Webcampista.com

mucho más que un foro

Portugal empezara a reclamar peajes. Adios Portugal.

(...) y estan en negociaciones con el gobierno Portugues, que este a su vez va a modificar el sistema porque han reconocido errores.

significa esto que van a poner los peajes como dios manda?

o bien cabina al principio o al final?

lo de la tarjetita no deja de ser un co....azo, no me digáis
 
significa esto que van a poner los peajes como dios manda?

o bien cabina al principio o al final?

lo de la tarjetita no deja de ser un co....azo, no me digáis

No lo se exactamente pero algo de eso.
 
No lo se exactamente pero algo de eso.

es lo mejor que harán, aparte de que así darán trabajo.

esa sufrida portugal, también está abierta en canal con la crisis, mas o menos como grecia...
 
pues yo espero que no cambien el sistema, porque creo que es lo mas comodo que hay.

Paras en un par de minutos pasas la tarjeta, la asimilan a tu matricula y a circular...

Incluso en la entrada de de Fuentes de Oñoro, hay dos personas ayudandote en el puesto de identificancion,...
 
Manolo creo que estas equivocado, y sino preguntale a los transportistas, a mi me da igual yo voy 2 veces al año y ya se lo que me cuesta, pero te puedo asegurar que hay profesionales del transporte que si pagan lo que deben los hunden, te puedo y hablo con conocimiento de causa.
 
Otra cosa que no veo normal es cuando te hacen el cargo en el Banco te pone esto, "CARGO POR COMPRA CON TARJETA EN COMERCIOS" sin esclarificar que es el pago de autovia o autopista que sería lo normal, después de varios dias y varios cargos, no uno solo.:salute:
 
Sí, con la parienta dimos una vuelta con una de estas "gondolas".
La palya ni tocarla. No me pude bañar en todo el mes de agosto de frio que hacia.
Ahora te falta una foto del faro de barra.
Saludos.
 
Las playas de Portugal, exceptuando las del Algarve, suelen ser profundas y de aguas frías. Incluso las fluviales. Además, lo normal es que sople el norte.
 
Seni, imagino que para los transportistas, deberian tener, sino lo tienen unas tarifas especiales,... pero para los que vamos un par de veces al año.....

Cierto, pero es al contrario y sobretodo los de medio tonelaje.
 
Hola:Vamos a ir al Algarve desde Asturias en la segunda quincena de agosto y tenemos pensado entrar a Portugal por Badajoz. Tenemos pensado usar los peajes electrónicos de la zona del Algarve con el método de identificar la tarjeta de crédito para que nos hagan los cargos automáticamente cada vez que pasemos por uno de esos peajes.quería saber si se localizan bien las máquinas en la que se realiza el proceso de relacionar la tarjeta de crédito y la matricula del coche. Si están a la vista, donde se encuentran y es sencillo el proceso.Gracias.
 
Por cierto.....con el vía T
sin problemas..no?
Saludos
 
Por cierto.....con el vía T
sin problemas..no?
Saludos

Si efectivamente sin problemas y ademas sirva para España y para alguna zona de Francia, puede que a la larga sirva para toda la comunidad europea
 
A ver un poco mas amplio, no estoy de acuerdo con los peajes que se han impuesto en Portugal, pero no por eso tenemos que dejar de pasar por ese precioso país, si no queréis pagar hay solución utilizar la IP, son las nacionales de Portugal, se va mas despacio, si pero se ven mas cosas, y es mas barato
 
Yo tengo el abiatu, que es el viat de la diputación de Guipúzcoa y se supone que funciona en Portugal.
 
El mayor problema que yo le veo a eso de los arcos de las autopistas portuguesas, es cuando te sale un viaje de improviso, como te cueles la zona esa de asociar la tarjeta al coche ya la as liado. Eso me paso a mí hace unos dos años y al cabo de un año, un bufete de abogados de Madrid me reclamaba el pago, hice caso omiso ya que no era una multa oficial y no volví a tener noticias...
Decir que el simpa que hice fue sin querer, ya que en ese momento no tenía forma de pagar, cosa que si tuviesen personal en una cabina como en cualquier sitio civilizado hubiese pagado religiosamente, es culpa del usuario que no haya a quien pagar??? creo que no, así que si no hay quien cobre, pues pálante hasta que pongan cabinas de pago automático, con personal o lo que sea, pero que se pueda pagar en el momento en que viajas y no romperse el coco por Internet y cosas por el estilo...
 
Hola:Vamos a ir al Algarve desde Asturias en la segunda quincena de agosto y tenemos pensado entrar a Portugal por Badajoz. Tenemos pensado usar los peajes electrónicos de la zona del Algarve con el método de identificar la tarjeta de crédito para que nos hagan los cargos automáticamente cada vez que pasemos por uno de esos peajes.quería saber si se localizan bien las máquinas en la que se realiza el proceso de relacionar la tarjeta de crédito y la matricula del coche. Si están a la vista, donde se encuentran y es sencillo el proceso.Gracias.


Hola Kun.
En realidad el sistema de peajes en Portugal es menos complicado de lo que parece, lo que pasa es que es un poco lioso de entender porque no está bien explicado. Lo más fácil es lo del EasyToll, pero también el prepago de la Toll Card, y me explico.

La Toll Card la puedes adquirir en forma física en los determinados puntos de venta (oficinas de Correos), pero también la puedes adquirir de forma virtual a través de la página web portuguesa de "Portugal Tolls" http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... agens/home . Por el sistema "virtual" compras el importe que quieras haciendo prepago mediante Tarjeta de Crédito y con la matrícula de tu coche y número de móvil. Cuando te quede poco saldo recibes un SMS en tu móvil avisándote, con lo cual puedes recargar esa misma tarjeta "virtual" (mediante el número de referencia dado) y con la Tarjeta de Crédito y por Internet.

La duración del saldo es de un año, y si quieres puedes reclamar el saldo que te queda en la Toll Card "virtual", por lo tanto ese saldo no se lo queda nadie ni se pierde. La Toll Card queda anulada cuando se haga la reclamación del saldo. También digo que, una vez adquirida la Toll Card, no se puede ni debe parar en los puestos del EasyToll puesto que la matrícula está ya identificada.

Como digo, es bastante sencillo si se siguen los pasos de la web que te he indicado, pero no está bien explicado, y en alguna duda que tengas o no entiendas hay un teléfono de asistencia y ayuda en varios idiomas (también en español) para seguir el proceso de compra del pejae mediante el prepago.

Por otro lado, si quieres saber el coste aproximado de los peajes de tu trayecto puedes hacer un cálculo re ruta en la página de "Vía Michelín" http://www.viamichelin.es/ , donde te da la ruta, distancia en Km y coste de peajes. En la web portuguesa que te he indicado también puedes calcular el coste de tus peajes.

Añado que el sitema EasyToll no está disponible en todas las fronteras, concretamente en la de Badajoz no está dicponible. En la web que cito viene relacionado cuales son los puestos fronterizos en los que hay EasyToll. Hay algunos peajes que no son de arcos con lectura automática de matrículas, sino que son de barrera y ticket.

No os preocupéis por el coste de los peajes portugueses porque son mucho más baratos que los peajes epañoles y merece la pena circular por ellos pagarlos.

Saludos y Suerte.
 
Los peajes portugueses no es que sean mas baratos que los españoles..... son mucho mas caros, pero mucho mas.
Porque comparamos autovias, no autopistas.
Aqui la mayor parte de las autovias son gratuitas, y en Portugal tienen un peaje blando. En su dia tambien fueron gratuitas hasta que se dieron cuenta que era insotenible, y el gobierno tuvo el valor de adoptar esta medida impopular.
Aquí, nuestra autovias, la mayor parte, son gratuitas y tambien son insostenibles, pero seguimos haciendo lineas del AVE sin clientes potenciales ni reales.
En nuestro pais las autovias, y muchas autopistas, son gratuitas en segun que partes. En otras nos crujen a peajes. Lease Catalunya.
Para ir de Barcelona a Malaga, por autovia/autopista, puedes hacer dos trayectos. Por la costa o por Madrid.
Por la costa 996 Km, de los que 975 por autopista, y 40€ de peaje.
Por Madrid 1154 Km, de los que 1116 auopista por menos de 15€ de peaje.
Esta es la diferencia. Saludos.
 
Respondiendo al compañero "Josep M", referente a los costes de peaje, pondré un ejemplo de lo lo que gasté en peajes hace unos dos años. Desde la frontera de portuguesa de Vilar Formoso (entrando por Ciudad Rodrigo) hasta Oporto (pasando por Aveiro) y regreso pagué unos 35 euros, en unos 650 km totales.

Ya sean autopistas o autovías, me parece francamente barato, comparado con los 24 euros que pagué de Madrid a Ávila, ida y vuelta (unos 200 km aproximadamente) y los peajes que se pagan en Cataluña y demás vías. Por supuesto que esto es opinable, según se contemple...
 
Segun Via Michelin, mirado en este momento. Madrid - Avila 112 Km, de los que 102 por autopista. Coste del peaje 9,30 €
Tienes una alternativa por San Martin de Valdeiglesias, que son 133 km, de los que 52 son por autopista, con peaje 0€
En ambos casos indica que no hay retrasos por trafico, cosa que no se si es del todo cierta.
Saludos.
 
El primero tuvo lugar el pasado viernes en San Diego, California (Estados Unidos), según informaron las autoridades de la región. Dos jóvenes veinteañeros caminaban absortos cazando pokémon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron, el primero de ellos alrededor de 30 metros y el segundo en torno a 15. Afortunadamente, los servicios de emergencia consiguieron rescatarlos y sólo hay que lamentar contusiones.
El segundo de estos accidentes se produjo esta madrugada en Palm Coast, al noreste de Florida (Estados Unidos). En esta región estadounidense dos jóvenes se encontraban en el interior de su vehículo mejorando como entrenadores pokémon cuando el inquilino de la casa enfrente de la cual se encontraban comenzó a disparar contra ellos. Al parecer, el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado para ver qué pasaba. Los jóvenes pudieron escapar sin lamentar ningún daño físico.

Por último, este fin de semana se hacía viral un vídeo donde se observa una gran afluencia de gente en Central Park que corren hacia una zona concreta del recinto. El motivo: la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque por un tiempo limitado. Coches mal aparcados, conductores corriendo riesgos para atrapar al animal... En definitiva, una temeridad.

 
El primero tuvo lugar el pasado viernes en San Diego, California (Estados Unidos), según informaron las autoridades de la región. Dos jóvenes veinteañeros caminaban absortos cazando pokémon, sin percatarse de la cercanía de un acantilado por el cual se precipitaron, el primero de ellos alrededor de 30 metros y el segundo en torno a 15. Afortunadamente, los servicios de emergencia consiguieron rescatarlos y sólo hay que lamentar contusiones.
El segundo de estos accidentes se produjo esta madrugada en Palm Coast, al noreste de Florida (Estados Unidos). En esta región estadounidense dos jóvenes se encontraban en el interior de su vehículo mejorando como entrenadores pokémon cuando el inquilino de la casa enfrente de la cual se encontraban comenzó a disparar contra ellos. Al parecer, el hombre sospechó al ver a dos personas a oscuras frente a su casa, por lo que decidió salir armado para ver qué pasaba. Los jóvenes pudieron escapar sin lamentar ningún daño físico.

Por último, este fin de semana se hacía viral un vídeo donde se observa una gran afluencia de gente en Central Park que corren hacia una zona concreta del recinto. El motivo: la aparición de un Vaporeon (un pokémon legendario) en el famoso parque por un tiempo limitado. Coches mal aparcados, conductores corriendo riesgos para atrapar al animal... En definitiva, una temeridad.





Perdon......., esto no es de aquí....................
 
Hola Kun.
En realidad el sistema de peajes en Portugal es menos complicado de lo que parece, lo que pasa es que es un poco lioso de entender porque no está bien explicado. Lo más fácil es lo del EasyToll, pero también el prepago de la Toll Card, y me explico.

La Toll Card la puedes adquirir en forma física en los determinados puntos de venta (oficinas de Correos), pero también la puedes adquirir de forma virtual a través de la página web portuguesa de "Portugal Tolls" http://www.portugaltolls.com/es/web/por ... agens/home . Por el sistema "virtual" compras el importe que quieras haciendo prepago mediante Tarjeta de Crédito y con la matrícula de tu coche y número de móvil. Cuando te quede poco saldo recibes un SMS en tu móvil avisándote, con lo cual puedes recargar esa misma tarjeta "virtual" (mediante el número de referencia dado) y con la Tarjeta de Crédito y por Internet.

La duración del saldo es de un año, y si quieres puedes reclamar el saldo que te queda en la Toll Card "virtual", por lo tanto ese saldo no se lo queda nadie ni se pierde. La Toll Card queda anulada cuando se haga la reclamación del saldo. También digo que, una vez adquirida la Toll Card, no se puede ni debe parar en los puestos del EasyToll puesto que la matrícula está ya identificada.

Como digo, es bastante sencillo si se siguen los pasos de la web que te he indicado, pero no está bien explicado, y en alguna duda que tengas o no entiendas hay un teléfono de asistencia y ayuda en varios idiomas (también en español) para seguir el proceso de compra del pejae mediante el prepago.

Por otro lado, si quieres saber el coste aproximado de los peajes de tu trayecto puedes hacer un cálculo re ruta en la página de "Vía Michelín" http://www.viamichelin.es/ , donde te da la ruta, distancia en Km y coste de peajes. En la web portuguesa que te he indicado también puedes calcular el coste de tus peajes.

Añado que el sitema EasyToll no está disponible en todas las fronteras, concretamente en la de Badajoz no está dicponible. En la web que cito viene relacionado cuales son los puestos fronterizos en los que hay EasyToll. Hay algunos peajes que no son de arcos con lectura automática de matrículas, sino que son de barrera y ticket.

No os preocupéis por el coste de los peajes portugueses porque son mucho más baratos que los peajes epañoles y merece la pena circular por ellos pagarlos.

Saludos y Suerte.

Ayer salió publicado un artículo en la versión digital del "20 minutos" referente al tema de este hilo, con el título de "Consejos para no pagar de más en los peajes de Portugal". A mi, este artículo publicado no me aporta demasiado en su contenido, pero no deja de tener su interés y seguramente que a alguno que lo lea le vendrá bien conocer lo que dice.
http://www.20minutos.es/noticia/2864273/0/consejos-pagar-peajes-portugal/

Saludos y Suerte. :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com