Webcampista.com

mucho más que un foro

Potencia del coche tractor.

Josenri60

STRATOCASTEADOR
He recorrido España y Portugal, Europa y he pasado por el puente sobre el Bósforo para ir a Turquía oriental, he ido más allá de Pamukale.
Caravana Adriá Optima 430 CE.
Coche Talbot Solara 1.6 90 CV
4 personas y ningún problema.
Cruzamos los Alpes por Furka Pas. Por el norte llegamos hasta Suecia. Nunca he tenido ningún problema. Quiero decir que no son necesarios tantos caballista.
 
Claro, normal, con remolque ligero, pudiera ser normal, a lo mejor, si tu experiencia lo dice; pue ser.
Pon a la chepa un remolque pesao y veras que risa y del remolque de estos, son a los que nos referimos los "caballistas". Su Tractor debe ser del Maximo volumen, peso, cilindrada, potencia y par, que cada uno se pueda permitir.
 
Claro, normal, con remolque ligero, pudiera ser normal, a lo mejor, si tu experiencia lo dice; pue ser.
Pon a la chepa un remolque pesao y veras que risa y del remolque de estos, son a los que nos referimos los "caballistas". Su Tractor debe ser del Maximo volumen, peso, cilindrada, potencia y par, que cada uno se pueda permitir.
Yo creo que una caravana como la Adriá Óptima 430 CE no es una caravana pequeña, tiene 2 camas dobles una litera un baño con ducha. Largo total 5,58 metros. En la placa del bastidor pone que pesa 900 Kilos.
 
He recorrido España y Portugal, Europa y he pasado por el puente sobre el Bósforo para ir a Turquía oriental, he ido más allá de Pamukale.
Caravana Adriá Optima 430 CE.
Coche Talbot Solara 1.6 90 CV
4 personas y ningún problema.
Cruzamos los Alpes por Furka Pas. Por el norte llegamos hasta Suecia. Nunca he tenido ningún problema. Quiero decir que no son necesarios tantos caballos.
Claro, normal, con remolque ligero, pudiera ser normal, a lo mejor, si tu experiencia lo dice; pue ser.
Pon a la chepa un remolque pesao y veras que risa y del remolque de estos, son a los que nos referimos los "caballistas". Su Tractor debe ser del Maximo volumen, peso, cilindrada, potencia y par, que cada uno se pueda permitir.
En el primer comentario donde puse "caballistas" quise decir CABALLOS.
 
Claro, normal, con remolque ligero, pudiera ser normal, a lo mejor, si tu experiencia lo dice; pue ser.
Pon a la chepa un remolque pesao y veras que risa y del remolque de estos, son a los que nos referimos los "caballistas". Su Tractor debe ser del Maximo volumen, peso, cilindrada, potencia y par, que cada uno se pueda permitir.
He cambiado de coche y pregunto si alguien me puede indicar cómo obtener un documento nuevo con el coche actual. Me refiero a la autorización de circulación conjunto tractor remolque.
Gracias.
 
He cambiado de coche y pregunto si alguien me puede indicar cómo obtener un documento nuevo con el coche actual. Me refiero a la autorización de circulación conjunto tractor remolque.
Gracias.
Necesitas ficha técnica de la caravana, como la del coche... La autorización si te paran no sirve para nada, como si no tuviera papeles la caravana...
 
Yo creo que una caravana como la Adriá Óptima 430 CE no es una caravana pequeña
Yo no he dicho que sea pequeña, digo que es un remolque ligero (750 Kg.), como asi dice quien la vende.

Obviamente, a salvo de lo que diga su TIT y el que este matriculada
 
Hola: Josenri creo que tienes un poco confundidos los documentos que se necesitan actualmente para llevar una caravana circulando por la red de carreteras. Si la caravana es de menos de 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada), solo necesitas la TIT ( Tarjeta de Inspección Técnica) como la de los coches antigua o moderna y su seguro puede estar incluido con el seguro del coche.
Para una caravana de más de 750 kg de MMA se necesita, Permiso de Circulación, como los coches, TIT y seguro específico para ella, aparte del coche.
Dices que tienes la ficha técnica, que me parece que va a ser el documento del fabricante con los datos técnicos de la caravana, pero eso, si es así, no es una TIT. Lo que tienes es una Autorización Tractor-Remolque que está anulada desde el año 1999 aprox. y no sirve para circular.
Todo vehículo que se mueva por carretera debe de llevar su TIT, ya digo como la de los coches. Yo tengo un coche, un remolque pequeño, 260 kg de MMA, y una caravana de menos de 750 kg de MMA. Pues de los tres llevo en el coche las 3 TIT, 2 antiguas de 2001 y la más moderna del coche.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.
 
He recorrido España y Portugal, Europa y he pasado por el puente sobre el Bósforo para ir a Turquía oriental, he ido más allá de Pamukale.
Caravana Adriá Optima 430 CE.
Coche Talbot Solara 1.6 90 CV
4 personas y ningún problema.
Cruzamos los Alpes por Furka Pas. Por el norte llegamos hasta Suecia. Nunca he tenido ningún problema. Quiero decir que no son necesarios tantos caballista.
Hola, Josenri60, admirable tu experiencia, yo estoy empezando en este mundo, y tras la primera salida vivo en un mar de dudas, con una knaus sport 500 fdk y un Audi a6 avant 2.4 con 177 caballitos y no paro de preguntarme que tanto coche y no he conseguido circular con la seguridad y fluidez que se necesita, no digo rapidez, de eso no estoy hablando, por ello me planteo cambiarlo, pero leyéndote a tí y a otros, me hace plantearme si soy yo, que no sé conducir el conjunto, y es cierto que suelo ir bajo de vueltas, no se si por costumbre, por consumo, o porque soy un dieselero, jeje, como he leído por ahí, en fin, perdona por el rollo, pero tengo un cacao tremendo con el coche, Saludos
 
Hola, Josenri60, admirable tu experiencia, yo estoy empezando en este mundo, y tras la primera salida vivo en un mar de dudas, con una knaus sport 500 fdk y un Audi a6 avant 2.4 con 177 caballitos y no paro de preguntarme que tanto coche y no he conseguido circular con la seguridad y fluidez que se necesita, no digo rapidez, de eso no estoy hablando, por ello me planteo cambiarlo, pero leyéndote a tí y a otros, me hace plantearme si soy yo, que no sé conducir el conjunto, y es cierto que suelo ir bajo de vueltas, no se si por costumbre, por consumo, o porque soy un dieselero, jeje, como he leído por ahí, en fin, perdona por el rollo, pero tengo un cacao tremendo con el coche, Saludos
Yo la primera salida que hice con mi conjunto, iba bajo de revoluciones y metiendo hasta la 6 !! Ahora lo llevo entre 2.200-2.500 y va con fluidez , Claro está cuando adelanto un camión o cualquier otra autocaravana o conjunto pues se notan un pequeñito movimiento…este verano me cascado 3.200 kms en total y ya menos dudas y más seguro
 
He recorrido España y Portugal, Europa y he pasado por el puente sobre el Bósforo para ir a Turquía oriental, he ido más allá de Pamukale.
Caravana Adriá Optima 430 CE.
Coche Talbot Solara 1.6 90 CV
4 personas y ningún problema.
Cruzamos los Alpes por Furka Pas. Por el norte llegamos hasta Suecia. Nunca he tenido ningún problema. Quiero decir que no son necesarios tantos caballista.
Talbot Solara???? Leches!!!!

Debe tener unos 30-35 años, no???

Yo tuve un talbot Horizon diesel 1.9 de 90 CV y encantado.

Debes tenerlo matriculado como histórico???

Saludos
 
Hola, Josenri60, admirable tu experiencia, yo estoy empezando en este mundo, y tras la primera salida vivo en un mar de dudas, con una knaus sport 500 fdk y un Audi a6 avant 2.4 con 177 caballitos y no paro de preguntarme que tanto coche y no he conseguido circular con la seguridad y fluidez que se necesita, no digo rapidez, de eso no estoy hablando, por ello me planteo cambiarlo, pero leyéndote a tí y a otros, me hace plantearme si soy yo, que no sé conducir el conjunto, y es cierto que suelo ir bajo de vueltas, no se si por costumbre, por consumo, o porque soy un dieselero, jeje, como he leído por ahí, en fin, perdona por el rollo, pero tengo un cacao tremendo con el coche, Saludos
Súbelo de vueltas a 2300 - 2700, llévalo en 5 y 4. Y notarás la diferencia

Y comprueba, que peso llevas en lanza, me suenan mucho esas sensaciones tuyas, en cuanto le metas 80kg, la cosa cambia. Bueno, primero comprueba el máximo que permite, el coche, gancho, y enganche de la cv

Ya contaras la diferencia...
 
Talbot Solara???? Leches!!!!

Debe tener unos 30-35 años, no???

Yo tuve un talbot Horizon diesel 1.9 de 90 CV y encantado.

Debes tenerlo matriculado como histórico???

Saludos
Eso fue a finales de los 80 y principios del 90. Con más de 250.000 Km le di de baja. Entonces la arrastré con un OPEL OMEGA 2.5 TDCD. Indudablemente noté la diferencia. En el 2012 se le pasé a mi hija y adquirí un HONDA CR-V de 150 CV, pero no le he puesto la bola, creo que se la pondré pronto. Esta foto es en Cesme, cerca de Izmir embarcando para ir a una isla griega, era 1988b8102464-0d4f-4b12-b7f6-c82a4cf308ee.jpg
 
Vaya aventura!!!

Gran coche sin duda.

El Honda CRV gasolina o gasóleo?? Yo tengo el gasóleo y estoy encantado, arrastrando de una Ártica 516 al cabo del año unos 5000 kms. Ni un solo problema.

Saludos
 
Yo os puedo contar que en el año 88 íbamos en un SEAT 600 tres chavales y mis padres y ninguno levábamos el cinturón de seguridad puesto……. Hoy día prima la seguridad en los viajes y gracias a dios está más que nunca al alcance de todos por eso si podemos tenemos coches con más cv de los necesaríos para tirar de una caravAna e ir así mucho más tranquilos, que se puede hacer con menos? seguro pero por que no ir sobrado? Estoy seguro que el día que enganches al Honda la caravana pensarás que ahora si pudieses harías esos viajes mucho mejor!!!
 
Vaya aventura!!!

Gran coche sin duda.

El Honda CRV gasolina o gasóleo?? Yo tengo el gasóleo y estoy encantado, arrastrando de una Ártica 516 al cabo del año unos 5000 kms. Ni un solo problema.

Saludos
También es de gasóleo, 110.000 Kms. Sin ningún problema. Pero si que tengo el problema de que la Sra. Colau no me dejará entrar en Barcelona a partir de enero.
 
Yo os puedo contar que en el año 88 íbamos en un SEAT 600 tres chavales y mis padres y ninguno levábamos el cinturón de seguridad puesto……. Hoy día prima la seguridad en los viajes y gracias a dios está más que nunca al alcance de todos por eso si podemos tenemos coches con más cv de los necesaríos para tirar de una caravAna e ir así mucho más tranquilos, que se puede hacer con menos? seguro pero por que no ir sobrado? Estoy seguro que el día que enganches al Honda la caravana pensarás que ahora si pudieses harías esos viajes mucho mejor!!!
Por supuesto que sí, pero repito que con el Solara nunca tuve ni problemas ni falta de potencia.
 
Hola, Josenri60, admirable tu experiencia, yo estoy empezando en este mundo, y tras la primera salida vivo en un mar de dudas, con una knaus sport 500 fdk y un Audi a6 avant 2.4 con 177 caballitos y no paro de preguntarme que tanto coche y no he conseguido circular con la seguridad y fluidez que se necesita, no digo rapidez, de eso no estoy hablando, por ello me planteo cambiarlo, pero leyéndote a tí y a otros, me hace plantearme si soy yo, que no sé conducir el conjunto, y es cierto que suelo ir bajo de vueltas, no se si por costumbre, por consumo, o porque soy un dieselero, jeje, como he leído por ahí, en fin, perdona por el rollo, pero tengo un cacao tremendo con el coche, Saludos
Hola, creo que no es necesario que cambies de coche. Con el que tienes es sobradamente perfecto para circular seguro y tranquilo. Sigue los comentarios y verás que subiéndole de revoluciones notarás diferencia.
Un saludo.
 
Hola: Josenri creo que tienes un poco confundidos los documentos que se necesitan actualmente para llevar una caravana circulando por la red de carreteras. Si la caravana es de menos de 750 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada), solo necesitas la TIT ( Tarjeta de Inspección Técnica) como la de los coches antigua o moderna y su seguro puede estar incluido con el seguro del coche.
Para una caravana de más de 750 kg de MMA se necesita, Permiso de Circulación, como los coches, TIT y seguro específico para ella, aparte del coche.
Dices que tienes la ficha técnica, que me parece que va a ser el documento del fabricante con los datos técnicos de la caravana, pero eso, si es así, no es una TIT. Lo que tienes es una Autorización Tractor-Remolque que está anulada desde el año 1999 aprox. y no sirve para circular.
Todo vehículo que se mueva por carretera debe de llevar su TIT, ya digo como la de los coches. Yo tengo un coche, un remolque pequeño, 260 kg de MMA, y una caravana de menos de 750 kg de MMA. Pues de los tres llevo en el coche las 3 TIT, 2 antiguas de 2001 y la más moderna del coche.
Espero haberte aclarado algo. Saludos.
Hola, tengo la ficha técnica. Con tu comentario me ha quedado claro. Te adjunto una foto. Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    182,9 KB · Visitas: 47
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com