Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿¿¿Por que sera???

Y despues, dentro del mismo grupo (renault) te encuentras un Dacia que con un destornillador o llave torx, te desguazas el coche completo.
Cambiado una bombilla en un pis pas, y si el piloto trasero sólo traía una luz de marcha atrás, en un rato pones una segunda bombilla.

tapatin tapatlk

Parece la masa del freno o el intermitente.Me inclino por la del freno.Dime cuantos cables lleva el conector y cuantas luces tiene ese piloto.Imagino que stop,direccion,antiniebla y retroceso.Si pisas el freno y pones el intermitente ,notas que baja la intensidad del intermitente?
Si, la intesidad del intermitente varia.
Eso es porque he editado el post... Pero creo que a Hedonoso_te toda ayuda le viene bien, sea de quien sea...Un saludo
Pues si, desde luego que la ayuda viene bien....... Jejejeje gracias!!!!

Y despues, dentro del mismo grupo (renault) te encuentras un Dacia que con un destornillador o llave torx, te desguazas el coche completo.
Cambiado una bombilla en un pis pas, y si el piloto trasero sólo traía una luz de marcha atrás, en un rato pones una segunda bombilla.

tapatin tapatlk
Ya me gustaría, ya...... En el 127 que teníamos en casa, le hacíamos hasta el reglaje de taqués........ Ahora, en el Modus, no puedo ni ver el nivel del líquido de frenos (ni más ni menos!!!) sin usar un destornillador para quitar la tapa del motor. Manda cojones!!!!!!

No es solo en los coches modernos... EL R9 tenia un fallo en la instalación de los faros delanteros que hacia que la luz de cruce dcha dejara de lucir. La solución, tirar un cable de faro a faro y listos... Así arregle yo el mio y los de un par de amigos. Y si revisabas la instalación, aparentemente estaba bien...

Un saludo

Pues me plantearía poner una de leds, bueno dos, una en cada lado, para que no de el cante. Al consumir menos, es menos probable el fallo de masa.

Pero creo que la lampara led tiene que ser compatible con el canbus,si no te da error y no funciona.Ademas,no se como son esos pilotos,si son transparentes como los mios,tienes que tener cuidado en la itv .El intermitente del Zafira es transparente y la lampara pintada (una guarrada,vamos,se pela la pintura y a cambiarla ,si no adios a la itv.Ya he cambiado dos veces).
Pon una fotillo clara del piloto y del conector sin conectar.
Saludos

Pero creo que la lampara led tiene que ser compatible con el canbus,si no te da error y no funciona.Ademas,no se como son esos pilotos,si son transparentes como los mios,tienes que tener cuidado en la itv .El intermitente del Zafira es transparente y la lampara pintada (una guarrada,vamos,se pela la pintura y a cambiarla ,si no adios a la itv.Ya he cambiado dos veces).
Saludos
Jo, las fotos....... Siempre me olvido. A ver mañana (que estoy en casa de los suegros)

Saludos

Yo en el Toledo llevo las mismas bombillas en los intermitentes delanteros y no me pasa, de hecho jamas he cambiado una...

Un saludo

No, solo cambias la bombilla, que pasa a consumir menos, calentándose menos... si el problema era ese, seguramente lo soluciones, si era otro... :dontknow:

El problema es que a día de hoy no están homologadas.

Salvo algunas muy especificas para la matricula y poco más.

El problema es que a día de hoy no están homologadas.

Salvo algunas muy especificas para la matricula y poco más.

En todas las historias que cuentan algunos compañeros que les han pasado en las ITVs, ningunonha contado "destapa4on la tulipa y como la bombilla no estaba homologada, me la dieron por mala".

Quiero decir, lo que miran sobre todo es que funcione de acuerdo a lo establecido, que se vea desde 300m, que no deslumbre... entonces si excoges bien los leds, creo que no darán problemas. Pero ojo, es cierto que no están homologadas y si a alguno le da, pues mal.

Lo malo que le veo yo a probarlo es, por un lado que si lo rechazan, son otros tantos euros más (21 me tocó pagar a mi por que las luces de freno no funcionaron) y sobre todo que el cambio no es sencillo, por que si lo fuera, allí mismo se ponen las bombillas buenas y ya está.

No hace falta quitar la tulipa. Salta a la vista que son leds aunque no se vea la bombilla.

Sobretodo porque no tiene difusor y se enciende y apagan mucho más rápido que las halógenas.

No hace falta quitar la tulipa. Salta a la vista que son leds aunque no se vea la bombilla.

Sobretodo porque no tiene difusor y se enciende y apagan mucho más rápido que las halógenas.

Entonces será más difícil que pase. Para mi la clave es que se pueda desmontar fàcil, y, si te dicen que no vale, se colocan las otrad. Pero si tienes que desmontar medio coche, pues es para pensar.

Plan C (el B son los leds :D ) ¿lo que falla es la conexión? Pues lo que comentan de echar un cable de masa a otro sitio o cambiarla toda por una mejor. Esto puede ser sencillo si hay espacio o imposible si el fabricante lo ha dejado todo justo.
Puestos a chapucear, ya que hay gente dispuesta a hacer "malabares" con la luz antiniebla y el positivo para el frigo, también se puede intercalar una resistencia que disminuya la tensión que llega a la bombilla, creo que hasta un 80% la luz no cambia tanto. A todo esto ¿de que luz estamos hablando? ¿de la de posición o de cual?

Pues las que se funden son las de cruce. El puente se me hizo en la tulipa trasera derecha

Si lo que te han dicho no funciona (yo también creo que es la masa), lo mejor es que te informes en un foro de usuarios de tu modelo, ah normalmente saben algunas averías mejor que los mecánicos, es normal ya que los mecánicos no saben todos los defectos de diseño de todos los modelos de coches, por poner un ejemplo mi accord tironeaba al salir, cada vez iba a peor, mi mecánico que es muy apañao por cierto, me dijo que seguramente serian inyectores o egr... ( en su defensa he de decir que no llego a mirarlo), pues en el foro de hondaspirit descubrí que el fallo venia del conector del acelerador electrónico...., como coño iba a descubrir eso mi mecánico

Pues las que se funden son las de cruce. El puente se me hizo en la tulipa trasera derecha
Perdona,hedonoso_te ,o no te he entendido bien o estoy en la inopia,jejeje.Explicame lo de "el puente se me hizo en la tulipa derecha trasera".Como que se hizo? Se funden las de cruze delanteras? o son las traseras? las de posicion? Perdona,estoy un poco perdido.
Saludos

Hola Óptimo.
Lo que me ocurre es eso.... Las luces de cruce se me funden aleatoriamente (no siempre la misma) y demasiado pronto, ya que sabiendo lo que me cuesta cambiar una bombilla por tener que desmontar el para golpes y no se que historias más, cambio SIEMPRE las dos (confiando en que me las cambien, eso si, ya que lo pido expresamente y me las cobran) y, por otro lado, se me hizo un corto en la tulipa trasera derecha. Que me ocurre aquí? Pues que hay un puente y cuando piso el freno con el intermitente puesto (el derecho) la intensidad del freno baja con cada encendido del intermitente........ También he de decir que no me ocurre siempre, pero pasa y me paso en la ITV (cachis!!!!!)

Cambia el cable de masa de negativo de bateria a chasis por uno de mas seccion,es facil y barato.Si llevas el automatico de las luces,quitalo,enciende manualmente cuando oscurezca y si lo llevas a cambiar alguna lampara de faro,recalcale al mecanico que limpie bien la lampara antes de montarla.Otra cosa que puede ser y explico un poco aunque largo.La bateria tambien puede tener la culpa.Quizas tiene algo que ver.Me baso en mi experiencia laboral,de coches modernos poco.Si algun compañero ve otra cosa,bienvenida.

En las maquinas que reparamos,80,48 voltios,los faros y pilotos son normales(siempre 48voltios las luces y el control).Las lamparas se funden continuamente.Logico,estas maquinas no llevan amortiguacion y el filamento encendido en un golpe cae y se rompe,no funde(no confundamos) al igual que algun fusible (se rompe,no se funde).Cuando se necesita mas intensidad de luz se acoplan faros con lampara h-3 40 w. halogena,mas luz ,pero lo mismo,se calientan mas y se funden con un golpe o bache.Solucion?se hacen orificios de ventilacion al faro(que bestia,se ensucian antes) vale,pero duran mas.Segun la experiencia,se funden mas cuando la bateria ya esta baja de carga y se fuerza ,apurandola un poco mas,(baja la tension y sube el amperaje) con el consiguiente fundido de lamparas,en el mejor de los casos,pues se funden cartas de control u otros elementos electronicos.
Solucion? Pues no descargar y forzar el trabajo de la bateria.Como lo aplico al coche?Poniendo una bateria de mas capacidad,con sus cables mas sobredimensinados que los de serie.La mayoria de las averias electronicas (en mi curro ) estan provocadas por las baterias.
Bueno,es mi experiencia en mi trabajo ,quizas se puede aplicar a otras cosas,que es de lo que se trata.
Saludos y no pido perdon por el tocho (a alguien le ira bien)

Cambia el cable de masa de negativo de bateria a chasis por uno de mas seccion,es facil y barato.Si llevas el automatico de las luces,quitalo,enciende manualmente cuando oscurezca y si lo llevas a cambiar alguna lampara de faro,recalcale al mecanico que limpie bien la lampara antes de montarla.Otra cosa que puede ser y explico un poco aunque largo.La bateria tambien puede tener la culpa.Quizas tiene algo que ver.Me baso en mi experiencia laboral,de coches modernos poco.Si algun compañero ve otra cosa,bienvenida.
Muchas gracias por las indicaciones, Óptimo.
Llevaré el coche a que me cambien el cable de masa y tendré cuidado en pedir que limpien bien las bombillas antes de colocarlas.
No tengo encendido automático de luces, así que eso lo olvido!!! Jejeje

Si son las de cruce, ólvidate de los leds...

Atención por que creo que el cable de masa al que se refiere optimo es el de la tulipa, no el de la batería al chasis. Y si no es lo que dice, te lo digo yo :D y me suena que algunos compañeros también te lo han dicho.

Lo del intermitente derecho es por que están en el mimo faro o por lo menos circuito al que se conectan ¿es así? Pues eso, el cable de masa de ese circuito, y si la avería es recurrente y se puede cambiar la conexión de la lampara por algo más robusto, pues cambiarlo. Aunque esto después de probar lo del cable.

Por cierto. Si lleva un circuito o algo común entre las dos bombillas, lo que hay que reforzar es esa parte, más que el cable que venga junto con los demás. ¿tendrías una foto de eso, aunque no sea del tuyo?

Si,el de masa de la bateria tambien.Lo he escuchado por ahi que puede dar problemas con las luces,.Ya digo que es barato y por probar.A no ser que haya un vicio oculto en el faro y sea eso,pero...Y que con mis maquinas pasa eso(te diria de cambiar la bateria por una mas potente,pero es arriesgar el dinero,no).
Saludos

Si,el de masa de la bateria tambien.Lo he escuchado por ahi que puede dar problemas con las luces,.Ya digo que es barato y por probar.A no ser que haya un vicio oculto en el faro y sea eso,pero...Y que con mis maquinas pasa eso(te diria de cambiar la bateria por una mas potente,pero es arriesgar el dinero,no).
Saludos

Si las máquinas son elécticas y la batería del motor es la misma que la de iluminación, entonces sí. Pero en los coches ¿es tan crítico? Desde luego es barato y más sencillo que andar enredando en la tulipa del faro...

© 2004-2024 Webcampista.com