Webcampista.com

mucho más que un foro

Portabicis lanza?

zurutaeki

timid@
Buenas a todos!
Soy nuevo por aquí.
Me presento con una pregunta....[emoji2958][emoji2958][emoji2958]
Bueno, primero os cuento que hemos dado el salto del carro tienda a la cv.
Una Adria Adora 573pt del 2019, mu bonica
373e861ba4685a6e8776bb1247e0e24c.jpg

8483ab70ef11e10a9b315860705df0f1.jpg

15f1036a8bb5f4a5f10c60ef5cf989ee.jpg


Pues ayer pesé el peso en la lanza después de ponerle 2 bombonas de butano K6, que junto con la rueda de repuesto y los palos del avance, me pasaba los 100kg....
Mi idea era poner un portabicis en la lanza, pero veo que se me va a ir el peso “de varillas”....
Dejando en el arcón las dos botellas de butano y la rueda de repuesto exclusivamente, y cuatro herramientas, dejo el peso en la lanza en 75kg....
Mi pregunta es; la cv está vacía por dentro de menaje..... variará ese peso en la lanza cargando menaje sobre todo en el eje y algo en la parte trasera? Lo digo por si esa es la manera de poder cargar mínimo 50kg de portabicis con 2 bicis en la lanza, o si pones portabicis en la lanza vas pasado de kilos en la lanza si o si....
Es tan peligroso llevar 120-140kg en la lanza?
He de decir que la remolco con una Wv T6 Multivan.
Agradecido de antemano de vuestra ayuda, y poco a poco os iré cosiendo a preguntas....
Prometo ayudar en lo que sepa/pueda....
Un saludo txabalería!!
Aio
 
Lo primero es ver que peso máximo vertical pueden soportar tanto el enganche de la caravana y el de la bola y ajustarte al más restrictivo. Imagina por un momento que cualquiera de ellos es de 75 kg. (muchos enganches tienen ese límite), con 120 ó 140 kg. en lanza irías entre un 60% y un 85% por encima de ese límite máximo.
 
Bienvenidos al foro.
¿Tanto gas vas a utilizar? ¿Avancé con lo grande que es? ¿herramientas? pero si es nueva.
Repasa las tres preguntas que si las analizas le vas a quitar bastantes kilos a ese arcón. ;)
 
¿Que pasa si metemos peso atrás, para compensar un sobrepeso en lanza, en un remolque de eje central?.....



Respuesta: Cuando el peso está en medio, todo va bien, cuando pasamos el peso a los extremos, creamos una peonza.

Moraleja: una caravana no es un remolque de carga, ya viene cargada de serie con una vivienda, a la que además añadimos, movedor, baterías, aire acondicionado, avance, mesas, sillas y mil cosas más, ¡¡Cuidado!!., No meter cosas sin conocimiento, y si hay que meter algo, mejor encima del eje o tendremos un problema, aunque normalmente ya vienen con la MMA justa como para no poder meter ni una bragas, como decía una forera hace unos días.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.
Y alguien que lleve portabicis en lanza, respeta esos 75-100kg de peso en la lanza?
 
Lo primero es ver que peso máximo vertical pueden soportar tanto el enganche de la caravana y el de la bola y ajustarte al más restrictivo. Imagina por un momento que cualquiera de ellos es de 75 kg. (muchos enganches tienen ese límite), con 120 ó 140 kg. en lanza irías entre un 60% y un 85% por encima de ese límite máximo.

100kg ambos
 
Bienvenidos al foro.
¿Tanto gas vas a utilizar? ¿Avancé con lo grande que es? ¿herramientas? pero si es nueva.
Repasa las tres preguntas que si las analizas le vas a quitar bastantes kilos a ese arcón. ;)

Son bombonas de 6k, no me parece excesivo.
Avance, venía con él, y seguro lo usaré
Herramientas, espero que no para reparar la caravana, pero estar prevenido para hacer alguna ñapa, me gusta
 
Son bombonas de 6k, no me parece excesivo.
Avance, venía con él, y seguro lo usaré
Herramientas, espero que no para reparar la caravana, pero estar prevenido para hacer alguna ñapa, me gusta
Pues 11 kgs más de gas porsiacá...
Muchas caravanas vienen con el avancé como regalo (y alguno lo vendimos sin sacarlo incluso de la caja), pero viendo las dimensiones de la caravana para montarlo, yo si que se de lo que estaría seguro, jejeje

De todas maneras ¿no puedes pasar peso a la furgoneta?
 
Pues 11 kgs más de gas porsiacá...
Muchas caravanas vienen con el avancé como regalo (y alguno lo vendimos sin sacarlo incluso de la caja), pero viendo las dimensiones de la caravana para montarlo, yo si que se de lo que estaría seguro, jejeje

De todas maneras ¿no puedes pasar peso a la furgoneta?

Pues si, pasaré peso a la fula, está claro. Pero x lo que veo tendría que llevar el arcón prácticamente vacío para poder instalar un portabicis de lanza y con sus bicis no pasar de los 100kg de peso en lanza....
 
Por lo que he leido has realizado el pesaje sin menaje, entiendo que con el arcon y los rmarios altos de la cama fija delantera vacios, y los arcones del salon idem.

Ese peso en parte algo recaera en bola tenlo en cuenta, ademas que cuando hagas las mediciones lo hagas a la altura del enganche con el vehiculo cargado, unos centimetros arriba o abajo, son un kilos arriba o abajo.

Las bicis en lanza generalmente son un mala idea.................., pero siendo conscientes y bien gestionado puede ser viable.
Un portabcis +/- 10 kg y una bici "normal" 15 kg.

Tu caravana adimitirán un peso maximo en enganche de 100 kg, no lo sobrepases y si puedes alejarte mejor, menos desgaste para la union entre tractor y remolque.

Alquilar bici en destino puede ser una opcion muy recomendable, menos peso y logistica.

Ya tienes el B+E o B96 ?
 
Por lo que he leido has realizado el pesaje sin menaje, entiendo que con el arcon y los rmarios altos de la cama fija delantera vacios, y los arcones del salon idem.

Ese peso en parte algo recaera en bola tenlo en cuenta, ademas que cuando hagas las mediciones lo hagas a la altura del enganche con el vehiculo cargado, unos centimetros arriba o abajo, son un kilos arriba o abajo.

Las bicis en lanza generalmente son un mala idea.................., pero siendo conscientes y bien gestionado puede ser viable.
Un portabcis +/- 10 kg y una bici "normal" 15 kg.

Tu caravana adimitirán un peso maximo en enganche de 100 kg, no lo sobrepases y si puedes alejarte mejor, menos desgaste para la union entre tractor y remolque.

Alquilar bici en destino puede ser una opcion muy recomendable, menos peso y logistica.

Ya tienes el B+E o B96 ?

Gracias
Pues cierto es que el pesaje lo hice apoyando báscula en suelo y la lanza quedó muy bajita. Calzaré la báscula para pesar a la altura del enganche de la furgo, a ver si varía el pesaje.
Tenía pensado lo de alquilar bicis en destino.
Carnet, sacando el B+E, ya que el B96 no me sirve ya que me paso de peso el conjunto
 
Hola

No se como llevas los pesos y el volumen en la furgoneta, pero si no me equivoco esa caravana el almacenaje de grandes volúmenes (silla, mesa, cables, ...) es debajo de la cama de matrimonio.

Veo mucho peso en lanza y más que vas a meter, yo en tu lugar me replantearía cosas:
1º Realmente debo llevar dos bombonas de 11kg cada una
2º Rueda de repuesto, ¿cabe en la furgoneta o la puedo poner debajo de la caravana?
3º Avancé .... los palos es algo que pesa mucho y ocupa poco, mejor a la furgoneta. Cuando lo hayas montado 3 veces para un fin de semana... ya nos contarás ;)
4º Herramientas, cada uno sabrá, pero con 4 repuestos para la caravana, un destornillador, cinta americana, una "llavecita" inglesa y unos alicates... lo poco que te pueda faltar seguro que alguien te lo podrá dejar.
5º ¿Llevas mover? ¿dónde está la batería del mover?

Saludos.
 
Una dudad, eso de los 75k es por la caravana o por el coche? mi bola pone 150k
Yo uso portabicis, y suelo poner una de adulto (sobre 12 k) y otra junior que andará por le mismo peso.
Bombona normal.
No lo peso, pero hago la prueba, intento levantar la lanza y si puedo con algo de esfuerzo me doy por satisfecho.
 
Una dudad, eso de los 75k es por la caravana o por el coche? mi bola pone 150k
Yo uso portabicis, y suelo poner una de adulto (sobre 12 k) y otra junior que andará por le mismo peso.
Bombona normal.
No lo peso, pero hago la prueba, intento levantar la lanza y si puedo con algo de esfuerzo me doy por satisfecho.

Tanto la cv como el coche tienen su propio tope de peso máximo en vertical en el enganche.
Obviamente, habrá k guiarse por el más restrictivo
 
Una dudad, eso de los 75k es por la caravana o por el coche? mi bola pone 150k
Yo uso portabicis, y suelo poner una de adulto (sobre 12 k) y otra junior que andará por le mismo peso.
Bombona normal.
No lo peso, pero hago la prueba, intento levantar la lanza y si puedo con algo de esfuerzo me doy por satisfecho.
Por lo que he visto se suele hablar de 75 Kg, porque es muy habitual que el límite vertical de la bola de los coches esté entre los 75-100 Kg; y se suele tomar como referencia ese valor.

En tu caso es verdad que vas muy sobrado de límite vertical en la bola del coche (150 Kg es una pasada), pero seguramente tengas un límite inferior en la lanza de la caravana, y en este caso es el que tendrías que tomar como referencia.

Yo me compré un aparato de estos para saber el peso en la lanza de forma rápida, y va muy bien.

1176.1537180381.jpg

No ocupa nada, y te sirve para saber como vas de pesos antes de salir.

Ya se ha comentado muchas veces que no es recomendable ni llevar poco peso en la lanza, ni llevar demasiado (por encima del límite).
 
Buenas a todos!
Soy nuevo por aquí.
Me presento con una pregunta....[emoji2958][emoji2958][emoji2958]
Bueno, primero os cuento que hemos dado el salto del carro tienda a la cv.
Una Adria Adora 573pt del 2019, mu bonica
373e861ba4685a6e8776bb1247e0e24c.jpg

8483ab70ef11e10a9b315860705df0f1.jpg

15f1036a8bb5f4a5f10c60ef5cf989ee.jpg


Pues ayer pesé el peso en la lanza después de ponerle 2 bombonas de butano K6, que junto con la rueda de repuesto y los palos del avance, me pasaba los 100kg....
Mi idea era poner un portabicis en la lanza, pero veo que se me va a ir el peso “de varillas”....
Dejando en el arcón las dos botellas de butano y la rueda de repuesto exclusivamente, y cuatro herramientas, dejo el peso en la lanza en 75kg....
Mi pregunta es; la cv está vacía por dentro de menaje..... variará ese peso en la lanza cargando menaje sobre todo en el eje y algo en la parte trasera? Lo digo por si esa es la manera de poder cargar mínimo 50kg de portabicis con 2 bicis en la lanza, o si pones portabicis en la lanza vas pasado de kilos en la lanza si o si....
Es tan peligroso llevar 120-140kg en la lanza?
He de decir que la remolco con una Wv T6 Multivan.
Agradecido de antemano de vuestra ayuda, y poco a poco os iré cosiendo a preguntas....
Prometo ayudar en lo que sepa/pueda....
Un saludo txabalería!!
Aio
Por cierto, pedazo salto de Carro Tienda a esa Caravana :eek:
 
Hola, la bola no se te va romper porque metas 120 Kg en una que soporta 100 Kg según has comentado. El problema de meter sobrepeso en la bola, es que las ruedas delanteras del vehículo tractor pueden perder adherencia debido a la presión que ejerce la lanza de la cv en la parte trasera del vehículo y ahí es donde podemos tener el problema. Mejor ajustarse a lo que marca el fabricante. Por cierto bonita caravana, vais a notar una ligera diferencia con respecto al carro. Enhorabuena.
 
Hola, la bola no se te va romper porque metas 120 Kg en una que soporta 100 Kg según has comentado. El problema de meter sobrepeso en la bola, es que las ruedas delanteras del vehículo tractor pueden perder adherencia debido a la presión que ejerce la lanza de la cv en la parte trasera del vehículo y ahí es donde podemos tener el problema. Mejor ajustarse a lo que marca el fabricante. Por cierto bonita caravana, vais a notar una ligera diferencia con respecto al carro. Enhorabuena.

Eso me imaginaba, que excediéndose mucho del peso llegues a “elevar” el morro del vehículo tractor, perdiendo adherencia en las ruedas motrices....
Espero que se note el salto!![emoji41][emoji41][emoji41]
 
Hola, la bola no se te va romper porque metas 120 Kg en una que soporta 100 Kg según has comentado. El problema de meter sobrepeso en la bola, es que las ruedas delanteras del vehículo tractor pueden perder adherencia debido a la presión que ejerce la lanza de la cv en la parte trasera del vehículo y ahí es donde podemos tener el problema. Mejor ajustarse a lo que marca el fabricante. Por cierto bonita caravana, vais a notar una ligera diferencia con respecto al carro. Enhorabuena.
Yo he visto tornillos partidos y enganches "descolgados" por superar 20/30 kg el limite vertical en bola........
 
Teniendo una Multivan , yo mi iría de cabeza a un portabicis de Porton

Venden amortiguadores para compensar incluso el peso de las bicis y que puedas abrir el maletero

En mi primer conjunto así lo llevaba


1620387101129.png

Saludos
 
Yo he visto tornillos partidos y enganches "descolgados" por superar 20/30 kg el limite vertical en bola........

Me cuesta creerlo.... ya serian bastante más de 20-30kg de sobrepeso, o tornillos en mal estado....
Los márgenes mecánicos de esos enganches, siempre en buen estado, son mucho mayores (2 o 3 veces más) que lo que marca, pero por seguridad, se pone muy a la baja
 
Yo he visto tornillos partidos y enganches "descolgados" por superar 20/30 kg el limite vertical en bola........
Un enganche bien colocado con sus tornillos homologados no se debería ir por 20/30 Kg. Me inclino mas por una colocación deficiente o tornillería defectuosa, pero es mi opinión en base a mi experiencia. Pero si has visto varios casos como dices, habrá que tenerlo en cuenta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com