Webcampista.com

mucho más que un foro

Por fin tenemos caravana...!!!!

neptuno33

timid@
Bueno ahora si me siento un webcampista de pleno derecho :laughing3::laughing3: , sigo con el tema de legalizar el remolque pero como veo que la cosa va para largo, este mes pasado nos salió la oportunidad de quedarnos una Caravana Dethleffs camper 490 tk, es del año 2000 pero está muy bien cuidada, los 3 neumáticos son nuevos, lleva estabilizador, amortiguadores y la itv pasada hasta 2016, la verdad es que estamos muy contentos y deseando salir con ella, en cuanto tenga algunas fotos las colgaré.
El vehículo tractor es una Renault Espace IV 1.9 dci creo que 120cv, el día que la bajamos era la primera vez que remolcaba algo tan grande y la verdad es que fue bien, le estoy pillando el rollo a abrirme en las curvas,xD

Ahora como a todos al comienzo me surgen multitud de dudas, que me recomendáis:

-Nunca he empujado una caravana, esta pone que pesa 1090kg, veis el mover imprescindible? comentar que tiene un corte cerca de una de las asas y que da al arcón delantero pero lo quiero reparar.

-Supongo que de cocinar dentro nada no? habíamos pensado en comprar una placa eléctrica de inducción, de 2 fuegos. El año pasado compramos una pizza pan que también utilizaremos.

-En el tema de guardarla colocar funda o dejar libre el camino a la erosión climática.

-Cuando se acampa en un camping se pone algún inmovilizador .

-En cuanto a seguridad no es que haya nada dentro de valor ahora mismo, pero si compramos una pequeña televisión y cuatro cacharros, es más por disuadir para que no rompan nada que lo que se puedan llevar, que creéis más efectivo

Bueno para empezar creo que está mas que bien :adios: espero vuestros consejos.

Saludos y muchas gracias.
 
-El mover, con ese tamaño, mas que recomendable a poco que te muevas.
-Cocinar dentro....¿porqué no?, si es invierno o paras en ruta o los desayunos o simplemente te apetece...de todas formas si puedes fuera mejor, si vas a camping agenciate algún hornillo eléctrico.
-Si pones funda que sea transpirable, que no retenga la humedad.
-Yo no pongo nada de seguridad en el camping, simplemente cerrar la puerta.
-Por último, solo por si no lo has contemplado, es un coche pesado y la caravana igual, si solo tienes el B1 quizás te pases de los 3500, echa un vistazo a las fichas técnicas si no lo has hecho ya.
 
Enhorabuena y a disfrutar!!!

Sobre la cocina, dentro...nosotros al menos solo en pleno invierno por no montar nada fuera y cocinar lo justo o para calentar algo.

y para comprar suele salir tanto en lidl como en aldi de vez en cuando una placa de induccion que ronda los 30 euros no me acuerdo cuanto era, es de un fuego pero va muy bien, tiene dos años de garantia(guarda el tiket) y es suficiente un fuego.

sobre funda no te puedo aconsejar ya que nosotros lo tenemos en un local cerrado.
 
Lo primero enhorabuena ¡¡¡
En cuanto a tus dudas , no dices si lla guardas a cubierto o al aire libre , si es a cubiero no necesitas funda , al aire libre puede que si pero hay que tener cuidado con la condensación , hay temas abiertos en este foro sobre el tema.
Lo de cocinar , pues calentar leche , cocer con agua ... no hay problema pero freir o plancha , imagina salpicaduras y olores , yo no lo hago.

Inmovilizarla? ya le bajas las patas y la dejas nivelada , no pongas el freno de mano para evitar que se agarrote.

La seguridad , pues si te pones en lo peor , nunca hay seguridad pero un mínimo de lógica ayuda ( guardar cosas de valor etc etc ) también influye donde la guardes.

No es tan dificil y cuando hayas sailido con ella un par de veces lo comprobarás .
Procura que la caravana no se convierta en un "trastero" ( el jersey con bollos en vez de tirarlo : a la carvana por si hace frío , cambio el exprimidor o el aspirador de casa y el viejo que aun funciona : a la caravana , etc etc ..) es fácil caer en eso y son kilos
 
Enhorabuena y a disfrutarla

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Bueno ahora si me siento un webcampista de pleno derecho :laughing3::laughing3: , sigo con el tema de legalizar el remolque pero como veo que la cosa va para largo, este mes pasado nos salió la oportunidad de quedarnos una Caravana Dethleffs camper 490 tk, es del año 2000 pero está muy bien cuidada, los 3 neumáticos son nuevos, lleva estabilizador, amortiguadores y la itv pasada hasta 2016, la verdad es que estamos muy contentos y deseando salir con ella, en cuanto tenga algunas fotos las colgaré.
El vehículo tractor es una Renault Espace IV 1.9 dci creo que 120cv, el día que la bajamos era la primera vez que remolcaba algo tan grande y la verdad es que fue bien, le estoy pillando el rollo a abrirme en las curvas,xD

Ahora como a todos al comienzo me surgen multitud de dudas, que me recomendáis:

-Nunca he empujado una caravana, esta pone que pesa 1090kg, veis el mover imprescindible? comentar que tiene un corte cerca de una de las asas y que da al arcón delantero pero lo quiero reparar.

-Supongo que de cocinar dentro nada no? habíamos pensado en comprar una placa eléctrica de inducción, de 2 fuegos. El año pasado compramos una pizza pan que también utilizaremos.

-En el tema de guardarla colocar funda o dejar libre el camino a la erosión climática.

-Cuando se acampa en un camping se pone algún inmovilizador .

-En cuanto a seguridad no es que haya nada dentro de valor ahora mismo, pero si compramos una pequeña televisión y cuatro cacharros, es más por disuadir para que no rompan nada que lo que se puedan llevar, que creéis más efectivo

Bueno para empezar creo que está mas que bien :adios: espero vuestros consejos.

Saludos y muchas gracias.

Poco te puedo decir. Felicidades por la adquisición y que os dé muchos buenos momentos.

Pero a lo que va en negrita: Es webcampista del mismo pleno derecho aquel que va con una tienda de 100 euros, como el que lleva una autocaravana de 100.000 euros. :borrachos:

Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición, ahora a disfrutarla.

Saludos
 
Enhorabuena, en cuanto a cocinar dentro nosotros lo hacemos siempre que es necesario, para eso esta la cocina, lo único es tener precaución de cocinar cosas que no tengan olores muy potentes o produzcan muchas salpicaduras, pero una sopita y un poco de fiambre de pavo a la plancha va de cine.... (por ejemplo)

Saludos.
 
-El mover, con ese tamaño, mas que recomendable a poco que te muevas.
-Cocinar dentro....¿porqué no?, si es invierno o paras en ruta o los desayunos o simplemente te apetece...de todas formas si puedes fuera mejor, si vas a camping agenciate algún hornillo eléctrico.
-Si pones funda que sea transpirable, que no retenga la humedad.
-Yo no pongo nada de seguridad en el camping, simplemente cerrar la puerta.
-Por último, solo por si no lo has contemplado, es un coche pesado y la caravana igual, si solo tienes el B1 quizás te pases de los 3500, echa un vistazo a las fichas técnicas si no lo has hecho ya.


Enhorabuena por la adquisición.

No dejes de prestar atención a lo que te señalo en rojo del post del compañero DM4

Saludos.
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y felicitaciones,

Deciros que la caravana queda guardada en parking exterior a la intemperie.
DM4 el coche cuando le colocamos la bola de arrastre lo bajamos de peso en la ITV, lo deje en 2200kg de tara sacrificando 2 plazas, como somos 3 de familia ya tenemos suficiente, además con 7 plazas el maletero ni existe,xD por lo que estuve mirando en su día antes de quedármela, no llegaba a los 3500kg pues solo tenemos el b1 y no quería más gastos ni líos. Lo del mover veo que puede ser mas que necesario, miraré a ver que encuentro o si puedo fabricarme alguna cosa.
Lo de cocinar dentro siempre había oído que luego queda olor en la caravana, por eso lo preguntaba, miraré ese fogón de inducción que comentáis que venden en aldi o similares y aprovecharé la luz del camping.
Jamsa te haré caso en cuanto a lo del trastero, ahora la tengo toda vacía y dan ganas de llenarla, eso si primero la queremos limpiar a fondo y cambiar a matrícula del vehículo tractor por que cuando la compré ni el vendedor ni yo teníamos taladro para quitar los remaches que la sujetaban a la caravana, así que fuimos unos 50km con la matricula de otro coche, en fin una experiencia terrorífica,xD
Khan_Tauri tienes toda la razón, ha sido la euforia de la alegría,xD

tengo otras dudas,
que productos usáis para la limpieza interior, mi mujer es super limpia y si le doy cancha se lleva hasta el color de las paredes,xD
El casete del wc no tengo ni idea de como funciona, de hecho ni lo he abierto, tengo que hacerle algún mantenimiento ?
En el parquing me han dicho que no podemos limpiar la allí ni estarnos mucho rato, de hecho no he vuelto desde que la dejamos hace ya 2 semanas supongo que debe ser normal, no?
Sabéis cuanto cuesta la botella e gas de repsol esa naranja de 6kg?
Tampoco se como funciona el tema de lo trivalente, tengo yo que cambiar a gas , a 12v o a 220 o lo hace ella sola (por ejemplo la nevera) ?

Bueno paro ya que os voy a estresar,xD
Saludos y muchas gracias
 
Enhorabuena yo para limpiar de 1 amoníaco rebajado con agua en un flis .Y o cubito de agua calentita con bayeta de rizo y un chorro de amoníaco al agua .y para los muebles madera despues de limpios les paso pronto jabonoso para mantenimiento también vale un pronto etc aunque esto último ya solo para el manteniniento .para el fregadero viakal y como nuevo y para las ventanas cuando ya estén Limpias le doy ligerito x dentro con el flis de agua y aminiaco y trapo seco o rollo de papel.

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 

Lo de cocinar dentro no te de miedo... siempre que no sean sardinas claro!! aireando bien y limpiando bien.. no quedan olores
Muchas veces para un finde, entre lo que llevas hecho de casa y que las cenas son ligeras... casi no vas a necesitar montar cocina fuera...
Respecto a limpiar dentro... yo uso lo de casa y también esas toallitas limpatodo , sobre todo las del mercadona, las hay del wc, antigrasas y las del suelço, que van muy bien.
Me imgino que lo de limpiar en el parquing es por el charco de agua... hay algunos que si se puede, pero siempre puedes pasar por un lavcoches que sea amplio.
Tema nevera... no se como es la tuya... tendrias que poner foto o poner modelo.
Lo facil es que sea manual, es decir, que seas tu quien seleccione el modo al que funciona.
 
Enhorabuena yo para limpiar de 1 amoníaco rebajado con agua en un flis .Y o cubito de agua calentita con bayeta de rizo y un chorro de amoníaco al agua .y para los muebles madera despues de limpios les paso pronto jabonoso para mantenimiento también vale un pronto etc aunque esto último ya solo para el manteniniento .para el fregadero viakal y como nuevo y para las ventanas cuando ya estén Limpias le doy ligerito x dentro con el flis de agua y aminiaco y trapo seco o rollo de papel.

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)

Muchas gracias Antonio, lo imprimo y lo comparto con la mujer, el amoniaco puede ser perfumado o mejor no?
 

Lo de cocinar dentro no te de miedo... siempre que no sean sardinas claro!! aireando bien y limpiando bien.. no quedan olores
Muchas veces para un finde, entre lo que llevas hecho de casa y que las cenas son ligeras... casi no vas a necesitar montar cocina fuera...
Respecto a limpiar dentro... yo uso lo de casa y también esas toallitas limpatodo , sobre todo las del mercadona, las hay del wc, antigrasas y las del suelço, que van muy bien.
Me imgino que lo de limpiar en el parquing es por el charco de agua... hay algunos que si se puede, pero siempre puedes pasar por un lavcoches que sea amplio.
Tema nevera... no se como es la tuya... tendrias que poner foto o poner modelo.
Lo facil es que sea manual, es decir, que seas tu quien seleccione el modo al que funciona.
Muchas gracias Marta,
eso lo habiamos comentado lo de llevar nos la comida de casa, mas que nada sería de cara al verano o semana santa, aunque estoy muy picado e salir estas navidades , la idea es ir a Alicante al camping Marjal, mi familia vive muy verva de allí y aprovecharíamos para ver los (he visto que hay descuento con la tarjeta webcampista sale igual o mejor con acsi).
Le comentaré lo de las toallitas, nosotros usamos las de la nena de aloe vera creo que son también del mercadona.
Si al final creo que engancharemos la caravana y buscaremos algún lavadero grande de camiones o coches por la zona y lo haremos ahí, no nos queda otra.

He recuperado las fotos del vendedor:

La nevera creo que tiene un selector 1.jpg6.jpg
 
Bueno ahora si me siento un webcampista de pleno derecho :laughing3::laughing3: , sigo con el tema de legalizar el remolque pero como veo que la cosa va para largo, este mes pasado nos salió la oportunidad de quedarnos una Caravana Dethleffs camper 490 tk, es del año 2000 pero está muy bien cuidada, los 3 neumáticos son nuevos, lleva estabilizador, amortiguadores y la itv pasada hasta 2016, la verdad es que estamos muy contentos y deseando salir con ella, en cuanto tenga algunas fotos las colgaré.
El vehículo tractor es una Renault Espace IV 1.9 dci creo que 120cv, el día que la bajamos era la primera vez que remolcaba algo tan grande y la verdad es que fue bien, le estoy pillando el rollo a abrirme en las curvas,xD

Ahora como a todos al comienzo me surgen multitud de dudas, que me recomendáis:

-Nunca he empujado una caravana, esta pone que pesa 1090kg, veis el mover imprescindible? comentar que tiene un corte cerca de una de las asas y que da al arcón delantero pero lo quiero reparar.

-Supongo que de cocinar dentro nada no? habíamos pensado en comprar una placa eléctrica de inducción, de 2 fuegos. El año pasado compramos una pizza pan que también utilizaremos.

-En el tema de guardarla colocar funda o dejar libre el camino a la erosión climática.

-Cuando se acampa en un camping se pone algún inmovilizador .

-En cuanto a seguridad no es que haya nada dentro de valor ahora mismo, pero si compramos una pequeña televisión y cuatro cacharros, es más por disuadir para que no rompan nada que lo que se puedan llevar, que creéis más efectivo

Bueno para empezar creo que está mas que bien :adios: espero vuestros consejos.

Saludos y muchas gracias.
No me deja editar el mensaje principal, añado aquí las fotos que he recuperado del anuncio del vendedor:

3.jpg12.jpg9.jpg4.jpg

Saludos
 
Soy Paqui sii yo uso el Volvone pero el de mercadona o dia genial también

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Claro perfumado jaja yo uso Volvone pero también el de mercadona o Dia y para exteriores también! [emoji3]

sanyoung Rodius + Sun Roller 380T sonríe la vida es bella ;)
 
Hola neptuno . Felicidades por la adquisición


6.jpg

Haber si consigo explicarme.

-El recuadro rojo son las llaves de paso del gas solo debes de dar paso al elemento que tengas que utilizar. En esa posición debe de estar cerrado el paso. (llave longitudinal a la tubería abierto trasnversàl cerrada igual que las de agua)

- recuadro lila o morado seleccionas 12 v o 220v si la quieres utilizar a gas los dos a 0
- Recuadro azul regulador de potencia para 12 o 220( dependera del modelo del frigo a 12v en mi caso solo hace mantenimiento no puedes regular potencia)
- Recuadro naranja regulador de fogones . para encender tienes que mantener apretado el regulador un momento encender y después soltar ( sistema de seguridad igual que en las cataliticas)
- Recuadro rosa encendido y regulador de frigo a gas. El recuadro blanco mantener apretado un momento dejar fluir el gas y después dar un cuarto de vuelta se oye un clic es la chispa deberás darle unas cuantas veces para arrancar. En el interior de el frigo ay un visor que te deja ver la llama. mantener presionado un momento y soltar El recuadro verde regula potencia frigo a gas
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    87,1 KB · Visitas: 0
Hola neptuno . Felicidades por la adquisición


Ver el archivos adjunto 119253

Haber si consigo explicarme.

-El recuadro rojo son las llaves de paso del gas solo debes de dar paso al elemento que tengas que utilizar. En esa posición debe de estar cerrado el paso. (llave longitudinal a la tubería abierto trasnversàl cerrada igual que las de agua)

- recuadro lila o morado seleccionas 12 v o 220v si la quieres utilizar a gas los dos a 0
- Recuadro azul regulador de potencia para 12 o 220( dependera del modelo del frigo a 12v en mi caso solo hace mantenimiento no puedes regular potencia)
- Recuadro naranja regulador de fogones . para encender tienes que mantener apretado el regulador un momento encender y después soltar ( sistema de seguridad igual que en las cataliticas)
- Recuadro rosa encendido y regulador de frigo a gas. El recuadro blanco mantener apretado un momento dejar fluir el gas y después dar un cuarto de vuelta se oye un clic es la chispa deberás darle unas cuantas veces para arrancar. En el interior de el frigo ay un visor que te deja ver la llama. mantener presionado un momento y soltar El recuadro verde regula potencia frigo a gas

Bufff un millón de gracias, no tenia ni pajolera idea de que era tanta llave, con tu explicación lo tengo claro claro, creo que la imprimiré y me la llevaré a la caravana, mi memoria es bastante pésima.
Entonces todos los cambios de gas a corriente 220/12 y viceversa entiendo que se hacen con esas llaves, nada de automático.
Muchas gracias de nuevo un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com