Webcampista.com

mucho más que un foro

Por qué la tarjeta acsi no tiene casi campings en el interior de España?

Yo también creo, como ya dije más arriba, que no constar en ACSI es un atraso. Como dice Josep M, somos muchos los que a la hora de escoger camping consultamos la ACSI o guías similares, y si tenemos dudas entre un camping u otro escogemos el que aparece en la guía, ya que teóricamente ofrece una garantía de calidad que el otro no tiene, no consta o se desconoce... Obviamente allá cada uno con su negocio, faltaría más.
 
Pues esto es como toda persona que tiene un negocio y mira de aplicar una estrategia de marketing.
Habrá quien haya hecho un estudio de coste/beneficio y ha llegado a la conclusion, erroneamente o no, de que no le sale a cuenta.
Otro que lo habrá probado, y con los datos en la mano tambien ha llegado a la misma conclusion.
Y finalmente, algun que otro que no lo ha probado por desconocimiento del tema.
Desde mi ignorancia, no creo que para que un camping conste en la guia ACSI se le aplique una tarifa plana de 2.000 euros, como alguien ha comentado. No tiene logica que sea la misma tarifa para un camping de 500 plazas como para uno de 50. Seguro que hay diferentes tarifas.
De todas maneras, el hecho de constar el guia no solo favorece el efecto llamada para temporada baja que es cuando se aplica el descuento, sino que mucha gente, entre ellas yo, cuando programamos rutas durante los meses de verano miramos los campings de, entre otras, la guia ACSI. Bajo mi puno de vista, los campings que constan en esta guia me merecen una especial confianza, y este es un beneficio que quizas algunos propietarios de campings no valoran.
Hace un par de años estuve en un camping donde he ido varias veces y conozco a la propietaria. Era en temporada baja durante la primavera. Se habia dado de alta en la guia ese mismo año. Hablando con ella del tema me dijo que estaba sorprendida de la cantidad de gente que habia venido con la tarjeta. Veo que aun se mantiene en la guia.
Es un camping del Pirineo, a unos 300 km de la costa mas cercana. ¿se considera interior?
Puedes creer lo que quieras, el que dijo lo de los 2000 euros fui yo. Y lo he dicho tal y como me lo comentó el dueño de un camping. A partir de ahí, tu decides lo que creer y lo que no. Saludos
 
Puedes creer lo que quieras, el que dijo lo de los 2000 euros fui yo. Y lo he dicho tal y como me lo comentó el dueño de un camping. A partir de ahí, tu decides lo que creer y lo que no. Saludos
No pongo en duda lo que has dicho sobre el precio que le cobraban al propietario de ese camping. Seguro que a él, por las caracteristicas de su camping, le aplicarian esta tarifa.
Lo que digo es que no debe de ser la misma tarifa para un macro como para un micro camping.
Si miras la guia hay campings de 1 hectarea, y otros hasta de 10. No creo que a todos les cobren la misma tarifa.
No seria una buena estrategia comercial por parte de ACSI de cara a que el camping amortizara debidamente la quota.
Bueno, tampoco tengo ninguna evidencia de ello, pero me parece de lo mas logico.
 
Si se quiere ir a un camping, que no tenga Acsi, se puede consultar su página web (la mayoría tiene), para ver sus ofertas y tarifas, y si no se encuentra en web, o queremos saber más, se llama por teléfono, como se ha hecho toda la vida antes de internet...
Siempre lo he hecho así...
 
He escrito a uno de los camping que echaba de menos en la ACSI este año y me ha respondido que como no saben ni cuando van a abrir no se han adherido a la guia. Eso si que van a mantener fechas y precios, 20€ en este caso, como si estuvieran en ACSI.
 
Yo también creo, como ya dije más arriba, que no constar en ACSI es un atraso. Como dice Josep M, somos muchos los que a la hora de escoger camping consultamos la ACSI o guías similares, y si tenemos dudas entre un camping u otro escogemos el que aparece en la guía, ya que teóricamente ofrece una garantía de calidad que el otro no tiene, no consta o se desconoce... Obviamente allá cada uno con su negocio, faltaría más.

Estaremos de acuerdo, que por muy campistas que seamos todos, "sabe más el loco en su casa que el cuerdo en la ajena".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com