Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios abusivos en los camping españoles

Familyalovera

calladit@
Echad un vistazo a la petición que hemos iniciado dirigida a la federación española de empresarios de camping para que se planteen bajar los precios e igualarlos con los precios de los camping europeos, actualmente a la mitad que los españoles.
https://www.change.org/p/federaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-empresarios-de-camping-bajar-los-precios-de-los-camping-en-espa%C3%B1a-igualarlos-con-los-del-resto-de-europa?recruiter=215417186útm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapperútm_medium=copylink
 
si puedes pon el enlace..la verdad es que se pasan...una vez que sales fuera de españa y ves los servicios que te , luego aqui te cobran una pasada..( hay escepciones )...
saludos.
 
O lo tomas o lo dejas, pero los camings en agosto a tope.
Solo queda el derecho a pataleo.
Saludos,
 
Siempre queda la opción de montar un camping, y adecuar los precios a los europeos. La inversión no ha de ser un problema, ya q el retorno esta asegurado con el 100% de ocupación constante, ante el precio "abusivo" de la competencia.

Todos los negocios se ven muy bien desde fuera...

Un saludo
 
Echad un vistazo a la petición que hemos iniciado dirigida a la federación española de empresarios de camping para que se planteen bajar los precios e igualarlos con los precios de los camping europeos, actualmente a la mitad que los españoles.
https://www.change.org/p/federación...nents_action_panel_wrapperútm_medium=copylink

- Por qué no pones una petición en change.org para que tu jefe te suba el sueldo y te duela menos pagar los precios que te piden?
- Por qué no pones una petición en change.org para que los ayuntamientos no especulen con el suelo y con los impuestos que gravan a los campings, cuando son un polo de atracción turística y de gente que viene a traer dineros a las comarcas donde se asientan?

Tú sabes lo que cuesta tener un camping que sólo llenas dos meses al año, pero que tienes que pagar personal, instalaciones, mantenimiento, etc., todo el año??

Nos guste o no, son negocios privados y ellos saben lo que pueden y lo que deben cobrar. Ellos tienen el mismo derecho a aplicar unas tarifas "altas" como tú tienes el mismo a no acudir si consideras que el servicio que te ofrecen no tiene el valor de lo que pagas por él.

Un saludo
 
los campings en españa son muy baratos...

lo que pasa que no sabéis ir a esos campings baratos.

Captura1.JPG


curiosamente, ese camping es el más vacío que he visto en mi vida, con un alto riesgo de cese de actividad.
 
No tengo un camping, pero si un pequeño negocio, y entiendo que lo único que se ve desde fuera es el precio de venta al público de los productos o servicios... Detrás de un precio hay muchas cosas,coste de producto,local,gastos del local, seguros,impuestos municipales, iva, y después de aplicar todo esto al producto, se le añade un pequeñísimo porcentaje de beneficio.
En el caso de los campings desconozco el negocio, pero si es como dices, que cobran el doble que los del resto de Europa, estoy por asegurar que es por la sangría tributaria que sufren con respecto a los europeos, que también estoy por asegurar que son beneficiarios de subvenciones y demás prebendas. Aquí en cualquier sector, a no ser que seas una multinacional...ya te puedes buscar la vida para sobrevivir, por que papá estado no colabora lo más mínimo con las pimes. No es oro todo lo que reluce.
 
No tengo un camping, pero si un pequeño negocio, y entiendo que lo único que se ve desde fuera es el precio de venta al público de los productos o servicios... Detrás de un precio hay muchas cosas,coste de producto,local,gastos del local, seguros,impuestos municipales, iva, y después de aplicar todo esto al producto, se le añade un pequeñísimo porcentaje de beneficio.
En el caso de los campings desconozco el negocio, pero si es como dices, que cobran el doble que los del resto de Europa, estoy por asegurar que es por la sangría tributaria que sufren con respecto a los europeos, que también estoy por asegurar que son beneficiarios de subvenciones y demás prebendas. Aquí en cualquier sector, a no ser que seas una multinacional...ya te puedes buscar la vida para sobrevivir, por que papá estado no colabora lo más mínimo con las pimes. No es oro todo lo que reluce.

se te olvida citar q despues de pagar todo eso q dices, se supone q lo q queda es beneficio, del q Hacienda a final de año quiere su parte en forma de Impuesto de Sociedades, q en algunos tramos llega al 35%.

Insisto, todos los negocios se ven muy bien desde fuera.

Un saludo
 
Hará un par de años que abrí un hilo sobre lo caro que son los camping, la menos por la zona Andaluza. No era el único hilo sobre ese tema, los más antiguos es un tema que tienen muy trillado. Al final la verdad es que son caros, pero también es verdad que en este país a las pymes las tienen crucificadas a impuestos, y que el coste del mantenimiento de cualquier actividad económica desarollada sobre suelo, infaestructuras y dependientes de personal contratado son realmente muy caras. Alguien se ha parado a pensar la inversión necesaria en unas infaestructuras como la de cualquiera de los campings que conocemos......
Lo que si nos quedará claro es aquello de que el campismo es barato es una treta. Porque el campismo es caro, muy caro, y el que no lo quiera ver es porque sencillamente no le afecta por su solvencia. Porque aquellos que dependemos de un sueldo que nos llega justito, sabemos que preparar la carreta y pasar 15 días con ella en familia nos sale por un pico.
 
y el camping.. y los elementos de acampada...

que eso parece que se nos olvida...

quien le parezca caro que se compre la quechua arpenaz 4.1 por 100€ y no necesita mucho más.

y sí, no solo los campings.

las casas rurales ylos alquileres vacacionales son más baratos por europa que en españa.
 
Ya está todo dicho en este hilo. Lo he visto en twitter y me ha hecho gracia. creo que hay que ser hoy en dia un valiente para montar una empresa de cualquier tipo, pero para montar un camping..... se llena (no todos) dos meses al año (si llega) y el resto del año nadie se acuerda de que estas ahí. Si tratas de dar sostenibilidad a tu negocio permitiendo instalaciones fijas o instalando bungalows (fuerte inversión) los "autenticos" te empiezan a crucificar en los foros argumentando que eso ni es un camping ni es nada.... pero no van por el camping esos diez meses, y si van es porque tienen una tarjeta que le permite pagar con unas tarifas ventajosas. Y ademas de todo eso, durante los meses que dura la fiebre campista tienes que estar leyendo y escuchando que te estas haciendo de oro con esas tarifas y que hay que apretarte un poquito mas. A ver si en Enero siguen las reivindicaciones, cuando estén los que piden la bajada de precios los fines de semana metidos en el cine, dando una vuelta por el primer centro comercial que encuentren, o en casa encerrados de viernes a lunes.
 
y el camping.. y los elementos de acampada...

que eso parece que se nos olvida...

quien le parezca caro que se compre la quechua arpenaz 4.1 por 100€ y no necesita mucho más.

y sí, no solo los campings.

las casas rurales ylos alquileres vacacionales son más baratos por europa que en españa.


Yo es que nunca he entendido lo de que ir de camping es caro.... ir de camping es baratísimo. Cuando la gente empieza a argumentar lo que cuesta una caravana y el coche para llevarla, y el camping en Agosto a pie de playa..... es que para ir de camping no hace falta nada de eso, y siempre que escucho (o leo) a alguien argumentar todo eso, tengo la sensasción de que me está soltando el discurso que suelta delante de su circulo "no campista" en el que tiene que justificar el porque va de camping... como no es mi caso, que yo no me siento en la necesidad de dar explicaciones a nadie de porque voy de camping, pues todo eso me sobra.
 
Y después somos los primeros en "crucificar" a los fijos...
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
 
Si empezáramos a disfrutar de lo que tiene cada uno y dejar de criticar lo que hace el vecino...
Que bien nos iría.
 
y el camping.. y los elementos de acampada...

que eso parece que se nos olvida...

quien le parezca caro que se compre la quechua arpenaz 4.1 por 100€ y no necesita mucho más.

y sí, no solo los campings.

las casas rurales ylos alquileres vacacionales son más baratos por europa que en españa.

Yo es que nunca he entendido lo de que ir de camping es caro.... ir de camping es baratísimo. Cuando la gente empieza a argumentar lo que cuesta una caravana y el coche para llevarla, y el camping en Agosto a pie de playa..... es que para ir de camping no hace falta nada de eso, y siempre que escucho (o leo) a alguien argumentar todo eso, tengo la sensasción de que me está soltando el discurso que suelta delante de su circulo "no campista" en el que tiene que justificar el porque va de camping... como no es mi caso, que yo no me siento en la necesidad de dar explicaciones a nadie de porque voy de camping, pues todo eso me sobra.


Completamente deacuerdo con los compañeros. Ir de camping es muy barato.

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Material imprescindible 83 €. No se necesita mucho mas.
Lo q pasa es q a todos nos gustan los productos q estan al lado de los malos. Y si es gratis mejor.

un saludo
 
se te olvida citar q despues de pagar todo eso q dices, se supone q lo q queda es beneficio, del q Hacienda a final de año quiere su parte en forma de Impuesto de Sociedades, q en algunos tramos llega al 35%.

Insisto, todos los negocios se ven muy bien desde fuera.

Un saludo

Sabía que se me olvidaba algo... Lo que dices confirma lo que comentaba antes,una sangría de impuestos, ósea que después de darle de comer a medida administración, la empresa también necesita comer algo, no??? Como todo el mundo, la pequeña empresa, o autónomo tiene derecho a vivir,por que los que dicen que todo está caro, parece que trabajan gratis...
 
De lo que estamos hablando es del precio de la parcela+ niños+adultos+electricidad, independientemente de los gastos que te ocasione poseer caravana, carro tienda o colchoneta de playa....
 
Para gustos colores, a quien le parezca caro el camping que se valla a otro tipo de establecimiento, como dicen por hay arriba hay que dar de comer a muchos que no se ven eb el camping no solo a los dueños, si bajaran precio tendrian que cerrar lo mas seguro, la mayoria de campings son familiares sobretodo los pequeños de montaña y aun asi se aguantan a duras penas... para mi ir de camping si es barato y empezo en esto ppr eso mismo, con lo basico como a dicho un compañero pasas unas vacaciones muy dignas, si vas con tienda la electricidad te la puedes ahorrar si te sabes organizar, quitando la luz en 10 dias de camping ya te has ahorrado 60€, si te vas a un camping de montaña y no de playa puedes ahorrar mas de 40€ noche..... pero claro, siempre queremos lo mejor lo mas barato posible y si es gratis mejor...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
la arpenaz 4.1 de 100 eur paga exactamente lo mismo que una caravana por una parcela en un camping

Paga lo mismo xq ocupa lo mismo, es decir, una parcela. Como dice el compi, sin luz, mas barato. Dejando el coche fuera mas aún. Y si em campin no tiene bar, piscina etc mas económico aun.

un saludo
 
Sabía que se me olvidaba algo... Lo que dices confirma lo que comentaba antes,una sangría de impuestos, ósea que después de darle de comer a medida administración, la empresa también necesita comer algo, no??? Como todo el mundo, la pequeña empresa, o autónomo tiene derecho a vivir,por que los que dicen que todo está caro, parece que trabajan gratis...

no hombre no!!! Todo empresario por definicion es rico y nada en la abundancia!!! Q cosas tienes...
 
Todo es relativo...a mi la gente se me queda un sábado de madrugada, de que les cobro 5 euros por 5 minutos de trayecto en mi taxi...y no se dan cuenta de que al ir cuatro personas les sale más barato que el autobús, eso sin mencionar que llevan toda la noche pagando las copas a 10 euros y por eso no protestan, pero por tener un coche con chófer a su disposición un sábado por la noche, por el módico precio de 5 euros si que se quejan...Porfavor, solo el que esté cara al público sabrá de que hablo...
 
los precios de los camping españoles de costa no estan hechos para los españoles si no para los extranjeros por eso valen lo que valen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com