Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta carreteras

El mio Garmin nuvi 2547LM.
Hace tiempo que lo tengo, pero como viene con actualizaciones gratuitas de por vida.....
Es de los baratillos. Antes tuve un Tom-Tom.
Esta claro que el navegador va muy bien para circular por el interior de las ciudades, pero por carrtera no te puedes fiar.
Yo tengo el 1390T, tb con actualizaciones de por vida.
Compagino el GPS con Google en camino, y antes de ir me estudio bien la ruta....
 
El Sygic Truck es un gps que te calcula rutas con caravana o camión...
Metes lo que llevas, longitudes, pesos... y te hace la ruta.
No lo he llegado a probar todavía y es de pago, aunque no será difícil encontrar la App medicada....
 
No encuentro información muy clara al respecto, cuando planificáis viajes , como hacéis para elegir carreteras, supongo contra más autopistas y autovías mejor , pero nose ,con el coche es fácil dar la vuelta si te equivocas, pero con la cv ?? Nunca he llevado remolque y me da respeto el tema de las carreteras como las nacionales un solo carril ....
Normalmente si, aunque si hablamos de España hay muchas carreteras nacionales aún que empalman autovias y por las que te puedes evitar kilometros en balde y circular a la velocidad de un conjunto.
Cualquier duda que tengas la puedes hacer por aquí que con los que somos seguro alguien ha circulado por ella y te podremos ayudar.
Respecto a meter la pata con la caravana, mejor que con cualquier otro vehículo articulado.
Jockey al suelo, a desenganchar y a darle la vuelta a mano.
 
Bueno el pequeño ya tendrá 10 meses en julio , y lo maximo seran 5horas , la idea es hacer , camping en Montblanc-Benidorm (la mujer quiere conocerlo ) Madrid (familia) y volver a casa !! Ya te digo no serán muchas horas !!
Claro que si, sin miedo. Nosotros hicimos santander- sevilla con la pequeña con ocho meses y eso que siempre lloraba en el coche.
El streetview es una gran ayuda, organizando ruta ayer me metia por un cruce en una calle estrecha que tengo mis dudas de que girase ni el coche solo
 
Mi gozo en un pozo.
Toca comprar navegador entonces, no? Para ir sobre seguro, digo.
Prueba a descargarte el IGO.
He estado este fin de semana instalandole a una amiga una radio China doble din, y puedo confirmar que trae opción de caravana, y no es la versión truck.
 
Prueba a descargarte el IGO.
He estado este fin de semana instalandole a una amiga una radio China doble din, y puedo confirmar que trae opción de caravana, y no es la versión truck.
Lo he descargado y puesto ya la opción "caravana". Sale que es un paquete de prueba por 180 días. Lo probaré en la primera salida.

Gracias @aritzondo.
 
Yo ya no uso otro desde hace años y a diario.
el Maps para la caravana no te lo recomiendo pues te pude dar sorpresas no gratas
yo en mi caso lo tengo fácil de probar,
pide en Maps que te mandé de una calle de Alcorcón a la calle Santa Teresa Leganés,
el mapa te mete por el puente tragacamiones 2,8 de altura y si el navegador es truck no te mete por.el
te pongo eso de ejemplo porque lo conozco.
 
Hola compañeros.
El navegador Via Michelin tiene una opción de ruta con caravana, ¿la habéis probado?
Via Michelin
Si, muy recomendable en lugares donde hay limitaciones para caravanas de anchura o altura, pero en España no creo que le saques partido en ese sentido. A mi en Europa hasta ahora me ha salvado de varias respecto el Maps.

Ademas te indica segun las cirunstancias de trafico y cortes de obras.

Lo malo no tiene la buenisima base de datos con lugares y negocios del Maps.
 
En mi caso preparo la ruta con la aplicacion del TomTom, diciendole que llevo un camion, y con el Via Michelin modo coche con caravana para contrastar y calcular tiempo y coste de diesel y peajes. Luego repaso con el Google Street View como son las carreteras, accesos a los campings, puntos problematicos
 
el Maps para la caravana no te lo recomiendo pues te pude dar sorpresas no gratas
yo en mi caso lo tengo fácil de probar,
pide en Maps que te mandé de una calle de Alcorcón a la calle Santa Teresa Leganés,
el mapa te mete por el puente tragacamiones 2,8 de altura y si el navegador es truck no te mete por.el
te pongo eso de ejemplo porque lo conozco.
Desde que no hay roaming y en los tres últimos veranos que hemos podido salir, hemos viajado a Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Bretaña-Normandía y Portugal con la caravana y no he llevado otro GPS en el coche.

El ejemplo de esa calle con el túnel lo pusiste en otra ocasión, pero volvemos a lo mismo de siempre, preparar el destino, el sentido común y la intuición, ¿qué hay de interés en el centro de Leganés para tener que atravesarlo con una caravana, una AC alta o un vehículo de 17 metros...?

Cada uno con su dinero que haga lo más conveniente, en mi caso en aparatitos apellidados 'truck' yo no sé el dinero que me habré gastado y al final entre unas cosas u otras y con un uso intensivo, todos fallan y siempre en el momento más crítico.

Y que si, que ya sabemos que Google de 'gratis' nada pero solo con la función de tráfico que te de una alternativa por un importante atasco por accidente en una circunvalación de una gran ciudad, ya has pagado la cuota del mes...
 
Cada uno con su dinero que haga lo más conveniente, en mi caso en aparatitos apellidados 'truck' yo no sé el dinero que me habré gastado y al final entre unas cosas u otras y con un uso intensivo, todos fallan y siempre en el momento más crítico.

Totalmente de acuerdo. He probado Sygic Truck, Igo, y otro cuyo nombre no recuerdo ahora... y no pagaría un duro por ninguno. Todos la cagan.

Lo mejor, para mí, es Google Maps, a ser posible planificando la ruta antes e investigando los pasos delicados con Street View, aunque al final es inevitable que hagas rutas sobre la marcha, sin planificar (especialmente si, como en mi caso ahora, te mueves con AC).
 
Probando rutas con Via Michelin y Google Maps, poniendo en la primera vehiculo+caravana, de momento no he observado ninguna diferencia.
 
Hablando del Via Michelin. Yo estaba en que pa hacer Ruta, no tenia en cuenta dimensiones, peso, del conjunto y resulta ¿que si las tiene en cuenta?. A probar.
Ademas el tamaño tiene en cuenta la velocidad, por lo que en ocasiones no te lleva por autovia, si ello implica mas km y tiempo.

En España aun no detecte que por tamaño variase una ruta, pero en el extranjero si.
 
Lo de la velocidad, lo tenia claro; la duda me surgio al leerte, en cuanto a otros parametros que a mi en su dia, no me los aplicaba.
Obviamente, si a ti por ese motivo, te ha modificado rutas, es incuestionable que la practica demuestra que si funciona y en consecuencia lo volvere a probar. Gracias por la respuesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com