Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos caravana...!!!!

neptuno33 felicidades por esa caravana!! Que bien se ve :love10: me viene fenomanal este post porque nosotros tb somos novatos y compartimos vuestras dudas. Gracias a todos por la información que aportais en el foro de veras.
Nosotros despues de ver cientos de caravanas... ya tenemos la elegida reservada:blob5:!! Esperemos que hayamos acertado con la compraa!! Creemos que la semana que viene la tendremos, estamos muy ilusionados e impacientes por estrenarla los 4, los mayores y los niños, jajaja.
Seguramente empecemos por el camping el marjar de catral porque nos pilla cerca de casa aunque sale algo caro aun con oferta (50€ el fin de semana los 4 pudiendola dejar la semana estacionada)...la idea es pasar alli el halowin, a ver si coincidimos neptuno33.
Un saludo a todos y sigo tomando nota de los cosejos.
 
Bufff un millón de gracias, no tenia ni pajolera idea de que era tanta llave, con tu explicación lo tengo claro claro, creo que la imprimiré y me la llevaré a la caravana, mi memoria es bastante pésima.
Entonces todos los cambios de gas a corriente 220/12 y viceversa entiendo que se hacen con esas llaves, nada de automático.
Muchas gracias de nuevo un saludo.

Correcto todo manual y recuerda el tener solo un sistema activado . Yo tuve una tarde 220 v y el gas activado no me cargue la resistencia de milagro.

No creo que le hiciera un favor a la resistencia el tener una llama sobrecalentando
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y felicitaciones,

Deciros que la caravana queda guardada en parking exterior a la intemperie.
DM4 el coche cuando le colocamos la bola de arrastre lo bajamos de peso en la ITV, lo deje en 2200kg de tara sacrificando 2 plazas, como somos 3 de familia ya tenemos suficiente, además con 7 plazas el maletero ni existe,xD por lo que estuve mirando en su día antes de quedármela, no llegaba a los 3500kg pues solo tenemos el b1 y no quería más gastos ni líos. Lo del mover veo que puede ser mas que necesario, miraré a ver que encuentro o si puedo fabricarme alguna cosa.
Lo de cocinar dentro siempre había oído que luego queda olor en la caravana, por eso lo preguntaba, miraré ese fogón de inducción que comentáis que venden en aldi o similares y aprovecharé la luz del camping.
Jamsa te haré caso en cuanto a lo del trastero, ahora la tengo toda vacía y dan ganas de llenarla, eso si primero la queremos limpiar a fondo y cambiar a matrícula del vehículo tractor por que cuando la compré ni el vendedor ni yo teníamos taladro para quitar los remaches que la sujetaban a la caravana, así que fuimos unos 50km con la matricula de otro coche, en fin una experiencia terrorífica,xD
Khan_Tauri tienes toda la razón, ha sido la euforia de la alegría,xD

tengo otras dudas,
que productos usáis para la limpieza interior, mi mujer es super limpia y si le doy cancha se lleva hasta el color de las paredes,xD
El casete del wc no tengo ni idea de como funciona, de hecho ni lo he abierto, tengo que hacerle algún mantenimiento ?
En el parquing me han dicho que no podemos limpiar la allí ni estarnos mucho rato, de hecho no he vuelto desde que la dejamos hace ya 2 semanas supongo que debe ser normal, no?
Sabéis cuanto cuesta la botella e gas de repsol esa naranja de 6kg?
Tampoco se como funciona el tema de lo trivalente, tengo yo que cambiar a gas , a 12v o a 220 o lo hace ella sola (por ejemplo la nevera) ?

Bueno paro ya que os voy a estresar,xD
Saludos y muchas gracias


Nosotros cambiamos la caravana de parking por ese motivo, no podiamos estar mucho rato y no podiamos limpiarla, ni por dentro ni por fuera.
Yo uso la balleta de microfibray agua limpia, y cuando la estoy usando utilizo las toallitas de mercadona. No me gusta usar productos de limpieza fuertes, no vayan a dañarse los plásticos.
 
bueno bueno y cual es??? jejeje

rasec1 Es una knaus sudwind 550 de segunda mano, del 2006. Está bastante bien cuidada, casi nueva diria yo. Solo voy a echar de menos de las otras que he visto un frigo mas grande jajaja. Son muy pequeños, no?? Entre yogures, peti suit y jamon jork se llena... donde metemos las cervecicas??? jajaja
 
neptuno33 felicidades por esa caravana!! Que bien se ve :love10: me viene fenomanal este post porque nosotros tb somos novatos y compartimos vuestras dudas. Gracias a todos por la información que aportais en el foro de veras.
Nosotros despues de ver cientos de caravanas... ya tenemos la elegida reservada:blob5:!! Esperemos que hayamos acertado con la compraa!! Creemos que la semana que viene la tendremos, estamos muy ilusionados e impacientes por estrenarla los 4, los mayores y los niños, jajaja.
Seguramente empecemos por el camping el marjar de catral porque nos pilla cerca de casa aunque sale algo caro aun con oferta (50€ el fin de semana los 4 pudiendola dejar la semana estacionada)...la idea es pasar alli el halowin, a ver si coincidimos neptuno33.
Un saludo a todos y sigo tomando nota de los cosejos.

Gracias a todos,
ya verás como seguro habéis acertado porque es la que habéis elegido y eso os da 100% de éxito, nosotros pusimos la bola en el coche hace 7 años y al final ha llegado la caravana, la verdad es que se ha hecho esperar demasiado pero ya la tenemos aquí.
Nosotros queremos ir en navidades a ver a mi familia a la zona de Alicante y hemos elegido el camping Marjal que está en Guardamar del segura, el mismo pueblo donde viven mis familiares, así que será nuestra primera salida si todo sale como esperamos y no hay inconvenientes de última hora.

Un saludo y que os divirtáis mucho en halloween,
saludos
 
Correcto todo manual y recuerda el tener solo un sistema activado . Yo tuve una tarde 220 v y el gas activado no me cargue la resistencia de milagro.

No creo que le hiciera un favor a la resistencia el tener una llama sobrecalentando

Con lo despistado que soy seguro que la lío algún día, entonces entiendo que el gas se usa cuando no dispones ni de corriente del coche en movimiento 12v ni cuando estas en camping 220v, sería para dar autonomía a la caravana, consume mucho la nevera con gas?
Saludos y muchas gracias de nuevo
 
Nosotros cambiamos la caravana de parking por ese motivo, no podíamos estar mucho rato y no podíamos limpiarla, ni por dentro ni por fuera.
Yo uso la balleta de microfibray agua limpia, y cuando la estoy usando utilizo las toallitas de mercadona. No me gusta usar productos de limpieza fuertes, no vayan a dañarse los plásticos.
La verdad es que es el más cerca que tenemos y tiene buena pinta, pagamos 320€ al año y esta vigilada y tal, pero nos cortó un poco el rollo el no tener una mínima libertad para ir allí, nosotros que vivimos en un piso no tenemos las facilidades de otras personas y pensaba que allí podríamos hacer nuestros arreglos, eso sí sin molestar a nadie, nosotros a nuestro rollo. Pero bueno nunca es tarde, a lo mejor es preferible tenerla un poco mas lejos,xD
Gracias y un saludo
 
La verdad es que es el más cerca que tenemos y tiene buena pinta, pagamos 320€ al año y esta vigilada y tal, pero nos cortó un poco el rollo el no tener una mínima libertad para ir allí, nosotros que vivimos en un piso no tenemos las facilidades de otras personas y pensaba que allí podríamos hacer nuestros arreglos, eso sí sin molestar a nadie, nosotros a nuestro rollo. Pero bueno nunca es tarde, a lo mejor es preferible tenerla un poco mas lejos,xD
Gracias y un saludo

Quizá ya lo has dicho... ¿por qué zona te mueves?.

Si es por Madrid, zona Oeste, yo conozco uno donde no te ponen pegas por estar allí reparando cosas o lo que quieras. No sé si te vendrá bien.

Saludos.
 
Con lo despistado que soy seguro que la lío algún día, entonces entiendo que el gas se usa cuando no dispones ni de corriente del coche en movimiento 12v ni cuando estas en camping 220v, sería para dar autonomía a la caravana, consume mucho la nevera con gas?
Saludos y muchas gracias de nuevo

LA nevera a gas no consume mucho. Con una botella tienes para un mes seguro
 
rasec1 Es una knaus sudwind 550 de segunda mano, del 2006. Está bastante bien cuidada, casi nueva diria yo. Solo voy a echar de menos de las otras que he visto un frigo mas grande jajaja. Son muy pequeños, no?? Entre yogures, peti suit y jamon jork se llena... donde metemos las cervecicas??? jajaja

Buena manera de empezar, colega, jejeje Enhorabuena, a ver si os animais (El creador del Post y tu) a poner unas foticos para que se nos caiga la babita (a mi por lo menos) XDD
 
Buena manera de empezar, colega, jejeje Enhorabuena, a ver si os animais (El creador del Post y tu) a poner unas foticos para que se nos caiga la babita (a mi por lo menos) XDD

Hola rasec1 yo ya puse algunas fotos a mitad de la primera página, espero que te guste es sencillita pero nos hará el apaño seguro. Saludos
 
Quizá ya lo has dicho... ¿por qué zona te mueves?.

Si es por Madrid, zona Oeste, yo conozco uno donde no te ponen pegas por estar allí reparando cosas o lo que quieras. No sé si te vendrá bien.

Saludos.
Hola Mates,
estamos en la zona de Barcelona, Valles oriental para ser algo más concretos ,
te agradezco tu consejo pero nos pilla algo retirados,xD Saludos y muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com