Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Positivo bajo llave piña 13 pins

Yo comenté inicialmente, que los 12V eran para mantener el frigo y que no enfriaba como a 220V, eso me lo dijo el anterior propietario de la CV. Es decir que algo experimento está claro...
Luego DM4 me corrigió creo recordar, así que como somos tíos de perfil técnico pues a las especificaciones, es donde vi los 170W de la nevera!!! No mantiene, enfría!!!! Claro tiene que llegarle chicha.
Esto es a base de probar, como no puedo estar quieto, como vea el más mínimo problema ya me veo cambiando cables. De hecho ya he mirado las cablería y de dónde sacar.. antes tengo que confirmar que tira del pin 10 o no...
Desde luego, al menos metía 4mm², tampoco he desmontado la piña para ver cómo van los contactos ni la máxima sección que admiten...
Saludos

¿He dicho 10 mm? fueron 16...

Lo siento, no fui yo el que lo hizo sino el forero Fernandocasa. Si entrará en el foro te ayudaría sin problemas, pero hace tiempo que no aparece. :dontknow:

Usó cable de 16mm, no de 6 :D y lo llevó a la caravana con otra piña diferente. No recuerdo más, pero está todo en el hilo.

No entiendo porque no le ha gustado lo de la segunda base y piña, lo que tiene la ignorancia.... La base y piña 12S de 7 pines, está homologada precisamente para alimentación y además de ser de otro color, gris o blanca, los pines son invertidos a la 12N, que es la que normalmente llamamos 7 polos o pines, para no equivocarse, ya no solo por el color, si no porque no puedes conectar una en otra ni por error.... Algunos llevan toda la vida con 2 bases en el coche y 2 piñas en la caravana.

13-pin-to-7-pin-trailer-adapter-extracted-1-13-pin-vehicle-to-7-pin-trailer-adapter.jpg

Entiendes bien :(

Has subido 0.5 V y 0.4 A, eso son 0.2 W. La verdad es que no parece mucho, tendrás que decirnos tú si se nota diferencia... :dontkow:

Cuando estés en movimiento y suban las revoluciones debería subir más todo.

Edito: solo hay ocho minutos para editar los mensajes. Webcampista está más orientada al intercambio de opiniones que a descargas o similares.

Pues te puedo decir que si el consumo antes era de 13,9A y ahora es de 14,3A no vas a notar nada en lo que respecta al funcionamiento, estamos hablando de 400 mA... de 11,8V a 12,3V al ralentí son 0,5V de caída de tensión, es decir que tenias antes una resistencia en cable de 0,035 Ohm más respecto a lo que tienes ahora... habria que conocer la tension en piña para ver las pérdidas del cable ahora, pero con los consumos que indicas no vas a ver diferencia...
Un saludo.

Gracias por las respuestas!

UVEH a la piña llegan 13,5v.
A ralentí?

Edito rápidamente, tienes dos resistencias en serie, la del cable y la de la nevera.
Si son 13,5 antes tenias 11,8V por lo que en la R del cable caían 1,7V y ahora con 12,3V caen 1,2V, la diferencia es poca...
Se puede calcular la potencia dispada por el cable en ambos casos... me paso de los 8 min...

Última edición:
Sí, está claro, siempre vas a medir en piña que consideramos tensión de batería o en el extremo de cable que la tensión que llega a la nevera. La diferenci de tension entre piña y nevera es la caída en el cable, a mayor sección menor caída de tension pues disminuye la resistencia....
Saludos