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mucho más que un foro

Posible cambio de vehículo, cuál me aconsejais??

Y cuáles son esos modelos tan fiables???
Pues vehículos diésel sin Adblue por ejemplo. Hay muchos, el modelo que yo tengo va muy bien por ejemplo. Hay modelos que tienen buena fiabilidad. Depende del presupuesto, buscaría particulares con revisiones en la casa y unos 60 mil Km, unos 5-6 años a lo sumo, esto es lo que yo haría, es a criterio de cada uno.
 
Crees que un diésel al que le han hecho 10000 km al año tiene un mantenimiento correcto? Cambios de aceite y filtro cada 3 años por ejemplo siguiendo el plan de mantenimiento.??
 
Crees que un diésel al que le han hecho 10000 km al año tiene un mantenimiento correcto? Cambios de aceite y filtro cada 3 años por ejemplo siguiendo el plan de mantenimiento.??
Debe tenerlo, cuando compras coche lo llevas a las revisiones, por eso hablo de sellado del libro en concesionario oficial.
No sé qué marca te cambia el aceite cada 3 años, creo que ninguna que yo sepa. En 3 marcas en estos últimos 8 años todas han cambiado el aceite en revisiones anuales, mi mujer coche del 2018 lleva cerca de 40mil, no llega a 10mil y cambio de aceite en la KIA.
En Volvo por ejemplo el mantenimiento es anual y hagas 15000 o 5000 al año y cambian aceite y filtro.
 
Porque ese motor no va bien.
Yo tengo una T5 2.0 tdi de 140 cv, pero un motor posterior no es el mismo que el tuyo. Esta ya es common rail.

En cualquier caso mi furgo tiene de TARA 2100 kg (160 menos que tu MMA) y llevo una caravana que pesa 1000 kg. Mi conjunto más los pasajeros y el equipaje y todo el ajuar de la caravana sobrepasa los 3500 kg.
Y ni se calienta ni noto que le falte potencia. Cualquier cuesta la subo a 80 en cuarta y en llano tengo que controlar pues se embala.
Lleva dos compresores de aire acondicionado y siempre van funcionando. Nunca he tenido la necesidad de apagarlo.

No veo normal ese comportamiento del motor que dices.
Pues no sé si va bien o lo hago mal yo, sin ir a 3500 vueltas en 4.ª, o que esa caravan le pega a ese motor... no sé.
Lo de que se suba la aguja algo más de 90° podría ser por ese ventilador que no hace su función o que no giren a las rpm que deben, tengo que revisarlos.
En cualquier caso, llaneando o pendientes suaves, con el contro de velocidad o sin él , empuja bien.
 
Pues no sé si va bien o lo hago mal yo, sin ir a 3500 vueltas en 4.ª, o que esa caravan le pega a ese motor... no sé.
Lo de que se suba la aguja algo más de 90° podría ser por ese ventilador que no hace su función o que no giren a las rpm que deben, tengo que revisarlos.
En cualquier caso, llaneando o pendientes suaves, con el contro de velocidad o sin él , empuja bien.
Que se caliente pueden ser varias cosas, el termostato es lo primero a revisar, desmontarlo y probarlo en un cazó calentado agua.... o sin más ponerlo nuevo, depende de los Km del coche, igual nunca se ha cambiado.
También puede ser la bomba, que tenga rota alguna pala, no lleve el caudal adecuado. Normalmente se sustituye al cambiar la distribución dado el precio se aprovecha....
También hacer una limpieza del circuito y radiador, que tenga alguna obstrucción...
Actualmente ya son circuitos cerrados, el vaso de expansión es ya algo obsoleto. Si pierde anticongelante y no ves fuga mal pinta, igual pasa a los cilindros...
Edito... o al aceite, si es al aceite se puede observar en un cambio.
 
Debe tenerlo, cuando compras coche lo llevas a las revisiones, por eso hablo de sellado del libro en concesionario oficial.
No sé qué marca te cambia el aceite cada 3 años, creo que ninguna que yo sepa. En 3 marcas en estos últimos 8 años todas han cambiado el aceite en revisiones anuales, mi mujer coche del 2018 lleva cerca de 40mil, no llega a 10mil y cambio de aceite en la KIA.
En Volvo por ejemplo el mantenimiento es anual y hagas 15000 o 5000 al año y cambian aceite y filtro.
Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.
 
Que se caliente pueden ser varias cosas, el termostato es lo primero a revisar, desmontarlo y probarlo en un cazó calentado agua.... o sin más ponerlo nuevo, depende de los Km del coche, igual nunca se ha cambiado.
También puede ser la bomba, que tenga rota alguna pala, no lleve el caudal adecuado. Normalmente se sustituye al cambiar la distribución dado el precio se aprovecha....
También hacer una limpieza del circuito y radiador, que tenga alguna obstrucción...
Actualmente ya son circuitos cerrados, el vaso de expansión es ya algo obsoleto. Si pierde anticongelante y no ves fuga mal pinta, igual pasa a los cilindros...
Edito... o al aceite, si es al aceite se puede observar en un cambio.
A ver, esto ya me pasó hace 2 años, pero no le di importancia porque no había síntoma alguno, y lo raro es que me consume un pelín en el día a día, pero en los viajes largos ( como el de verano hacia la costa levantina), ni se menea el nivel.
No hay fumata Blanca, ni burbujeo ni nada raro en vaso expansión, ni tapón del aceite con una pasta viscosa color café con leche, ni el aceite salió mal en el cambio, ni manguitos del agua inchados......
He oído mil historias, como que pierde alguna gota por algún manguito pegado al bloque, el cual se evapora y no deja rastro, el tapón del vaso expansión que ya cambié, etc....
La bomba del agua la cambié hace poco que le tocaba la distribución ( siempre lo hago cuando toca), y aparte de que los álabes salieron enteros , ya que son de metal, también impolutos por usar siempre anticongelante y nada de agua.
El termostato cambiado por uno que abre a 85°C, el otro probado y abría bien.
El condensador( radiador AA) lo cambié porque estaba el 1.º( lleva 3 radiadores en cascada)mirando el coche de frente y muchas láminas disipadores estaban dobladas, por lo que no dejaba pasar aire ( o eso pensaba) al radiador de refrigeración del motor que es el último, pero no, siguió igual.
Si hubiera impurezas en el circuito se verían en el vaso de expansión y está impoluto.
Como he dicho, revisaré el correcto funcionamiento de los electros, si como decís es buen coche, a ver si ese es el problema y sigo unos años más....
 
Pues o el mío está muy mayor o mi CV pesa más de lo que pone, porque los puertos en verano.... un abuelete gggge
El puerto de Béjar lo conoces bien Seni, pues ese en 4.ª a 70 motor a tope de vueltas y cogiendo impulso....
Yo he tenido un golf mismo motor y he remolcado knaus 500 y jamás me ha subido la temperatura, ni ha sentido flaqueza, ahora tengo otro misma mecánica pero con 150 cv y lo que te digo, bien pero empuja menos.
El golf lo jubile hace 4 años pero con 386.000 kilómetros, que sigue rulando pero sin remolcar.
El puerto de Bejar de Plasencia a Salamanca que hay más repecho, me lo subía a 90 kmtros en 4 y ni se enteraba, ahora eso si cuidadisimo al máximo.
Lo único que varía es que el golf tiene inyector bomba y el de ahora es cammon rayl, que no es lo mismo
 
Yo he tenido un golf mismo motor y he remolcado knaus 500 y jamás me ha subido la temperatura, ni ha sentido flaqueza, ahora tengo otro misma mecánica pero con 150 cv y lo que te digo, bien pero empuja menos.
El golf lo jubile hace 4 años pero con 386.000 kilómetros, que sigue rulando pero sin remolcar.
El puerto de Bejar de Plasencia a Salamanca que hay más repecho, me lo subía a 90 kmtros en 4 y ni se enteraba, ahora eso si cuidadisimo al máximo.
Lo único que varía es que el golf tiene inyector bomba y el de ahora es cammon rayl, que no es lo mismo
Si, el mio tb es inyector bomba.
Pues no sé, lo mismo están mal los sensores, porque hoy que calienta, acabo de poner el clima a full y funcionan los 2 electros.
Asique sólo me queda cambiar el sensor que da la orden a los electros por alta temperatura del refrigerante.
Fuera de ahí....ya no se me ocurre nada, porque lo de cambiar piezas por cambiar como q no....
 
Antiguamente algunos coches se cogían calentones importantes en los atascos. Tenía un Talbot 150GT allá por el 90 y en los atascos se calentaba mucho y le puse un interruptor con un relé para controlar el electro, cuando le daba arrancaba fijo y no se paraba.... y le dejaba hasta que veía que estaba en orden... era muy eficaz pero el para y arranca en verano con 44⁰C disparaba la temperatura. Ahora son más eficaces que antes, y poco se mueven...
Recuerdo lo contrario, poner en invierno un cartón porque el coche era muy frío, de hecho vendían unos frontales con ventanas, quizás lo des mi quinta se acuerden de ello. Y los filtros que llevaban posiciones de verano e invierno....
 
Antiguamente algunos coches se cogían calentones importantes en los atascos. Tenía un Talbot 150GT allá por el 90 y en los atascos se calentaba mucho y le puse un interruptor con un relé para controlar el electro, cuando le daba arrancaba fijo y no se paraba.... y le dejaba hasta que veía que estaba en orden... era muy eficaz pero el para y arranca en verano con 44⁰C disparaba la temperatura. Ahora son más eficaces que antes, y poco se mueven...
Recuerdo lo contrario, poner en invierno un cartón porque el coche era muy frío, de hecho vendían unos frontales con ventanas, quizás lo des mi quinta se acuerden de ello. Y los filtros que llevaban posiciones de verano e invierno....
De los talbot me acuerdo de ver alguno en el pueblo, pero no de ver los cartones. En cambio en los barreiros si veía los faldones para tapar el radiador.
He pensado muchas veces en poner un interruptor para encenderlos cuando sube la aguja, pero no he llegado a tal extremo, ya que los manda una unidad de control que está en el propio ventilador grande y ahí ya no sé.
Si funcionan los 2 con el clima, deberían hacerlo igual con la temperatura motor, a no ser que el sensor que los manda arrancar esté mal, porque la unidad de control que va en el ventilador está bien si hoy han arrancado.....
Lo bueno sería ver si están los 2 en marcha subiendo un puerto, pero no me voy a detener en medio de la autovía a comprobarlo.... Ufffff
 
Pero bueno, lo que tenga que ser, será.
El título del post pone que si sabéis de algún vehículo bbb para el oficio, asique al lío, ggg.
Sin adblue, y ni Citroën ni peyó que son los que dan guerra.
Volvo creo que se me va de precio, aún de 2a, uffff.
Más opciones???
 
Supongo que el control irá bien, no creo que funcionen de forma independiente, actuan a la.par, estará dividido en dos electroventiladores para abarcar todo el radiador... si uno se fastidia no sé si el vehículo detecta si falla o no. Quizás un día.que llegues en caliente y los oigas puedas bajar a ver si giran los dos....
También puede ser la PTC, más moderno puede antes iban con termo interruptor, y creo que está obsoleto ya que se controlarán electrónicamente....
 
Supongo que el control irá bien, no creo que funcionen de forma independiente, actuan a la.par, estará dividido en dos electroventiladores para abarcar todo el radiador... si uno se fastidia no sé si el vehículo detecta si falla o no. Quizás un día.que llegues en caliente y los oigas puedas bajar a ver si giran los dos....
También puede ser la PTC, más moderno puede antes iban con termo interruptor, y creo que está obsoleto ya que se controlarán electrónicamente....
Hoy he puesto el clima lo más bajo de temperatura y han arrancado los 2, entonces los electros están bien.
No lleva termointerruptor, por lo que he podido leer y me ha dicho el taller, lleva sensores con R variable, la uc lee dicha señal y es la que manda arrancar los electros.
Que ese sensor de una mala señal y no arranquen.... Pues no sé.
Lo q si creo, esque la señal del clima va aparte de la del motor.
 
Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.
Eso creo que no es correcto. La marca te da indicación de cambiar el aceite (y resto de elementos) a X kilómetros, o al año, lo que primero tenga lugar.
Si haces 10.000 kms en lugar de 30.000, no quiere decir que estés sin cambiar el aceite hasta llegar a esos 30.000 kms.

Por esa regla de tres, si no usas mucho el coche y tardas 5 años en llegar a los 30.000 kms, ¿estás 5 años sin cambiar el aceite?

Todos los vehículos que he tenido (coches y motos) la marca indicaba un kilometraje para el cambio de aceite, o un año (lo que primero se dé)
 
Hola a todos.
Me meto en este hilo porque yo también estoy en la necesidad próxima de cambiar de vehículo, no porque esté demasiado viejo sino porque no tiene etiqueta y las restricciones de circulación son cada vez mayores, especialmente en Madrid. En poco tiempo no podré ya ni salir del garaje por riesgo a multa debido al tema de contaminación.

Dicho esto, lo que me preocupa realmente a la hora de elegir coche es comprar uno que me pueda durar unos 10 ó 12 años y que con él pueda tirar de caravana. Supongo, por tanto, que deberé hacerme con uno híbrido para no encontrarme a los pocos años con el mismo problema con el que yo, y tantos otros, me estoy encontrando ahora.

¿Que coche hay ahora en el mercado que permita instalar una bola para remolcar una caravana de 1.600kg? La pregunta viene porque he leído en otros hilos que apenas hay vehículos en el mercado que reúnan las condiciones expuestas.

Saludos y Suerte.
 
Problemas no, lo único que en cuestas empinadas en verano cuando se le exige, se sube la aguja a 95/100°C y tengo que quitar el clima para que vuelva a 90°C.
Por lo demás, lo comentado, me gusta mucho, pero por sus años y que le cuesta por ese motivo..... no sé..
A lo mejor te iría bien reparar o a ver un buen mantenimiento. El agua refrigerante se cambia cada 30 mil kms y también puede ser que el radiador no enfríe bien. No sé puede ser poco o algo más. Pero sí te va bien. Te lo digo porque yo el año pasado tenía una avería en mi coche y en vez de arreglarlo nos dio por comprar otro (no es exactamente tu caso) y 8000 euros en reparaciones pudiendo arreglar el nuestro por 2000 euros.
 
Si la marca te recomienda cambiar aceite cada 30000 km y le haces 10000 al año el cambio se hará a los tres años, te sellaran el libro y a rodar otros 30000. Seguro que lo has entendido desde el primer momento.
El aceite hay que cambiarlo una vez al año. Hagas 5mil o 10 mil. Yo al tenerlos viejos los coches 10 mil kms, gasoil de calidad, productos para que no se hagan algas, y mil historias más para que dure todo lo que pueda.
 
Parece que esas cosas las tiene bien revisadas, y ha estado dando palos de ciego por intentar solucionar el problema del calentamiento.
Recuerda fher82 lo que te han dicho sobre las rpm del motor. En el siguiente enlace hablan de otro vehículo, pero parece que tiene el mismo motor que tu, y se ve que la máxima potencia la da a unas 3500rpm.
Yo usaba mal mi motor hasta que me di cuenta de eso. Insistía en subir puertos en la misma marcha que en llano, pisando el acelerador, y es un error. El motor se calentaba algo, hasta que un día el calentón fue más gordo y como tú apagué el aire acondicionado, pero también reduje de marcha. El coche recuperó la temperatura normal en poco tiempo, y seguí subiendo el puerto en 3ª a 3000rpm, que era la marcha y rpm correctas para el esfuerzo que le estaba pidiendo al motor.
Según el caso, ir a más vueltas no es peor si le exiges al motor. Si necesitas que el motor haga un trabajo de 140CV tienes que subirlo de vueltas porque no te lo va a dar a 2000rpm. Si se lo pides a 2000rpm le estas sobrecargando, ya que le pides un trabajo que no puede hacer en esas condiciones.
Si el motor está en buenas condiciones no debe de dar problemas ir a altas revoluciones cuando hace falta con un régimen estable. Otra cosa es ir siempre a tope, o ir apurando siempre las marchas.
Antes de seguir gastando dinero probaría con reducir y subir vueltas. A partir de 3700rpm según la curva del artículo el motor empieza a perder potencia. Es ahí donde empieza a sufrir por rpm, no antes, pero es tontería llegar ahí porque a partir de 3500 no da más potencia.
 
Hola a todos.
Supongo, por tanto, que deberé hacerme con uno híbrido para no encontrarme a los pocos años con el mismo problema con el que yo, y tantos otros, me estoy encontrando ahora.

Las restricciones las ponen a las etiquetas. Es importante aclarar esto porque hay mucha confusión.

Dicho esto, lo que comúnmente se conoce como hibrido, es un vehículos (normalmente toyota) que con un motor de gasolina atmosférico y un motor eléctrico mueve el vehiculo. Esos vehículos tiene etiqueta ECO.

También tienes vehículos con etiqueta ECO, y mecánica turbodiésel, que es la tecnología mas recomendable para viajar y remolcar, y son igual de ECO a todos los efectos burocráticos que cualquier hibrido gasolina.

La etiqueta ECO supuestamente es la que menos problemas va a dar por restricciones para ese margen de 10/12 años que te marcas. Y digo supuestamente, porque con política de por medios, mejor no casarse con nada.

Los turbodiesel con etiqueta ECO, llevan una micro hibridación que les otorgas esa etiqueta. En el grupo hyundai/kia, tienes los Tucson/Sportage y Ceed Tourer para elegir. con una MMR de 1.950 kg.

En Mazda tienes una pequeña maravilla de

Mas caro tienes el Mazda CX60 con un mínimo de 200 cv y MMR 2500.

Y luego en Mercedes y BMW tienes varios modelos de este tipo.
 
Las restricciones las ponen a las etiquetas. Es importante aclarar esto porque hay mucha confusión.

Dicho esto, lo que comúnmente se conoce como hibrido, es un vehículos (normalmente toyota) que con un motor de gasolina atmosférico y un motor eléctrico mueve el vehiculo. Esos vehículos tiene etiqueta ECO.

También tienes vehículos con etiqueta ECO, y mecánica turbodiésel, que es la tecnología mas recomendable para viajar y remolcar, y son igual de ECO a todos los efectos burocráticos que cualquier hibrido gasolina.

La etiqueta ECO supuestamente es la que menos problemas va a dar por restricciones para ese margen de 10/12 años que te marcas. Y digo supuestamente, porque con política de por medios, mejor no casarse con nada.

Los turbodiesel con etiqueta ECO, llevan una micro hibridación que les otorgas esa etiqueta. En el grupo hyundai/kia, tienes los Tucson/Sportage y Ceed Tourer para elegir. con una MMR de 1.950 kg.

En Mazda tienes una pequeña maravilla de

Mas caro tienes el Mazda CX60 con un mínimo de 200 cv y MMR 2500.

Y luego en Mercedes y BMW tienes varios modelos de este tipo.

Muchas gracias por éste aporte, algo más orientado estoy. Pero, por lo que tengo entendido, el problema viene cuando quieres instalar una bola de enganche en esos vehículos . Si no estoy desinformado, la propia marca del vehículo en la que lo restringe, y por ello también la ITV a la hora de homologar el enganche.

Actualmente tengo en Mercedes E270 familiar con el que estoy muy contento, y de hecho es el segundo del mismo modelo que he tenido, pero a vueltas con lo mismo la homologación de la bola es el escollo.
 
Muchas gracias por éste aporte, algo más orientado estoy. Pero, por lo que tengo entendido, el problema viene cuando quieres instalar una bola de enganche en esos vehículos . Si no estoy desinformado, la propia marca del vehículo en la que lo restringe, y por ello también la ITV a la hora de homologar el enganche.

Actualmente tengo en Mercedes E270 familiar con el que estoy muy contento, y de hecho es el segundo del mismo modelo que he tenido, pero a vueltas con lo mismo la homologación de la bola es el escollo.
Sobre todo en el pasado, haya algún hibrido que sus MMR es O, por lo que hay dificultad de homologar una bola de remolque aunque sea para llevar un simple portabicicletas.

De los actuales que puedes comprar como nuevo, al menos hasta 750 kg pueden remolcar la mayoría.

De los híbridos que si pueden remolcar (ya sea poco o mucho), no hay dificultad por instalarte una bola y que la itv te la apruebe.

Creo que lo mejor dejar de lado cosas como "he oído" y mejor hablar de que modelo te interesa en particular, y podemos investigar si puede remolcar o no, y en caso negativo guiarte hacia alguno similar que si pueda.

Si buscas nuevo o de ocasión, si estas dispuesto a repetir con otro Mercedes ranchera, etc.
 
Gracias nuevamente.
Por economía debo ceñirme a uno de segunda mano, mejor de pocos años. Después, uno que pueda remolcar una caravana de 1.600 kg., ya que no tengo preferencia específica de marca, y que cumpla con la normativa de marras. En menos de tres meses no voy a poder ni pisar la M-30, con lo que cada vez se me complica más el uso del coche actual, por lo cual quiero algo que me sirva par los próximos años.
 
Gracias nuevamente.
Por economía debo ceñirme a uno de segunda mano, mejor de pocos años. Después, uno que pueda remolcar una caravana de 1.600 kg., ya que no tengo preferencia específica de marca, y que cumpla con la normativa de marras. En menos de tres meses no voy a poder ni pisar la M-30, con lo que cada vez se me complica más el uso del coche actual, por lo cual quiero algo que me sirva par los próximos años.

Un placer siempre.

Algo similar a lo que tienes, y con etiqueta eco, 1700 de MMR y con kilometros y precio razonable seria algo como esto:

https://www.coches.net/audi-a4-avan...nic-5p-diesel-2020-en-leon-55850934-covo.aspx

Si el precio sobrepasa lo que tenias previsto, ya tendríamos que buscar con etiqueta C, que hoy en día para residentes, no tiene limitación, salvo aparcar en la calle en el centro o Madrid Central.
 
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