Webcampista.com

mucho más que un foro

Posible problema con termostato Dometic RM7270

Bueno, pues nevera girada de varias posiciones durante 72 horas y en cada giro "samantá" de palos con el mango de un destornillador.
No he podido medir la temperatura porque el termómetro lo tenía en la caravana, pero como referencia diré que metí una cerveza en el congelador y no llegó a la media hora, ya no estaba... :malabarista:
Intentaré mediciones más precisas a la próxima, pero se acercarán muy seguro a las aquí expuestas.

Muy fácil de sacar de su emplazamiento destornillando los cuatro tornillos (en mi caso cabezas torx) y el racor de gas que volveré ha comprobar pasado un tiempo cuando se mueva la caravana.

Como este modelo de frigo no lleva indicadores luminosos del modo de funcionamiento, he aprovechado para instalarle unos led de 220 y 12 voltios según el modo en el que esté funcionando y como temía que hicieran mucha luz (como así ha sido) y por la noche molestaran, los he escondido en el cierre de la puerta.

415512.jpg

415513.jpg

Muchas gracias a todos por los consejos.
 
Curioso que esté el vilo arriba, pues pensaba hacer algún comentario de lo que me ha pasado con el termómetro inalámbrico aquél...
Resulta que por la noche, con 20 ° fuera y 33 ° en el radiador, -18 en el congelador.
Sale el sol, 31 ° fuera, 43 ° en el radiador, -17 °
avanza el día, 33° fuera, 53 ° en el radiador, 0 ° en el congelador
Pongo un ventiladorcillo a pilas que compré para otra cosa, 34 ° fuera, 43 ° en el radiador... 0 ° en el congelador... :scratch: habrá que tomar más medidas, pero tiene que haber algo más, aparte de la temperatura en un punto determinado.
 
Resucito el hilo...

Resulta que la nevera, ayer funcionaba, y hoy no (a 220)...

Supongo que será la resistencia de 220...

Leí a alguien que no le hacía bien contacto el selector 220/12/gas... Así que le he girado por todas las posiciones, y a ver si va, aunque no creo que sea eso...

Si no enfría, la pondré a gas, para comprobar...

Ahora, la pregunta es... ¿Cómo y dónde va, para sacar la resistencia?

Gracias, majos...
 
Vale, me han dicho que la resistencia va dentro de un cilindro de chapa... ya la tengo localizada... ahora, ¿cómo se abre ese cilindro sin montar un pifostio?
 
Para saber si funciona la resistencia solo tienes que arrimar la mano al tubo calefactor, si se calienta es que funciona, si no se calienta es que no. Ojo, que a lo mejor falla el termostato, incluso el botón del termostato, como ya vimos que le pasaba a un compañero y lo solucionó pegando el trozo...
 
Para saber si funciona la resistencia solo tienes que arrimar la mano al tubo calefactor, si se calienta es que funciona, si no se calienta es que no. Ojo, que a lo mejor falla el termostato, incluso el botón del termostato, como ya vimos que le pasaba a un compañero y lo solucionó pegando el trozo...
A gas funciona perfectamente (ahora mismo, la tengo a gas), y tengo que comprobar a 12V, pero ahora no puedo meter el coche delante...

Lo comprobaré cuando salga de aquí, si va a 12...

De todas formas, ya lo solucionaré cuando llegue a casa...


Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com