Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Porque los camping españoles cobran tanto por la electricidad

Para que quede claro, pienso que es cierto que nos cobran mucho por la electricidad y por otros servicios, ¿ya lo habéis leído?

Pues ahora añado que si cobran así de caro es porque pueden, no creo que sean unos ladrones, ¿porque ha de cobrar más Citroen que Lancia por el mismo coche? ¿Peugeot que Mitshubisi? ¿Volkswagen que Seat?: porque pueden, si no los comprara nadie, los pondrían más baratos, si el precio de la electricidad fuera un criterio a la hora de elegir camping, bajaría. Pero no lo es, vamos a los que tienen piscina, o restaurante, o montaña.

¿Porque en otro países es más barato? quizá tenga que ver con que hay muchos campings municipales (muchos sin piscina, por lo que contáis) que abaratan el precio y los otros se ponen las pilas.

con el tema de la electricidad los camping son unos ladrones
si todos llevaramos baterias y no nos conectaramos a la luz otro gallo cantaria

Esta sería una buena medida contra los precios desorbitados, pero hay que valorar el coste de la batería y su mantenimiento, si la batería son 100 euros tienes para unos 30 días de luz a 3,5 euros que cobran los campings a los que yo voy, en mi caso suponen dos años pagando directamente al camping, eso si la cargo con el coche, que el coste es despreciable (aunque lo tiene) pero si ya le pones placas solares que se va fácil a los 1000 euros, entonces tengo para toda la vida de la cv pagando luz al camping...
Eso con el ritmo de salidas que yo tengo, alguien que sale mucho lo amortiza mucho antes, aparte de la comodidad de poder parar donde quieras y tener luz, pero hablamos del coste de la electricidad.
 
A mi entender las baterias no solucionan el problema no nos da suficiete potencia ni para el aire acondiconado o calefactor , ni plancha electrica u otro utensilo que necesite + potencia, y si utilizas un convertidor ,la bateria se te va en un pis plas.
La mayoria aceptamos la comodidad y pagamos.
 
Uno de los problemas, que tenemos los campistas españoles, es que nadie nos representa, los camping estan asociados y defienden sus derechos, pero nosotros no?
 
lo que no es de recibo que un camping de 1ª ate cobra lo que te cobre y encima te da 5 ó 6 amperios de potencia. caros? carisimos, yo dede luego en epoca de frio aparte de la zona miro que el camping me de 10 amperios por lo menos (aunque pocos campings los dan),no me apetce ir saliendo cada dos por tres a darrle al diferencial. un saludo.
 
la electricidad,,,,ese gran misterio!!!
El camping se defendera de todo esto alegando que tiene que llevar puntos de luz a diversos y lejanos lugares,cajas estancas para esto( mentira , que la mayoria tienen las puertas rotas), poner diferenciales, magnetotermicos etc y esto tiene un elevado coste.
Esto hay que reconocerlo que es cierto.
Que una vez amortizado ese gasto,,,La electricidad es un negocio de P.Ta Madre???esono hay quien lo dude y para que no haya subiditas de consumo por el mismo precio( planchas electricas, vitros, tele, radiadores etc) te limitan la potencia y listo.
El negociazo se sigue manteniendo.
El Agua??? otro gran misterio,,,se anuncian campings con agua y electricidad en parcela!!! mentira!!!!!!el usuario tiene que tender 20 o 30 o 50 m de cable al punto de luz, el agua??? idem, hay que meter y encima enterrada tuberia de presion ( de esa negra rigida de pvc) desde el contador de agua hasta la parcela,,,y segun la distancia,,,asi sera la obrita de meter la tuberia y el gasto.
Yo, casi mejor me callo ya, porque me pongo negro cuando veo como entramos como ovejitas en un camping,,,dispuestos a aceptar todo, desde una explanada a pleno solazo hasta agua fria en las duchas porque dicen que hay una averia o la piscina cerrada porque no ha venido el socorrista( mentira,,,,que tampoco lo han contratado).
Internet!!! otro gran misterio en pleno siglo XXl,,,bueno sera que estamos a principios de siglo como quien dice,,,,.
En fin y al fin,,,,que buenos campistas somos( todo nos parece bien).
 
Pues si, en nuestro pais es muy cara la electricidad y la de los camping...lo que pongan, este verano en Alemania, antes de enganchar la luz me leian el contador de la parcela. Cuando me iba a ir me volvian a leer el contador y solo pagaba lo que habia consumido. !!!No gastaba mas de 1,5 € por dia!!!.
 
Es desproporcionado. Si me quedo todo el mes x 4 euros pagaria por 4 o 5 AH, 124¡¡¡¡ euros. Esto no lo pagamos en nuestra casa ni encendiendo todas las luces y utensilios electricos todo el dia, teniendo en cuenta que en la mayoria de Campings cuando conectas solo el Microondas o un calentador a medias (1200Wat) ya te salta el automatico. Yo votaria por obligar a pagar lo que gastas y punto, esto es lo justo.
 
Pues si: Estoy viendo el posible contrato de suministro de energía eléctrica de un vecino y esto es lo que veo:
Precio Potencia Electricidad........1,7194 Euros/kW mes
Precio Consumo Electricidad.... 0,125 Euros/kWh
Modalidad de Tarifa 2.A
¿ Cuantos kW debes de consumir para que a ese precio te cobren entre 3 y 6 Euros/día. Es fácil de calcular, ¿no creeis?
Saludos.
 
Solo conocí un camping que INTENTABA cobrar por contador individual la corriente eléctrica, pero creo que se dieron cuenta de la pérdida del "chollo" y aquello no funcionaba ni creo que funcione, claro, tontos no van a ser. Saludos.
PD: ¿ Alguien sabe de alguno en España? Que diga cual, please.
 
cv en barco copia.jpgCuando era jovencillo me apasionaba la mar, estuve embarcado en un mercante y me sigue gustando.
Asi que en vista de lo visto,,,,si algun dia tengo pasta, voy a disfrutar de mis dos pasiones.
Por ejemplo:
attachment.php
 
Coñe...que he ehcho? se ha duplicado,,,es que la veia en pqño y digo pues voy a coger la url y pegarla,,,ahora esto funciona de otra forma,,,perdon.
 
Pues sería bueno, que nos organizásemos aquí todos, y al dejar el camping, pidiéramos una hoja de reclamaciones por lo abusivo del precio de la electricidad, para dejar constancia, y presionar de alguna manera al sector para intentar que adecuasen los precios, igual que tienen en otros paises.
saludos
 
Hola. ¿Hoja de reclamaciones?, las tarifas están en la entrada, si entras es que las aceptas, si no las aceptas te vas a otro lado, otra cosa sería que no entrara nadie por esas tarifas, entonces las bajarían o cerrarían (que algunos prefieren cerrar a bajar precios).
pero aquí pasa lo que dice el refrán: "Cambiarás de molinero, pero no de ladrón".
Yo llevo la caravana autónoma, es cierto que tiene un coste pero al tenerla en una finca no tendría electricidad ya que no hay donde enchufar, por lo que lo amortizo rápido (fines de semana), pues en los campings si no pongo aire acondicionado no engancho, aun así normalmente me toca reclamar porque me cobran la electricidad porque ¡ellos ven las luces encendidas en la caravana y dan por hecho que he enganchado a la corriente!.
Saludos.
 
Señores que Europa empieza después de pasar los Pirineos. Y aquí en este pais nos tienen engañados.

Un saludo
 
Como ya comente , cuando entro a un camping , para lavado de ropa y algún que otro menester , me dicen si quiero electricidad y al decirles que no que tengo paneles solares, se les queda una cara , que algún les voy a sacar una foto para que se vea. Sino los que tengáis paneles hacerlo ya vereis la reacción
 
Solo conocí un camping que INTENTABA cobrar por contador individual la corriente eléctrica, pero creo que se dieron cuenta de la pérdida del "chollo" y aquello no funcionaba ni creo que funcione, claro, tontos no van a ser. Saludos.
PD: ¿ Alguien sabe de alguno en España? Que diga cual, please.

En España, Francia, Italia y algunos otros países es difícil que encuentres un camping donde te cobren el consumo por contador y no solo por cuestión económica, sino porque esta prohibida por ley la reventa de energía.

Sin embargo que yo recuerde, en Alemania, Austria, Irlanda y Reino Unido esta permitida y por eso es normal encontrarte camping con su contador no solo de luz, sino incluso de gas como es el caso de camping en la zona del Tirol o los clasicos apartamentos ingleses con sus contadores de monedas.
 
En España, Francia, Italia y algunos otros países es difícil que encuentres un camping donde te cobren el consumo por contador y no solo por cuestión económica, sino porque esta prohibida por ley la reventa de energía.

Sin embargo que yo recuerde, en Alemania, Austria, Irlanda y Reino Unido esta permitida y por eso es normal encontrarte camping con su contador no solo de luz, sino incluso de gas como es el caso de camping en la zona del Tirol o los clasicos apartamentos ingleses con sus contadores de monedas.



Tienes razón que esta prohibida la reventa , pero ahora te pregunto , cuando entras a un camping y te ponen que pagues por la electricidad 3.5 o 5 euros como pasa en algunos camping eso no es infringir la ley , por que esto tambien es una reventa , y no solo es una reventa sino que se benefician del consumo y con un contador NO te cobran solo lo que gastas, si te cobran lo que marca la ley por su consumo.

 
Que conste que a mi me perece carisima también, pero voy a romper una lanza en favor de los campings... un ejemplo.....
Camping el Escorial 180 parcelas x 6A= 1.080 A, 20 bungalows x 6A= 120A, instalaciones deportivas, piscina, discoteca, 2 restaurantes, farolas y recepción... uffff, ya se me han acabado los dígitos en la calculadora... pero otros 2.000 A no se los quita nadie... unos 75-80 kw... solo el mínimo sin consumo ninguno... 80kw X 24,759755= 1.982€ + la reactiva 80kw X 16,268690= 1.302 € + IVA , sin contar los equipos de medida, ni los impuestos especiales de alta tensión, el camping pagaría al mes 3.875€, aunque estuviera cerrado y sin consumo ninguno... este lleno o vació... y esto cae todos los meses....

Era solo, por ver la otra parte tambien...
 
Estoy de acuerdo en que la electricidad es cara en los campings. Pero hay que pensar que son un negocio y que no creo que a todos los campings les salga el dinero por las orejas, o sea que algunos irán tan justos como cualquier hijo de vecino
aunque tenga un negocio. Si se les obligara a cobrar sólo lo que se gasta de luz, posiblemente deberían cargar el resto en otros conceptos para cuadrar las cuentas, que es como creo que debería ser para que la gente supiera claramente lo que paga.

Yo trabajo en un parking, cuando salió la ley de pagar sólo por el tiempo real (aunque fuera un minuto) si no se hubieran incrementado las tarifas un montón para equilibrar, de repente se hubiera facturado un 40% menos y los parkings pequeños lo hubieran pasado muy mal o hubieran tenido que despedir gente.

La cosa puede ir por ahí.

Perdón por el rollo
 
Que conste que a mi me perece carisima también, pero voy a romper una lanza en favor de los campings... un ejemplo.....
Camping el Escorial 180 parcelas x 6A= 1.080 A, 20 bungalows x 6A= 120A, instalaciones deportivas, piscina, discoteca, 2 restaurantes, farolas y recepción... uffff, ya se me han acabado los dígitos en la calculadora... pero otros 2.000 A no se los quita nadie... unos 75-80 kw... solo el mínimo sin consumo ninguno... 80kw X 24,759755= 1.982€ + la reactiva 80kw X 16,268690= 1.302 € + IVA , sin contar los equipos de medida, ni los impuestos especiales de alta tensión, el camping pagaría al mes 3.875€, aunque estuviera cerrado y sin consumo ninguno... este lleno o vació... y esto cae todos los meses....

Era solo, por ver la otra parte tambien...

pa mi que te has pasado un pelin, eso seria suponiendo que cada parcela tuviese su contador, que seria como una casa independioente, y creo que ese no
sera el caso.
 
pa mi que te has pasado un pelin, eso seria suponiendo que cada parcela tuviese su contador, que seria como una casa independioente, y creo que ese no
sera el caso.

Fraypepe, no tiene nada que ver el contador... si tiene X instalaciones y ofrece 6A por cada una de ellas, tiene que tener cubierto ese consumo, lo use o no... los contadores nada tienen que ver... vete en invierno y cuando veas que estas tu solo en el camping, piensa que ellos están pagando el mínimo que tienen contratado, al igual que tu en casa... gastes o no, tienes que pagar... y ellos tienen que tener una subestación eléctrica de alta tensión, con un transformador, que también hay que mantener...
 
No estoy de acuerdo , estoy seguro que el calculo de lo que les cuesta el minimo de luz sin que haya nadie conectado ya esta incluido en la tarifa de acampar sino mal empresarios son , o sea precios de personas , adultos , niños y animales , mas precio de coche , + caravana , carro tienda , Autocaravana o cualquier elemento de acampada , porque cuando tu entras y no quieres electricidad , te cobran solo elementos y personas y animales , exactamente lo mismo que si no cogieras con electricidad que te la cobran aparte. Por eso no me vale ese argumento.

Por otro lado si fuese así como vosotros decís , pregunto ¿porque en los camping que cobran según los consumido en electridad tiene tanta diferencia con estos que si lo cobran??? serán que son tontos o malos empresarios , o aquellos son honrados Empresarios y estos unos aprovechadores de sus clientes.
 
Tienes razón que esta prohibida la reventa , pero ahora te pregunto , cuando entras a un camping y te ponen que pagues por la electricidad 3.5 o 5 euros como pasa en algunos camping eso no es infringir la ley , por que esto tambien es una reventa , y no solo es una reventa sino que se benefician del consumo y con un contador NO te cobran solo lo que gastas, si te cobran lo que marca la ley por su consumo.


Desgraciadamente tienen escapatoria legal puesto que no existe contaje y cobran por la utilizacion de un servicio a un precio único.

Hubo casos hace años en que las comunidades de vecinos para ahorrar en la factura de gas ,montaban tanques de propano comunitarios y se encargaban del mantenimiento de las instalaciones, Luego compraban el gas al distribuidor a precio de gran consumidor y posteriormente facturaban a cada vecino en función de su contador con lo cual el al final vecino pagaba a un precio inferior al de un pequeño consumidor.
A pesar de que no existía lucro pues la comunidad vendía al mismo precio que se compraba, las distribuidoras terminaron metiendoles mano por reventa de energía y terminaron, unas quitando los contadores y otras cediendo las instalaciones a la distribuidora para su explotación a tarifa individual.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com