Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas en la parte trasera de CV: Legal o no legal

DavidItaca

locuaz
Otra vez con lo mismo.
Hoy mismo lo he vuelto a comentar con un campista.

Independientemente de las posturas sobre mayor o menor seguridad....que en esto cada uno dirá lo suyo....

¿Es legal que una caravana lleve un portabicicletas en su parte trasera?

Algún agente por el foro que nos confirme/desmienta con normativa en mano....

Es que siempre es lo mismo..hablar....y lo que hace falta son papeles que lo justifiquen...y yo no he visto en ningún lado que lo prohíba expresamente.

gracias
 
-
Hola, nosotros llevamos en la ac. el portabicicletas trasero (como lo llevan la mayoría de las autocaravanas), eso sí en la ficha técnica viene señalado en el apartado de -Opciones incluidas en la homologación de tipo: Portabicicletas y la marca del mismo-, nunca nos han puesto pega alguna al pasar las i.t.v.

Saludos
 
Porta-bicicletas en parte trasera de CV. TOTALMENTE LEGAL no puedo aportar documentos PERO DEBES DE LLEVAR LA FAMOSA PLACA INDENTIFICATIVA esa cuadrada Homologada a rayas rojas y blancas,, a mí me han parado por otra circunstancia ( concretamente en la zona de Extremadura) y me han mirado TODO,, y una de las cosas que me dijeron es que ese tema lo llevaba BIEN,, en Francia también,,, quiero decir con todo esto que hay que circular con las normativas NO como una quiera,,,,saludos,,,,
 
Para que sea legal tiene que estar homólogado y no tapar la placa de matrícula ni los pilotos de señalización así como llevar la señal V20 que es la cuadrada de franjas rojas y blancas de lo contrario son 200€ de multa al artículo 9 de la ley de seguridad vial por la matrícula o al artículo12 del reglamento general de vehículos con otros 200€ o si es por no señalizar con la señal V20 placa cuadrada la carga que en este caso son las bicicletas por sobresalir por la parte trasera de la planta del vehículo 80 € al artículo 18 del reglamento general de vehículos.

Mi Consejo sería que la pongas en la lanza de la cv un saludo y espero que te sirva de ayuda...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Eso decia yo, en la lanza. Ahí si se puede no?
 
Hola: Exacto, en la lanza, que asi las ves desde el coche y no desequilibran tanto el conjunto como si se ponen en la parte trasera de la caravana. A ver si me explico; si colocas unos 40 o 50 kg. en la parte trasera de la caravana ello te obligará a compensar ese peso en la parte delantera con lo que estás estibando o cargando la caravana incorrectamente.
Siempre es más fácil conseguir controlar el peso en lanza en la parte delantera, recordando la regla de oro de la distribución de pesos, "los mayores pesos sobre el eje y lo más bajos posible". Saludos.
 
Mi cv lleva las literas y su arcón en la zona delantera, al lado de la lanza. Eso ya es mucho peso.
A mi no me gustan las bicis en la lanza. En los giros y maniobras es un lío.
Y las bicis de los pitufos pesan poco.
Gracias.
 
Mi cv lleva las literas y su arcón en la zona delantera, al lado de la lanza. Eso ya es mucho peso.
A mi no me gustan las bicis en la lanza. En los giros y maniobras es un lío.
Y las bicis de los pitufos pesan poco.
Gracias.

A mi pasa lo mismo. Llevo las bicis en lanzay en giros muy cerrado pego con las bicis y la defensa trasera del coche. Durante algún tiempo barajé la posibilidad de instalarlo en la trasera de la cv y estudié cuanto pesaban las bicis y el portabicis, cuanto peso llevo en lanza y como distribuir la carga. También tuve en cuenta si se tapan o no las matrículas y la señal V20. Al final todo me encajaba para montarlo atrás y vi como algún forero reforzaba la trasera de la cv con un perfil de aluminio a la altura de los tornillos. David, tienes hilos que te informa de esto. Creo que si lo estudias bien es una buena opción. La mejor para mi, sin duda, el portabicis de techo para llevarlas en el coche.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com