Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta sobre llantas y ruedas de la caravana

claro, claro, tienes razón no había caído yo en eso, no te iras ningún día a la cama sin aprehender, una cosa nueva, je,je,je

claro, claro, tienes razón no había caído yo en eso, no te iras ningún día a la cama sin aprehender, una cosa nueva, je,je,je
Creo que te estás riendo de mi, verdad??? Pero como no tengo vergüenza....también se me ocurre, que cuanto menos perfil, más rigidez tendrán los laterales del neumático y menos desplazamiento lateral tendrá... A la!!! Ya puedes seguir riendote a gusto, jejeje...

No nos dejes con la intriga, Jose Luis
Un saludo campeón

Es fácil, tampoco es un misterio, todo el que ha corrido rally o le guste el mundo de la competición, lo sabe.... se baja el perfil del neumático para que el vehiculo tenga más agarre, hay menos balón lateral, por lo que el neumático es más rígido, el comportamiento cambia a ser un vehiculo con mucho más agarre, pero más nervioso... es ideal para rally, para entrar a todo trapo en una curva hasta el límite de agarre del neumático, pero al ser más anchos, agarran más y cuesta más trabajo moverlos, por lo que aumentan el consumo, desgastan más la amortiguación, ya que ellos no absorben casi nada las irregularidades y se lo pasan todo a los amortiguadores y en el vehiculo notas hasta cuando pasas por encima de una hormiga, además es más fácil dar un llantazo, (el neumático se pellizca con la llanta al pasar por un bache o un pequeño bordillo y se raja)... yo para la caravana prefiero un comportamiento más suave, el que te da el balón del neumático al llevar un perfil más alto, amortiguan mejor las irregularidades de la carretera, y absorben más suavemente las curvas a las velocidades que nosotros nos movemos.

Creo que te estás riendo de mi, verdad??? Pero como no tengo vergüenza....también se me ocurre, que cuanto menos perfil, más rigidez tendrán los laterales del neumático y menos desplazamiento lateral tendrá... A la!!! Ya puedes seguir riendote a gusto, jejeje...
No por favor, no interpretes eso, de verdad, disculpa me si te ofendido, de corazón.
Un saludo

Es fácil, tampoco es un misterio, todo el que ha corrido rally o le guste el mundo de la competición, lo sabe.... se baja el perfil del neumático para que el vehiculo tenga más agarre, hay menos balón lateral, por lo que el neumático es más rígido, el comportamiento cambia a ser un vehiculo con mucho más agarre, pero más nervioso... es ideal para rally, para entrar a todo trapo en una curva hasta el límite de agarre del neumático, pero al ser más anchos, agarran más y cuesta más trabajo moverlos, por lo que aumentan el consumo, desgastan más la amortiguación, ya que ellos no absorben casi nada las irregularidades y se lo pasan todo a los amortiguadores y en el vehiculo notas hasta cuando pasas por encima de una hormiga, además es más fácil dar un llantazo, (el neumático se pellizca con la llanta al pasar por un bache o un pequeño bordillo y se raja)... yo para la caravana prefiero un comportamiento más suave, el que te da el balón del neumático al llevar un perfil más alto, amortiguan mejor las irregularidades de la carretera, y absorben más suavemente las curvas a las velocidades que nosotros nos movemos.

Gracias Jose Luis, es un placer, leer tus explicaciones.

Un saludo

Hola: con respecto a los neumáticos de caravana hay que pensar que con unos con código H para, creo, 210 km/h esos jamás se van a poner a esa velocidad en una caravana.
He leído en el CC andC inglés que en esos casos incluso se puede subir la carga del neumático hasta un 20 %, puesto que en código de velocidad van sobrados. Saludos.

Quiero hacer un cambio de look a mi caravana knaus sport 550 fsk del 2015 con 1500 kg.

Viene con la típica llanta de aluminio de 14.

En la ficha técnica pone con opción llanta 15 en medida 195/70r15c 104m

La ref de knaus de las llantas de aleación de + 1400 kg son: 150109.

Alguien ha echo alguna cosa parecida. Os parece una tonteria.

Estoy mirando varios talleres knaus porque he visto que hay diferencia de precio entre ellos.

Que me aconsejáis actualmente monto llanta 14 medida 185r14c 104m neumático gt radial kargomax c st6000.

Oscar

oscarb;n3621150 dijo:
Quiero hacer un cambio de look a mi caravana knaus sport 550 fsk del 2015 con 1500 kg.

Viene con la típica llanta de aluminio de 14.

En la ficha técnica pone con opción llanta 15 en medida 195/70r15c 104m

La ref de knaus de las llantas de aleación de + 1400 kg son: 150109.

Alguien ha echo alguna cosa parecida. Os parece una tonteria.

Estoy mirando varios talleres knaus porque he visto que hay diferencia de precio entre ellos.

Que me aconsejáis actualmente monto llanta 14 medida 185r14c 104m neumático gt radial kargomax c st6000.

Oscar

Nadie que me pueda dar su opinion ?

oscarb;n4089956 dijo:
Nadie que me pueda dar su opinion ?

Pues si quieres opiniones... Quédate cómo estás, mientras tengas neumáticos con la suficiente capacidad de carga como para soportar el peso real de tu caravana, ¿para que cambiar?.... En mi opinión, mejor acero que aleación, se de más de uno que se ha quedado tirado por no poder despegar la llanta de aleación para cambiarla por un pinchazo, a pesar de poder quitarle los tornillos, que también he visto alguno, yo por ejemplo, doblar 2 llaves de cruz para poder quitar los tornillos de una rueda de aleación que se negaba a dejarse cambiar, con acero jamás he tenido problemas.

Si te apetece gastar dinero, hay tapacubos de calidad y bien caros, con unos acabados increibles y en marcha te va a dar lo mismo, la llanta no se ve y en parado quedan preciosos, pero seguro que 20 veces más baratos que cambiar llantas y gomas... Pero es solo mi opinión.

Hola buenas, en relación a los tapacubos que comentáis, yo tengo una Hobby con llanta de hierro de 14” (no tengo intención de cambiarla), pero si que vi en una página de repuestos de Hobby que vendían unos tapacubos preciosos con el anagrama de Hobby.
El tema es que cuestan unos 40€ cada uno (80€ la pareja) y me da miedo comprarlos y que luego con un bache salgan por ahí despedidos y los pierda.

Sabeis si son seguros?

Esnaider, eso hasta que no los pongas en la llanta y veas lo ajustados que quedan no lo vas a saber. Otra opcion es sujetarlos con un par de bridas por los agujeros... pero si encajan bien no los perderas.

Esnaider;n4090041 dijo:
Hola buenas, en relación a los tapacubos que comentáis, yo tengo una Hobby con llanta de hierro de 14” (no tengo intención de cambiarla), pero si que vi en una página de repuestos de Hobby que vendían unos tapacubos preciosos con el anagrama de Hobby.
El tema es que cuestan unos 40€ cada uno (80€ la pareja) y me da miedo comprarlos y que luego con un bache salgan por ahí despedidos y los pierda.

Sabeis si son seguros?

Los míos no son de marca, son del Carrefour y llevan más 11 años puestos y no sé a perdido ninguno, a pesar de que tienen ya alguna pestaña rota de poner y quitar, las heladas y el sol... Hay veces que se pierden en manos de algún sinvergüenza.

Jose Luis;n4090045 dijo:
Los míos no son de marca, son del Carrefour y llevan más 11 años puestos y no sé a perdido ninguno, a pesar de que tienen ya alguna pestaña rota de poner y quitar, las heladas y el sol... Hay veces que se pierden en manos de algún sinvergüenza.

Efectivamente José Luis, ahora iba a escribir eso porque a mí me los quitaron. Y eso que eran de los simples del carrefour. Si llegan a ser de esos de 40 euracos....

© 2004-2024 Webcampista.com