Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible cambio de vehículo, cuál me aconsejais??

Estupendo!
Ese es el presupuesto aproximado que tenía en mente, +/- 25.000€. :)
 
Parece que esas cosas las tiene bien revisadas, y ha estado dando palos de ciego por intentar solucionar el problema del calentamiento.
Recuerda fher82 lo que te han dicho sobre las rpm del motor. En el siguiente enlace hablan de otro vehículo, pero parece que tiene el mismo motor que tu, y se ve que la máxima potencia la da a unas 3500rpm.
Yo usaba mal mi motor hasta que me di cuenta de eso. Insistía en subir puertos en la misma marcha que en llano, pisando el acelerador, y es un error. El motor se calentaba algo, hasta que un día el calentón fue más gordo y como tú apagué el aire acondicionado, pero también reduje de marcha. El coche recuperó la temperatura normal en poco tiempo, y seguí subiendo el puerto en 3ª a 3000rpm, que era la marcha y rpm correctas para el esfuerzo que le estaba pidiendo al motor.
Según el caso, ir a más vueltas no es peor si le exiges al motor. Si necesitas que el motor haga un trabajo de 140CV tienes que subirlo de vueltas porque no te lo va a dar a 2000rpm. Si se lo pides a 2000rpm le estas sobrecargando, ya que le pides un trabajo que no puede hacer en esas condiciones.
Si el motor está en buenas condiciones no debe de dar problemas ir a altas revoluciones cuando hace falta con un régimen estable. Otra cosa es ir siempre a tope, o ir apurando siempre las marchas.
Antes de seguir gastando dinero probaría con reducir y subir vueltas. A partir de 3700rpm según la curva del artículo el motor empieza a perder potencia. Es ahí donde empieza a sufrir por rpm, no antes, pero es tontería llegar ahí porque a partir de 3500 no da más potencia.
Si, lo único que mi vehículo, según documentación técnica, saca esos 140 CV entre 1750 y 2500 rpm.
Para el próximo verano probaré ( si antes no cambio ), porque en invierno sin problemas...
 
Si, el mio tb es inyector bomba.
Pues no sé, lo mismo están mal los sensores, porque hoy que calienta, acabo de poner el clima a full y funcionan los 2 electros.
Asique sólo me queda cambiar el sensor que da la orden a los electros por alta temperatura del refrigerante.
Fuera de ahí....ya no se me ocurre nada, porque lo de cambiar piezas por cambiar como q no....
Mete el OBD, y reseteado, puede que sea un simple pijada
 
He dejado hoy el coche en el taller y he alquilado un C5 Aircross BlueHDI de 96CV, lleva un motor de 1499cc y puede arrastrar 1450Kg. El.coche pesa 1505Kg y su MMA son 2000Kg. Tiene una MMC de 3450Kg como es lógico.
No es comparable con el Volvo, pero lo han refinado, el último Citroën fue un C5 de 2001, nada que ver. El diseño muy peculiar de la.marca. Comparando con el gasolina de 100CV no hay color, este diésel no es la pera pero es alegre y va muy bien. Para una CV de 1000Kg y con el peso que tiene debe ir fenomenal.
El coche para denominarse C5 es como.un Qashqai... quizás un pelín más grande pero no mucho.
Saludos.

20230925_195446.jpg
 
El mio también es bianual o kilometraje específico, pero es cosa de motores no de marcas porque en la misma hay modelos que la pasan anual.
 
El mio también es bianual o kilometraje específico, pero es cosa de motores no de marcas porque en la misma hay modelos que la pasan anual.
En KiA sí...
Hoy en día los aceites aguantan bastante. Creo que es más política de los fabricantes en muchos casos.
Volvo es anual salvo que hagas más de 30mil, lo que antes ocurra...
En el KIA si diferencian entre atmosféricos y turbo, con turbo anual o 15mil, atmosférico cada 2 años o 30 mil Km creo recordar.
 
Bueno, entonces, algún otro vehículo bbb ???
No me interesan los servicios de aceite de los vehículos, cada uno lo haga cuando crea conveniente o lo vea mu negro.
 
He dejado hoy el coche en el taller y he alquilado un C5 Aircross BlueHDI de 96CV, lleva un motor de 1499cc y puede arrastrar 1450Kg. El.coche pesa 1505Kg y su MMA son 2000Kg. Tiene una MMC de 3450Kg como es lógico.
No es comparable con el Volvo, pero lo han refinado, el último Citroën fue un C5 de 2001, nada que ver. El diseño muy peculiar de la.marca. Comparando con el gasolina de 100CV no hay color, este diésel no es la pera pero es alegre y va muy bien. Para una CV de 1000Kg y con el peso que tiene debe ir fenomenal.
El coche para denominarse C5 es como.un Qashqai... quizás un pelín más grande pero no mucho.
Saludos.

Ver el archivos adjunto 4141315
Creo que el único motor diésel es 1.5 hdi 130 cv con 300nm de par, es la única motorización diésel en el C5 aircross
 
En KiA sí...
Hoy en día los aceites aguantan bastante. Creo que es más política de los fabricantes en muchos casos.
Volvo es anual salvo que hagas más de 30mil, lo que antes ocurra...
En el KIA si diferencian entre atmosféricos y turbo, con turbo anual o 15mil, atmosférico cada 2 años o 30 mil Km creo recordar.
También ha salido el tema más de una vez y muchos consideramos que tirar un aceite sintético actual, da igual en un motor atmosférico que sobrealimentado, sin un mínimo kilómetraje porque cumpla un año y lo diga la marca, es tirar el dinero claramente, pero dejémoslo para otros hilos que @fer82 necesita cambiar el coche ya.
 
Si vienes de un grupo VAG, tienes muchos números para echarlo de menos el día que cambies (que me ha pasado a mi)

Pero vamos yo estoy muy contento con mi coche, el Grandland 1.5 diésel, Nm300 (un poco menos de lo que tienes), 2000 MMA y 1500 MMR y por lo que he chafardeado hay bastantes con buena pinta, por ejemplo del 2019 con unos 80.000 km por unos 17.000 con un año de garantía.
 
Yo llevo un Mazda 6 d 2015 con 150cv y 380 de par. Diesel manual .Tira como un campeon de mi Knaus 400 con 1250kg de peso.
 
Yo llevo un Mazda 6 d 2015 con 150cv y 380 de par. Diesel manual .Tira como un campeon de mi Knaus 400 con 1250kg de peso.
150CV dan de si... 1250Kg reales se mueven muy buen.

@fher82 no es mal presupuesto, se puede encontrar algo interesante bajo mi opinión, aunque con la subida de los precios de los nuevos el de segunda mano también se ha incrementado.
Con 1200Kg de CV a MMA sin permiso puedes llegar a 2300Kg de MMA, limita a algunos modelos... si lo tienes te da igual.
Buscas monovolumen, me he perdido un poco. A mí no me hace gracia ver el tapón ese azul al echar gasoil... ahora que estoy con el de alquiler.
 
Si vienes de un grupo VAG, tienes muchos números para echarlo de menos el día que cambies (que me ha pasado a mi)

Pero vamos yo estoy muy contento con mi coche, el Grandland 1.5 diésel, Nm300 (un poco menos de lo que tienes), 2000 MMA y 1500 MMR y por lo que he chafardeado hay bastantes con buena pinta, por ejemplo del 2019 con unos 80.000 km por unos 17.000 con un año de garantía.
Joer, un 1500 saca 300nm de par??
 
Joer, un 1500 saca 300nm de par??
..... hoy en dia...... esta todo dopado...... ejemplo:

Yaris GR: 3 cilindros, 1.600 cc , 261 cv, 360 NM.................... es un motor pequeño con un gran turbocompresor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com