Webcampista.com

mucho más que un foro

posible timo?

nuck

Participativ@
buenas, tengo una caravana a la venta y me ha contactado un "interesado" algo sospecho, tanto por la manera de escribir como por lo que dice, que os parece? me estoy pasando de pruedente?
os dejo la conversacion que he tenido con el , en verde estan sus comentarios y en negro los mios:

Hola te contacto por CARAVANA ADRIA ALTEA 492LU aún lo tienes disponible?

Hola , si aun esta disponible
Si te interesa podemos ir a verla cuando quieras

Digame mas detalles sobre la caravana que cambios tiene hecho, cuantos km, cuentos dueños ha tenido y si tiene ITV en vigor? (aqui me sorprende que me pide info que esta clara en el anuncio, pero esto suele pasar)

Es de 2018, aun no tiene que pasar itv
Km muy pocos , solo la hemos usado para camping de zona de tarragona
Cambios no tiene ninguno

Me puedes hacer fotos actuales (otros del anuncios) y un vídeo mejor? Te pido esto porque estoy muy interesado y soy de la otra parte de España, antes de organizar o tomar una decisión necesito saber y ver exactamente como es!
Me gusta mucho y lo quiero , antes de organizar el viaje o tomar alguna decisión quiero estar seguro de que compro, me puede mandar una foto de la documentación para ver todas los datos técnicos y calcular el seguro para ver cuanto es!


Lo siento pero no puedo enviar fotos de la documentación, si vienes a verla te enseñare toda la documentación sin problema, pero no puedo enviar la documentación del vehículo a alguien que no conozco de nada

Pero foto de la ficha técnica para ver si se puede llevar con mi coches , cosas de esto

La tara son 1080kg y la mma 1200

No te preocupes que soy una persona de palabra y solamente tengo buenas intenciones de compra y no otras

Le puedo dar toda la información que necesite pero fotos de la documentación del vehículo no, en persona le enseño toda la documentación sin ningún problema, pero por Internet prefiero no enviar nada
Si le interesa podemos quedar para verla cuando quiera , yo estoy disponible tanto entre semana como fines de semana

Hombre te mando mi DNI para ver quien soy no vas a mandar a cualquiera
Soy desde Ceuta
(aqui primero pone que es de sevilla pero lo borra rapido, pero me da tiempo a verlo)

le interesa hacer la compra sin ver el vehículo?

No , tengo que verlo en vivo antes de darte el dinero en mano
Pero que tiene esto con una foto de la ficha donde se puede ver unos datos técnicos y no datos personales
Pienso que no lo tienes o no entiendo realmente


Insisto que le puedo dar los datos técnicos q quiera, cuando venga a ver el vehículo antes de la compra podrá ver toda la documentación

No voy a venir desde Ceuta antes de saber exactamente todas los datos
Ponte en mi lugar


Ok pero tengo que hacerte unas preguntas para asegurarme que no es un fraude
Porque has puesto que eras de Sevilla y luego lo has borrado y me has dicho que eres de ceuta?

Pues he dicho Sevilla porque tengo el domicilio y casa pero mi negocio y donde estoy ahora es Ceuta

La caravana la quieres para uso particular o eres un compraventa?

Personal , es para familia

Eres español? (le pregunto esto por la forma de escribir un poco rara)
Que edad tienes ?

Si, 41

Para que quieres la foto de la ficha técnica?

Para ver todas los datos técnicos y que es de este caravana

Me puedes enviar dni?

me envia el DNI de un tal sergi con apellidos catalanes

Eres catalan?

SI

Ok, este fin de semana subo a ver la caravana y te envio fotos de la documentación
La caravana la tengo en mataro
Lo conoces?
De que zona de Cataluña eres?

He nacido allí pero no vivo mas de muchos tiempo
Zona: La Sagrera



yo sospecho que quiere la documentación para engañar a otra persona en una venta falsa, como lo veis, me paso de conspiranoico?
a parte de todo esto en su foto de perfil tiene como un taller de remolques un poco cutre y el perfil es de una empresa de ceuta pero por internet no hay nada de informacion de esa empresa
 
Última edición:
Es un timo, solo con el castellano que usa y las construcciones que hace, ni es de Sevilla, ni de Ceuta, ni de ningún sitio cercano.
 
Que alguien te pregunte cuántos km. tiene una caravana... ?

Aunque yo tuve en venta un coche de segunda mano; y había cada personaje... ?
 
Siempre puedes enviarsela recortando solo la parte de los datos técnicos, dónde no se vea número de bastidor ni cualquier otra información específica de esa caravana. Es una idea, pero vamos, muy catalán no parece.
 
Que desconfiados sois ?

Está claro que es una víctima del sistema; con tanto cambio en el sistema educativo (que si EGB, ESO...) el pobre ya no recuerda ni el Castellano normativo.

Pero bueno, de todo se ve en esta vida: yo vendí una embarcación de recreo y la realidad es que el comprador y yo nunca nos vimos ?‍♂️

Está claro que no parece el mismo caso ?
 
Pues la verdad que pinta a timo, si le sigues el rollo al final lo verás... como te dicen por ahí arriba, puedes hacer foto de la ficha y recortar los datos que no te interese darle, pero al final llegarás a la conclusión que es un timo.
Hace años leí, que había mafias que se dedicaban a ese tipo de timos, lo que hacían era decirte que al final no podían desplazarse a ver el vehículo por el motivo que fuese y que mandarían a un transporte a recogerlo, pidiendo la mitad del pago del transporte por adelantado. (Como diciendo, si pagamos el transporte a medias me la quedo) una vez adelantado el coste de la mitad del transporte, adiós muy buenas...
 
Pues la verdad que pinta a timo, si le sigues el rollo al final lo verás... como te dicen por ahí arriba, puedes hacer foto de la ficha y recortar los datos que no te interese darle, pero al final llegarás a la conclusión que es un timo.
Hace años leí, que había mafias que se dedicaban a ese tipo de timos, lo que hacían era decirte que al final no podían desplazarse a ver el vehículo por el motivo que fuese y que mandarían a un transporte a recogerlo, pidiendo la mitad del pago del transporte por adelantado. (Como diciendo, si pagamos el transporte a medias me la quedo) una vez adelantado el coste de la mitad del transporte, adiós muy buenas...
si, tengo la tentacion de seguirle el rollo para ver hasta donde llega con esto,, aunque solo sea por curiosidad
 
Mucho interés veo yo en tener copia de esa ficha técnica.
Dale un recorte, fotocopiado en B/N donde no se vea nada que identifique la CV. Así si la quieren para falsificar otra se lo pones más difícil.
 
En la otra que tuve y vendí un comprador me la compraba a ojos cerrados sin venir a verla solo con las fotos y me enviaba una grúa para venir a recogerla desde Huelva a La Rioja, de dinero cuando la caravana estuviera en la grúa ... ni que decir tiene que hasta ahí llegaron las conversaciones.
 
Sospechoso es, no se expresa correctamente, parece la traducción de Google translator...
No tiene sentído tanto interés en la documentación, sólo necesita la MMA.
Yo cuando compré fui a verla, apunté la matrícula y pedí un informe, esto es parte del protocolo.
Luego todo por gestoría.
Haces bien en sospechar.
 
Tan buen precio tiene para desplazarse a Cataluña, no tiene sentido, y luego la trae volando... los gastos no compensa. Yo le daría largas, pero si tienes copia del DNI por unos 6 euros tienes un informe, tampoco creo que merezca la pena perder el tiempo.
Un saludo
 
Yo hubiera pasado en la segunda frase, menuda pereza.
El que quiera verla aquí está y listo, no envío nada.
 
Hace poco tuve una Fendt a la venta y me llegaron infinidad de mensajes interesandose por la caravana, me encontre de todo y de lo mas peculiar que te puedas imaginar y lo que dejas redactado de vez en cuando se dejaba caer algun personajillo asi.
No pierdas el tiempo, al tercer renglon de la conversacion muy sospechosa y parecida a la tuya les decia que no se preocupara que yo soy guardia civil y que todo lo tenia que tener en regla pq mi trabajo asi me lo exigia.
En esta ultima frase nunca tuve un replique mas en las conversaciones.

Mas confianza no puede dar :LOL: ........
 
Última edición:
¿tienes a la venta una caravana seminueva?
¿Cuánto pides por ella? ¿Dónde la tienes anunciada?
Esto es un caramelo...
 
A mi me llamó uno preguntando muy pocas cosas sobre la caravana y que se la llevara yo a un pueblo a más de ochenta kilómetros,que se la quedaba,que me la pagaba allí.
Le dije que ni flores,que bajara a verla y si se la quedaba me la pagaba allí y yo se la podía llevar un domingo previo documento firmado de que si pasaba algo durante ese trayecto yo no me hacía responsable,que era un favor y no una parte del trato.
Que no,decía,tráemela y te la pago,de verdad.
Borrado y bloqueado.
Sin embargo,el que se la quedó,me pidió por favor de llevarla a Torrent,que no tenía todavía la bola legalizada.Primero la pagó.
Sin problemas,yo detras de el con la caravana pagada y aparcada donde tenía la plaza.
 
No le des más vueltas. Mándale la caravana a Ceuta o a Sevilla por SEUR y que te la pague cuando la haya probado. No hay que ser tan desconfiado... Y si al final, que no lo creo, no volvieras a ver la caravana, ¡por lo menos sabrás que hay alguien que te estará eternamente agradecido! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Poco mas que añadir, si no te ha ofrecido la mitad de lo que pides sin darte los buenos dias y dandote a entender que te esta haciendo un favor yo no me fiaria.
En realidad el timo creo que no va dirigido a ti.
Lo que busca es una caravana con fotos reales y documentacion real para hacerse pasar por vendedor y hacer el timo de la grua que comentan por ahi
 
ni de ceuta. ni se sevilla.... este es extranjero y con mas cara que espalda.....
 
D.N.I. falso: éste ni ha nacido en Cataluña ni tiene los apellidos que dice, ni nada de nada.
Si quieres seguirle el rollo, tú mismo, pero yo me despediría muy cortésmente de él y le diría: siento mucho no poder atender a sus peticiones. Tengo otros interesados en la caravana, sin tantas exigencias. Un placer haberle conocido.
Saludos y adiós. Y si vuelve a insistir, ignóralo por completo.
Como dice el refranero: lo cortés no quita lo valiente.
He visto tu anuncio.
Por pura curiosidad: ¿por qué la vendes?
El año pasado yo buscaba una caravana como ésta.
Que tengas mucha suerte y encuentres pronto un comprador.
 
Posiblemente lo que busque es información de una caravana para ponerla en venta, el que pique pedirá un suministro de datos en tráfico, verá que es 100% legal, pagará por adelantado una buena señal al ver que todo estará bien, y después a engañar a otro, así hasta que esa documentación la tengas tan denunciada que ni tu mismo puedas andar con ella hasta que se aclare todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com