Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Por qué no me funciona el mover? Ub, dos, tres, responda otra vez

Laion

timid@
Buenas, os cuento:
Hace unas semanas, en mi primera salida con la caravana, al llegar al camping del Escorial no me funcionó el mover y tube q empujar para meterla en la parcela, con ayuda de un guiri q salto como un resorte nada mas vernos. Lo atribuí a q la bateria estaria descargada, especialmente cuando a la hora de partir, despues de dis dias enchufada, el mover funcionó perfecto.
Pues bien, al llegar al parking lo q decidi fue soltar uno de los bornes de la bateria para no perder carga. La cosa es q cuando este finde he llegado al camping de mi segynda salida, he conectado el borne y nada de nada. Lo malo q no funciono ni al llegar ni al irnos, despues de mas de 24h enchufada la caravana.
Durante la estacia la luz se puso naranja y luego verde, pero en el momento de irnos eintentando hacerlo funcionar volvio a naranja.
El borne lo quite y lo puse malamente con alicate (no tengo una llave fija) pero contacto hacia perfectamente.
Alguna idea? Puede ser una chorrada por q la primera vez funciono despues de estar enchufada pero es q no se me ocurre nada mas...
 
Toca la batería cuando la tienes cargando... si se caliente y mucho... dale una patada (virtual) y compra una nueva.

Saludos.
 
He mirado fechas y hace justo un mes que me funcionó en el escorial. Puede haber fallecido en este tiempo? Bo seria normal... alguna derivacion o algo? Mas q nada por si pongo una nueva y se la bebe de aqui a otro mes...
 
Las baterías tienen 2 años de garantia
 
las baterias mueren de la noche a la mañana...

algunas dan avisos.. pero normalmente mueren en una noche fría y húmeda.
 
si pones una nueva y se te muere al mes, no es que muera... es que no carga, que es diferente.

yo empezaba por la batería.
 
Eso tiene pinta de bateria si o si, si tienes un tester mira la cargar de la bateria, si te da buena cargar vuelve a probar moviendo los rodillos veras como se come el voltaje....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, parece q hay unanimidad. Cambiare la bateria a ver q tal. Gracias a todos!
 
Batería muerta ooooo
Un fusible que haya saltado al enbornar.
O
Al no hacer el borne buen contacto puede que no funcione.aunque haga contacto ,no significa que haga el suficiente.
Ponle unas pinzas desde el coche a los bornes de la cv y prueba

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La bateria esta muerta. Pero lo preocupante es saber por que a muerto.

Uno, puede ser que tenga una fallo de fabrica y listo. ¿Y si por el cotrario tienes una pequeño consumo que en trascurso de un mes te haya vaciado la batería?

Yo te recomiendo que pongas un desconector de tal forma que garantice que no haya consumos fantasma.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Prueba conectando la cv a la luz. Si el móver está bien te funcionará. En caso contrario puede ser la batería.

Claro, eso no se me habia ocurrido mientras la tenia enchufada probar el mover en vacio, sin aproximarlo a las ruedas. Asi deberia funcionar, siempre q el problema no sea en el propio mover, aunque la bateria este muerta, no?
 
La bateria esta muerta. Pero lo preocupante es saber por que a muerto.

Uno, puede ser que tenga una fallo de fabrica y listo. ¿Y si por el cotrario tienes una pequeño consumo que en trascurso de un mes te haya vaciado la batería?

Yo te recomiendo que pongas un desconector de tal forma que garantice que no haya consumos fantasma.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Es lo que digo, si voy a poner una bateria nueva quien me dice q me va a durar mas de un mes? Esa es la cuestion: porqué se ha descargado. Para eso tiene un corta corriente y ademas desconectando un borne no puede haber perdida, no?
 
Batería muerta ooooo
Un fusible que haya saltado al enbornar.
O
Al no hacer el borne buen contacto puede que no funcione.aunque haga contacto ,no significa que haga el suficiente.
Ponle unas pinzas desde el coche a los bornes de la cv y prueba

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Es otra opcion. Donde andará ese fusible?

Enganchar con pinzas a la bateria del coche no es lo mismo q enchufar la caravana?
 
Es otra opcion. Donde andará ese fusible?

Enganchar con pinzas a la bateria del coche no es lo mismo q enchufar la caravana?
No se como irá conectado tu mover.pero por norma general ,nada tiene que ver que conectes la cv a 220v para que el mover funcione.
El mover funciona alimentado por a batería exclusivamente.
El fusible,el mío leva uno intercalado en el cable de positivo.
Yo apostaría a que es un fusible o una mala conexión,ya donde...hay no te puedo ayudar sin verlo.
Cuenta con que el mover se compone,basicamente de dos motores y una centralita,e muy difícil que los dos motores se estropeen al mismo tiempo.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Es lo que digo, si voy a poner una bateria nueva quien me dice q me va a durar mas de un mes? Esa es la cuestion: porqué se ha descargado. Para eso tiene un corta corriente y ademas desconectando un borne no puede haber perdida, no?

Con la caravana apagada y todo desconectado puedes medir con un polimetro para intentar identificar si tienes algún consumo fantasma. Como te comentaba, prueba a instalar uno de estosdesconectador-baterias-cortacorrientes.jpg

En algún caso, he llegado a oír que el mero echo de tener conectados los cocodrilos del cargador sin que este se encuentre encendido aya llegado a descargar la batería. De hay la necersidad de desconector.
 
Con la caravana apagada y todo desconectado puedes medir con un polimetro para intentar identificar si tienes algún consumo fantasma. Como te comentaba, prueba a instalar uno de estosVer el archivos adjunto 151374

En algún caso, he llegado a oír que el mero echo de tener conectados los cocodrilos del cargador sin que este se encuentre encendido aya llegado a descargar la batería. De hay la necersidad de desconector.

Si, si eso lo tengo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com