Webcampista.com

mucho más que un foro

Por qué la tarjeta acsi no tiene casi campings en el interior de España?

No se, puedo preguntar exactamente cuanto cuesta la targeta y cuanto te ahorras? No es ironia, va en serio, no tengo NPI e igual me intetesa....
La suscrición anual vienen los dos libros con el mapa de camping (12,95€), la puedes pedir con acceso a la app para el móvil (16,95€) en ambos casos cobran 5,25€ de gastos de envío.

Los camping van desde los 12€ a los 20€ incluyendo parcela, luz , elemento de acampada y 2 adultos, en algunos camping aceptan los niños inclusive. En España lo normal es que vayan a 20€, algunos a 18€ y muy pocos por debajo.
Sin embargo por Francia, te puedes encontrar de toda la gama de precio de la tarjeta. En el resto de países que abarca no he estado.

 
El tema está muy animado. Parece que se acabaron las discusiones.
A ver si hay suerte y algún propietario de un camping "del interior" nos da su versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
El tema está muy animado. Parece que se acabaron las discusiones.
A ver si hay suerte y algún propietario de un camping "del interior" nos da su versión.
A veces en este foro la gente se crispa por cualquier respuesta que no les cuadra a ellos que debe darse.
Mi primera respuesta en este hilo no ha ido para nada a Intentar ofender simplemente he considerado que no respondía a lo que preguntaba y que era una obviedad, no he insultado ni he dicho nada malo sin embargo dos usuarios han considerado la respuesta como un insulto como un ataque contestandome a mí tonterías y de forma borde. Alguno necesita ya con urgencia desconfinarse y coger su caravana o directamente salir a tomar el aire fresco a la calle y dejar de pasar tanto tiempo metido en el foro interpretando respuestas a su antojo
 
A veces en este foro la gente se crispa por cualquier respuesta que no les cuadra a ellos que debe darse.
Mi primera respuesta en este hilo no ha ido para nada a Intentar ofender simplemente he considerado que no respondía a lo que preguntaba y que era una obviedad, no he insultado ni he dicho nada malo sin embargo dos usuarios han considerado la respuesta como un insulto como un ataque contestandome a mí tonterías y de forma borde. Alguno necesita ya con urgencia desconfinarse y coger su caravana o directamente salir a tomar el aire fresco a la calle y dejar de pasar tanto tiempo metido en el foro interpretando respuestas a su antojo

Que yo lea tampoco te ha faltado el respeto o insultado nadie a ti para llamar bordes a "dos usuarios".

Si a todos los hilos que abres solo te contestamos tonterías y obviedades, igual eres tú el que necesitas un foro más técnico y serio.
Prueba suerte en Forocoches a ver.
 
Este hilo, para mi carece de sentido, por que no tiene lógica que debatamos o comentemos el por que el propietario de un negocio lo dirige como lo dirige, cada cual en su casa hace lo que puede o quiere y si alguien tiene curiosidad de por que lo hace lo correcto es preguntarle directamente.

Un saludo desde Ontinyent.
 
El año pasado había más camping. Con la situación que hemos tenido, entre la pandemia, restricciones, y menos movimiento de turistas (propios y extranjeros), habrán echado cuentas entre lo que paguen a Acsi, y los clientes obtenidos con Acsi, y no les saldrá rentable...
Habrá campings que ofrezcan descuentos similares, para hacerlos atractivos, obtengan los mismos clientes y se ahorran esa filiación a guías...
Yo siempre he usado Acsi (con una salida o dos, ya la has amortizado, dependiendo de la oferta Acsi vs tarifa normal), y este año no la voy a comprar, porque las salidas cortas que pueda hacer (si hago alguna), ya buscaré lo que me interese...

Pero vamos, esto es una respuesta extendida que dice lo mismo que la respuesta dada por @teluro ...
 
Si se quiere ir a un camping, que no tenga Acsi, se puede consultar su página web (la mayoría tiene), para ver sus ofertas y tarifas, y si no se encuentra en web, o queremos saber más, se llama por teléfono, como se ha hecho toda la vida antes de internet...
 
Que yo lea tampoco te ha faltado el respeto o insultado nadie a ti para llamar bordes a "dos usuarios".

Si a todos los hilos que abres solo te contestamos tonterías y obviedades, igual eres tú el que necesitas un foro más técnico y serio.
Prueba suerte en Forocoches a ver.

El hilo se puede cerrar porque por suerte, ya he obtenido unas explicaciones razonables de usuarios que han sabido argumentar, o al menos tenían ganas, de indagar en el por qué y dar una respuesta seria. Creo que está claro.

Yo he abierto varios hilos preguntando cosas y en todos las respuestas han sido de los más razonables y correctas.

A mi también me puede molestar cómo responde un usuario a otro y no por eso tengo que responderle tonterías o cosas salidas tono, esto es un foro serio para campistas y como tal debe actuarse, creo que si se hiciera de otro modo entonces sí que habría a forocoches a contestar tonterías a usuarios y cosas salidas de tono cuando te molestan

Un saludo y buen día
 
Creo, después de investigar y contrastar , que puedo tener una explicación seria a lo que preguntaba.

El primer factor viene por el hecho de generalmente el interior de España tiene muchos menos campings que la zona costera, en especial la zona del mediterráneo. Ya solo por este hecho es normal que haya menos campings disponibles en ACSI pero claro de ahí a que haya CERO tiene que pasar algo más....

Hay otro factor a tener en cuenta y es que muchos campings del interior de España en temporada baja cierran entera porque no tienen gente y abren prácticamente entre mayo y octubre. Hace mucho frío en el interior como para abrir gran parte de la temporada baja , con lo cual no les renta abrir para que vayan 4 personas a coger tarifas descuento y encima te pongan a tope la luz con calefactores, ya que es un turismo claramente de buen tiempo. Entiendo que este es otro factor muy importante. En las zonas costeras del mediterráneo principalmente el clima es más llevadero en temporada baja y perfectamente puede haber usuarios del camping, jubilados, extranjeros. etc... hay zonas que no bajan de 10 grados en todo el año o incluso más.
 
Te vas acercando.

Es por una cuestión de compentencia. En esas zonas de interior hay una densidad de campings tan baja, que no hay practicamente competencia. La gente no puede elegir irse al camping de al lado porque aceptan ASCI, así que los gestores no tienen necesidad de utilizar ese canal de ventas. En cambio, en la costa, en radios muy pequeños hay tres, cuatro, cinco o más campings. En el momento que uno se sube al carro ASCI, los vecinos se ven impulsados a hacerlo también. Ese efecto "competencia" se puede ver en la guía, observando que en el mapa hay "manchas" de campings adheridos, junto zonas semi-desérticas de simbolitos de adheridos. Otra cosa es que luego los periodos de aceptación de la tarifa varíen de unos a otros, pero si tu compentencia está en la guía, tu tienes que estar.

Hay otro factor que tiene que ver con el perfil de cliente del camping de interior (un cliente familiar al que la ASCI no supone una gran ventaja), y su procedencia (regional mayoritariamente), lo cual no lo convierte en el usuario tipo de ASCI.
 
Te vas acercando.

Es por una cuestión de compentencia. En esas zonas de interior hay una densidad de campings tan baja, que no hay practicamente competencia. La gente no puede elegir irse al camping de al lado porque aceptan ASCI, así que los gestores no tienen necesidad de utilizar ese canal de ventas. En cambio, en la costa, en radios muy pequeños hay tres, cuatro, cinco o más campings. En el momento que uno se sube al carro ASCI, los vecinos se ven impulsados a hacerlo también. Ese efecto "competencia" se puede ver en la guía, observando que en el mapa hay "manchas" de campings adheridos, junto zonas semi-desérticas de simbolitos de adheridos. Otra cosa es que luego los periodos de aceptación de la tarifa varíen de unos a otros, pero si tu compentencia está en la guía, tu tienes que estar.

Hay otro factor que tiene que ver con el perfil de cliente del camping de interior (un cliente familiar al que la ASCI no supone una gran ventaja), y su procedencia (regional mayoritariamente), lo cual no lo convierte en el usuario tipo de ASCI.
Gracias, se agradecen respuestas razonadas y serias. No todos nacimos campistas y conocemos el sector desde hace años

Un saludo y buen día!
 
Igualmente.

Veo que te van saliendo "amiguitos" por el foro... Un poco de diplomacia nunca está de más. Salvo algún "verso suelto", no son malos chicos. Un poco suspicaces a veces, pero suelen estar prestos a ayudar con la mejor intención.

Ah! Algo de sentido del humor tampoco viene mal, a fin de cuentas, esto es un entrenimiento.

No puedes elegir quien te lee, pero sí a quien respondes.
 
No puedes elegir quien te lee, pero sí a quien respondes.
Sabia respuesta... después de un tiempo por aquí, creo que la mejor respuesta a una contestación que no te aporta nada es la ignorancia, te ahorras malos ratos y dar coba a quien no la merece. Lamadredeltopo, lo dicho lee solo lo que te interese y no pierdas el tiempo... Saludos
 
muchos campin de interior sólo abren en temporada "alta".

por lo que no necesitan la ACSI.

Aquellos que si abren todo el año y son de cierta "categoria", algunas de aquellos sí que aparecen en ACSI.
 
Joer, entre el mensaje tan cariñoso de @Rapid-in y eso de que no todos nacimos campistas, me habéis puesto ñoño como hacía tiempo...

Venga, por la parte que me toca pelillos a la mar.
@Lamadredeltopo más información para tu formación campista.
Cuando tengas tu futura caravana, llegues a un camping y veas esta señal, no significa que acepten la tarjeta ACSI.

Es una distinción en la que el camping ha solicitado la inspección (también pagada) de la empresa holandesa pero no desea salir en la guía ni ofrecer descuentos.
Es por ello que hay dos webs y es importante no confundirlas.

BrI9YMsIMAEEVhB.jpg
 
Acsi cobra más de 2000 Euros por salir en la guía y poder acogerte a esos descuentos. Con el año que han tenido los campings, sobre todo de interior, me da que van por ahí los tiros.
Porque otros años, si bien no había demasiados campings, había los suficientes para poder tener uno cerca de cualquier destino elegido

Saludos
 
Luego están los camping que están en la guia, y te dicen que lo la aceptan, vuel...pu..tas, jejeje

Por cierto @Rapid-in no todos los de interior somos de camping familiar... en el interior vivimos muchos, y tenemos la mala fortuna de no tener tanta oferta, ains que envidia...

Joer, de la pandemia salimos montando el gran juegote y abrazos, jejeje
 
Yo creo que nos están viendo la cara y las ganas que tenemos de salir de camping que cuando abran no les va a hacer falta los descuentos ya que vamos a salir todos disparados donde sea y al precio que sea ( el que pueda)
 
Buenas, despues de leer opiniones sobre el tema ahi va la mia, el principal cliente de acsi es europeo, jubilados, vacaciones en cualquier mes del año etc, sus destinos preferidos aqui suele ser el sol y las playas, vienen y hacen estancias largas generalmente para pasar el otoño- invierno - primavera y en el verano a su tierra, es un negocio que interesa, generalmente entra al sur en octubre y van subiendo hacia arriba segun suben las temperaturas y en junio- julio a su tierra a pasar el verano
 
Pues esto es como toda persona que tiene un negocio y mira de aplicar una estrategia de marketing.
Habrá quien haya hecho un estudio de coste/beneficio y ha llegado a la conclusion, erroneamente o no, de que no le sale a cuenta.
Otro que lo habrá probado, y con los datos en la mano tambien ha llegado a la misma conclusion.
Y finalmente, algun que otro que no lo ha probado por desconocimiento del tema.
Desde mi ignorancia, no creo que para que un camping conste en la guia ACSI se le aplique una tarifa plana de 2.000 euros, como alguien ha comentado. No tiene logica que sea la misma tarifa para un camping de 500 plazas como para uno de 50. Seguro que hay diferentes tarifas.
De todas maneras, el hecho de constar el guia no solo favorece el efecto llamada para temporada baja que es cuando se aplica el descuento, sino que mucha gente, entre ellas yo, cuando programamos rutas durante los meses de verano miramos los campings de, entre otras, la guia ACSI. Bajo mi puno de vista, los campings que constan en esta guia me merecen una especial confianza, y este es un beneficio que quizas algunos propietarios de campings no valoran.
Hace un par de años estuve en un camping donde he ido varias veces y conozco a la propietaria. Era en temporada baja durante la primavera. Se habia dado de alta en la guia ese mismo año. Hablando con ella del tema me dijo que estaba sorprendida de la cantidad de gente que habia venido con la tarjeta. Veo que aun se mantiene en la guia.
Es un camping del Pirineo, a unos 300 km de la costa mas cercana. ¿se considera interior?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com