En las maquinas que reparamos,80,48 voltios,los faros y pilotos son normales(siempre 48voltios las luces y el control).Las lamparas se funden continuamente.Logico,estas maquinas no llevan amortiguacion y el filamento encendido en un golpe cae y se rompe,no funde(no confundamos) al igual que algun fusible (se rompe,no se funde).Cuando se necesita mas intensidad de luz se acoplan faros con lampara h-3 40 w. halogena,mas luz ,pero lo mismo,se calientan mas y se funden con un golpe o bache.Solucion?se hacen orificios de ventilacion al faro(que bestia,se ensucian antes) vale,pero duran mas.Segun la experiencia,se funden mas cuando la bateria ya esta baja de carga y se fuerza ,apurandola un poco mas,(baja la tension y sube el amperaje) con el consiguiente fundido de lamparas,en el mejor de los casos,pues se funden cartas de control u otros elementos electronicos.
Solucion? Pues no descargar y forzar el trabajo de la bateria.Como lo aplico al coche?Poniendo una bateria de mas capacidad,con sus cables mas sobredimensinados que los de serie.La mayoria de las averias electronicas (en mi curro ) estan provocadas por las baterias.
Bueno,es mi experiencia en mi trabajo ,quizas se puede aplicar a otras cosas,que es de lo que se trata.
Saludos y no pido perdon por el tocho (a alguien le ira bien)