Webcampista.com

mucho más que un foro

Precios abusivos en los camping españoles

Yo.... si procede. Es una forma minimizar el riesgo de encontrarme con determinado perfil de campista al que prefiero evitar, y ojo, que no es que me sobre el dinero, simplemente me lo gasto en algo en lo que la gente no está dispuesta a gastarselo, que esa no es ni mas ni menos que mi teoria sobre este mundillo, gastarme en ir de camping el dinero que otra gente se gasta en otro tipo de cosas, por eso jamas diré la chorrada de "uy, para eso me voy a un hotel" o "uy, para eso me alquilo un apartamento".
Por curiosidad...cual es ese determinado perfil de campista que prefieres evitar???
 
La comparativa no es con establecimientos municipales. Es con camping similares que juegan la misma liga. La evidencia es que es más caro (mucho más caro si comparamos nivel adquisitivo). Que parezca bien y sea justificable... eso ya es otra cuestión.

Y con lo del Veyron, en España nos pasa más o menos lo mismo; hay cantidad de bienes que aquí es mucho más caro... por ejemplo una caravana. Seguirá el es así y el lo tomas o lo dejas, pero el caso es que es más caro y además con un poder adquisitivo muy inferior.

No se, asi mirando por encima y sin profundizar...
image.jpgimage.jpg

Con estas cosas me da a mi q tenemos un complejo de inferioridad tremendo.
Es como lo de los campistas extranjeros, q parece q son el paradigma del saber estar. Esta mañana estaba yo afeitandome, viene un belga q tenemos al lado. Se deja la puerta abierta, a pesar del cartel, ni saluda, se pone a mear y evidentemente no tira de la cadena. Se acerca al lavabo, suelta un gargajo como para alimentar a 15 pollos, se va a otro lavabo, debe ser q en el a escupido le daba asco, se moja un poco el pelo y se pira, por supuesto sin cerrar la puerta, solo faltaba.
Si eso es ser educado, prefiero ser español la verdad.

un saludo
 
Osea que cambrils Park ya no es un camping??? Vaya chasco, con lo que me gustó tenía pensado volver. Yo pague en su día 5000 pesetas por noche e iba con tienda, pero era un camping que estaba a años luz de los demás en todos los aspectos, atención, servicios, animación, ect. y hasta te mandan un vídeo por navidad felicitandote las fiestas. Aquellas actuaciones nocturnas en el gran escenario de la piscina...eran dignas de browey. Se pagaba un dineral por noche, pero era un precio justo.
Ahora si ya no se puede ir,alguien sabe un camping que ofrezca lo mismo??? Los que ibais a cambrils Park a donde vais ahora???

Pues fíjate que viene al pelo este hilo. Un camping que, ni siendo de los mas caros que había en la época, le ha compensado seguir con el modelo de negocio y se ha transformado en un resort de Bungalows y villas vacacionales. Con el nivel de ocupación que tienen la mayoria de camping en españa, muchos acabaran cerrando o transformandose en algo muy parecido a esto.
 
la mayoria de camping en lo que he estado merecian la pena, a unos precios bastante buenos y los servicios muy buenos pero de ahi a pagar un dineral pues como que no, no por pagar mas tienes buenos servicios, lo se por experiencia
 
la mayoria de camping en lo que he estado merecian la pena, a unos precios bastante buenos y los servicios muy buenos pero de ahi a pagar un dineral pues como que no, no por pagar mas tienes buenos servicios, lo se por experiencia

Lo has clavaó!! Verdad verdadera q decian en el anuncio.

un saludo
 
Pues yo diria que hay de todo, si vas a un camping pequeño, limpian 1 vez al dia, no hay vigilantes, etc etc pues es un precio, pero si ahi le pones 3 limpiezas, al dia, animadores, vigilantes shows nocturnos , 4 piscina con sus jacuzzi y toboganes....pues solo en sueldos hay un pico, no???
y si el camping es caro 400 euros agosto en costa brava , busca un hotel o apartamento para 4 y muy barato no va a salir, ademas yo el hotel lo regalo...a mi camping, se disfruta y cunden las vacaciones 3 veces mas, al menos a mi jejeje


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
a mi el camping no me resulta caro, ya que voy en septiembre y con la acsi esta muy bien, 400 euros agosto en la costa brava? que barato lo veo, por no decir que no es cierto, en cuanto aconsejarme que me vaya de hotel pues no, porque yo voy donde me apetece y como dice un buen amigo donde me sale los..... en cuanto a la limpieza mas vale limpiar una vez a conciecia que 3 veces malamente, vamos que no limpiar, lo del vijilante nunca he estado en ningun camping sin vijilante
 
Yo considero q un camping es caro o no dependiendo del servicio q te den ..mientras más servicios te ofrezca pues es normal q sea más caro....ahora bien, necesitamos tantas cosas en un camping? ...Q Si piscina...gimnasio...actuaciones nocturnas....animaciones para niños. ..Yo voy con dos niños y un bebé y no necesito nada de eso..conque este limpio y dejen descansar nos conformamos.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
Pues yo diria que hay de todo, si vas a un camping pequeño, limpian 1 vez al dia, no hay vigilantes, etc etc pues es un precio, pero si ahi le pones 3 limpiezas, al dia, animadores, vigilantes shows nocturnos , 4 piscina con sus jacuzzi y toboganes....pues solo en sueldos hay un pico, no???
y si el camping es caro 400 euros agosto en costa brava , busca un hotel o apartamento para 4 y muy barato no va a salir, ademas yo el hotel lo regalo...a mi camping, se disfruta y cunden las vacaciones 3 veces mas, al menos a mi jejeje


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Ahí discrepo un poquillo.Ahora mismo estoy en uno muy pequeño y limpian dos veces al día( los aseos están relucientes),hay vigilante nocturno y uno o dos operarios de mantenimiento,según fecha.No hay animación infantil,eso si,pero tres piscinas y una con tobogán.No hay socorrista ,pero la cruz roja esta a cuatro metros de la piscina.Y no esta masificado.La cruz roja y la no masificación hace que venga todos los años en vacaciones,a parte de los amigos fijos e itinerantes que tengo aquí.Él precio,bajo.
 
También somos de los q a igualdad de precios entre un hotel y un camping, preferimos un camping. ..

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
 
gifsrisasjajaja20_thumb1.gif
 
Ahí discrepo un poquillo.Ahora mismo estoy en uno muy pequeño y limpian dos veces al día( los aseos están relucientes),hay vigilante nocturno y uno o dos operarios de mantenimiento,según fecha.No hay animación infantil,eso si,pero tres piscinas y una con tobogán.No hay socorrista ,pero la cruz roja esta a cuatro metros de la piscina.Y no esta masificado.La cruz roja y la no masificación hace que venga todos los años en vacaciones,a parte de los amigos fijos e itinerantes que tengo aquí.Él precio,bajo.
si pero ahora sumale 3 socorristas, las actividades de los crios mañana y tarde y por la noche cada dia un tipo de espectaculo como ofertan muchos....pagar por todo eso 60 euros por 4 personas es mucho? yo diria que no, aunque yo busque lo contrario, camping en una pradera, tranquilo, con vistas a unas buenas montañas, aseos limpios, no necesito marmol de carrara para lavarme la cara, con eso me conformo, es mas para una vez que he estado en uno de esos campings no he ido a ningun tipo de actividad.
Por cierto ese camping cual es [emoji12] [emoji482]


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Hola,

La eterna cuestion, en mi caso, para mi chica y para mi solos nos sale mas barato un hotel todo incluido. Que es lo que haciamos hasta hace poco, pero esto del camping tiene un gusanillo que como te pique estas perdido. Vamos que ahora no cambio mi caravana por nada del mundo.

Por su puesto, mi punto de vista.
 
Tres personas,con luz,pila en la parcela compartida con la de al lado,WiFi gratis( bueno,lento del copón pero pasa) él perrillo,antena de tele y electricidad tarifa plana ,tienda para él mano y él coche,30 €.
Mas lo de antes.Eso si,no te quejes si estamos hasta la una de la madrugada tomando una mirinda.
Pero sin gritar,eh,que son vacaciones.
 
Falta tener muy en cuenta la ley de oferta y demanda no? Y ciertas zonas costeras y turísticas de España tienen una demanda brutal.

Yo siempre viajo con la cv, no voy de camping por mi zona excepto en fines de semana en temporada media-baja y los precios son excelentes.

Tengo a mis suegros de temporada fija en las palmeras, Tarragona, un camping con muy buenas instalaciones sanitarias, animación, vigilancia, una excelente playa larga prácticamente de uso exclusivo del camping con arena fina y mucha orilla, y a la vista de la parcela, en fin, un buen camping sobretodo para los amantes de la playa.

Mi peque, mientras trabajamos en verano, se queda con mis suegros encantada.

y ahora al trapo:

ir de visita, como ire el viernes que tengo fiesta, creo que pago 11 por adulto, 9 por el coche, o algo así, la visita me sale cerca de 50€ y si quiero dormir, debo hacerlo en el avancé de mis suegros, eso, sin parcela ni luz, estamos en franja de temporada más cara, fin de julio y primera quincena de agosto recuerdo haberlo pagado.

Si les invito a comer más el peaje hasta allí que son 18€ ida y vuelta más gasoil, aunque deje el coche fuera y lleve los bultos 600 metros, haced cuentas, pero lo pago y lo entiendo.

Porque......... en septiembre con muy buen tiempo, me planto con la caravana y una parcela, luz, mi cama y mi espacio, mi coche dentro, dos adultos desde el viernes tarde a domingo tarde, que me dejan normalmente si lo solicitas.....ACSI 32 € todo el finde. Ronda el 60% menos con un finde de diferencia.

Ley de oferta y demanda. A mí me parece genial, como a Lejia, weekendear en septiembre, mayo, octubre y a veces, hasta diciembre, las instalaciones, a mi juicio ofrecen más de lo que cuestan, porque viajo por Europa y algunos acsi, aunque corrrectos para mi gusto, no tienen ni una tercera parte de inversión. Hay de todo como aquí, pero recuerdo las palmeras hace años y no era ni una sombra de lo que es actualmente, se invierte dinero, y la tarifa acsi te cobra lo mismo por uno que no han reformado los baños desde la segunda guerra mundial.
 
Costa Azul?

Como indica Volusia, mirad por ejemplo la zona de Cap d'Agde, que está a petar en esa franja temporal de holandeses y franceses y multitud de campings se hacen competencia. Se llenan, y pagas un pastón cada día.

Ahora mirad con ACSI, ofertas de hasta 13/15€ en los mismos campings con ofertas de hasta tres niños GRATIS y estando 14 días pagas solo 11. haced números brevemente y veréis el % de diferencia. Ofertan porque no hay demanda.

No hay demanda porque por esa zona del Languedoc no tienen el clima de Tarragona. Se pira todo quisqui, lo que a mí me gusta, jeje, tanto baja la demanda, que casi todos chapan a finales de septiembre.

Ley de oferta y demanda.´Básico
 
a mi el camping no me resulta caro, ya que voy en septiembre y con la acsi esta muy bien, 400 euros agosto en la costa brava? que barato lo veo, por no decir que no es cierto, en cuanto aconsejarme que me vaya de hotel pues no, porque yo voy donde me apetece y como dice un buen amigo donde me sale los..... en cuanto a la limpieza mas vale limpiar una vez a conciecia que 3 veces malamente, vamos que no limpiar, lo del vijilante nunca he estado en ningun camping sin vijilante
lejia mi reserva para agosto, despues de venir de Asturias, en Roses Girona...
77a04834507c191aed6d3965b9b5d705.jpg


Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Tres personas,con luz,pila en la parcela compartida con la de al lado,WiFi gratis( bueno,lento del copón pero pasa) él perrillo,antena de tele y electricidad tarifa plana ,tienda para él mano y él coche,30 €.
Mas lo de antes.Eso si,no te quejes si estamos hasta la una de la madrugada tomando una mirinda.
Pero sin gritar,eh,que son vacaciones.
cojonudo pero donde jajaja

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
 
Sigo con el rollo porque viniendo de vacaciones en la salida de Cap d'Agde en la autopista, se formaban colas para tomarla. Y dices, DIOSSSS que barbaridad, mogollón de coches no solo campistas parados para salir aquí?
He mirado y hay más de 30 campings en esa zona.
he comprobado un tres estrellas con toboganes y la diferencia supera el 80%. Mas aun si van tres niños. Mas aun si llevas perro.

Se que diréis que por esa zona y pagando 750€ esos 15 días calculados, ni pensarlo o que no iriais, pero bien que se llenan, tienen demanda.

Pero pagando 150€ resulta que tienen menos demanda.

Y en octubre ya está cerrado bien porque la demanda es cercana a "0" bien porque el clima es malo.

Será caro o barato en función de cuándo, de qué y de dónde
 
Pues ni voy a "citar", ni me voy a volver loco pinchando en "Me gusta" porque en el tema ha intervenido unas cuantas veces, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Motero...
Y es que el "problema" ya no radica en los precios de los campings...radica en los que vamos solamente de camping desde mayo a octubre (y me extiendo mucho), y cuando vamos queremos poner nosotros mismos el precio...y hasta las condiciones de acampada y normas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com