Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizadores y ejes antibalanceo de nuevo

chisum

timid@
Hola a todos,
ha pasado tiempo sin leeros y vuelvo de nuevo para informarme de todo lo que va acaeciendo. Hace un par de años tuve un susto con el balanceo de mi Hobby, tal vez un exceso de confianza y el ser novato a la vez, casi me truncan las vacaciones.
Ahora, y con ganas de volver a salir a disfrutar incluso viajando con la casa a cuestas, me he decidido a colocarle a mi "caracola" un sistema antibalanceo(ATC). Os he leído un poco y creo que existen dos tipos el ALCO y el LEAS, el 1º para todo tipo de caravanas, y el 21 para las Hobby, sterman,y alguna más, si no estoy equivocado.
Mi caravana es una Hobby Vita Veneto 540, con sistema de estabilizador Winterhoff, y la pregunta del millón ¿Cuál me recomendariaís instalar en la mía?. ¿Y algún concesionario que me lo pueda hacer? Bueno bonito y barato.
En espera de vuestras respuestas.
Saludos
Chisum
 
Hola chisumm, a la Hobby tambien le puedes poner el ATC




Y tambien el IDC

 
A las Sterckeman también se les puede poner el ATC, hay que "enredar" un poco más, pero se puede, compañeros del foro lo llevan.
 
Yo llevo el ATC y de momento no puedo opinar de que tal funciona, porque gracias a dios aun no ha actuado.

saludos desde Barcelona
 
Hola a todos,
ha pasado tiempo sin leeros y vuelvo de nuevo para informarme de todo lo que va acaeciendo. Hace un par de años tuve un susto con el balanceo de mi Hobby, tal vez un exceso de confianza y el ser novato a la vez, casi me truncan las vacaciones.
Ahora, y con ganas de volver a salir a disfrutar incluso viajando con la casa a cuestas, me he decidido a colocarle a mi "caracola" un sistema antibalanceo(ATC). Os he leído un poco y creo que existen dos tipos el ALCO y el LEAS, el 1º para todo tipo de caravanas, y el 21 para las Hobby, sterman,y alguna más, si no estoy equivocado.
Mi caravana es una Hobby Vita Veneto 540, con sistema de estabilizador Winterhoff, y la pregunta del millón ¿Cuál me recomendariaís instalar en la mía?. ¿Y algún concesionario que me lo pueda hacer? Bueno bonito y barato.
En espera de vuestras respuestas.
Saludos
Chisum

Si tu caravana es la de la firma, los dos sistemas son buenos.

Si tu caravana es la que marcas en rojo, el antibalanceo no hará milagros, mientras no le pongas un poco más de "peso" al Ford Mondeo que va delante. Según la web de Hobby, esa caravana pesa vacía 1400 Kgrs y con poquito que le pongas, 1600. Mucho peso, a mi modo de ver.

Algo mejorarás, pero yo seguiría sin fiarme.

Saludos.
 
que diferencias hay entre el ATC y ese IDC que comentas Jose Luis?
este último no lo conocía , gracias por el apunte

Hola Tonysu, aunque en el fondo los dos hacen lo mismo, frenan la caravana en caso de laceo, el ATC tira directamente de la varrilla central de freno, justo donde esta el repartidor de frenada y se instala directamente en el eje alko....

ATC-2.jpg


13121_3.jpg


...como no todas las caravanas llevan eje alko, el IDC, al igual que el nuevo LEAS, se coloca en la lanza y tira directamente de la varilla de freno, siendo más universal su instalación


El IDC

136_424-4.jpg


Y el LEAS moderno

LEAS-general.jpg
 
Si tu caravana es la de la firma, los dos sistemas son buenos.

Si tu caravana es la que marcas en rojo, el antibalanceo no hará milagros, mientras no le pongas un poco más de "peso" al Ford Mondeo que va delante. Según la web de Hobby, esa caravana pesa vacía 1400 Kgrs y con poquito que le pongas, 1600. Mucho peso, a mi modo de ver.

Algo mejorarás, pero yo seguiría sin fiarme.

Saludos.
Hola gracias por contestarme, la caravana mía, es la HOBBY 455 UF LA VITA VENETO (
). y por lo que he leído en pesos anda por
Leeg gewicht: 1052 kg
Maximaal gewicht:1350 kg

Que te parece como mejor sistema de los que he leído?. El ATC de ALCO parece como más sencillo, actuando directamente sobre la varilla de freno.
Ya me dirás
Chisum

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com