Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible cambio de vehículo, cuál me aconsejais??

fher82

Cissssko
Ya pasada la época estival, se nos viene a la mente un posible cambio de vehículo, ya tiene sus años y parece que le pegan los puertos de montaña y no montaña.
Actualmente tengo una vw touran 2.0 , 140cv , 320Nm del 2007, con una MMA de 2260kg y 1500 remolcables.
La caravana es una Sterckeman Starlett 470pe kids del 2019, con 1200 kg de MMA, que el 99% de las veces lo sobrepaso un pelín...
He estado mirando alguna monovolúmen tipo Seat Alhambra, vw Sharan, vw Touran ( modelo más moderno) que son las que más o menos conozco/gustan , pero unas se pasan de MMA , otras con el mismo par, y todas con 200 mil km y las que no vaya precios.
Y de coger algo ya sería con más par, para que pueda empujar algo más y tb lo usaría para el día a dia por los niños .
Claro, hablando de 2.ª, uno nuevo me es inviable.
Por aquí tenéis mucha variedad de vehículos, cuales lleváis y qué prestaciones tirando de una caravana como la mía???
A ver si me abrís un poco el camino para decidirme y evitar hacer una mala compra.
 
Y hacer una reprogramación para conseguir más par ? No te lo planteas ? El coche ya lo tienes y sabes cómo va, tal como está el mercado con los precios actuales y los km que llevan encima... yo no me arriesgaría a comprar se 2 mano...
 
Eso va a depender de tu presupuesto… hay muchas variables a tener en cuenta, y solo tú sabes cuáles son.
Yo estuve tirando una knaus 500, 1500 kg con un citroen c5 y aunque tiraba, se notaba que sufría mucho, era un 2000 con 136 cv.

Cambie a volvo xc 70 y fue la noche y el dia.

Ahora llevo un xc 90 y ahora si que voy sobrado. Pero tengo este coche porque aunque no siempre, en ocasiones necesito 6 plazas, y este tiene 7.

Con el xc 70, iba de maravilla y puedes encontrarlo a buen precio. Por poner un ejemplo
 
Yo si te digo la verdad con los datos y necesidades que pones,te diría cógete una Touran, a mi me parece ideal por peso, MMA, los niños, ese coche sí está en condiciones normales tiene que subir bien con esa caravana, otra cosa que tenga un porrón de kms o algún problema, que ya sería otro tema.
 
Y hacer una reprogramación para conseguir más par ? No te lo planteas ? El coche ya lo tienes y sabes cómo va, tal como está el mercado con los precios actuales y los km que llevan encima... yo no me arriesgaría a comprar se 2 mano...
Ufff, esos temas no me gustan. He oído muchas cosas , y algunas de roturas por decir que "le has dado más caña al motor para l cuál está hecho", ....
 
Eso va a depender de tu presupuesto… hay muchas variables a tener en cuenta, y solo tú sabes cuáles son.
Yo estuve tirando una knaus 500, 1500 kg con un citroen c5 y aunque tiraba, se notaba que sufría mucho, era un 2000 con 136 cv.

Cambie a volvo xc 70 y fue la noche y el dia.

Ahora llevo un xc 90 y ahora si que voy sobrado. Pero tengo este coche porque aunque no siempre, en ocasiones necesito 6 plazas, y este tiene 7.

Con el xc 70, iba de maravilla y puedes encontrarlo a buen precio. Por poner un ejemplo
Si, por eso quiero una monovolúmen o parecido, llevo niños y aparte del camping nos gusta salir al campo , pe. ...
 
Cambiate al Tiguan, que remolca hasta 1800 kilos mismo motor y buen resultado, los motores de 2.0 TDI de 140 CV de la epoca de tu Touran empujan más que los de ahora 2.0 TDI de 150 Cv sin ninguna duda
 
Yo si te digo la verdad con los datos y necesidades que pones,te diría cógete una Touran, a mi me parece ideal por peso, MMA, los niños, ese coche sí está en condiciones normales tiene que subir bien con esa caravana, otra cosa que tenga un porrón de kms o algún problema, que ya sería otro tema.
Problemas no, lo único que en cuestas empinadas en verano cuando se le exige, se sube la aguja a 95/100°C y tengo que quitar el clima para que vuelva a 90°C.
Por lo demás, lo comentado, me gusta mucho, pero por sus años y que le cuesta por ese motivo..... no sé..
 
Cambiate al Tiguan, que remolca hasta 1800 kilos mismo motor y buen resultado, los motores de 2.0 TDI de 140 CV de la epoca de tu Touran empujan más que los de ahora 2.0 TDI de 150 Cv sin ninguna duda
Pues o el mío está muy mayor o mi CV pesa más de lo que pone, porque los puertos en verano.... un abuelete gggg
El puerto de Béjar lo conoces bien Seni, pues ese en 4.ª a 70 motor a tope de vueltas y cogiendo impulso....
 
Has mirado si te consume algo de agua? Mira en la ficha técnica si el modelo de motor es el BKD. Parece que era tendente a rajar culatas.
 
Pues o el mío está muy mayor o mi CV pesa más de lo que pone, porque los puertos en verano.... un abuelete gggg
El puerto de Béjar lo conoces bien Seni, pues ese en 4.ª a 70 motor a tope de vueltas y cogiendo impulso....
Mirando la relación de la caja de marchas a 70 en 4 irás. 2100rpm no? De ser así son muy pocas revoluciones normal que el coche vaya ahogado... a la misma velocidad pero en 3 irás a 2900rpm mucho más desahogado seguramente y a lo mejor puede subir algún km/h aunque no es necesario... con calma se llega, estoy en lo cierto en las revoluciones ? Para la próxima pruébalo , nos obcecamos en conducir como si no lleváramos caravana con revoluciones bajas y eso puede ser perjudicial porque el coche va muerto, un Saludo
 
Compañero algo le pasa a ese coche no es normal, eso debe de andar mucho mejor de lo que explicas. Algún mecánico te mire que pasa porque algo no cuadra.

Saludos
 
Yo no veo cambiar un coche por otro con los mismos años y km, que además no sabes de dónde viene. ¿Dónde está el beneficio? a no ser que el tuyo tenga alguna enfermedad chunga y tengas que quitártelo de encima.
¿No tienes un mecánico de confianza que le haga una buena puesta a punto?
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Cambiate al Tiguan, que remolca hasta 1800 kilos mismo motor y buen resultado, los motores de 2.0 TDI de 140 CV de la epoca de tu Touran empujan más que los de ahora 2.0 TDI de 150 Cv sin ninguna duda
No remolca 1800 kilos, en la ficha pone 2.500. Tengo el Tiguan con ese motor, DSG y tracción 4x4. Una maravilla para remolcar.
 
Hola, tienes limitaciones por el permiso, porque de lo contrario estás limitado a máximo MMA de 2300Kg en un SUV, unos 1800 Kg de TARA...
Volvo son pesados, depende del modelo.
Segunda mano es una opción, es menos arriesgado cuando compras a particulares con las revisiones selladas en la casa. Es una garantía, yo particularmente no compraría con más de 60 mil Km y si está con garantía mejor. Veo riesgo coches con kilómetraje con más de 4 años..
Los concesionarios y sobre todo en provincias, compraventas, es más arriesgado. El ahorro puede ser considerable, además hay modelos muy fiables en el mercado.
Saludos
 
Has mirado si te consume algo de agua? Mira en la ficha técnica si el modelo de motor es el BKD. Parece que era tendente a rajar culatas.
Si es BKD, pero de momento no tiene sintomas y este verano cuando se subió algo de temperatura, si bebió algo de anticongelante, puede ser que actuara la válvula del vaso de expansión, si no... mal vamos.
 
Mirando la relación de la caja de marchas a 70 en 4 irás. 2100rpm no? De ser así son muy pocas revoluciones normal que el coche vaya ahogado... a la misma velocidad pero en 3 irás a 2900rpm mucho más desahogado seguramente y a lo mejor puede subir algún km/h aunque no es necesario... con calma se llega, estoy en lo cierto en las revoluciones ? Para la próxima pruébalo , nos obcecamos en conducir como si no lleváramos caravana con revoluciones bajas y eso puede ser perjudicial porque el coche va muerto, un Saludo
Pues no sabría decirte, pero, ir muy revolucionado no es perjudicial para el motor??
 
Yo no veo cambiar un coche por otro con los mismos años y km, que además no sabes de dónde viene. ¿Dónde está el beneficio? a no ser que el tuyo tenga alguna enfermedad chunga y tengas que quitártelo de encima.
¿No tienes un mecánico de confianza que le haga una buena puesta a punto?
Puesta a punto, por qué??
 
Hola, tienes limitaciones por el permiso, porque de lo contrario estás limitado a máximo MMA de 2300Kg en un SUV, unos 1800 Kg de TARA...
Volvo son pesados, depende del modelo.
Segunda mano es una opción, es menos arriesgado cuando compras a particulares con las revisiones selladas en la casa. Es una garantía, yo particularmente no compraría con más de 60 mil Km y si está con garantía mejor. Veo riesgo coches con kilómetraje con más de 4 años..
Los concesionarios y sobre todo en provincias, compraventas, es más arriesgado. El ahorro puede ser considerable, además hay modelos muy fiables en el mercado.
Saludos
Y cuáles son esos modelos tan fiables???
 
Esta tarde, me dado cuenta que con el clima puesto sólo arranca un electro( lleva uno grande y uno más pequeño), podría ser de ahí el que se caliente y suba la aguja de la temperatura. Tendré que investigarlo.
 
Esta tarde, me dado cuenta que con el clima puesto sólo arranca un electro( lleva uno grande y uno más pequeño), podría ser de ahí el que se caliente y suba la aguja de la temperatura. Tendré que investigarlo.
A mi me pasó eso en el será leon st tdi 150, no me iba bien el clima y se calentaba un poco en subidas con sterckerman 470, lo llevé al tallar y era el segundo ventilador, lo arreglaron y solucionado. Espero te sirva.
 
Pues no sabría decirte, pero, ir muy revolucionado no es perjudicial para el motor??
Si ir a 2900rpm para un diesel es malo... cuanto daño a hecho el indicador de marcha... yo e remolcado 1000km casi del tirón a esas revoluciones y no a pasado nada, al revés luego me daba la sensación que el coche iba más suelto ... jej
 
Si ir a 2900rpm para un diesel es malo... cuanto daño a hecho el indicador de marcha... yo e remolcado 1000km casi del tirón a esas revoluciones y no a pasado nada, al revés luego me daba la sensación que el coche iba más suelto ... jej
Así es.
Mi furgoneta a esas revoluciones va sobre 125 kmh de marcador y me puedo ir al fin del mundo a esas revoluciones , que además está en la zona buena de entrega de potencia y par máximo.
Los diesel modernos les hace daño ir a bajas revoluciones luego dan problemas .



3000 rpm remolcando es un buen régimen para ir a poco que el terreno pique para arriba .
 
Puesta a punto, por qué??

Porque ese motor no va bien.
Yo tengo una T5 2.0 tdi de 140 cv, pero un motor posterior no es el mismo que el tuyo. Esta ya es common rail.

En cualquier caso mi furgo tiene de TARA 2100 kg (160 menos que tu MMA) y llevo una caravana que pesa 1000 kg. Mi conjunto más los pasajeros y el equipaje y todo el ajuar de la caravana sobrepasa los 3500 kg.
Y ni se calienta ni noto que le falte potencia. Cualquier cuesta la subo a 80 en cuarta y en llano tengo que controlar pues se embala.
Lleva dos compresores de aire acondicionado y siempre van funcionando. Nunca he tenido la necesidad de apagarlo.

No veo normal ese comportamiento del motor que dices.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com