Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta. Muuuuy tonta. Pero tonta, tonta

SergioSLC

Midiendo las curvas
Vamos a ver… en mi casa la temporada de baño siempre empieza en San Juan. No es ley, es tradición, que pesa más.

Pero este año hay caravana y las cosas van a cambiar. Pregunta para padres sensatos con niños pequeños.

Si ellos quieren, dejarles bañar en la piscina a primeros de junio es sensato (provincia de Tarragona) o hay que esperar más?

Ya he avanzado que es una pregunta tonta, muuuu tonta, pero me gustaría leeros. Queremos salir el 3 de junio porque el 6 es festivo y no se si playa o montaña.
 
Yo tengo una niña de 3 años, y vivo en Euskadi y este año ya hemos estrenado la temporada de playa un día que hacía calor en Donosti asique. Si el agua no está muy fría déjales, eso sí, si hace viento o frío al salir taparles rápido con la toalla y a disfrutar
 
La mía ya se metió en la piscina del Gavina y del Tamarit , ya estáis tardando ??
 
En Valencia ya llevamos varios baños jeje

Si hace calor, los niños quieren y la mujer te deja, no hay problema[emoji1787][emoji1787]
 
A ver...aquí en Pontevedra, que en junio no llegamos a los treinta grados, mis nenas ya se bañan en la pisci sin mayor problema.
El tema, tal y como te dicen los otros amigos es evitar que se enfríen una vez han salido y andan por ahí en "modo pingüino".

Claro que sí!!!!!!
 
En lo que no se pongan azulados no hay problema , su concepto de frió y resistencia al mismo es muy diferente a la de los adultos por lo menos la mía la tengo que decir salté del agua porque literalmente ves como se le van azulando " los labios y todavía se mosquea porque está tan agusto
 
Yo a lamlaya todo el año vivo justa a su vera, cuando no paseo a las perras, paseo solo en Samil, con las perras cuando lo permiten también, lo del baño depende del tiempo, si hace buena temperatura en invierno no esta nada mal darse un chapuzón, la diferencia térmica es normalmente menor, así que sin problema, los cava.les aguanten mejor, o por lo menos yo de pequeño aguantaba lo que me diesen.
Toni a ese que escribe raro ni `puñetero caso
 
Pues como dice el enunciado la pregunta es tonta y retonta. Si se quieren bañar porque el tiempo acompaña, ¿qué más da la fecha?
Te puedes encontrar un dia de primeros de mayo esplendoroso que invita a bañarse y un San Juan chungo con mucho frío.
Así que... al agua patos!!
(Nota: mis hijos se han llegado a bañar en el mar en febrero, se acostumbraron de pequeños y ahora se bañan en cualquier rio de montaña aunque el agua baje helada)
 
Yo me baño todo el año, playa rio o piscina. Aquí en valencia ya llevamos 2 findes en plan veraneo guapo, Mis hijos en Febrero ya se dieron su primer chapuzón asin que...
 
Los míos también han estrenado la temporada
Donde vivimos hace mejor tiempo para piscina ahora que en Agosto...
Por cierto, puestos a romper tradiciones, tampoco les hago esperar dos horas después de comer...
 
Yo soy del Sur, y frecuento la costa de Huelva y el Algarve portugués de toda la vida.
Yo me he bañado en marzo muchos años, mi nieta de 3 años se lleva bañando en la piscina del camping donde paramos desde semana santa y yo ya me he dado unos chapuzones desde hace un par de semanas acá.
Es cuestión de temperaturas y ganas de agua...
Pienso que no hay norma que lo regule.
 
La semana antes de Semana Santa mi hijo ya se bañó en la piscina.
Concretar que no duró mucho, pero se bañó.
En casa no tenemos tradición ni nada, simplemente si hace calor y hay playa o piscina cerca, al agua y listo.
 
La pregunta no solo es tonta, me parece capciosa.

Mis hijos se bañan cuando dice su madre, yo ahí no tengo nada que opinar. Igual que cuándo o qué tienen que comer o ver la ropa que se les pone para salir a la calle. Al principio lo intentaba, como por lo visto nunca acertaba y a veces terminaba en polémica, terminé desistiendo. Es algo sobre lo que nunca opino, para mí es como un universo paralelo...

Pregúntale a tu mujer.
 
Vamos a ver… en mi casa la temporada de baño siempre empieza en San Juan. No es ley, es tradición, que pesa más.

Pero este año hay caravana y las cosas van a cambiar. Pregunta para padres sensatos con niños pequeños.

Si ellos quieren, dejarles bañar en la piscina a primeros de junio es sensato (provincia de Tarragona) o hay que esperar más?

Ya he avanzado que es una pregunta tonta, muuuu tonta, pero me gustaría leeros. Queremos salir el 3 de junio porque el 6 es festivo y no se si playa o montaña.
Pues las tradiciones si son sanas no se tienen que perder.
Qué no os las cambie una simple caravana que no es para tanto.
 
yo tengo una niña pequeña pero no soy sensato.

La dejo bañarse cuando le apetece, a veces yo también la acompaño o no.

En Navidades en el mediterráneo siempre cae un baño. En una semana santa en las landas también. En un puente de Mayo en una garganta de Gredos con el deshielo a tope del almanzor con cuchillas amoratando los pies.

Siempre llevo unas zapatillas de rio en el maletero del coche, por si acaso. SI no hay bañador, pues en pelotas, que para eso Dios me regaló este peazo de cuerpo.

Bañarse en agua helada no es un problema. Es más, es bastante sano. Lo importante es que si hace frio, al salir secarse rápido y cambiarse por ropa seca lo antes posible. (mejor en pelotas si el agua está muy fria y la sociedad lo permite)

Los peores Baños han sido han sido la Normandía en el verano (por dios, que agua...), y en las gargantas con el deshielo de Gredos.


ahh.. y un baño en diciembre en la pedriza, pero esa día llevábamos un neopreno que estábamos probando.. (pero sólo de la parte de arriba). Tarde unas 3 horas en encontrármela para mear.
 
Las mías aquí en Santander dando un paseo por la playa me dijeron; “¿podemos meter los pies en el agua?” y a los 20 minutos hasta el cuello estaban metidas.
 
Nosotros estrenamos temporada por semana santa, y ni pensamientos de que la piscina estuviera abierta, por lo que no llevabamos los bañadores..... la bronca que nos cayó por parte de los 3 niños fue pequeña... asi que a la semana siguiente, todos en bañador!! jajajaj... eso si, yo todavia busco los conguitos que se me quedaron por ahi, el agua estaba helaadaaaa.... pero los niños contentos!
 
Totalmente de acuerdo con latumbadehuma.
Da igual la temperatura del agua y la temperatura ambiente. Lo importante son las ganas. Si hace mucho frío, secarse rápido y ropa seca cuanto antes.
El agua fría te revitaliza el cuerpo que da gusto (si luego no te enfrías). Hay gente que se baña en el mar durante todo el año y no se si será casualidad, pero nunca se constipan.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com