Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Por qué necesitamos ir con tantos trastos unos días o 1 mes de camping?

E ahí el dilema...mi opinión es que es una mezcla de todo,de presunción, necesidad etc.
Yo siempre digo,y en foro lo he comentado en alguna que otra ocasión,que las comodidades en casa y en el camping las justas o menos

Es que hay muchos campistas que no pueden pasar "días de vacaciones" sin todo esto... es que al final pareces que estas en tu casa y no de "camping", cogiendo la fregona y te tiras media hora.. barriendo otra media hora... Nosotros fregona 3 minutos y barrer otros 3... es que si no "desconectas un poco", no son vacaciones... por lo menos eso es lo que pienso.

Creo que simplemente es que tendemos a llenar todo el espacio disponible (y no disponible también).

El problema es encontrar el límite en el triángulo trastos/espacio/comodidad sin perder de vista que allá donde viajemos, podemos comprar lo que nos vaya haciendo falta.

Creo que simplemente es que tendemos a llenar todo el espacio disponible (y no disponible también).

El problema es encontrar el límite en el triángulo trastos/espacio/comodidad sin perder de vista que allá donde viajemos, podemos comprar lo que nos vaya haciendo falta.
Eso es cierto... cuando veo... que montan el porche de la caravana y encima otra carpa delante... y digo yo para que montan otro "star" si no vas a estar en el porche de la caravana?

Nunca he pensado en llevar nada para que lo vean los demás...

Vosotros teneis la "culpa" de que lleve determinadas cosas y de que pruebe otras.... J*der si es que estáis todo el día enseñando cosas nuevas, ideas nuevas, etc.... Y al final os copio algunas.... Jejejejeje

En serio, llevo todo aquello que creo que me hace disfrutar de mis salidas... Entiendo que cada uno tiene una forma diferente de disfrutar y por eso unos llevamos más y otros menos...

También intento llevar cosas que me hagan las vacaciones cómodas, me explico... Que me sea cómodo montar y desmontar, que me sea cómodo cocinar y fregar, que me sea cómodo dormir... Y ahí entra desde un taladro para las patas y las piquetas, hasta una bomba para acoplar a las botellas grandes de agua y que no tenga que rellenar levantandolas...

Vosotros teneis la "culpa" de que lleve determinadas cosas y de que pruebe otras.... J*der si es que estáis todo el día enseñando cosas nuevas, ideas nuevas, etc.... Y al final os copio algunas.... Jejejejeje
En eso tienes razón... esos paseitos por el camping... para "fisgonear"... y copiar... pero hasta un punto... El otro día que estuvimos en un camping... uno se había traído la barbacoa de la terraza... ¡¡ maemia !! que pedazo de trasto, con ruedas y todo, ¡¡ si parecía la de un chiringuito !!! Eso es una pasada...
Eso si que no lo llevo ni aunque me lo regalen... ¡¡ sabeis lo que hay que limpiar para guardarlo !!!!!

¿La caravana se barre? :shock: primera noticia. :rolleyes: :partiendo:

Si lo que llevamos fuera para que lo vieran, ya habríamos cambiado el cenador, que nos acompaña desde la Moncayo, 20 años hará este verano, si no he hecho mal las cuentas. Descolorido, con algún palo parcheado, pero cumpliendo su función como el primer día.
Precisamente la barbacoa es algo con lo que "me bombardean" cada cierto tiempo, no piden que sea grande, pero sí que la llevemos. Aún no me han convencido. La carne está muy buena y tal, pero lo que es a mí, no me compensa el calor que se pasa y el humo metiéndose por todas partes. Sin embargo, sí hemos usado los asadores del camping alguna vez, quizá tres en total... que el calor se sigue pasando igual. :dontknow:

¿La caravana se barre? :shock: primera noticia. :rolleyes: :partiendo:

Si lo que llevamos fuera para que lo vieran, ya habríamos cambiado el cenador, que nos acompaña desde la Moncayo, 20 años hará este verano, si no he hecho mal las cuentas. Descolorido, con algún palo parcheado, pero cumpliendo su función como el primer día.
Precisamente la barbacoa es algo con lo que "me bombardean" cada cierto tiempo, no piden que sea grande, pero sí que la llevemos. Aún no me han convencido. La carne está muy buena y tal, pero lo que es a mí, no me compensa el calor que se pasa y el humo metiéndose por todas partes. Sin embargo, sí hemos usado los asadores del camping alguna vez, quizá tres en total... que el calor se sigue pasando igual. :dontknow:
Se barre pero no por limpiar nada, es por pasar el rato. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hay cosas que sé que me gustaría llevar a un camping y ni me lo planteo porque luego es un dolor de cabeza llevarlo en el coche y almacenarlo en casa el resto del año, así que yo prefiero ir de camping minimalista, además que vivir unos días solo con lo básico también mola

Pues yo siempre he preferido tener la caravana equipada y los menos trastos posibles. A/C, agua, gas, Toldo cassette, una mesa 4 sillas y poco más…

Pues nosotros vamos de camping y nunca le damos mayor importancia a lo que llevan y montan los demás.

Y respiro muy bien.......

Vamos a dar un paseo mi mujer y yo por el camping y casi siempre se aprende algo.
O se ve algo que no has visto y te llama la atención.
Como puse en el hilo del aire acondicionado,he tardado una hora en cambiar de parcela,a otra calle.
Esto significa que no llevo mucho,no montamos casi nada.
Edito que se queda colgado 🥴
Lo que llama mucho la atención es el pequeño soplador que tengo,para quitar las hojas de los arboles,limpiar el toldo al recoger y sobre todo "barrer" el suelo.

No voy a entrar al trapo de dar mi opinión porque cada unos sabe sus motivaciones campistas y me da igual como lo vive cada uno.
Peeeero me gustaría que alguien me explicara qué sentido tienen esas autocaravanas derivadas de autobus que cuestan más que un piso de tamaño medio y que se instalan en medio del camping y nos observan desde su castillo a cuatro metros de altura. ¿Por qué van de camping? ¿Eran campistas antes, se vendieron el piso y se jubilan así? ¿Cuánto tiempo puedes aguantar manteniendo semejante bicho?
No sé, este tipo de campista me tiene descolocado. No conozco a ninguno personalmente y tampoco los veo muy accesibles cuando están en el camping como para preguntarles.

A mí me gusta ir con poco pero a mí señora los cacharros le llaman mucho la atención, estamos con varias parejas este finde de camping y ya me llevo la cesta de Amazon llena 🤦Amazon.es

No voy a entrar al trapo de dar mi opinión porque cada unos sabe sus motivaciones campistas y me da igual como lo vive cada uno.
Peeeero me gustaría que alguien me explicara qué sentido tienen esas autocaravanas derivadas de autobus que cuestan más que un piso de tamaño medio y que se instalan en medio del camping y nos observan desde su castillo a cuatro metros de altura. ¿Por qué van de camping? ¿Eran campistas antes, se vendieron el piso y se jubilan así? ¿Cuánto tiempo puedes aguantar manteniendo semejante bicho?
No sé, este tipo de campista me tiene descolocado. No conozco a ninguno personalmente y tampoco los veo muy accesibles cuando están en el camping como para preguntarles.
Pero este perfil del que hablas son los jubilados centro y norte-europeos que, con sueldos que aquí no veremos en la vida salvo algunos privilegiados, les quedan unas pensiones que les permiten mantener sin problema estos autobuses de lujo en España que es todo más barato que en su casa.

En una salida conocí a una familia eslovena que tenia un trasto de estos. El hombre era empresario y guardaba para viajar 3 o 4 meses al año para recorrer europa. No queria montar y desmontar y tenerlo todo dentro, desde luego tenian lavavajillas y hasta lavadora.

Para ellos usar el camping es por seguridad y tener sitio para cambiar aguas, como hacemos los pobres con una caravana. Dejaban ese trasto aparcado y se movían en dos motos o en un citroen C1 que les cabía en el garaje según el sitio donde fuesen a viajar. Me decía que en otros paises, podían dejar el trasto en aparcamientos con puntos de luz, seguridad, etc pero que aqui era mas difícil encontrarlos y que era mas facil en camping.

Yo creo que es simplemente cuestión de nivel de vida. En cuanto a accesibles, en ese caso si que era una familia muy educada. No eran las tipicas personas que se esconden, simplemente no iban buscando sociabilizar pero si abrían conversación si se prestaba la situación.

Nosotros todos los años también vemos a unos ingleses que un autobús se abren dos habitáculos hacia a fuera, como si fueran feriantes y tienen un Suzuki vitara que lo llevan en un remolque. Estos no hacen vida a fuera, la mujer estaba bastante impedida y de vez en cuando salían para comer a fuera y siempre se ponían en el mismo sitio.

Me gusta llevar las cosas que necesito, lo que no gasto a diario siempre esta guardado en el arcón debajo de la cama, cuando lo necesito lo saco y después a su caja y a su sito y así con todo.
Lo que se queda fuera, mesa, sillas, otra mesita para poner la placa de inducción o cualquier otra cosa, la placa la guardo cuando he terminado.
Cuando viajas con ella que es lo que mas hacemos solo mesa y sillones Crespo que se recogen en tres minutos y el suelo. la noche anterior a la salida para otro camping ya está todo recogido menos el suelo.
Hemos llegado a levantarnos a las 6 para salir por la puerta del camping a las 7 y estábamos antes de que levantaran la barrera, para esas cosas somos unos maquinas y cada uno tiene su tarea.
Nos hemos acostumbrado a eso y aunque estemos en un camping (sin salir de viaje hacemos lo mismo).
En el ultimo sitio varios que estaban un mes se tiraron mas de dos días para recoger los trastos y nos decían que no entendían como nos apañábamos. Yo digo que si tengo un solo culo para que quiero tres sillas. las visitan vienen con sus sillas.
Formas de ver la vida.

Yo todo lo que llevo lo uso y lo veo necesario, no me gusta llevar trastos y sumar peso.
Claro está que no llevo lo mismo de vacaciones que un finde, vario la equipación, pero uso/monto todo.
Yo tb soy de dar un paseo y ver cosas nuevas, unas veces me quedo flipando con la peña y otras copio la idea.
Eso sí, cuanto más lleves más montas y desmontas, tb más nivel de comodidad.... o no.... luego ya cada uno.

Yo soy tambien de montar poco, para un finde, mesa, sillas y fuera. En el ultimo camping habia sombra que daba la vuelta a la caravana y moviamos la mesa y las sillas según se movia la sombra, tardabamos 15 segundos. La cocina dentro.
A partir de 4 o 5 días sí monto avance.
Y dentro los justo

Pues como en todo, en la diversidad está el gusto.
Hay mucha gente que no concibe ir de vacaciones y también tener que cocinar, fregar, o madrugar porque eso "no son vacaciones".

¿Criticable?
¿Y quién soy yo para criticar?

Buenas. En mi caso que llevo una mini caravana llevo lo justo. Llevo suelo de bolon que solo pongo si el suelo es de tierra o puede levantar mucho polvo, como sea césped o piedrecitas no lo pongo, el avance hinchable solo para estancias de más de 4 días o si salgo en épocas de frío, si no se queda en casa.
Y todo lo que llevo está en la caravana, de casa solo llevo la maleta y el neceser.
Cada vez intento ser más minimalista