Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis en la lanza

Mario Z

calladit@
Hola a todos/as
Tenemos un carrotienda, que cerrado no tiene baca, ni superficie rigida de cierre.
Hasta ahora no hemos llevado las bicis (2 de adultos y dos infantiles) en nuestras escapadas de camping, pero llevamos ya tiempo dándole vueltas al tema de qué hacer para llevarlas.
Buscando en otros temas, que trataban sobre portabicis, y en alguno de los cuales aparecía la idea de llevar las bicis en la lanza del remolque.
He estado mirando en internet y he buscado diferentes sistemas de adaptar portabicis en una lanza. Unos son portabicis que se "atan" a la lanza. Otra opción que he visto es la "atar" en la lanza un soporte con una bola (por ejemplo, este: SOPORTE BOLA PARA LA LANZA DE LA CARAVANA), y enganchar a esta un portabicis de bola.
Esta última opción nos ha parecido interesante, por el hecho de que, comprando un portabicis de bola, luego también podríamos utilizarlo cuando no usemos el carrotienda.
Hemos mirado por internet alguno de estos soportes y hemos visto que, por medida (51 cm), nos daría para instalarlo en la parte libre de la lanza (61 cm)
No obstante, alrededor de esto nos surgen varias dudas:
1. Si estos soportes de bolas son legales, o necesitan algún tipo de homologación.
2. Si el peso de las bicis en la lanza puede influir en la seguridad
3. Si al maniobrar el carro tienda, no pegará la trasera del coche en las bicis. Esto último me preocupa porque, en caso de alguna maniobra un poco forzada (en que el auto y el carrotienda quedan casi en L), tengo en mente que casi llega a tocar el coche al carro.
Gracias por vuestras aportaciones.
 
Buenas Mario,
Veo que eres de Navarra. Yo tengo para vender uno de bola prácticamente nuevo, ya que terminé comprando otro fijo. Funcionar funciona muy bien.
Respecto a la seguridad, como llevas carrotienda no creo que comprometas tanto el peso como si llevas una caravana, que pesa mucho más. Vamos, es lo que pienso.
Si te interesa me dices y hablamos.

Un saludo
 
te puede pegar. al igual que a mi me pega la caravana marcha atrás y hagas la tijera por gañán.

hay que tener cuidado cuando maniobres marcha atrás y no girar demasiado el carro.
 
Si en una caravana con una lanza de 1,50 a 1,90, como no tengas cuidado puedes golpear las bicicletas, en un carro tienda con una lanza de 61cm, no creo que puedas ni hacer una plazoleta sin romper algo... Yo no pondría 4 bicicletas sobre la lanza de una caravana, contra menos sobre un remolque tienda, pero cada uno, es cada uno.
 
Te he contestado en otro hilo que has reflotado del 2008
Y añadiendo lo que dice JoseLuis.. ni por espacio ni por peso podrás llevarlas en la lanza de un carrotienda.
Yo he llevado 1 de adulto y 2 de niño y te aseguro que estaba al límite de peso en la bola (tuve que vaciar el arcon para ir mas holgado) y en cuanto llegaba a los camping, lo primero que hacía era bajar las bicis antes de ponerme a maniobrar
 
hola , tyo tengo este que es parecido al negro que comenta el compañero y muy bien , lo mejor que las llevo en el coche y lo paso luego a la caravana eso si le pongo unas cintas por seguridad pero ya te digo muy bien .P9130253.JPG
 
Desde el desconocimiento.
No podrías hacerle unas barras al carro par llevar allí las bicis?
 
Lo primero, agreceder a todos los que habéis aportado vuestras opiniones, porque me habéis dado luces sobre algunos detalles en que no había reparado, por ejemplo el tema del peso.
Visto lo visto, está claro que no es una buena opción tanto por peso y espacio (visto el portabicis in situ, sí que parece que no va a dar juego para maniobrar).
La opción que planteais de hacer unas barras al carro... tal vez puede ser una salida, pero no del todo fácil. El carro es un Jamet Arizona-Texas y en la parte superior, apenas va cubierto por un toldo (https://labur.eus/iB6C9), que apoya sobre la estructura de la cama (https://labur.eus/m4GXn). Encima de eso no puede ponerse directamente una estructura rígida. Habría que hacerle una estructura fija que se apoye en la caja inferior metálica del carro, o algo parecido... y a eso añadirle una baca homologada. No sé dónde podrá encargarse tal trabajo y, en total (estructura + baca), imagino que barato no será.
En algún hilo he leido que alguien lleva bicis echadas encima de la parte superior del carro, atadas con cinchas de estas de carraca.
No tengo muy claro si esto es legal y seguro... Lo digo porque, descartado lo del portabicis en lanza, se me ocurre como opción llevar un par de bicis en un portabicis de portón que tenemos y otras dos encima del carro...
 
Buenas Mario,
Veo que eres de Navarra. Yo tengo para vender uno de bola prácticamente nuevo, ya que terminé comprando otro fijo. Funcionar funciona muy bien.
Respecto a la seguridad, como llevas carrotienda no creo que comprometas tanto el peso como si llevas una caravana, que pesa mucho más. Vamos, es lo que pienso.
Si te interesa me dices y hablamos.

Un saludo
Hola David, no sé cómo podemos ponernos en privado en contacto, para tratar este tema (no conozco muy bien el funcionamiento del foro).
 
Lo primero, agreceder a todos los que habéis aportado vuestras opiniones, porque me habéis dado luces sobre algunos detalles en que no había reparado, por ejemplo el tema del peso.
Visto lo visto, está claro que no es una buena opción tanto por peso y espacio (visto el portabicis in situ, sí que parece que no va a dar juego para maniobrar).
La opción que planteais de hacer unas barras al carro... tal vez puede ser una salida, pero no del todo fácil. El carro es un Jamet Arizona-Texas y en la parte superior, apenas va cubierto por un toldo (https://labur.eus/iB6C9), que apoya sobre la estructura de la cama (https://labur.eus/m4GXn). Encima de eso no puede ponerse directamente una estructura rígida. Habría que hacerle una estructura fija que se apoye en la caja inferior metálica del carro, o algo parecido... y a eso añadirle una baca homologada. No sé dónde podrá encargarse tal trabajo y, en total (estructura + baca), imagino que barato no será.
En algún hilo he leido que alguien lleva bicis echadas encima de la parte superior del carro, atadas con cinchas de estas de carraca.
No tengo muy claro si esto es legal y seguro... Lo digo porque, descartado lo del portabicis en lanza, se me ocurre como opción llevar un par de bicis en un portabicis de portón que tenemos y otras dos encima del carro...
¿Alguien sabe si el tema que planteaba, de llevar un par de bicis echadas encima de la parte superior del carro (atadas con cinchas de carraca) es legal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com