Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta

SergioSLC

Midiendo las curvas
Buenos días,

Sé qué será una pregunta tonta y ya he visto ciertos comentarios en el foro al respecto. Pero me gustaría que alguien me explicara un par de cosas porque este artículo me ha dejado mal cuerpo:


Al parecer, la poca ventilación y la humedad provocaron la mala combustión y mató a estas dos personas.
Como a muchos novatos de camping, lo de las estufas de gas no nos hace mucha gracia.
¿Alguien me puede explicar porque es improbable que esto pase en una caravana? ¿qué precauciones hay que tomar con nuestras estufas de gas para que desgracias así no pasen?
 
Hay unos detectores de monóxido de carbono en amazon por 25 euros muy majos que funcionan muy bien. También los hay de gases varios por si hay fugas.

Por 50 euros puedes salvarte la vida.
 
Buenos días,

Sé qué será una pregunta tonta y ya he visto ciertos comentarios en el foro al respecto. Pero me gustaría que alguien me explicara un par de cosas porque este artículo me ha dejado mal cuerpo:


Al parecer, la poca ventilación y la humedad provocaron la mala combustión y mató a estas dos personas.
Como a muchos novatos de camping, lo de las estufas de gas no nos hace mucha gracia.
¿Alguien me puede explicar porque es improbable que esto pase en una caravana? ¿qué precauciones hay que tomar con nuestras estufas de gas para que desgracias así no pasen?


Saludos y Suerte.
 
Como te acaba de comentar xgarbanzo, si hablamos por ejemplo de la típica calefacción Truma:


2018_ww_premium_650uff_innen_heizung_bear_final.jpg


Es una caldera estanca, que realiza la combustión fuera del habitáculo, lo que tu ves, son las salidas de aire, pero los gases quedan "fuera".
 
Buenos días,

Sé qué será una pregunta tonta y ya he visto ciertos comentarios en el foro al respecto. Pero me gustaría que alguien me explicara un par de cosas porque este artículo me ha dejado mal cuerpo:


Al parecer, la poca ventilación y la humedad provocaron la mala combustión y mató a estas dos personas.
Como a muchos novatos de camping, lo de las estufas de gas no nos hace mucha gracia.
¿Alguien me puede explicar porque es improbable que esto pase en una caravana? ¿qué precauciones hay que tomar con nuestras estufas de gas para que desgracias así no pasen?
Han pasado 28 años pero hubiera sido interesante conocer las autopsias de aquel caso.
Por falta de oxígeno -mala combustión- te mueres durmiendo (muerte dulce) pero estando despierto y pudiendo escapar fácilmente es raro.
 
La mala combustion genera CO (monoxido de carbono) que es toxico ya que se combina con el hierro de hemoglobina impidiendo que esta fije el oxigeno para transportarlo a las celulas.
Los sintomas iniciales son de mareo y somnolencia, que sino se tratan a tiempo acaban con una intoxicacion fatal.
Quizas sea esta la causa de la muerte de ambos.
Cada año se dan casos por mala combustion de estufas o calderas.
La combustion normal no genera CO, sino CO2 que es inerte. En este caso, si no hay buena ventilacion, lo que hace es ocupar el espacio del aire bajando la proporcion de este en el ambiente. Pero esto se nota ya que se tiene la sensacion de aire cargado o enrrarecido y uno pone remedio facilmente. De esto no se muere a no ser que estes inmovilizado, y se vaya generando CO2 hasta que mueras por falta de oxigeno. Pero esto ya es raro.
 
La secretaria, que el otro presentaba como "su hija", 18 años, en la bañera. Él 55... ¿Se sabe si el calefactor lo compró la mujer?



Fuera de bromas. Si la combustión se hace dentro del lugar, es importante es dejar una rendija que tenga acceso al exterior, o al menos al resto de las habitaciones si el piso es grande. En la caravana se supone que eso está asegurado, y no se deben tapar los conductos de aireación, aunque entre aire frío.
 
Como a muchos novatos de camping, lo de las estufas de gas no nos hace mucha gracia.
Y sin ser novato. Va pa 30 años con CV y NUNCA he dormido con el Gas abierto y por lo tanto la Truma apagada. Es segura, es segura, mientras el tubo de expulsion de gases que va por el interior del armario este en perfecto estado y aun estandolo, el escape de Gas siempre es posible. No hace ni dos dia, otra vivienda destrozada por escape de Gas.
 
A mí me ha tocado ver cosas bastante flipantes derivado de lo que contáis, no en caravanas sino en domicilios donde la gente tapaba "esa rejilla por la que entra tanto frío", si bien es cierto que las calderas modernas llevan elementos para detectar el monóxido y se paran, pero las de antes no lo hacían.
 
No sé si recordáis lo de Catarroja hace unos días,un matrimonio,su hijo de unos veinte años,el gato y el perro.
Pues yo vivía al lado y según una persona que vive en el mismo edificio fuė por la mala instalación de la caldera de calefacción,estaba dentro y no tenía la salida de gases en orden.Dicen que la montó el hombre.Dicen.
Lo peor es que la cámara de seguridad graba todo el proceso,como van cayendo,estaban viendo la tele en el salón.
Pobreta la hija,que estaba de fiesta y se salvó por ello.
 
Y sin ser novato. Va pa 30 años con CV y NUNCA he dormido con el Gas abierto y por lo tanto la Truma apagada. Es segura, es segura, mientras el tubo de expulsion de gases que va por el interior del armario este en perfecto estado y aun estandolo, el escape de Gas siempre es posible. No hace ni dos dia, otra vivienda destrozada por escape de Gas.
Vaya por delante que yo no he pasado nunca tanto frío como para dejarla al mínimo a la noche y dormir con ella encendida....hasta el momento,la he apagado antes de acostarnos y encendido por la mañana.
Pero los que suelen pernoctar fuera a pies de pista de esquí o sitios muy muy fríos ,como las acs,están más que acostumbrados y no se leen tantas tragedias....
En la cv es muy seguro por todo lo dicho , siempre y cuando tengas las revisiones echas,como en casa
 
Solo faltaba que se leyeran tragedias con el Gas en vehiculos vivienda, como las noticias dan en viviendas, por el porcentaje de unos y otras.
Me limito a entender a quien dice:
Como a muchos novatos de camping, lo de las estufas de gas no nos hace mucha gracia.
Porque a mi me pasa lo mismo. Solo eso.
 
Llegado este tiempo yo sí suelo dejar encendida la calefacción de gas toda la noche con el trumavent funcionando para que distribuya el calor. A eso de las 5 o las 6 de la mañana se nota un montón cuando esta puesta y cuando no. Yo no he tenido nunca ningún problema, es más, para mi la Truma es una de las mejores cosas que trae la caravana.
 
Segun tengo entendido, la combustion en las Truma se realiza de forma aislada del habitaculo, cogiendo y expulsando el aire fuera de la caravana. Por eso tiene una toma de aire y una chimenea de expulsion de gases.
Lo tienes bien entendido.

Que nadie se me ofenda pero de estos hilos, bastante repetidos o parecen anuncios de llamas de gases o para meter miedo, con perdón como se dice en mi tierra
 
yo tengo uno de este tipo... en el hueco donde estaba la calefaccion cabe perfectamente (no la tengo precisamente por que me da miedo...), al ser pequeño no consume mucho y hay camping que no te cobran ni la luz y me calienta mi dos ambientes suficiente...[/URL]

¿Podrías poner cuales y dónde están esos camping que no cobran ni la luz???
 
Supongo que los que teneis ese miedo por el uso de la Truma en la caravana no debeis tener calderas o estufas a gas en vuestras casas, porque sino, no acabo de entenderlo.
A mi me da mas miedo que una tormenta o viento fuerte me deje sin electricidad en un camping con temperaturas bajo cero y sin estufa de gas....porque se acabo la salida
 
Supongo que los que teneis ese miedo por el uso de la Truma en la caravana no debeis tener calderas o estufas a gas en vuestras casas, porque sino, no acabo de entenderlo.
A mi me da mas miedo que una tormenta o viento fuerte me deje sin electricidad en un camping con temperaturas bajo cero y sin estufa de gas....porque se acabo la salida
Yo tengo calefacción de gas y agua caliente Cangas en casa, evidentemente no me da miedo llave gas en la ac ademas sino como leñeros cocino ¿a carbon acaso?:aplausos:
 
En candeleda no me cobraron nada y en bravo playa tampoco… y con esas condiciones gana el radiador eléctrico

Por supuesto que no he dudado en ningún momento de que como dices no te cobraran el enganche a luz pero es que me ha llamado la atención que un camping no cobre el enganche a luz, de cualquier forma acabo de mirar en las páginas de los camping que has puesto y en el de Candeleda actualmente el enganche a luz lo cobran a 5,50 €., tanto en temporada baja como en temporada alta.
Y en el Bravo Playa que supongo que antes era el Torre la Sal 2 no hay forma de saberlo ya que ahí te hacen el precio por parcela con electricidad también, pero vamos que no es gratis, que el precio del enganche a luz va incluido en el precio de la parcela...
Un saludo
 
Última edición:
Por supuesto que no he dudado en ningún momento de que como dices no te cobraran el enganche a luz pero acabo de mirar en las páginas de los camping que has puesto y en el de Candeleda actualmente el enganche a luz lo cobran a 5,50 €.
Y en el Bravo Playa que supongo que antes era el Torre la Sal 2 no hay forma de saberlo ya que ahí te hacen el precio por parcela con electricidad también, pero vamos que no es gratis, que el precio del enganche a luz va incluido en el precio de la parcela...
Un saludo
Me refiero al consumo, el enganche si lo cobran, fallo mio al no aclararlo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com