Webcampista.com

mucho más que un foro

Porque no areas caravanas??

cormoran;n4089103 dijo:
Joel podias unir este hilo con el que tiene en el subforo de las autocaravanas, porfis, es que ya no se en donde escribo no lo que puse, si al que haber el hilo no le importa claro

por mi perfecto, no tengo ningun incoveniente
 
Motero;n4089002 dijo:
Hablas de discriminación y de "sentirte observado de malas maneras", pero ni concretas cuando te han discriminado, ni dices que te hayan mirado mal.... sólo que así te has sentido. Como ya he dicho, yo las he usado muchas veces y nunca he tenido problemas, he charlado con autocaravanistas en áreas, incluso en alguna ocasión alguno se ha brindado a moverse para facilitarme la maniobra o que me colocara mejor por lo largo de mi conjunto. Creo que muchas veces somos nosotros mismos los que nos levantamos las barreras, fruto de..... dejémoslo el desconocimiento, porque prefiero no hablar de complejos.
Cómo siempre he dicho, y al hilo de la consulta de quien abrió el tema, animaros a usarlas sin ningún tipo de prejuicio, aislandoos de lo que se lee en muchos hilos como este, y con sentido común y vereis que no existen mayores problemas.

Yo estoy con Motero.. y siempre lo he dicho... que quien quiera que se anime, eso si , que antes se asegure del tipo de área al que va, por accesibilidad, por espacio para estar...y de si tiene prohibicion para cv.
 
cormoran;n4089103 dijo:
Joel podias unir este hilo con el que tiene en el subforo de las autocaravanas, porfis, es que ya no se en donde escribo no lo que puse, si al que haber el hilo no le importa claro

Que hilo? Me he pasado por allí a veros y no se el hilo que dices hay como este ... no lo veo ...
 
Pues claro que si este tema esta super trillado ya, es sumamente de lógica si aparcas bien, quien te lo va a prohibir
 
Seni;n4089129 dijo:
Pues claro que si este tema esta super trillado ya, es sumamente de lógica si aparcas bien, quien te lo va a prohibir

Se parece a..........."lo que el viento se llevó"..............jejejejejej

Saludos.
 
Francisco linares;n4089012 dijo:
Para que te sientas mas agusto contigo te puedo concretar mas.
Me miraron malamente cuando vieron entrar mi conjunto al área.si eso es así.un gran porcentaje de autocaravanistas no nos quieren en sus áreas.
El susodicho estaba acampado.
Como bien dices somos nosotros mismos los que nos ponemos barreras entre nosotros.
Tb animo a todos a pernoctar fuera.pero no sólo en áreas,si no donde queráis siempre cumpliendo la ley vigente.
Ojo que yo tb hablo con autocaravanistas y camper pero no hay que negar la realidad.
No tengo nada en contra de ellos pk como indico en un post anterior considero a todo el colectivo de igual manera.

Bueno, no se que te hace pensar que esta aclaración me va a hacer sentir mejor conmigo mismo, pero bueno..... Sigues afirmando algo con poco sentido, ya que dices que en una ocasión te miraron mal ¿?¿? y aunque nunca te han dicho nada, dices que por que aquella vez tú sentiste que te miraron mal, los autocaravanistas (¿todos?) no nos quieren en sus áreas. Pienso que es una manera poco apropiada de distorsionar la realidad, y, sobre todo, de trasladar un información que no se corresponde con la realidad a personas inexpertas en el uso de estas áreas y que puede condicionar a estas personas.
A esas personas yo les sigo recomendando que no hagan casos de este tipo de comentarios y que prueben por ellos mismos a usar estas áreas, insisto, con mucho sentido común, y que sean ellos quien averigüen si "se sienten que les miran mal".
 
Es lo de siempre, se critica las miradas, que si los que tenemos AC vamos a ir por la noche con antorchas a aporrear su puerta.....pero la mayoria nunca lo ha intentado.
Menos miedos y mas salir de viaje, si en las señales del area no indica expresamente la prohibicion a las cv no veo mayor problema.
 
Jomay;n4089127 dijo:
Que hilo? Me he pasado por allí a veros y no se el hilo que dices hay como este ... no lo veo ...

Perdona no er en este hilo, era en otro sobre accesorios de ac
 
Un porcentaje de autocaravanistas no nos quieren en sus áreas ni en sus sitios de pernocta.
Mi experiencia que no es poca así lo puedo comentar.
​​​​​​sobre todo en verano le quitamos sus sitios y para ellos nosotros tenemos que estar en el camping.
vuelvo a insistir que no tengo nada en contra de nadie(para mi son todos compañeros de viaje)pero no hay que negar la realidad.
 
Una caravana , al menos las que llevan matricula roja osea mas de 750 kgr , son un considerados VEHÍCULO por trafico, así las considera trafico, tienen permiso de circulacion propio , que no tiene nada que ver con el del vehiculo tractor, lleva una matricula propia , la roja independientemente de que como es independiente del vehículo tractor en su consideración como vehiculo tenga que llevar la qeu en ese momento este unido. Tiene un seguro propio , ficha tecnica propia, y para hacer la transferencia de titularidad al venderla , hay que hacer una transferencia en trafico , con igual papeleo que cuando transferimos un coche .
El hecho de que tengan o no motor es irrelevante a la hora de ser considerado como vehículo , pues por ejemplo una bicicleta no tiene motor y es considerada como vehiculo , y un carro que es tirado por un caballo es considerado como vehiculo , y no es el caballo el vehiculo .
Por lo que una caravana no es un adcesorio del vehiculo tractor como la baca o un espejo retrovisor, o cualquier otra cosa que sujetemos al coche , sino que es un vehiculo , independiente del tractor este enganchado o desenganchado .
http://www.interior.gob.es/document...O+II.pdf/2b8a13e6-44bf-410a-8faa-a23098bb3706
Aqui se ve claramente que el remolque es clasificado como VEHICULO.
http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/empleo-publico/oposiciones/doc/2014/TEMA-2.14.doc
y aqui segun normativa europea , se puede leer en la pagian 10 , es clasificado como vehiculo clase O
Por lo tanto es un vehiculo igual que lo es el coche , aunque de diferente categoria , lo cual le confiere los derechos y obligaciones de los vehiculos , y sigue siendo vehiculo , aunque no este enganchado al coche.
Un saludo
 
¿Porqué no áreas de caravanas??? Sin duda una buena pregunta...
En cuanto a las áreas privadas no hay mucho que comentar porque sus propietarios sabrán como orientan su negocio y en algunos casos porque a nivel autonómico o a nivel local no se lo han autorizado.
En cuanto a las públicas yo también me hago esa pregunta que se hace en este hilo...
¿Porqué las asociaciones de autocaravanas se están moviendo en ese sentido de forma activa? y poco a poco y con bastante esfuerzo consiguen que se abran áreas e incluso alguna también se consigue de forma particular por gente que se ha preocupado en ir a los ayuntamientos, entonces, ¿porque las asociaciones de caravanas no están haciendo lo mismo? ¿O es que no hay asociaciones de caravanas interesadas en esto?
 
Francisco, soy autocaravanista y a mi no me molestas, parafraseándote en cierta medida, vuelvo a insistir creo que no se debe de genralizar, el problema es que si se aplica la legislación y bajas las patas tráfico considera que estas acapàdos (lo mismo ocurre con las ac), por lo que terminas teniendo que dear el vehículo tractor enganchado y con eso perdéis la ventaja de poder dejar la cv y circular solo con el vehículo tractor, bueno y dejando el vehículo tractor sois mucho mas grande que los ocho metros de longitud que suelen poner en las plazas, siempre defendiendo la solución que vi en Lourdes, un ara para cv, bueno adaptadas aquí si quieres, plazas para cv con las de las ac y así problema solucionado cada elemento en su plaza y compartimos las plazas de carga y descarga
 
A mi parecer, hay diferencias entre los campistas primeramente, y despues de el personal que dirige los estacionamientos.
Mientras esas diferencias entre nosotros mismos no sean un impedimento , creo me me va tocar pernoctar en camping y asi me evito de malas caras y tener que estar mendigando para que me dejen entrar.
Gracias por vuestras opiniones.
Que hacen tres hombres a las tres de la mañana en la puerta de una discoteca??? ponerse de rodillas y suplicar...dejanos entrar¡¡¡¡ dejanos entrar¡¡¡
 
Supongo que sí lo que te gustaría es usar las áreas de autocaravanas te has equivocado al comprar. Yo tengo caravana porque me gusta ir al camping y no echo de menos el tener áreas.
 
Que hacen tres hombres a las tres de la mañana en la puerta de una discoteca??? ponerse de rodillas y suplicar...dejanos entrar¡¡¡¡ dejanos entrar¡¡¡

Osea eras tu el que estabas suplicando este finde que te dejaran entrar en l disco con la caravana, es que no te enteraste que la han cerrado, jejeje.... Juan un saludo y a ver cuando me enseñas la caravana.

En algún post, me parece que De Francisco Linares, se comenta que le miraron mal un autocaravanista por entrar en un área, y encima estaba acampado, me figuro que toldo mesas.... una pregunta y por que no se lo indicaste, con educación, sin agresividad y a poder ser con la local contigo, si te dice algo, mire usted seque yo solo venia a descargar y cargar aguas, llevo los depósitos a rebosar y no quiero tirar las aguase cualquier parte
 
Supongo que sí lo que te gustaría es usar las áreas de autocaravanas te has equivocado al comprar. Yo tengo caravana porque me gusta ir al camping y no echo de menos el tener áreas.
De equivocar nada, ahora mismo mi pensamiento es que la caravana la puedo dejar en los camping y el coche usarlo para salir de el.
Tampoco me equivocado al comprar porque cada uno tenemos un pensamiento de viajar, en principio no tengo pensado quedarme largas estancias en un mismo camping, solo verano por los niños, pero como hasta ahora, he salido a europa con el coche, por eso la pregunta de las areas, al hacer un viaje largo , me gustaria quedarme una noche a descansar en alguna area y por la mañana seguir el viaje.
Es mas me regalaban el avance y cerramiento y no lo quise por ese motivo, no quiero estar montando cosas por eso, no voy a quedarme un mes en el mismo sitio.
Los camping son para lo que son y las areas muy distintas, o es que en las areas ves gente que se quede semanas?
Yo personalmente quiero la caravana para moverme no para dejarla fija, vuelvo a decir que cada uno tiene su forma de viajar y por supuesto ninguna es criticable.Esa es mi opinion.
 
Supongo que sí lo que te gustaría es usar las áreas de autocaravanas te has equivocado al comprar. Yo tengo caravana porque me gusta ir al camping y no echo de menos el tener áreas.


No estoy de acuerdo, si haces un uso responsable no hay que tener miedo de utilizar las areas de autocaravanas... Al fin y al cabo es lo mismo. siempre que no se saque toldos mesas etc (lo mismo que las Autocaravanas)

el tema de las patas me parece una chorrada de burocracia... Si estas más comodo con las patas porque no ponerlas (Se que es porque entonces se considera acampada y no estacionamiento) pero vamos, he visto muchas AC con las patas puestas y yo la primera vez que he ido a una area de autocaravanas he puesto las patas posteriores y 0 problemas
 
No estoy de acuerdo, si haces un uso responsable no hay que tener miedo de utilizar las areas de autocaravanas... Al fin y al cabo es lo mismo. siempre que no se saque toldos mesas etc (lo mismo que las Autocaravanas)

el tema de las patas me parece una chorrada de burocracia... Si estas más comodo con las patas porque no ponerlas (Se que es porque entonces se considera acampada y no estacionamiento) pero vamos, he visto muchas AC con las patas puestas y yo la primera vez que he ido a una area de autocaravanas he puesto las patas posteriores y 0 problemas
Por supuesto, ademas ya probare a entrar en alguna cuando asi el viaje me lo permita, y ver con mis propios ojos la situacion, no dejar que las opiniones de otros , buenas o malas sean las que decidan si intentarlo o no, creo que con moderacion y educacion se llega a cualquier sitio. Con buenos dias y gracias es mas que suficiente.
 
Hola soy nuevo en esto pero ahora k m a quedado clara una cosa.
Donde m recomendáis pasar unos días x la zona Levante con calorcito y playas Alicante Murcia Almería gracias
 
Pero si es que está muy claro, cuando pone area de autocaravanas es para autocaravanas, no para tiendas, conventibles ni caravanas. Otra cosa es que como pone el título del hilo se crearan areas para caravanas o mixtas seria otra cosa pero está claro que las tiendas, convertibles y caravanas son para ir a un camping.
Para pernoctar en un viaje largo yo suelo hacerlo en gasolineras 24H aunque si que he pensado hacer uso de las areas para eso, dormir unas horas pero eso es otro tema. Las areas como tal se usan para pasar mas de una noche visitando la zona y seguir ruta hacia otra, vamos, lo que se suele hacer con una autocaravana. Mi filosofia de acampada hoy por hoy es otra y por eso elegi caravana, quiza cuando me jubile y tenga tiempo pase a autocaravana, haga rutas y entonces si que las usaria. Es mi opinión. Tambien respeto a quien quiera hacer uso de ellas con caravanas pero para eso creo que lo que se deberia hacer es trabajar para que hagan areas mixtas y no querer meternos con calzador donde no nos llaman.
 
Andres lo de las areas para cv o mixtas lo tango dicho..... a ver si la PEKA se da por enterada y empieza a pedirlas?,
 
Andres . Perdona que estoy aprendiendo poco a poco en la página caramaps todas las zonas que aparecen con autocaravanas ,no podemos aparcar, las caravanas solo podemos solo podemosaparcar en campings.
 
Pues aquí en alava hay dos areas que pone " caravanas" en la señal de parKing. Son publicas
 
Y muchas que ponen el dibujito de una auto y la palabra "caravanas" debajo....no saben ni como se llaman.
Como información, este finde hemos estado en el área de tarifa, indica que está prohibida para caravanas.
 
Lo que genera recelos son ciertos usuarios de caravanas, que suelen viajar en grupos y no por turismo, sino por forma de vida. Y son recelos parecidos a los que generan ciertos furgones "camperizados" procedentes de la venta ambulante y similares a los que generan ciertas autocaravanas "de primera generación" y cuarta mano, ocupadas por individuos de dudosos hábitos higiénicos.

Si tu conjunto no es "sospechoso" nadie te mira mal.

Ej que semos asin.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com