Webcampista.com

mucho más que un foro

Por que en una area de autocaravanas nos dicen que por ley de la comunidad no aceptan cravanas

Josml

timid@
Resulta que queriamos ir a un camping de camper y autocaravanas. Y al llamar al camping nos dicen que por ley de la comunidad no les esta permitido tener caravanas. Alguno que me saque de esta duda, de la “ley de la cominidad”.
 
El director de turismo comunidad valenciana no permite que las caravanas entre alas áreas privadas de auto-caravanas ya que en la comunidad valenciana hay un gran oferta de camping el director viene de familia de empresarios de camping de Villajoyosa el estuvo trabajando en un camping
 
Por desgracia creo que lo normal es que no dejen caravanas en las áreas.
 
Si haces un viaje desde Andalucía hasta Barcelona y haces parada para descansar en comunidad valenciana y al día siguiente seguir en ruta no veo normal que nos obligue entrar a un Camping
1 por qué si llegas apartir de las 00:00 no puedes entrar
2 si quieres madrugar y salir antes de 7 no puedes por qué no está permitido
3 pagas por servicios que no vas a usar por ejemplo piscina,miniclub Ect... Ya que has entrado para descansar
Prefiere que duermas en la puerta de la área privada y no dentro de la área privada podiendo darle ganancias al empresario
 
Resulta que queriamos ir a un camping de camper y autocaravanas. Y al llamar al camping nos dicen que por ley de la comunidad no les esta permitido tener caravanas. Alguno que me saque de esta duda, de la “ley de la cominidad”.
En Valencia Camper park sí que puedes
 
Si haces un viaje desde Andalucía hasta Barcelona y haces parada para descansar en comunidad valenciana y al día siguiente seguir en ruta no veo normal que nos obligue entrar a un Camping
1 por qué si llegas apartir de las 00:00 no puedes entrar
2 si quieres madrugar y salir antes de 7 no puedes por qué no está permitido
3 pagas por servicios que no vas a usar por ejemplo piscina,miniclub Ect... Ya que has entrado para descansar
Prefiere que duermas en la puerta de la área privada y no dentro de la área privada podiendo darle ganancias al empresario
Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento. Si no quieres usar los servicios, no los uses, pero los pagas como los demás. Y si llegas a las 00:00 es tu problema. Y si sales antes de las 7 es tu problema. Pero yo cuando voy a un Hotel, no les digo "a mí el servicio de lavandería, la piscina y el bufette no me lo cobres porque yo lo valgo y no lo voy a usar". Esto ofrece el camping y esto cuesta. Si te gusta, bien, y si no, también.
 
Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento. Si no quieres usar los servicios, no los uses, pero los pagas como los demás. Y si llegas a las 00:00 es tu problema. Y si sales antes de las 7 es tu problema. Pero yo cuando voy a un Hotel, no les digo "a mí el servicio de lavandería, la piscina y el bufette no me lo cobres porque yo lo valgo y no lo voy a usar". Esto ofrece el camping y esto cuesta. Si te gusta, bien, y si no, también.
Por eso mismo se crearon la áreas privadas o públicas sin esos servicios necesarios
 
Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento. Si no quieres usar los servicios, no los uses, pero los pagas como los demás. Y si llegas a las 00:00 es tu problema. Y si sales antes de las 7 es tu problema. Pero yo cuando voy a un Hotel, no les digo "a mí el servicio de lavandería, la piscina y el bufette no me lo cobres porque yo lo valgo y no lo voy a usar". Esto ofrece el camping y esto cuesta. Si te gusta, bien, y si no, también.
Yo creo que, precisamente, LOS JAAN se refería a que no quiere que le obliguen a entrar en un camping y pagar por todos sus servicios, cuando solo necesita aparcar durante la noche para seguir ruta al día siguiente. Por eso pide que le dejen pernoctar en áreas de vehículos vivienda sin que le discriminen por usar una caravana. Es evidente que casi nadie pretende entrar en un camping y pagar solo por los servicios que utiliza aunque, curiosamente, haya campings en los que la electricidad es opcional, lo que no sucede en ningún hotel.
 
El director de turismo comunidad valenciana no permite que las caravanas entre alas áreas privadas de auto-caravanas ya que en la comunidad valenciana hay un gran oferta de camping el director viene de familia de empresarios de camping de Villajoyosa el estuvo trabajando en un camping
De manera desinteresada
 
Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento. Si no quieres usar los servicios, no los uses, pero los pagas como los demás. Y si llegas a las 00:00 es tu problema. Y si sales antes de las 7 es tu problema. Pero yo cuando voy a un Hotel, no les digo "a mí el servicio de lavandería, la piscina y el bufette no me lo cobres porque yo lo valgo y no lo voy a usar". Esto ofrece el camping y esto cuesta. Si te gusta, bien, y si no, también
Siempre me ha hecho mucha gracia este argumento. Si no quieres usar los servicios, no los uses, pero los pagas como los demás. Y si llegas a las 00:00 es tu problema. Y si sales antes de las 7 es tu problema. Pero yo cuando voy a un Hotel, no les digo "a mí el servicio de lavandería, la piscina y el bufette no me lo cobres porque yo lo valgo y no lo voy a usar". Esto ofrece el camping y esto cuesta. Si te gusta, bien, y si no, también.
Siento discrepar contigo, ya que has nombrado servicios opcionales, tales como lavandería, que es sobre pedido, buffet que es opcional y piscina que estaría dentro también como opción en muchos hoteles.
Y sobre los horarios si tú avisas de tu llegada no tienes problemas en NINGÚN hotel, ya que te guardan la reserva y para salir tampoco tienes problemas. Lo dicho, discrepo totalmente de tus argumentos y para ello te he puesto ejemplos. Un saludo
 
Yo creo que, precisamente, LOS JAAN se refería a que no quiere que le obliguen a entrar en un camping y pagar por todos sus servicios, cuando solo necesita aparcar durante la noche para seguir ruta al día siguiente. Por eso pide que le dejen pernoctar en áreas de vehículos vivienda sin que le discriminen por usar una caravana. Es evidente que casi nadie pretende entrar en un camping y pagar solo por los servicios que utiliza aunque, curiosamente, haya campings en los que la electricidad es opcional, lo que no sucede en ningún hotel.
Asi es, yo sí quiero entrar a un camping es por qué me apetece y en ningún momento me quejaria por pagar servicios que no uso por qué entrado por qué me apetece no que me obligué a entrar si yo por ejemplo voy de ruta y necesito entrar a una área de tránsito auto-caravana
 
Asi es, yo sí quiero entrar a un camping es por qué me apetece y en ningún momento me quejaria por pagar servicios que no uso por qué entrado por qué me apetece no que me obligué a entrar si yo por ejemplo voy de ruta y necesito entrar a una área de tránsito auto-caravana
Estoy de acuerdo en eso, pero tanto caravanas, autocaravanas y campers tendrian que ser considerados iguales a efectos de todos los campings no discriminando que es lo que en la comunidad se esta dando. Lo mismo les daria tener servicios para todos. Seria beneficios tanto para los empresarios de campings, como de cara a toda España. Lo peor es que viajas fuera ya no de la comunidad y encuentras unas diferencias abismales.
 
Eso es como los pimientos de Padrones unos pica y otros non. En serio es según como se interprete la ley y la instrucción, para nivelar la cv, según tengo entendido (tengo ac y nunca pase por la cv, de barco de vela a ac directo), hay que bajar las patas y la instrucción dice que con las patas bajadas se esta acampado en todo el territorio Español, por tanto si la comunidad Valenciana dice que eso es aplicable a un área......., si dice que un área privada es un camping especifico para vehículos vivienda entonces no hay problema, seguir el razonamiento
 
Eso es como los pimientos de Padrones unos pica y otros non. En serio es según como se interprete la ley y la instrucción, para nivelar la cv, según tengo entendido (tengo ac y nunca pase por la cv, de barco de vela a ac directo), hay que bajar las patas y la instrucción dice que con las patas bajadas se esta acampado en todo el territorio Español, por tanto si la comunidad Valenciana dice que eso es aplicable a un área......., si dice que un área privada es un camping especifico para vehículos vivienda entonces no hay problema, seguir el razonamiento
 

Archivos adjuntos

  • carta-dgt-buena-1 (1).jpeg
    carta-dgt-buena-1 (1).jpeg
    162,3 KB · Visitas: 79
Yo creo que las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas. ¿por qué? Pues por ejemplo por las aguas grises. Sí, ya se que hay gente que tiene las caravanas autónomas 100%, pero muchos no las tienen. ¿Qué va a pasar con el lavado de dientes? ¿Con el aceitito de la lata de atún? ¿Con los lavados de manos? ¿con el enjuaguito de los platos? ¿El agüita del arroz hervido? Sí, lo sé. Pasará que vas a ir a la reja con el cubito, las veces que haga falta y lo vas a tirar, porque todos somos gente buena.
Pero hay gente que se olvida, que le rebosa el cubito, que le da palo ir a la reja, o al sitio de las aguas negras, y lo tira en cualquier sitio. Esto a una autocaravana no le pasa.
Luego que si bajo patas, que si resulta que he aparcado mal, pero tengo patas bajadas, que si hemos petado la batería del coche y a ver quien tiene cables por la mañana, y yo que se, mil cosas más.
Que sí, que hay un montonazo de caravanistas que todo esto lo conocen, son respetuosos y no les pasa, pero es que están el resto de los caravanistas también.
Por eso, las áreas de autocaravanas, son para autocaravanas (o eso creo yo).
 
Yo creo que no es así siempre que se acceda a las áreas el vehículo debe ir adaptado para su uso con sus depósitos de limpias,sucias Ect... Y tema de bajar patas hay muchas áreas y camping que las autoCaravana colocan patas
Y lo mismo le podría pasar a una autoCaravana que allá consumido la batería del motor y habitáculo y que no puede arrancar Ect para eso existe la asistencia a carretera que pagamos con el seguro
 
Bueno, pues dejemos entrar a todas caravanas que lo deseen.
¿Cuando esto pase y esté normalizado, qué hacemos con los que usan carro tienda y los que usan las quechua two seconds? ¿Les decimos que ellos no pueden? Porque si llevan su cubito para mear, y tiran ahí su aceitito del atún y se lavan sus dientes también ahí, pues ¿también tienen derecho, no? Y no me digas que tienen que clavar piquetas, porque hay carros sin piquetas, y las two seconds, a la que se metan dentro, ya no vuelan... Entiendo que me vas a dar la razón y vamos a admitir a estos campistas también.

OJO, y yo no soy de AC, ni la he tenido nunca. Pero sentido común si que creo que tengo.
 
Yo creo que no es así siempre que se acceda a las áreas el vehículo debe ir adaptado para su uso con sus depósitos de limpias,sucias Ect... Y tema de bajar patas hay muchas áreas y camping que las autoCaravana colocan patas
Y lo mismo le podría pasar a una autoCaravana que allá consumido la batería del motor y habitáculo y que no puede arrancar Ect para eso existe la asistencia a carretera que pagamos con el seguro
Buenas, yo en áreas no bajo patas, estoy enganchado. La CV tiene batería propia, por tanto no utiliza la del vehículo tractor. Hoy en día es fácil tener las mismas características de autonomía entre AC y CV.
 
A ver hablo de áreas de tránsito normalmente máximo 48 h es más nos regimos por el código de ficha técnica es la única comunidad que prohíbe el acceso por qué el director de turismo no le interesa es más muchas áreas para poder tener clientes de todo tipo se acojen a licencia camping de 1 estrella así tener un abanicó de posiblidad de viajeros
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com