Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic por narices coches electricos

Rollos... os recuerdo que Barcelona es una ciudad costera, cuyo centro esta justo al lado del mar, suele soplar una brisa que manda la contaminacion hacia otras zonas del extraradio. Prohibir circular por el centro de Barcelona es puro postureo.
¿No tienen medidores instalados?
Como es costera y tiene puerto, allí atracan unos barquitos que al ralentí parece que huele como a contaminación.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
1386576957_646401_87537700_fotograma_2.jpg



Y eso sera la neblina matinal que trae la brisa marina, no?

Efectivamente, en áreas costeras se pueden establecer regímenes de brisas, especialmente en verano por la diferencia térmica mar-tierra, pero en condiciones anticiclonicas la estabilidad del aire provoca el incremento de los niveles de inmision de contaminantes como en otras ciudades
Súmale los cruceros

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
A ver si llega algun abogado y lleva a los tribunales si es legal o no circular por el centro de barcelona dando la itv como apto para circular... veremos a ver...:angry1:
 
¿Queréis saber cómo eliminó Rita la.contaminación del.centro? Se llevó los medidores al lado del cementerio... problema arreglado...

Pero si no se deja entrar a los vecinos, no me gusta. Es discriminatorio que por vivir en un lugar te toque cambiar de coche si quieres llevar la compra hasta el portal de tu casa o vas en silla de ruedas. Aquí han llegado a ponerse tan peluqueros que no han dejado entrar a un coche que traía a un vecino así, y le ha tocado llegar empujando. En un barrio con un porcentaje de personas mayores tan alta, esto pasa a menudo.
 
Lo que hay que hacer es lo que decís muchos... hay que promover el transporte público. Que sea asequible y de calidad. No es admisible que eches cuentas y te salga más barato viajar en tu propio coche, dependiendo del tipo de trayecto que hagas, claro. También es conveniente lo que comentaba alguien, sobre parkings disuasorios en la periferia de la ciudad.
Lo que no me gusta es eso de que se discrimine por edad de los vehículos, porque me parece que entonces puede de depender de tu estatus económico.

Saludos





✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
yo no vivo en Barcelona capital pero por tranajo suelo ir bastantes veces a la semana a Barcelona....mi material de trabajo no se puede llevar en bus ni metro y por temas de aparcamiento es mas comodo ir en choce que en alguna furgona....

A ver si la perroflauta esta de la Colau que yo no e votado por que no vivo en Barcelona me subvenciona un coche nuevo,por que seguro que el Nissan Terrano estara capado.....

Dependera de la dixosa pegatina esa que estan enviando que a mi todavia no me a llegado de ninguno de los coches
 
Discriminación pura, si quieren contener la contaminación, que hagan lo de las matrículas, al menos así se podrá pasar un día so y otro no.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo no vivo en Barcelona capital pero por tranajo suelo ir bastantes veces a la semana a Barcelona....mi material de trabajo no se puede llevar en bus ni metro y por temas de aparcamiento es mas comodo ir en choce que en alguna furgona....

A ver si la perroflauta esta de la Colau que yo no e votado por que no vivo en Barcelona me subvenciona un coche nuevo,por que seguro que el Nissan Terrano estara capado.....

Dependera de la dixosa pegatina esa que estan enviando que a mi todavia no me a llegado de ninguno de los coches

Bueno, yo tampoco he votado a los antisistema del PPSOE y mira, somos el hazmerreir mundial en energías alternativas, siendo de los países con más horas de sol al año, por ceñirme solo al tema energético.
Hace mucho tiempo que en otras ciudades europeas han tomado esta medida y se lleva bien.
Las dos grandes diferencias: el transporte público que aquí es una caca y el salario mínimo que es menos que caca.
 
En muchas grandes ciudades del mundo ensayan ese tipo de cosas, o la circulación alternada, etc... Pero no se ven resultados concluyentes.

¿transporte publico? A que precio?
Es mas caro que el transporte particular
La electricidad se crea en un porcentaje altísimo con combustible fósiles.
¿pregunto: el combustible que utilizan los eléctricos no contamina?

Pienso que ésa es la clave. O una de ellas. Mientras sea más barato circular en coche que en transporte en común es ilusorio pensar en reducir la circulación automóvil. Hay ciudades que desde años experimentan transportes comunes gratuitos, parcial o totalmente, con resultados interesantes en varios dominios. Pero son esquemas políticos e intereses económicos que sobrepasar...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Gratuité_des_transports_en_commun
 
Lo de prohibir por la circulación por la edad del coche es de coña, lo correcto sería clasificar lis coches por el nivel de emisiones por km, por que contamina menos un Ferrari nuevo de 600 cv que un Clio de diesel de diez años???
 
En Barcelona no creo que sean más tontos que en Huesca......aunque si pienso que debe haber más.......por motivos obvios .......y habrán pensado en los casos x x x x x................pero el caso es aprovechar que el Llobregat está ahí...........para que si la Colao.......su prima...........su tía la de Benasque..............hay que jorderse.........

https://sede.huesca.es/_archivos/ficheros/SOLICITUD+DE+ACCESO+RODADO+A+ZONA+PEATONAL_1642.pdf

Hoy con cámaras y lectores de matrículas está todo controlado.

El caso es.........................sin haber llegado el tema............pero bueno, siendo un gran consumidor de vehículos y para trabajo.........VIVA LA RESPIRACIÓN.............por cierto, en Huesca no tenemos contaminación.

Saludos.
 
Lo de prohibir por la circulación por la edad del coche es de coña, lo correcto sería clasificar lis coches por el nivel de emisiones por km, por que contamina menos un Ferrari nuevo de 600 cv que un Clio de diesel de diez años???

Así Juan............todos en Ferrari..........para que queremos toda la chatarra que hay detrás.............jejejejejejejejj

Saludos.
 
En muchas grandes ciudades del mundo ensayan ese tipo de cosas, o la circulación alternada, etc... Pero no se ven resultados concluyentes.



Pienso que ésa es la clave. O una de ellas. Mientras sea más barato circular en coche que en transporte en común es ilusorio pensar en reducir la circulación automóvil. Hay ciudades que desde años experimentan transportes comunes gratuitos, parcial o totalmente, con resultados interesantes en varios dominios. Pero son esquemas políticos e intereses económicos que sobrepasar...

https://fr.wikipedia.org/wiki/Gratuité_des_transports_en_commun

Me gusta los que has escrito.

Y las hay que están totalmente prohibidos los vehículos a motor...........no nos miremos el ombligo........caso de Zermat........solo vehículos eléctricos..........en toda Europa las hay..........Venecia, Capri...........y en muchas, grandes zonas sin coches................en pequeñas ciudades holandesas.................y hasta en HUESCA...........tenemos, afortunadamente............una gran zona (centro).............sin coches................y esto no se lo debemos a las Colaus y CIA..........sino a una alcaldesa de PP............manda huevos..............

Hay que viajar más................

Saludos.
 
Y ¿Quién vive en esos sitios? Cuando voy a visitar Toledo, Albarracín, Santillana del mar, y alguna más que no recuerdo, pero que también tienen la circulación restringida ¿Quién vive en esos sitios? Nadie, o los que que no han podido irse por dinero o lo que sea, generalmente gente mayor. Los jóvenes mucho hablar y tal, pero no se van a vivir a pisos sin ascensor, o sin aparcamiento. Donde tienes que cortar el tráfico para descargar un frigorífico o bajar el carrito del niño. El barrio acaba lleno de restaurantes y tiendas de souvenir y vacío de personas, sólo turistas. ¿En otros países los frigos los llevan también en bici o se apañan con hielos?
 
¿Queréis saber cómo eliminó Rita la.contaminación del.centro? Se llevó los medidores al lado del cementerio... problema arreglado...

Y ahora es ella la que va al cementerio.
Lo siento, no me he podido resistir.
 
¿Queréis saber cómo eliminó Rita la.contaminación del.centro? Se llevó los medidores al lado del cementerio... problema arreglado...

Pero si no se deja entrar a los vecinos, no me gusta. Es discriminatorio que por vivir en un lugar te toque cambiar de coche si quieres llevar la compra hasta el portal de tu casa o vas en silla de ruedas. Aquí han llegado a ponerse tan peluqueros que no han dejado entrar a un coche que traía a un vecino así, y le ha tocado llegar empujando. En un barrio con un porcentaje de personas mayores tan alta, esto pasa a menudo.
En Madrid, en tiempos de la Botella, hicieron algo parecido, se los llevaron a zonas verdes. Es que aquí, los cementerios también sufren la contaminación.

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Por cierto... cambiando un poco el tema pero aprovechando el hilo...

Alguien lleva caravana con un híbrido o eléctrico? Supongo que es imposible pero... Si tengo que hacer muchos kilómetros y tengo un híbrido, ahorro en gasto de combustible, no? Ahora bien, podrán con la caravana estos coches? Desde hace tiempo me planteo que el siguiente cambio de coche sea hacia un híbrido, pero con la caravana, complicao....
 
La contaminación es un problema global que no se arregla con soluciones locales. Puedes tener índices altos de contaminación en Barcelona y prohibir circular coches, atracar barcos, encender chimeneas de calefacción y hasta fumar, pero si todas las ciudades del extraradio siguen generando polución, tus niveles no van a bajar porque el aire se mueve libremente. Claro que estos políticos, por mandar, quieren mandar hasta en el aire de su pueblo. Esto de Barcelona es postureo, para no ser menos que Madrit.

La foto de Barcelona con bruma no me dice nada. Nada me indica que esas nubes sean por contaminación.

Si los problemas de Barcelona son la contaminación por grandes barcos y cruceros, que tomen medidas contra ellos, no contra los coches.

Y tiene su guasa que la central términa del Besós (pegada a Barcelona) queme combustibles fósiles derivados del petroleo para generar electricidad con la que cargar los coches eléctricos que si podrán circular por Barcelona. Debe molar que los vecinos del barrio de la Mina, el Campo de Bota (para los más setenteros) se fumen los humos que no respirarán los vecinos de Pedralbes, mientras pasean con sus coches eléctricos.
 
Es tremendo lo de estos políticos del postureo.
Mientras nos amenazan con la edad de nuestros coches a retiramos fe la circulación ninguno se preocupa de abolir el impuesto al Sol, como dice la frase "manda huevos en el país del Sol"
 
Os pongo este video para los que estáis diciendo que los coches eléctricos contaminan tanto como los de combustion.
Nunca había visto tanta desinformación junta.

De momento la prohibición en Barcelona sera solo para los días con mucha contaminación en el ambiente. Ya se hace en otras ciudades

 
La contaminación es un problema global que no se arregla con soluciones locales. Puedes tener índices altos de contaminación en Barcelona y prohibir circular coches, atracar barcos, encender chimeneas de calefacción y hasta fumar, pero si todas las ciudades del extraradio siguen generando polución, tus niveles no van a bajar porque el aire se mueve libremente. Claro que estos políticos, por mandar, quieren mandar hasta en el aire de su pueblo. Esto de Barcelona es postureo, para no ser menos que Madrit.

La foto de Barcelona con bruma no me dice nada. Nada me indica que esas nubes sean por contaminación.

Si los problemas de Barcelona son la contaminación por grandes barcos y cruceros, que tomen medidas contra ellos, no contra los coches.

Y tiene su guasa que la central términa del Besós (pegada a Barcelona) queme combustibles fósiles derivados del petroleo para generar electricidad con la que cargar los coches eléctricos que si podrán circular por Barcelona. Debe molar que los vecinos del barrio de la Mina, el Campo de Bota (para los más setenteros) se fumen los humos que no respirarán los vecinos de Pedralbes, mientras pasean con sus coches eléctricos.

La central del besos funciona con gas natural que contamina menos. Ademas que esa electricidad se esta generando siempre y también se usa para calentarse la leche por la mañana en el microondas. Cosa que también hacen los vecinos del besos.
He vivido muchos años al lado de las tres chimeneas y se lo que es tragar mierda y que tengan que pintarte el coche por culpa de la lluvia ácida.
 
Alemania, la mitad de su producción de energía es solar...Suecia genera energía de las olas
Sería una suerte vivir en un país con sol y playa...

✈?“Necesito un avalista para irme de turista”?✈
 
Alemania, la mitad de su producción de energía es solar...Suecia genera energía de las olas
Sería una suerte vivir en un país con sol y playa...

✈“Necesito un avalista para irme de turista”✈

Imagínate lo que debe ser vivir en uno de los países con mas horas de sol al día. Que afortunados son algunos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com