He leído todo el hilo y como amante del camping he sacado 3 conclusiones:
1.- No ir cuando la demanda es más alta. Lo pagarás caro.
2.- Los campings son negocios (naturalmente, yo también sé algo de empresas) pero si cobran igual que un hotel, que tengo el desayuno y me limpian la habitación, iría al hotel porque a los gastos que mencionáis hay que añadir el servicio de limpieza que son otros sueldos y seguridad social y según a donde vayas, hay piscina, animación y tienen restaurante. Luego el precio del camping, por sus gastos, no puede ser igual al de un hotel o aparthotel o complejo de bungalows.
Es asi, SI o SI. El gasto en empleados de un hotel es superior al del camping y trabajan días festivos y tienen turnos de noche completa que tiene que pagar también. No digamos que la ducha y el retrete están dentro y no tengo ni que evacuarlos ni preocuparme del bidón de agua, ni de la luz ni de un largo etcetera. No digamos los casos como el mío que tienes que salir de noche como una escopeta para ir al baño que en ocasiones me ha ocurrido.
3.- Que prefiero camping, rotundamente SI. Que no puede costar 2 durillos, rotundamente SI. Que quiero buenos servicios, rotundamente SI. En conclusión, no pago por lo que no me dan así que a elegir cuidadosamente el destino y lo que deseamos.
En fin, que camping SI o SI pero no tontos. Hermanos si, primos no.