Webcampista.com

mucho más que un foro

pregunta para kanht_tauri y demas (sin polemica)

juanfry

timid@
hola, quiero cambiar de tractor para una caravelair 426 con 855 kilos reales, el coche serviria tambien para trabajar asi que tiene que ser furgoneta, estoy entre vw caddy o fiat doblo, con 150,000 kms aprox, las demas opciones como los motores del grupo psa y renault no me gustan, la pregunta: son tan buenos los JTD como hablan??? alguien la tiene para darme su opinion??

gracias

Lo siento si me cuelo, pero ¿como haces para que la 426 pese 855kg reales? ¿te puedo preguntar cuantos sois? Tengo una igual y pesa 1080 kg para cuatro.

somos cuatro, dos adultos y niños de 3 y 9 años, pero nosotros vamos en el coche jejeje, la caravana la pese cuando la compre (usada hace tres meses, peso es bascula 890)con avance y todo, no solemos meter nada dentro, ni sikiera en el frigo, en el coche de momento nos sobra sitio, le he quitao el avance y puesto un toldo y en la itv me salio 855 kgs

Kahn_tauri, coge la caravana y tira ya pa' Croacia que te van a freír a preguntas [emoji23]

Yo creo que si la caravana pesa esos kgs reales no vas a tener ningún problema. No sabía que era tan ligera "de veras" la 426...

A mí los JTD me gustan mucho, tienen una entrega de potencia suave y progresiva sin que les falte fuerza. Y eso que ahora llevo el VAG 130cv inyector-bomba, mucho más brusco (aunque reacciona divinamente).

Piensa que gran cantidad de autocaravanas van carrozadas en Fiat. No serán tan malos esos JTD para remolcar...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Kahn_tauri, coge la caravana y tira ya pa' Croacia que te van a freír a preguntas [emoji23]

Yo creo que si la caravana pesa esos kgs reales no vas a tener ningún problema. No sabía que era tan ligera "de veras" la 426...

A mí los JTD me gustan mucho, tienen una entrega de potencia suave y progresiva sin que les falte fuerza. Y eso que ahora llevo el VAG 130cv inyector-bomba, mucho más brusco (aunque reacciona divinamente).

Piensa que gran cantidad de autocaravanas van carrozadas en Fiat. No serán tan malos esos JTD para remolcar...

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Pregunta lo que vale un fiat en comparación de un Mercedes,Renault etc y te respondes tu solo porque los carroceros lo usan

Por esperiencia mejor motor los tdi que los jtd por lo menos en ese segmento.

Mi cuñado remolcava una knaus con un Seat león tdi 105cv y ahora con una doblo jdt 120cv y esta deseando volver al león pq la doblo va mas bien justa

El tema, entre Dobló y Caddy a favor de Caddy (posiblemente sea más cara).

Aunque los motores JTD son bastante buenos y fiables, las Dobló como vehículo dejan bastante que desear, ocupando los últimos puestos en las listas del TÜV alemán (la ITV) por índice de rechazo.

Los principales problemas de la Dobló se traducen en dos:

- Sistema eléctrico
- Corrosión

Luego aparte el envejecimiento de plásticos, guarnecidos, etc., es bastante peor en el Fiat que en el Volkswagen, aunque ambos sean de plástico duro. Por pisada también va a ir mejor la Caddy, puesto que el tren delantero es el del Touran, mientras que en el Dobló deriva de las arquitecturas del Punto. Detrás, eje rígido con ballestas y amortiguador. Más pensando en carga que otra cosa.

La dobló al ser más "caja" es un poco más sensible al viento lateral.

Así pues, y sin haber mirado unidades concretas, ojo, a similares kms y similar mantenimiento, me quedaría con la Caddy. De motor están a la altura (Suponiendo TDI 105 vs. JTD 105) pero en el resto del coche el Touran está más logrado.

Respecto a los chasis, no es solo el precio el factor influyente.

La Fiat Ducato en chasis cabina es el más bajo de todos de cabina para atrás, lo que permite a carroceros hacer sus creaciones más accesibles y con más volumen útil. Iveco Daily, Mercedes Sprinter, VW Crafter y Ford Transit son de propulsión trasera, de manera que la altura de los largueros debe ir siempre por encima del árbol de transmisión y del diferencial y esto hace tener la autocaravana un suelo cerca de 15 cm. extra por encima. Y además Fiat es el único que sirve "kits" de cabina-grupo motriz y eje trasero de manera que mediante la ayuda de Al-Ko se pueden hacer motor-homes, perfiladas y semiintegradas totalmente a medida en distancia de ejes y vía trasera. En este momento ese nicho está copado por Fiat, y Renault empieza a meter las Master poco a poco... pero el que corta el bacalao es Fiat por solución técnica.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com