Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicicletas

Txingu1975

timid@
Buenas, tengo una Moncayo joven 370, como sabéis la lanza es corta, sabéis alguno si es posible montar un portabicicletas ya sea en la lanza o en la parte trasera? Muchas gracias de antemano.
 
Encima la lanza no tengo ni idea. Es cuestion de probarlo. Algunos compañeros las llevan, aunque a mi nunca me ha gustado.
Pero en la parte trasera ni lo intentes. No es conveniente cargar tanto peso en la parte de atras de la caravana.
¿No has pensdo en ponerlas encima del vehiculo?
 
Encima la lanza no tengo ni idea. Es cuestion de probarlo. Algunos compañeros las llevan, aunque a mi nunca me ha gustado.
Pero en la parte trasera ni lo intentes. No es conveniente cargar tanto peso en la parte de atras de la caravana.
¿No has pensdo en ponerlas encima del vehiculo?
+1
 
Yo he llevado en la lanza y al final he puesto uno de techo para el coche.
Soy novatillo, acabo de comprar la CV de segunda mano y para la primera salida también quería poner el portabicis en la lanza...
En el techo me parece 1 engorro... Así que creo que hay algo que se me escapa...
Puedes comentar el motivo por favor
 
Yo iba a comprar el de lanza de Fiamma y a última hora (menos mal) se me dio por mirar como quedaría (simulando con unos cartones) y me di cuenta de que en el giro que tengo que hacer (marcha atrás) para entrar en la finca, era muy probable que me tocase el coche con el portabicis.

Solución: compraré 2 Thule para poner en la baca del coche.
 
También he pensado la opción del techo y está claro que lo del giro posiblemente me pase, ya os digo que la lanza es corta, no me apetecía mucho la idea de más barras pero si no queda otra
 
Yo estaba totalmente convencido de la lanza, y me acordé del giro.

Además para coger cosas del cofre (sobre todo las bombonas que van en el centro) no se como de cómodo sería?

Yo las barras ya las tengo, incluso tengo un Thule de bola cuando voy sin caravana, pero creo que lo mejor será al techo y listo ??‍♂️

El Thule freeride 532 (por ejemplo) lo encuentras nuevo por 60 €, por lo que para dos bicis costaría prácticamente lo mismo que el de lanza (sin contar las barras, claro ?)
 
Hombre entiendo que si se ponen en la lanza.... las bicis es lo último que se carga y lo primero que se descarga.
En el techo no es un engorro subir las bicis?
 
Me quedo por aquí, que el tema me interesa.
 
Hombre entiendo que si se ponen en la lanza.... las bicis es lo último que se carga y lo primero que se descarga.
En el techo no es un engorro subir las bicis?
La bola tiene una tolerancia de peso vertical que puedes consultar en las instrucciones que te dieron, o en la chapa que suele venir con el enganche. Habitualmente en un coche suele estar entorno a los 75kg. La caravana ya suele cargar un peso vertical sobre el enganche del coche de ese calibre, y es bastante frecuente que tengas que compensar el peso dentro para que no se exceda este peso.

Ahora imagina que además le metes unos 30kg de bicis, más lo que pese el portabicis...
 
Hombre entiendo que si se ponen en la lanza.... las bicis es lo último que se carga y lo primero que se descarga.
En el techo no es un engorro subir las bicis?
Yo me refería más al propio portabicis (vacío).

Al tener 128 cm de largo x 33 cm de ancho, siempre fijo en la lanza, no se como de cómodo sería en el día a día con el cofre.

Y lo digo en condicional porque no tengo, y no he podido probar; pero la simulación que hice con los cartones no me convencía mucho la verdad.

Está claro que todo lo que comento es muy subjetivo, y habrá a quien le resulte cómodo.

Yo no termino de verlo...
 
Es lo que me hecha para atrás, el engorro del techo, luego estoy de acuerdo que sera lo último que se cargue y lo primero que se descargue, al final cuestión de gustos como todo en la vida
 
Yo he comprado la semana pasada uno de lanza en la página obelink, para dos bicis pero no abatible. El más económico que había (79 euros). Y mira que no era partidario, pero al final he caído. Estoy cansado de llevar la bici dentro y en el techo del coche ya tuve una mala experiencia y paso.
Me preocupa aparte del peso, el tema de los giros en maniobras. Intentaré ponerlo (cundo pueda volver a desplazarme al parking) lo más cerca del arcón sin que toquen los pedales y se pueda abrir el portón, pero aún así me veo quitando las bicis en algún giro en el cámping.
Aunque también he de decir que soy de los que desengancho a la primera y pongo el mover...
Ya veremos con el tiempo y el uso si he acertado...
 
Yo estoy con el dilema de como llevar las bicis, hay quien las lleva detrás de la caravana pero en el libro de mi Fendt lo pone claro "No montar nunca el portabicicletas en la parte trasera de la caravana, según algunos estudios afecta gravemente a la seguridad del conjunto" eso es lo que pone en el manual. En la lanza no me gusta y ya solo me queda en el techo, que con la altura de mi RAV4 me resulta complicado, o uno de portón en el coche pero en el mio tengo el inconveniente que al tener un pequeño aleroncito las tirantas harían fuerza sobre él y lo podría dañar asi que no se como llevarlas.
 
Soy novatillo, acabo de comprar la CV de segunda mano y para la primera salida también quería poner el portabicis en la lanza...
En el techo me parece 1 engorro... Así que creo que hay algo que se me escapa...
Puedes comentar el motivo por favor
Primero que te limita el giro.
Luego es un coñazo porque no puedes abrir el arcón, salvo que compres uno de los caros que son abatibles.
Y al final el de techo es más versátil.
 
En una caravana tan corta y pequeña ... atras no le veo tanto problema... así a priori.. .No es lo mismo una "500" que una "370"

Por otro lado atras hya que asegurase que la estructura aguanta... es mucho mucho peso suspendido


Yo las llevo en el techo... con los portabicis "barracuda" que vendía Toyota que también se que en su día los vendía VW... Lllevan una "cazoleta" para la rueda delantera que hace muy facil la instalación de bicis y apenas se mueven

Los compre en el 2006... 1618384975290.png

1618384812807.png
 
Yo había llevado siempre las bicis dentro de la caravana, pero hay que preocuparse de dejarlas bien fijadas para que no se muevan en viaje, esto me obligaba a poner cinchas sujetas de partes del mobiliario de la caravana y no siempre quedan todo lo bien fijadas que uno querría. A parte de que si se mueven un poco, golpean los muebles y van dejando marcas y golpecitos por todos lados. (Supongo que dependiendo del interior de cada caravana será más fácil o menos de sujetar). Ahora en la Hobby decidimos montar un portabicis de lanza abatible para 3 bicicletas y la verdad es que después de usarlo un par de veces estamos bastantes contentos.

Pros:
- Las bicis se cargan de manera muy fácil y quedan muy bien sujetas.

- No es difícil, por lo menos en mi caso, conseguir los 75kg en lanza recomendados cargando 2 bicicletas de adulto. Es más, sin las bicicletas, tengo que pasar parte de la carga de la caravana a la parte delantera para conseguir los 70/75Kg recomendados.

- El acceso al arcón no es tan cómodo, pero al ser abatible pues hay acceso sin tener que retirar las bicis.

Contras:

- Aún siendo un portabicis de 3 bicicletas, es imposible meter 3 bicis de adulto, no hay espacio físico para ello. Igual entrarían 2 de adulto y una de niño.

- Subir/Bajar la jockey con las bicis cargadas es un poco coñazo, ya que las bicis quedan justo encima de la palanca y te golpeas la mano con las ruedas al girarla.

- Te limita la maniobra ya que el coche puede tocar las bicicletas en maniobras con mucho ángulo.

Esa es mi experiencia, pero estoy contento con el cambio, creo que poner un portabicis detrás es bastante menos seguro que ponerlo en la lanza. En el techo del coche, pues dependiendo de si ya tienes barras o no. Si hay que montar barras, dependiendo del modelo valen una pasta.
 
Vaya lío, me va quedando claro una cosa, que lo mejor en un principio es poner en el techo, ya que los contras de la lanza son mayores que los pros, pero claro si puedes en lanza es muy cómodo, pero... Y claro el problema mío para la lanza es que es muy corta, una Moncayo joven 370 da lo que da la lanza, por eso al final me tendré que decantar por el techo si quiero llevarlas o meterlas dentro pero claro dentro también te salen otro tipo de inconvenientes, aunque alguna ventanilla también habrá, no?
 
Por dar otra idea y orientacion.
Cada vez hay mas sitios donde se alquilan bicicletas, y muchas deellas elrctricas, todo un descubrimiento.

Yo he sido del que se ha llevado sus bicis a todos los lados, y a veces lo practico, y otras alquilo...... ultimamente mas alquilo que me llevo, no es que sea ideal, pero me parece mas razonable y practico. Al mismo tiempo que planifico las rutas, planifico el alquiler.
 
En una caravana tan corta y pequeña ... atras no le veo tanto problema... así a priori.. .No es lo mismo una "500" que una "370"

Por otro lado atras hya que asegurase que la estructura aguanta... es mucho mucho peso suspendido


Yo las llevo en el techo... con los portabicis "barracuda" que vendía Toyota que también se que en su día los vendía VW... Lllevan una "cazoleta" para la rueda delantera que hace muy facil la instalación de bicis y apenas se mueven

Los compre en el 2006... Ver el archivos adjunto 4122170

Ver el archivos adjunto 4122169

Si me permites un simple consejillo.

Se recomeinda quitar los accesorios fijados al cuadro de la bici, como bolsas bajo sillin, bombas y botellas de agua.
Se han desprendido de las biciletas muchismas veces, con el consiguiente peligro para el resto de vehiculos o peatones.

Si lo piensas llevando detras la carvana y lo caras y complicadas que son sus reparaciones, mejor prevenir.

Yo el primero que he ido con todo puesto,y no ha pasado nada, pero conozco afectados y compañeros que han perdido cosas de esta manera, mejor evitarlo.
 
Yo las llevo en el portón trasero del coche, el inconveniente q tiene es q no puedes sacar nada del maletero hasta q no quitas las bicis, aunque puedes acceder desde el interior del coche , en mi caso ha sido la mejor opción
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com