Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no areas caravanas??

Como ha dicho Thornberry, no suelo usar los campings porque no me son útiles, no por ahorrarme nada. Si no recuerdo mal, hace dos años que no entro a uno.
Entiendo que haya gente que valore los servicios que prestan y pasar varios días acampado en ellos, pero no es mi caso.

Por otro lado, no nos desmadremos, que iba muy bien el post hasta ahora.
 
Como pensáramos todos lo mismo, se llenarian las áreas, o los camping, tendrá que haber diversidad de opiniónes y gustos.
Saludos
 
Uy pues de esas tengo muchas. :) Con lo que te ahorras en camping, equipas la caravana. Equipar la caravana es barato y los campings son caros. Creo que pasas miedo la primera noche. Es un miedo un poco ilógico. Piénsalo. No creo que haya un chorizo esperando a que tú pares la caravana para robarte los 50 Euros que puedas llevar encima y una mierda tablet. Las mismas posibilidades hay de que te roben a ti que a un camionero. No sé, veo un miedo no infundado. Otra cosa es que te quedaras muchos días o la dejaras abandonada.

El lunes dormí en el área de descanso que hay antes de llegara a Canfranc. Cuando estaba bajando las patas pasó por allí la G.C., frenaron, me miraron y siguieron su camino.

Ver el archivos adjunto 4092568

Al día siguiente, para visitar la estación, paré en el parking que hay arriba de todo. Allí se quedó todo el día y por lo noche, en el polígono que has visto antes. Con lo que me he ahorrado, me compro una batería para la caravana o un panel solar o ahorras un poquito y te compras un calentador de agua para poder ducharte.

Ver el archivos adjunto 4092569

Te he leído muchas veces ya lo de " miedo exagerado " ahora " miedo ilógico " y " gasto innecesario "

Tu sabes los miedos de los demás? Los controlas ? Los sufres ?

O son nuestros miedos ?

Es que me parece tan ilógico que sepas nuestros miedos , que no lo entiendo.

Como te dije conozco esa zona muy bien , más de 25 años esquiando en Candanchu, casa varios inviernos a menos de 10 kilómetros del área de la primera foto. En ese área yo tal vez dormiría ( el Pirineo es generalmente tranquilo ... ) , pero en un polígono de los que mencionas ni aunque me pague tu a mi el doble de los 100 € que cuesta el camping.

Sobre " que van a hacer por 50 € " pues nacer en un barrio conflictivo de Madrid me da a pensar que no tienes muy claro lo que dices ... Por 5 € he visto pegar navajazos y por un bolso arrastrar en coche a una anciana. No se que mundo vives , pero el Real cualquier toxicómano por 50 € se lleva por delante a cualquiera.

Un saludo y vive sin miedo que es lo mejor , pero deja a los que los tengamos la libertad de decidir. Por supuesto yo pago 1 camping Ahora con Caravana y lo pagaré con AC. El día que no tenga para el camping vendo lo que tenga porque voy de vacaciones " para disfrutar lo que a mi me gusta " que es el camping igual que a ti te gusta " parar donde quieras "
 
Yo aunque no entre en campings porque no los necesito, tampoco duermo en cualquier lado, suelo usar las aplicaciones como park4night y el sentido común.
 
Te he leído muchas veces ya lo de " miedo exagerado " ahora " miedo ilógico " y " gasto innecesario "

Tu sabes los miedos de los demás? Los controlas ? Los sufres ?

O son nuestros miedos ?

Es que me parece tan ilógico que sepas nuestros miedos , que no lo entiendo.

Como te dije conozco esa zona muy bien , más de 25 años esquiando en Candanchu, casa varios inviernos a menos de 10 kilómetros del área de la primera foto. En ese área yo tal vez dormiría ( el Pirineo es generalmente tranquilo ... ) , pero en un polígono de los que mencionas ni aunque me pague tu a mi el doble de los 100 € que cuesta el camping.

Sobre " que van a hacer por 50 € " pues nacer en un barrio conflictivo de Madrid me da a pensar que no tienes muy claro lo que dices ... Por 5 € he visto pegar navajazos y por un bolso arrastrar en coche a una anciana. No se que mundo vives , pero el Real cualquier toxicómano por 50 € se lleva por delante a cualquiera.

Un saludo y vive sin miedo que es lo mejor , pero deja a los que los tengamos la libertad de decidir. Por supuesto yo pago 1 camping Ahora con Caravana y lo pagaré con AC. El día que no tenga para el camping vendo lo que tenga porque voy de vacaciones " para disfrutar lo que a mi me gusta " que es el camping igual que a ti te gusta " parar donde quieras "
Es que no es solo el yonky de barrio conflictivo que busca 5 euros para meterse.

Los imbéciles que le pegan una patada por detrás a una desprevenida mujer en un semáforo o queman a un mendigo en un cajero automático para grabarlo con un móvil, no buscan robar nada.

En otros foros más específicos sobre ACs no son tan raros los hilos sobre gamberrismo nocturno, lanzamiento de limones como algo ya tradicional en un área, petardos, aporreamientos, etc.
Ahora mismo en uno de esos foros hay uno en el general sobre el tema y no son uno ni dos los que comentan haber pasado una noche divertida con algún elemento de estos.

Lo que pasa es que aquí siempre se comenta "lo bonito". Lo malo siempre le pasa a otros y son puntuales anécdotas con mucha "fantasía de cuñado" por enmedio.
 
Es que no es solo el yonky de barrio conflictivo que busca 5 euros para meterse.

Los imbéciles que le pegan una patada por detrás a una desprevenida mujer en un semáforo o queman a un mendigo en un cajero automático para grabarlo con un móvil, no buscan robar nada.

En otros foros más específicos sobre ACs no son tan raros los hilos sobre gamberrismo nocturno, lanzamiento de limones como algo ya tradicional en un área, petardos, aporreamientos, etc.
Ahora mismo en uno de esos foros hay uno en el general sobre el tema y no son uno ni dos los que comentan haber pasado una noche divertida con algún elemento de estos.

Lo que pasa es que aquí siempre se comenta "lo bonito". Lo malo siempre le pasa a otros y son puntuales anécdotas con mucha "fantasía de cuñado" por enmedio.


Esta vez tienes toda la razón, pero yo voy a generalizar un poco mas, también hay gamberrimo dentro de los campings, tambien en estos establecimientos hay robos.... pero ¿para que pagamos policías y demás?.

El caso de los limones de Guadalupe lo conozco, bueno creo que quedo claro los intereses de algún que otro forero de Acpasión, que lo mismo montaba asociaciones que vendía maquinitas para las áreas
 
Esta vez tienes toda la razón, pero yo voy a generalizar un poco mas, también hay gamberrimo dentro de los campings, tambien en estos establecimientos hay robos.... pero ¿para que pagamos policías y demás?.

El caso de los limones de Guadalupe lo conozco, bueno creo que quedo claro los intereses de algún que otro forero de Acpasión, que lo mismo montaba asociaciones que vendía maquinitas para las áreas
No creo que sea comparable la impunidad de la noche en la calle, que dentro de un camping donde se supone que hay vigilancia pagada y hay que acceder ilegalmente para cometer una gamberrada.

La policía y el ordenamiento jurídico actual está para lo que está. Si los llegan a pillar y no hay falta grave, los "machitos-alfa" están en la calle antes que el agente que tiene que quedarse a terminar de rellenar el atestado.

 

Yo creo que te refieres a este hilo, Carlos... al final, unas palmadas en el lateral de la Ac que asustan. Cuatro niños gamberros, que no delincuentes, que tocan el timbre del telefonillo y salen corriendo. A todos nos suena? En el camping no pasa. En nuestra casa, a veces si... aunque cada vez menos.

Es cierto que te puede pasar en la calle pues claro. Eso y cosas mucho más graves. Mucho... y cuando vas por la calle al trabajo, y al médico, y al Carrefour a comprar... pero no es lo normal. En el camping pasan otras cosas, desde vecinos escandalosos hasta los que asan sardinas todos los días y te tragas su humo, pasando por los que tienen el perro suelto cargándose por todas las Cv, menos en la suya. Cosas menos graves, molestias en fin.

En todos los sitios cuecen habas, el miedo es libre y yo cuento mi experiencia. Llevo varios años de Acista y no he tenido sustos. Si molestias, como en Segovia encontrarme una carrera ilegal nocturna... y flipar durante dos horas. Tambien en los campings lo que he contado anteriormente, cuando tenía Cv, que he tenido dos..., pero con la Ac, sentido común y park4night suele funcionar. También el sexto sentido, ese que te dice... “aquí no me mola” va muy bien.

Un saludo y a disfrutar.
 
No creo que sea comparable la impunidad de la noche en la calle, que dentro de un camping donde se supone que hay vigilancia pagada y hay que acceder ilegalmente para cometer una gamberrada.

La policía y el ordenamiento jurídico actual está para lo que está. Si los llegan a pillar y no hay falta grave, los "machitos-alfa" están en la calle antes que el agente que tiene que quedarse a terminar de rellenar el atestado.

Carlos mira lo del El Rincon de la Victoria si es como salir en la prensa, lo que has puesto tu, puede tener consecuencias jurídicas y muy graves, por un lado es delito penal, hay agresión y hay destrozos en las cv, puede que salgan pronto pero si se lleva las cosas bien hay juicio......
 
Bueno, pues ese hilo no lo había visto. Estaba con el móvil y se me había pasado... en fin.
Creo que como dice Cormorán tendrá, si los cogen, actuaciones penales. Esto no es gamberrismo, es delincuencia y lo digo porque estas actuaciones, en Andalucía, están muy dirigidas al colectivo Acista y contra las áreas, tanto públicas como privadas. Tanto es así que hasta la asociación de campings de Malagueña felicita a sus socios en una carta porque gracias a sus presiones han conseguido cerrar un area publica.
El nivel de “caciquismo” en Andalucía alcanza unos niveles insospechados, de tal forma que, el lobby de los campings presiona por un lado para que no existan ni siquiera áreas de Ac, ni públicas ni privadas, pero por otro lado no es capaz de absorber la cantidad de Ac’s que visitan Andalucía, porque no tienen plazas suficientes. Es decir, son el perro del hortelano...
Luego, claro, los Municipales no saben, no quieren, no están, aquí no, allí tampoco... y, mientras tanto, una cosa es ir a Galicia, totalmente preparada y otra ir a estos sitios a ver que pasa. En fin...
Luego hay quien dice que las Ac están bien vistas... y yo me desc...jono.
 
Última edición:
La inmensa mayoría de las áreas de Francia están estrictamente reservadas a las autocaravanas.
No se admiten caravanas.

Lo que es razonable. Una caravana no es autónoma, es un remolque.
Contrariamente a una idea común, es la existencia o no de un motor lo que define la autonomía ante las leyes del tránsito.

Hay varios hilos, algunos muy instructivos, sobre el tema.

Ver el archivos adjunto 4088942
Le Crotoy (Somme)


Igual el debate se ha ido por otras ramas, y ya se ha dicho infinidad de veces, pero es que es un comentario recurrente: "las caravanas no son autónomas".

Entonces me pregunto ¿qué necesitáis para dormir dentro de la caravana? ¿suelo calefactado como dijo alguno tiempo atrás?
Vamos que voy con el coche, me entra sueño, paro donde me da la gana y allí mismo duermo hasta que me canse de ello. Nadie se plantea donde meo, como me ilumino, si como un bocadillo, si... simplemente aparco y allí me quedo.
Ahora le engancho una caravana, y si no lleva luces de led, calefacción, boiler y placas solares, me tengo que ir a un camping... :scratch:

A mi para dormir me basta con la cama, y es más cómoda en la caravana que en los asientos del coche. Y si tengo que levantarme a mear, tengo donde hacerlo, cosa que en el coche me tendré que apañar como pueda, que puede ser un bar cercano o una botella con suficiente diámetro, al estilo de los viejos orinales.


No entiendo que "no ser autónomo" sea un motivo para pernoctar donde quiera.

Lo de los campamentos y demás es otra cosa. Y si me apuráis mucho ¿qué necesitan esos para vivir? (más chungo que pernoctar) no he visto ni una sola placa solar en caravanas puestas en "modo campamento".
 
Bueno, pues ese hilo no lo había visto. Estaba con el móvil y se me había pasado... en fin.
Creo que como dice Cormorán tendrá, si los cogen, actuaciones penales. Esto no es gamberrismo, es delincuencia y lo digo porque estas actuaciones, en Andalucía, están muy dirigidas al colectivo Acista y contra las áreas, tanto públicas como privadas. Tanto es así que hasta la asociación de campings de Malagueña felicita a sus socios en una carta porque gracias a sus presiones han conseguido cerrar un area publica.
El nivel de “caciquismo” en Andalucía alcanza unos niveles insospechados, de tal forma que, el lobby de los campings presiona por un lado para que no existan ni siquiera áreas de Ac, ni públicas ni privadas, pero por otro lado no es capaz de absorber la cantidad de Ac’s que visitan Andalucía, porque no tienen plazas suficientes. Es decir, son el perro del hortelano...
Luego, claro, los Municipales no saben, no quieren, no están, aquí no, allí tampoco... y, mientras tanto, una cosa es ir a Galicia, totalmente preparada y otra ir a estos sitios a ver que pasa. En fin...
Luego hay quien dice que las Ac están bien vistas... y yo me desc...jono.


Joe con mis vecinos, que lástima que no los pillaran...
Que área han cerrado en el Rincón?, estaba la de la cueva del tesoro, pero ahí no subía nadie porque no es práctica.

En Guadalupe dormí una vez y ya vi limones por el suelo....se ve que me escapé.
 
Joe con mis vecinos, que lástima que no los pillaran...
Que área han cerrado en el Rincón?, estaba la de la cueva del tesoro, pero ahí no subía nadie porque no es práctica.

En Guadalupe dormí una vez y ya vi limones por el suelo....se ve que me escapé.

Creo que fue alguna de aquellas que se proyectaron en los puertos de Andalucía y que luego no se llevaron todas a cabo...
Mientras tanto, andan detrás de la de El Rincón, la de La Torre de Benagalbon. No paran de ponerle trabas, una tras otra e,incluso, hace un año, les hicieron cerrar durante unos días de forma cautelar... se ve que encontraron un juez “afín a la causa”, y claro...
Y, sino, pues cualquier otro sitio... el que sea.
 
Las de puertos no puede ser, aqui no hay. Me suena que puede ser una que cerraron en Almayate, mas cerca de Torre del Mar, y que se decia que fue por lo mismo que dices.
Por aqui la cosa esta fatal, incluso han puesto carteles en algunas calles que llevan a las playas prohibiendo el acceso a las ac y cv.
 
Las de puertos no puede ser, aqui no hay. Me suena que puede ser una que cerraron en Almayate, mas cerca de Torre del Mar, y que se decia que fue por lo mismo que dices.
Por aqui la cosa esta fatal, incluso han puesto carteles en algunas calles que llevan a las playas prohibiendo el acceso a las ac y cv.

Al lado del camping Almanat había una. Allí estrene mi primera Ac con unos amigos de aquí del foro, de hace tiempo... quizá sea esa.
Es una pena que sea así... este finde, en Los Alcazares, Murcia, hemos estado en una que abrió hace unos 4 años. Se ha triplicado prácticamente, amen de que han abierto detrás otra también bastante grande y al otro lado del aeropuerto de San Javier, hay otra con 200 plazas... y están todas llenas. Y en Calpe 4, todas llenas... y en El Campello 3. Llenas... y una nueva en Xeraco, y suma y sigue... y En Andalucía parece que no lo quieren ver... 50 que pongan, 50 que llenan. Que pasa en Andalucía?... En fin.
 
Yo creo que es esa, estaba antes de llegar al Almanat.

Hay alguna sobre todo en Cabo de Gata y costa Granadina, pero pocas.
Mira la costa Gaditana por ejemplo, hay zonas fantásticas y ni un área en condiciones. Estaba la de Sanlúcar hasta que se terminó, en Chipiona han puesto límite de altura, y si sigues hacia abajo aún peor. Por lo menos ahora en Tarifa tenemos una medio en condiciones y en el pueblo, a ver lo que dura...
 
Me da pena veros discutir por cosas vanas .
cada uno sabe el dinero que tiene y como invertirlo , y en que gastarselo , lo que le mas le convenga .
cada cúal se compra lo que puede y no por eso es prepotente ,
eso de gente prepotente a mi me duele porque es una palabra feisima .
Yo valoro a la gente por su calidad y calidez como ser humano , lo de tener más o menos posibles es .....mucho ,trabajo .... suerte o como querais llamarlo , pero lo importante es respetarnos
vamos a ser menos quisquillos y a llevarnos bien que vivimos dos dias

p.d. A mi nunca me ha faltado de nada y dentro naaaaa me voy a una chabola . Por esos mis amigos pudientes o lo que son menos pudientes que yo , tenemos que mirarnos mal . nonnnn vosotros valeis mas que las discursiones saludos .
 
Me da pena veros discutir por cosas vanas .
cada uno sabe el dinero que tiene y como invertirlo , y en que gastarselo , lo que le mas le convenga .
cada cúal se compra lo que puede y no por eso es prepotente ,
eso de gente prepotente a mi me duele porque es una palabra feisima .
Yo valoro a la gente por su calidad y calidez como ser humano , lo de tener más o menos posibles es .....mucho ,trabajo .... suerte o como querais llamarlo , pero lo importante es respetarnos
vamos a ser menos quisquillos y a llevarnos bien que vivimos dos dias

p.d. A mi nunca me ha faltado de nada y dentro naaaaa me voy a una chabola . Por esos mis amigos pudientes o lo que son menos pudientes que yo , tenemos que mirarnos mal . nonnnn vosotros valeis mas que las discursiones saludos .

Cartulina, yo de verdad que siento mucho lo que te está pasando. Ya me gustaría a mi poder ayudarte y te entiendo perfectamente porque hubo una etapa de mi vida en la que lo pasé mal, mi mujer, mi hija y yo lo pasamos mal, verdaderamente mal y gracias a la familia y a mi capacidad de reacción, pude superar el trance... pero aquí nadie discute. Exponemos unos hechos, unas opiniones y, te aseguro, que para ser un hilo de autocaravanas, con sus discrepancias, se desarrolla con una “exquisita” educación.
Mucha suerte con tu problema y mucho ánimo.
 
¿Sabéis eso de que "el turismo mata los barrios"? Lo comparto.
Pero si lo digo aquí, es por que me parece ¿podría ser? que el turismo masivo de AC se está cargando las áreas. Sobre todo cuando el que viene de fuera con AC (extranjero) puede pagar el camping o no le importa hacerlo.
¿podría ser?

edito: hablo de Andalucía.
 
¿Sabéis eso de que "el turismo mata los barrios"? Lo comparto.
Pero si lo digo aquí, es por que me parece ¿podría ser? que el turismo masivo de AC se está cargando las áreas. Sobre todo cuando el que viene de fuera con AC (extranjero) puede pagar el camping o no le importa hacerlo.
¿podría ser?

edito: hablo de Andalucía.

Se está cargando las áreas? El turismo de extranjeros? Es el que lo fomenta... las llena de finales de septiembre a mayo. Todas llenas. Y no vienen más porque no hay más.
Y en Andalucía el problema es que no hay plazas suficientes sumando todos los campings de la comunidad andaluza. De ahí los asentamientos masivos.
Hay alemanes, franceses, ingleses, suecos, finlandeses, holandeses, mayoritariamente y en menos medida italianos, suizos, irlandeses, escoceses, portugueses... aunque estos últimos en verano aumentan y ahora casi no hay.
Y, no nos engañemos, aquí no FABRICAMOS coches, aquí MONTAMOS coches, los que quieren los alemanes/franceses. Lo que si FABRICAMOS es turismo.
 
Cuando se abrió el área Narejos, a los cuatro días fui al área. Hablando con la dueña me dijo: abrimos a ver si venía alguien, y cuando vino el primer extranjero le preguntamos que cuantos días venía y me contestó: cuantos días ? No, vengo para cuatro meses… Y así todos los demás.
En cuatro años ha triplicado el área... y eso que tiene dos áreas más alrededor.
Los guiris están conectados con app’s como park4night o como campercontact y rápidamente, en cuanto abre un area y uno la localiza, la sube a la red.
 
Se está cargando las áreas? El turismo de extranjeros? Es el que lo fomenta... las llena de finales de septiembre a mayo. Todas llenas. Y no vienen más porque no hay más.
Y en Andalucía el problema es que no hay plazas suficientes sumando todos los campings de la comunidad andaluza. De ahí los asentamientos masivos.
Hay alemanes, franceses, ingleses, suecos, finlandeses, holandeses, mayoritariamente y en menos medida italianos, suizos, irlandeses, escoceses, portugueses... aunque estos últimos en verano aumentan y ahora casi no hay.
Y, no nos engañemos, aquí no FABRICAMOS coches, aquí MONTAMOS coches, los que quieren los alemanes/franceses. Lo que si FABRICAMOS es turismo.

No sé por qué todo lo cogéis por donde quema.
A mi barrio tampoco viene más gente por que no cabe. Pero ¿se puede llamar "barrio" a un lugar apenas sin residentes? que lo llamen "ciudad de vacaciones" o "lugar de paseo". ¿Pasa eso en el vuestro? Tampoco sé por que he de poner buena cara a los que mean donde les pilla, a los que se sientan en mi puerta a hacer botellón, a los que impiden que pueda llegar tranquilamente a mi casa con el coche o la moto, y hasta con la bici o andando en determinadas fechas.

También FABRICAMOS otras cosas, pero en este país de pandereta no nos lo creemos.
 
No sé por qué todo lo cogéis por donde quema.
A mi barrio tampoco viene más gente por que no cabe. Pero ¿se puede llamar "barrio" a un lugar apenas sin residentes? que lo llamen "ciudad de vacaciones" o "lugar de paseo". ¿Pasa eso en el vuestro? Tampoco sé por que he de poner buena cara a los que mean donde les pilla, a los que se sientan en mi puerta a hacer botellón, a los que impiden que pueda llegar tranquilamente a mi casa con el coche o la moto, y hasta con la bici o andando en determinadas fechas.

También FABRICAMOS otras cosas, pero en este país de pandereta no nos lo creemos.

No creo que vayan a poner un área en la puerta de tu casa, si es lo que te preocupa. Practicamente todas las áreas que conozco están en sitios abiertos, prudentemente alejados de las casas.
No se que tiene que ver con tu barrio, con los que mean por la calle, hacen botellón en la puerta de tu casa o no te dejan entrar en tu garaje. No entiendo este “retorcimiento” del concepto. Me lo tienes que explicar...
 
Madre mia, cuando abri el hilo, era meramente curiosidad por mi inexperiencia en el tema, y se dijo que era un tema ya bastante tratado, lo cual es cierto, pero veo que este tema da para hablar, tema caliente.
Se ve que se quiere hablar del tema, pero porfavor respeto, educacion y saber estar, jejejeje.
Saludos.
 
Madre mia, cuando abri el hilo, era meramente curiosidad por mi inexperiencia en el tema, y se dijo que era un tema ya bastante tratado, lo cual es cierto, pero veo que este tema da para hablar, tema caliente.
Se ve que se quiere hablar del tema, pero porfavor respeto, educacion y saber estar, jejejeje.
Saludos.

Pues es como va... con educación, respeto y saber estar. La diferencia de opiniones nunca es una falta de respeto. Lo son los insultos y aquí no los ha habido.
Es normal que el hilo discurra por un cauce distinto, va pasando por temas ligados más o menos al tema principal.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com