece tu ayuda.
saludos.

yo creo que llevas pocas cosas.

ten en cuenta, que en cualquier momento puede haber un holocausto nuclear, y la caravana con muchas cosas te puede salvar la vida.

gracias.

Llevas lo mínimo para sobrevivir que no te digan lo contrario ;-) . A disfrutar que es lo importante.


pienso que tampoco es para tanto lo que llevo la verdad,y mas cuando se viene la suegra o unos amigos con su hija y todos en mi cv a dormir,comer,ect..
y llevamos lo justo en vajilla de plásticos,en fin la verdad que no se que lleva la gente con críos y en mas de una ocasión cuando vienen familiares o amigos.
gracias felizorro.
saludos.
 
Hasin................es.................

Saludos, creo que falta una mesa más......................

Saludos.

jajja,la llevo la que esta en el salón que se hace cama.

1.175 (MMTA) + 70,50 (6%) = 1.245,50Kg que es el maximo legal
1.280 (peso en bascula) - 1.245,50 (maximo legal) = 34,50 Kg de exceso de peso legal
34,50 x 100 / 1.245,50 = 2,77% de exceso -> falta leve. Muy leve.
No se si con el margen de error de las basculas moviles te llegarian a sancionar.
Para no pasarte de la falta leve puedes llegar a 1.175 + 176 (15%) = 1.351 Kg., y la sancion que va de 301 a 400 euros, no implica la inmovilizacion del vehiculo.
No creo que sea tan grave el asunto.
Saludos.


te agradezco tu aportación desconocia esos datos que has aportado de porcentaje por pesar mas kilos y su correspondiente multa e inmovilización.
ire preparando lo que me digan en la itv para subir su mma.
muchas gracias compañero.
saludos.
 
algunos comentarios insinuando que la báscula está mal ya rayan lo paranóico!!!

En la obsesión de algunas mentes de que todas las caravanas pesan mucho más de lo que dicen los papeles, pierden cualquier contacto con la realidad con tal de no reconocer que tal vez, y sólo tal vez, no todas las caravanas engañan en la documentación.

Por mi parte no necesito más pruebas, me parece que ese pesaje cierra muchas bocas, y que, aunque haya muchas caravanas que en papeles mienten, hay otras muchas que NO mienten.

En vez de pedir homologaciones de la báscula y demás "Brillantes ideas" para mantener un argumento, deberíamos alegrarnos de que haya muchas caravanas que van perfectas en ficha. Para mi una gran confirmación (Confirma lo que yo ya creía)

Enhorabuena por la caravana!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com