Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no areas caravanas??

Mega eso que comentas de campings con area, ya hay alguno, es mas algún forero de aqui coincidió conmigo en el camping de Monfragüe cuando inauguraron el area, es mas en la legislación de Galicia, y otras comunidades autónomas, hablo por que la de Galicia me la conozco mejor, ya para conceder licencias para campings exigen plazas de pernocta, pero lo de a 3€ no te lo aseguro no es rentable y tampoco se puede pedir que quien arriesga para montar un camping pierda dinero, el precio debería de rondar los 10-15 €, según categoría, lo que si podría costar esos 3€ seria la carga y descarga de aguas, del resto estoy de acuerdo contigo y con otros muchos, por eso soy tan critico con esos empresarios de camping que son como dice Thorn unos "tarugos"
Mega eso que comentas de campings con area, ya hay alguno, es mas algún forero de aqui coincidió conmigo en el camping de Monfragüe cuando inauguraron el area, es mas en la legislación de Galicia, y otras comunidades autónomas, hablo por que la de Galicia me la conozco mejor, ya para conceder licencias para campings exigen plazas de pernocta, pero lo de a 3€ no te lo aseguro no es rentable y tampoco se puede pedir que quien arriesga para montar un camping pierda dinero, el precio debería de rondar los 10-15 €, según categoría, lo que si podría costar esos 3€ seria la carga y descarga de aguas, del resto estoy de acuerdo contigo y con otros muchos, por eso soy tan critico con esos empresarios de camping que son como dice Thorn unos "tarugos"

Sí, lo sé Cormorán, por que da la casualidad que acabo de llegar del camping Monfragüe y sé que tienen esa opción. Me estuve informando y cobran 9,95€ por la pernocta de 9 de la noche a 9 de la mañana, con uso completo de todos los servicios del camping. Referente al comentario que hacían los compañeros anteriormente, pienso que, para estas tarifas pernoctas en los campings, estarían enfocadas para aquellos usuarios que van de paso, y que evidentemente no van a salir y entrar a diario. No tendría mucho sentido, y además, estarían contínuamente ocupando las plazas habilitadas para tal fin, vetando esa opción a otros usuarios. Yo lo tengo muy claro, de momento voy de vacaciones con mi caravana para estar en un único sitio conociendo el lugar y disfrutando de su entorno. Por lo que entro en camping para estar todo el tiempo allí acampado, disfrutando de todos los servicios con la tarifa correspondiente, pero reconozco, que por ejemplo, si hago escala hasta llegar a mi destino, y paso una noche en un camping en un sitio intermedio, como suelo hacer, estaría de fábula tener la opción de pernocta. ¿Por qué pagar más, si sólo voy a dormir y a ducharme?. No necesito ni conexión eléctrica, ya que tengo la caravana autónoma.
 
El decreto habla de TODAS las áreas sin distinción.
El término "establecimiento público" hace referencia a su uso abierto al público en general, como un restaurante o bar.

¿O has visto muchas áreas municipales con estos requisitos?

Un area privada, las muchas que hay en este país, no es un area de pernocta en tránsito. Un area de autocaravanas privada tiene una licencia de camping de tercera categoría... No creas que están infringiendo ninguna ley.

Y, si, si conozco áreas con esos requisitos... en El Campello recientemente han abierto una.
 
Un area privada, las muchas que hay en este país, no es un area de pernocta en tránsito. Un area de autocaravanas privada tiene una licencia de camping de tercera categoría... No creas que están infringiendo ninguna ley.

Y, si, si conozco áreas con esos requisitos... en El Campello recientemente han abierto una.

Pero es un área gestionada por una empresa privada, aunque sea por concesión.


Respecto a lo de los campings de tercera es de la única manera que pueden esquivar la normativa.
El área/camping de Bétera funciona así.
Todo lo demás que en recepción tenga esta señal normalizada, es un área:

placa-distintivo-%C3%A1rea-de-pernocta-en-tr%C3%A1nsito-para-autocaravanas-comunidad-valenciana.jpg
 
Pero es un área gestionada por una empresa privada, aunque sea por concesión.


Respecto a lo de los campings de tercera es de la única manera que pueden esquivar la normativa.
El área/camping de Bétera funciona así.
Todo lo demás que en recepción tenga esta señal normalizada, es un área:

placa-distintivo-%C3%A1rea-de-pernocta-en-tr%C3%A1nsito-para-autocaravanas-comunidad-valenciana.jpg

No, se les pide ser camping de tercera desde mucho antes de que saliera la normativa. No esquivan nada... es más, las asociaciones de camping exigieron que se les pidiera esta condición y, claro, ellos empezaron a admitir Caravanas e incluso algunos, como la Mediterraneo Camper, en Calpe, tiendas de campaña. No eran campings? Entonces las asociaciones de campings otra vez a quejarse. Les había salido mal la jugada...
Por cierto, a muchas de estas áreas podéis ir con Cv. Y a un precio más contenido que un camping... Eso si, no esperéis toboganes, ni plazas de toros, ni discoteca, porque no tienen. Son muy escuetas. Tienen lo necesario. La animación hay que buscarla fuera... aunque alguna ya tiene piscina.
 
Pero es un área gestionada por una empresa privada, aunque sea por concesión.

¿Y? Me has preguntado si conocía un area con esas características. Ahí tienes una. El polideportivo de mi pueblo es municipal y lo gestiona una empresa privada, pero no deja de ser municipal. Este área cumple los requisitos... pues eso.
 
¿Y? Me has preguntado si conocía un area con esas características. Ahí tienes una. El polideportivo de mi pueblo es municipal y lo gestiona una empresa privada, pero no deja de ser municipal. Este área cumple los requisitos... pues eso.

Hacía referencia a esto:

Claro! Por eso decía yo en un post anterior que los guiris no van a áreas públicas, van a áreas privadas o a campings. Las públicas son de tránsito y solo son “ocupables” 48h máximo.

Qué la normativa aquí no distinguia. Las áreas privadas, registradas como áreas privadas, también son ocupables solo 48 horas y tenían que cumplir esos requisitos.
 
No, se les pide ser camping de tercera desde mucho antes de que saliera la normativa. No esquivan nada... es más, las asociaciones de camping exigieron que se les pidiera esta condición y, claro, ellos empezaron a admitir Caravanas e incluso algunos, como la Mediterraneo Camper, en Calpe, tiendas de campaña. No eran campings? Entonces las asociaciones de campings otra vez a quejarse. Les había salido mal la jugada...
Por cierto, a muchas de estas áreas podéis ir con Cv. Y a un precio más contenido que un camping... Eso si, no esperéis toboganes, ni plazas de toros, ni discoteca, porque no tienen. Son muy escuetas. Tienen lo necesario. La animación hay que buscarla fuera... aunque alguna ya tiene piscina.

Recuerdo que hablamos de ello en aquel interesante hilo sobre Calpe.

 
Hacía referencia a esto:



Qué la normativa aquí no distinguia. Las áreas privadas, registradas como áreas privadas, también son ocupables solo 48 horas y tenían que cumplir esos requisitos.

Esto pasa porque no nos miramos a la cara... es el fallo de hablar por el foro. Ese y que no hay cerveza de por medio.

La inmensa mayoría de las áreas públicas son de gestión municipal y todas se ocupan con limitación. 24/48/72... lo que sea. Hay alguna, como la que te he puesto, que es pública de gestión privada, pero tiene la misma normativa. A esas los guiris no van a acampar. Aunque yo he visto alguno acampado con “camión frutero”, como dice un buen amigo.
Sobre las privadas ya hemos hablado bastante...
 
Recuerdo que hablamos de ello en aquel interesante hilo sobre Calpe.


Pues es un tema muy masticado entonces... más que el del toldo o el del cerámico. De todas formas, a ver si vamos un poco más por las áreas, como dice ese amigo mío que he nombrado antes, y Nos quejamos menos.
 
Espabilados si se van a tirar una larga estancia de ese manera en el mismo lugar, que es lo que digo en el anterior post.

Repasando el Decreto regulador de los campamento de turismo y de las áreas de pernocta en tránsito para autocaravanas de la Comunitat Valenciana, no veo recogida por ningún lado la modalidad de tarifa de pernocta en los capítulos sobre el camping, como si asegura Cormoran que lo está en el de Galicia.

En cambio sobre las áreas de autocaravanas la normativa, empezando por el esclarecedor "en transito" del titulo, es muy explicita:


Vuelve a repetirlo en otro articulo:


Con lo que queda clara la teoría que en las áreas de aquí, ni caravanas, ni guiris a pasar todo el verano sin moverse. Otra cosa es la práctica...

http://www.dogv.gva.es/datos/2015/01/27/pdf/2015_563.pdf


Sigo sin ver el problema si usa una tarifa de pernocta y vuelve por la noche, se tire el tiempo que se tire por la zona, solo quiere un sitio para asearse y dormir y es lo que paga.

Por otro lado, dudo que alguien que tenga una AC y vaya a estar una temporada larga haga este trapicheo y pérdida de tiempo todos los días, buscará un sitio tranquilo para pernoctar y no moverse o pagará un camping si quiere "repanchingarse" en la parcela
 
Sigo sin ver el problema si usa una tarifa de pernocta y vuelve por la noche, se tire el tiempo que se tire por la zona, solo quiere un sitio para asearse y dormir y es lo que paga.

Por otro lado, dudo que alguien que tenga una AC y vaya a estar una temporada larga haga este trapicheo y pérdida de tiempo todos los días, buscará un sitio tranquilo para pernoctar y no moverse o pagará un camping si quiere "repanchingarse" en la parcela

A mí me gustaría recabar tu opinión sobre es decreto este de las “áreas en tránsito” porque me parece un poco que es una forma de que no se construyan más. Y me explico...
Que Ayuntamiento va a asumir el costo que implica construir un area publica con las exigencias de ese decreto, con todos sus equipamientos. Y su mantenimiento, claro está... yo se, como Acista, que un area “normal”, con un punto de agua y desagüe y un espacio para aparcar es suficiente, más fácil de gestionar y más barata.
Lógicamente, si lo hace, hace una concesión.
Yo no sé hasta qué punto están de acuerdo las asociaciones Acistas... y hasta qué punto han presionado los lobbys campistas para que esto vaya adelante?
Es solo una pregunta/ reflexión.
 
Sigo sin ver el problema si usa una tarifa de pernocta y vuelve por la noche, se tire el tiempo que se tire por la zona, solo quiere un sitio para asearse y dormir y es lo que paga.

Por otro lado, dudo que alguien que tenga una AC y vaya a estar una temporada larga haga este trapicheo y pérdida de tiempo todos los días, buscará un sitio tranquilo para pernoctar y no moverse o pagará un camping si quiere "repanchingarse" en la parcela
Después de comprobar que la normativa, al contrario que ocurre con los bungalows y su porcentaje, no obliga al camping a dedicar parcelas exclusivas para esta modalidad, tampoco veo ya el problema.

Si a las 20h ya no hay sitio para una familia que vaya a quedarse varios días a tarifa normal, lo lógico es que tampoco lo haya para el que va a pasar la noche.

Pido disculpas si he molestado a alguien que suela utilizar este método, aunque teniendo en cuenta la principal filosofía de uso que todos solemos pensar de una AC: "Siempre pa'lante" también pienso que no será muy utilizado por el usuario medio español.
 
En el fondo es lo que están ciertos negocios, llámense campings o zona de ACAMPADA, son eso zonas de paso para descansar unas horas en ruta, hasta aquí todo bien, al menos creo yo, el problema surge cuando desde ciertos sectores aparecen los dineros y ahora lo voy a exponer desde diversos puntos de vista.

1º La empresa, llámese camping, de la zona, ve como una serie de elementos como ac, cv, carros tienda, bambinas..... van y se meten en ellas y a el camping no entran, comprendo que querría que entrasen..... pero le suelen faltar muchas veces la visión comercial, a ver si ellos lo apoyasen y propusiesen a los ayuntamientos que les diesen la concesión del área a un precio bajo, ¿que les importaría que estuviese ese área que puede ser una nueva fuente de ingresos?

2º Los empresarios que teniendo un terreno suficiente pueden poner este en producción, empiezan los problemas, los campings que no han visto el negocio, que si competencia ilegal, que si eso es un camping encubierto.....

3º Y también importante los que van por la zona y ven una de estas áreas especificas para la pernocta de vehículos vivienda y.... pues me meto y ya esta total mi casa esta al otro lado que sitio mas bueno para aparcar, que importa que tenga la señal que es un sitio especifico para los vehiculos vivienda si yo vivo enfrente...

4º Los propietarios de viviendas de la zona, es que nos roban el agua, los aparcamientos y encima nosotros pagamos todo eso, eso si cundo vienen a donde vivimos nosotros, se van a la playa ellos no nos roban tambien el agua y ocupan nuestros aparcamientos

5º Y que decir de aquellos que utilizan mal las áreas, total no les importa que al sacar el toldo y las mesas mandan a paseo lo que se consiguió con mucho esfuerzo, o los que sueltan las aguas donde les place, total como ellos son unos guarros los demás tenemos que coger mala fama.....

En definitiva, si a las asociaciones de ac, PEKAS y ademas, dialogo, mucho dialogo y sise ve a quien sea, me da lo mismo el elemento que tenga cada uno, lo que hay que hacer es empezar a dialogar, con todos y entre todos no tirarse los trastos a la cabeza, bien planteado cualquier tipo de negocio esta bien siempre que se cumpla con lo que se tiene que cumplir, si a mi como autocaravanista no me interesa el Glamping que no quieran obligarme a entrar, y quien quiera entrar que pague
 
Después de comprobar que la normativa, al contrario que ocurre con los bungalows y su porcentaje, no obliga al camping a dedicar parcelas exclusivas para esta modalidad, tampoco veo ya el problema.

Si a las 20h ya no hay sitio para una familia que vaya a quedarse varios días a tarifa normal, lo lógico es que tampoco lo haya para el que va a pasar la noche.

Pido disculpas si he molestado a alguien que suela utilizar este método, aunque teniendo en cuenta la principal filosofía de uso que todos solemos pensar de una AC: "Siempre pa'lante" también pienso que no será muy utilizado por el usuario medio español.

Bueno, eso sucede no si eres español o no, sino por la idiosincrasia del lugar. Por ejemplo, en Gata utilizas el Área de Níjar, buen Área, como base nocturna ya que está cerca de “todo”. Es un Área, pero si fuera un camping con tarifa nocturna pues valdría igual...
 
La mayoría de los inconvenientes que se plantean lo serían menos si no existieran áreas gratuitas. Creo que el verdadero problema está allí donde las áreas son gratis. ¿Por qué? Pues porque donde no se paga, no se suele controlar el tiempo de estancia ni las actividades que despliegan los usuarios, ni la limpieza, el orden y el control de estos espacios. Con lo que se montan campamentos, la gente se apalanca semanas, acuden los indeseables de media Europa, etc, etc...

Por otro lado, al ser gratuitas empiezan los agravios. Los campings se quejan, pues la calidad de los servicios que se prestan es baja, pero el precio es imbatible... Los vecinos que no notan un beneficio directo de la visitas de los usuarios de la áreas se quejan, puesto que saben que "las cosas gratis" no las paga el usuario sino que las pagamos entre todos. Y eso no gusta... Si el vecino paga el agua de su casa (y muy cara, por lo general, ¿por qué el usuario de las áreas no? ¿y la luz? ¿por qué hay áreas donde hasta la luz es gratis...? Eso molesta. Y si no "vives" del turista, te irrita. Y ya, si como es moda, resulta que todo el pueblo es zona azul y todo el mundo paga por aparcar en la calle, pero en las áreas se disfruta de aparcamiento gratuito, la cosa subleva al ciudadano local. Y "el remate del tomate" viene el día que ciudadano se da cuenta que él está trabajando y el usuario de las áreas está de vacaciones y puede pasarse semanas o meses apalancado, comprando en el super -como él- , visitando el consultorio médico -como él-, tirando la basura -como él-, y paseando los domingos por la playa -como él-, pero sin pagar un duro -a diferencia de él, que se nota frito por la contribución, el alcantarillado, las basuras, la zona azul, etc, etc...-

En cambio, en las áreas de pago (no entro en cuanto debe pagarse, que me parece algo secundario) muchos de esos problemas se eliminan: la diferencia entre el camping se atenúa y se vuelve más razonable: más y mejores servicios, por no mucho más dinero; se puede pagar la vigilancia, limpieza y control de la zona, sin que los vecinos se sientan expoliados ni agraviados, y en general, la cosa se percibe de otra manera.

(Pd.- Obviamente, "se percibe de otra manera" por los no-usuarios. Los usuarios, que son/somos los que escribimos aquí, defenderemos a capa y espada las áreas gratis, en primera línea de playa y con piscina. Nos parecerá carísimo pagar 20 céntimos diarios y diremos que !que poca visión tienen, cobrar por el área, cuando tengo derecho a aparcar gratis en la calle y que nos gastamos fortunas en los restaurantes, vamos a la ópera y nos vestimos en las boutiques más chic de cada pueblo que visitamos, luciendo visón hasta en el mes de julio, porque nosotros lo valemos...)
 
Última edición:
La mayoría de los inconvenientes que se plantean lo serían menos si no existieran áreas gratuitas. Creo que el verdadero problema está allí donde las áreas son gratis. ¿Por qué? Pues porque donde no se paga, no se suele controlar el tiempo de estancia ni las actividades que despliegan los usuarios, ni la limpieza, el orden y el control de estos espacios. Con lo que se montan campamentos, la gente se apalanca semanas, acuden los indeseables de media Europa, etc, etc...

Por otro lado, al ser gratuitas empiezan los agravios. Los campings se quejan, pues la calidad de los servicios que se prestan es baja, pero el precio es imbatible... Los vecinos que no notan un beneficio directo de la visitas de los usuarios de la áreas se quejan, puesto que saben que "las cosas gratis" no las paga el usuario sino que las pagamos entre todos. Y eso no gusta... Si el vecino paga el agua de su casa (y muy cara, por lo general, ¿por qué el usuario de las áreas no? ¿y la luz? ¿por qué hay áreas donde hasta la luz es gratis...? Eso molesta. Y si no "vives" del turista, te irrita. Y ya, si como es moda, resulta que todo el pueblo es zona azul y todo el mundo paga por aparcar en la calle, pero en las áreas se disfruta de aparcamiento gratuito, la cosa subleva al ciudadano local. Y "el remate del tomate" viene el día que ciudadano se da cuenta que él está trabajando y el usuario de las áreas está de vacaciones y puede pasarse semanas o meses apalancado, comprando en el super -como él- , visitando el consultorio médico -como él-, tirando la basura -como él-, y paseando los domingos por la playa -como él-, pero sin pagar un duro -a diferencia de él, que se nota frito por la contribución, el alcantarillado, las basuras, la zona azul, etc, etc...-

En cambio, en las áreas de pago (no entro en cuanto debe pagarse, que me parece algo secundario) muchos de esos problemas se eliminan: la diferencia entre el camping se atenúa y se vuelve más razonable: más y mejores servicios, por no mucho más dinero; se puede pagar la vigilancia, limpieza y control de la zona, sin que los vecinos se sientan expoliados ni agraviados, y en general, la cosa se percibe de otra manera.

!! Ahí le has dado!!, y recalco lo de "los indeseables" y añado "de siempre".
 
Bueno, eso sucede no si eres español o no, sino por la idiosincrasia del lugar. Por ejemplo, en Gata utilizas el Área de Níjar, buen Área, como base nocturna ya que está cerca de “todo”. Es un Área, pero si fuera un camping con tarifa nocturna pues valdría igual...
Vale, ¿pero cuánto tiempo necesitas para conocer el Cabo de Gata y su entorno? ¿Un fin de semana? ¿dos? ¿tres? A eso me refiero. Los lugares turísticos cuando ya los conoces bien al final "se acaban".

Va en maneras de ser, como los que prefieren estar fijos por ejemplo, pero si el que siempre sale al mismo camping, porque "está muy bien", al final acaba cansándose, imagino que con las buenas áreas sucederá lo mismo. Ojo, hablando siempre de un radio de acción sensato en kilómetraje para un fin de semana.
 
Vale, ¿pero cuánto tiempo necesitas para conocer el Cabo de Gata y su entorno? ¿Un fin de semana? ¿dos? ¿tres? A eso me refiero. Los lugares turísticos cuando ya los conoces bien al final "se acaban".

Va en maneras de ser, como los que prefieren estar fijos por ejemplo, pero si el que siempre sale al mismo camping, porque "está muy bien", al final acaba cansándose, imagino que con las buenas áreas sucederá lo mismo. Ojo, hablando siempre de un radio de acción sensato en kilómetraje para un fin de semana.

Tres noches. Aproximadamente...
Los lugares turísticos no se acaban. Siempre hay cosas que ver y sitios que disfrutar. Cuál es el radio de acción? Con Ac bastante más, te lo aseguro... no voy a un sitio un finde, voy a siete.
 
En este hilo noto a faltar el que llega y dice "¿para qué necesito un área?" sea gratis o pagando, pero si es pagando, con más razón "¿para que necesito un área, si lo llevo todo? placas solares, suelo calefactado, micro ondas, aire acondicionado y además soy un vehículo como otro cualquiera, puedo aparcar donde me dé la real gana" y si al vecino le molesta, que no mire.

Es algo parecido a lo que pienso yo del carril bici (que ahora uso mucho) si no hay, por la calzada, que tengo los mismos derechos, y el que venga detrás (aguantando mi lentitud) que arree, o que pase cuando pueda, mejor dicho... Si las autos pueden aparcar donde les dé la real gana ¿no podemos las bicis ir por la calzada? Aunque sea la Castellana, oiga...
 
Yo abri el hilo, no se si lo diras por mi , pero te explico el porque lo pregunte en su dia.
Este año he subido a suiza, cruzando francia claro, subi con el coche, no tenia caravana, y hice dos noches hasta llegar a suiza, las cuales las pase en hoteles, el precio ya se sabe, la pregunta era clara, ahora tengo pensando subir con la caravana, y lo suyo seria poder pasar la noche en alguna area, solo para dormir y al dia siguiente continuar la marcha.
El hilo se ha ido calentando un poco, eso es que se tiene ganas de hablar del tema ya que los caravanistas quieren usarlos y los autocaravanistas se defienden de los comentarios hacia ellos, que si miran mal, que si no se que....., me parece estupendo que cada uno de su version.
Y vuelvo a preguntar porque no areas de caravanas, si supuestamente son para una noche o poco mas, o es que nosotros no vamos a pagar esa cuota diaria, no somos rentables, somos muy largos, que si sacamos las patas, no se, despues de 6 paginas, creo que sigue sin estar claro, yo hare lo que crea conveniente, primero preguntare si se puede pernoctar, y si no se puede tirare al camping.
Por mi este hilo ya se ha explicado bastante.
 
La mayoría de los inconvenientes que se plantean lo serían menos si no existieran áreas gratuitas. Creo que el verdadero problema está allí donde las áreas son gratis. ¿Por qué? Pues porque donde no se paga, no se suele controlar el tiempo de estancia ni las actividades que despliegan los usuarios, ni la limpieza, el orden y el control de estos espacios. Con lo que se montan campamentos, la gente se apalanca semanas, acuden los indeseables de media Europa, etc, etc...

Por otro lado, al ser gratuitas empiezan los agravios. Los campings se quejan, pues la calidad de los servicios que se prestan es baja, pero el precio es imbatible... Los vecinos que no notan un beneficio directo de la visitas de los usuarios de la áreas se quejan, puesto que saben que "las cosas gratis" no las paga el usuario sino que las pagamos entre todos. Y eso no gusta... Si el vecino paga el agua de su casa (y muy cara, por lo general, ¿por qué el usuario de las áreas no? ¿y la luz? ¿por qué hay áreas donde hasta la luz es gratis...? Eso molesta. Y si no "vives" del turista, te irrita. Y ya, si como es moda, resulta que todo el pueblo es zona azul y todo el mundo paga por aparcar en la calle, pero en las áreas se disfruta de aparcamiento gratuito, la cosa subleva al ciudadano local. Y "el remate del tomate" viene el día que ciudadano se da cuenta que él está trabajando y el usuario de las áreas está de vacaciones y puede pasarse semanas o meses apalancado, comprando en el super -como él- , visitando el consultorio médico -como él-, tirando la basura -como él-, y paseando los domingos por la playa -como él-, pero sin pagar un duro -a diferencia de él, que se nota frito por la contribución, el alcantarillado, las basuras, la zona azul, etc, etc...-

En cambio, en las áreas de pago (no entro en cuanto debe pagarse, que me parece algo secundario) muchos de esos problemas se eliminan: la diferencia entre el camping se atenúa y se vuelve más razonable: más y mejores servicios, por no mucho más dinero; se puede pagar la vigilancia, limpieza y control de la zona, sin que los vecinos se sientan expoliados ni agraviados, y en general, la cosa se percibe de otra manera.

(Pd.- Obviamente, "se percibe de otra manera" por los no-usuarios. Los usuarios, que son/somos los que escribimos aquí, defenderemos a capa y espada las áreas gratis, en primera línea de playa y con piscina. Nos parecerá carísimo pagar 20 céntimos diarios y diremos que !que poca visión tienen, cobrar por el área, cuando tengo derecho a aparcar gratis en la calle y que nos gastamos fortunas en los restaurantes, vamos a la ópera y nos vestimos en las boutiques más chic de cada pueblo que visitamos, luciendo visón hasta en el mes de julio, porque nosotros lo valemos...)


Totalmente de acuerdo. Las cosas gratis nunca, pero siempre a un precio asequible y acorde a los servicios.

Hay una área de pernocta de esas "modernas" cerca de mi casa que cobran 15 Euros por noche con todos los servicios a 300 metros de la playa. Los comentarios de la gente en Google son: "hay una gratis a 10 Km."

Pues yo creo que ni una cosa ni la otra. Hay que buscar el equilibrio. Entre pagar 10 o 15 Euros o no pagar nada, habrá un término medio, ¿no?


Salud!
 
Yo abri el hilo, no se si lo diras por mi , pero te explico el porque lo pregunte en su dia.
Este año he subido a suiza, cruzando francia claro, subi con el coche, no tenia caravana, y hice dos noches hasta llegar a suiza, las cuales las pase en hoteles, el precio ya se sabe, la pregunta era clara, ahora tengo pensando subir con la caravana, y lo suyo seria poder pasar la noche en alguna area, solo para dormir y al dia siguiente continuar la marcha.
El hilo se ha ido calentando un poco, eso es que se tiene ganas de hablar del tema ya que los caravanistas quieren usarlos y los autocaravanistas se defienden de los comentarios hacia ellos, que si miran mal, que si no se que....., me parece estupendo que cada uno de su version.
Y vuelvo a preguntar porque no areas de caravanas, si supuestamente son para una noche o poco mas, o es que nosotros no vamos a pagar esa cuota diaria, no somos rentables, somos muy largos, que si sacamos las patas, no se, despues de 6 paginas, creo que sigue sin estar claro, yo hare lo que crea conveniente, primero preguntare si se puede pernoctar, y si no se puede tirare al camping.
Por mi este hilo ya se ha explicado bastante.


Tranquilo, que este debate es eterno. Y por ahora se lleva bastante bien, que otras veces...

No hay áreas de caravanas por que nadie las pide. Así de sencillo. Si hubiera suficiente colectivo de caravanas pidiendo áreas adaptadas, podría haberlas, si no las hay, pues no. Otra manera es "llenar" las áreas de auto caravanas de caravanas, de manera civilizada, nada de campamentos. Cuando alguien vea que hay mercado, alguien pondrá un área de caravanas.
De momento lo que falta es personas que se atrevan a dormir con la caravana en la calle, o en área, que viene a ser lo mismo a los efectos de miedos y demás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com