Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta tonta

Lo tienes bien entendido.

Que nadie se me ofenda pero de estos hilos, bastante repetidos o parecen anuncios de llamas de gases o para meter miedo, con perdón como se dice en mi tierra
Creo que te equivocas en tu apreciacion. NADIE ha dicho que la Truma no sea completamente segura y ademas, buena, buena. Pero los temores de cada uno, son de cada uno.
 
Hay unos detectores de monóxido de carbono en amazon por 25 euros muy majos que funcionan muy bien. También los hay de gases varios por si hay fugas.

Por 50 euros puedes salvarte la vida.
Yo uso en el trabajo un detector de gases portátil ( un poco más más gordo que un móvil) y no baja de 700€ y hay que enviarlo a calibrar cada 6 meses.
El de 25€ te puede dar una referencia , pero que la diferencia con la realidad puede ser peligrosa.
 
También podemos tener miedo de todos los aparatos eléctricos que enchufamos en las débiles instalaciones que llevan las caravanas.
El miedo es libre.....yo desde que que tengo truma,no uso otra cosa
 
La verdad que me siento mucho más seguro con la truma, que con los calefactores de aire, que calientan el cable y el enchufe al rojo vivo. No los volví a utilizar ni en casa.
 
Yo uso en el trabajo un detector de gases portátil ( un poco más más gordo que un móvil) y no baja de 700€ y hay que enviarlo a calibrar cada 6 meses.
El de 25€ te puede dar una referencia , pero que la diferencia con la realidad puede ser peligrosa.
Me parece muy bien

Lo que no quiere decir que los que venden de uso doméstico no funcionen y no cumplan su función o me quieres decir que son una estafa?
 
Yo con mi última cv, me esto aficionando más a la Truma, y para sacarle más partido ahora la tengo instalando el Ultraheat. No obstante, por si las modquis me conseguiré un detector de gas.

Total, según estamos últimamente las cosas, si piensas un poco, no sales de la cueva, jejeje
 
¿Alguien me puede explicar porque es improbable que esto pase en una caravana? ¿qué precauciones hay que tomar con nuestras estufas de gas para que desgracias así no pasen?
Esto es fácil.
Es improbable porque en una instalación normal de una caravana la combustión se hace tomando aire del exterior y expulsando los gases por una chimenea.
Para evitar que haya problemas en la caravana hay que revisar la instalación del gas de forma periódica, y no cerrar los aireadores. En una inspección bien hecha verifican que no haya escapes de gas y que la combustión sea correcta.
Para evitar problemas con una estufa de gas en casa, hay que tener un mínimo de ventilación, y verificar que la combustión es correcta (llama azul). No hay mucha diferencia entre cocinar con gas y encender una estufa catalítica, por lo que con la ventilación reglamentaria de la cocina (rejillas por arriba y por abajo) y puertas abiertas debe ser suficiente.
 
Y sin ser novato. Va pa 30 años con CV y NUNCA he dormido con el Gas abierto y por lo tanto la Truma apagada. Es segura, es segura, mientras el tubo de expulsion de gases que va por el interior del armario este en perfecto estado y aun estandolo, el escape de Gas siempre es posible. No hace ni dos dia, otra vivienda destrozada por escape de Gas.
En una caravana es casi imposible que pase pues nunca están cerradas del todo, por debajo de la nevera entra aire de la calle, por la chimenea del baño entra aire, por las rejillas de la nevera entra aire, por los desagües entra aire,etc
 
En candeleda no me cobraron nada y en bravo playa tampoco… y con esas condiciones gana el radiador eléctrico
En bravo playa te garantizo que te cobran la luz haz la prueba reserva sin luz y verás como varía el precio
Te cobran todos, unos lo incluyen en el precio y otros no
 
En bravo playa te garantizo que te cobran la luz haz la prueba reserva sin luz y verás como varía el precio
Te cobran todos, unos lo incluyen en el precio y otros no
Vengo este puente de alli, y solo me cobraron el enganche (seguramente el consumo medio ya este cobrado) pero si dudas entre plancha electrica y radiador eléctrico o a gas pues sabiendo que el consumo no te cobran a X el kw/h pues usas electrico y si te lo cobras pues valoras que usar…
 
No estoy seguro si el propano huele… el butano huele a huevó podrido para precisamente detectar que hay una fuga, el propano también huele?

Sí, huele igual que el butano, las envasadoras de gas añaden ese olor tan característico como precaución porque realmente ninguno de los dos tiene ningún olor, son gases inodoros...
 
Me parece muy bien

Lo que no quiere decir que los que venden de uso doméstico no funcionen y no cumplan su función o me quieres decir que son una estafa?
No son una estafa, simplemente no te van a decir la verdad , por los tipos de sensores y la sensibilidad de dichos sensores. Te dará una referencia en un momento dado, pero seguro que no en tiempo real.
Yo trabajo con ellos y mi empresa los compra a nivel mundial, no solo para España , como herramienta para nuestro trabajo.
Si los de 25€ fuesen fiables para trabajo en espacios confinados mi empresa no se gastaría el pastizal que se gasta en estos aparatos. Solo el trasporte y la calibración ya triplica ese precio. Y como mi empresa, todas las de la competencia…

Refutado por el técnico de la instalación de butano que hace sus inspecciones con aparatos de 1200€.

Que conste, que para el calentador de Gas Natural tengo uno de esos de 50€ detector de CO, pero esos los pago para no tener que contar todo esto a mi mujer y que se quede tranquila.?

Saludos,
 
No son una estafa, simplemente no te van a decir la verdad , por los tipos de sensores y la sensibilidad de dichos sensores. Te dará una referencia en un momento dado, pero seguro que no en tiempo real.
Yo trabajo con ellos y mi empresa los compra a nivel mundial, no solo para España , como herramienta para nuestro trabajo.
Si los de 25€ fuesen fiables para trabajo en espacios confinados mi empresa no se gastaría el pastizal que se gasta en estos aparatos. Solo el trasporte y la calibración ya triplica ese precio. Y como mi empresa, todas las de la competencia…

Refutado por el técnico de la instalación de butano que hace sus inspecciones con aparatos de 1200€.

Que conste, que para el calentador de Gas Natural tengo uno de esos de 50€ detector de CO, pero esos los pago para no tener que contar todo esto a mi mujer y que se quede tranquila.?

Saludos,
Vamos, que sirver perfectamente para su finalidad. Lógicamente no para un uso profesional pero si para el uso que se les presume.

Por cierto yo tengo un detecto de CO y tiene una pantallita que te idica los ppm (partes por millon) en tiempo real. Tiene distintos puntos por los que salta la alarma, bien por una pequeña acumulación en un largo tiempo ( una media hora) o bien por una acumulación mayor en un tiempo corto. No recuerdo bien cuales eran los valores. Lo pongo al lado de una estufa de gas catalítica.

El cacharro cumple con su función incluso hay vídeos de gente en YouTube probandolo dando resultados válidos. 30 euros

Me parece poco acertado querer comparar dos aparatos para un uso distinto solo por el precio dejando caer que el barato es peligroso cuando está pensado para un uso distinto no profesional.
 
No son una estafa, simplemente no te van a decir la verdad , por los tipos de sensores y la sensibilidad de dichos sensores. Te dará una referencia en un momento dado, pero seguro que no en tiempo real.
Yo trabajo con ellos y mi empresa los compra a nivel mundial, no solo para España , como herramienta para nuestro trabajo.
Si los de 25€ fuesen fiables para trabajo en espacios confinados mi empresa no se gastaría el pastizal que se gasta en estos aparatos. Solo el trasporte y la calibración ya triplica ese precio. Y como mi empresa, todas las de la competencia…

Refutado por el técnico de la instalación de butano que hace sus inspecciones con aparatos de 1200€.

Que conste, que para el calentador de Gas Natural tengo uno de esos de 50€ detector de CO, pero esos los pago para no tener que contar todo esto a mi mujer y que se quede tranquila.?

Saludos,

Por cierto, me parece normal que tu empresa se gaste eso o más cuando hablamos de la vida de sus trabajadores. seguramente su póliza de seguro de accidentes laborales indique que tiene que tener este tipo de alarmas más sensibles y profesionales. Cuando estamos hablando de que una desgracia puede llevarte a la ruina y quiebra por tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias yo también me compraría el más caro y el más fiable y pondría uno en cada foco de fuga posible. Pero incido en que hablamos de aparatos para usos y aplicaciones distintas
 
Por cierto, me parece normal que tu empresa se gaste eso o más cuando hablamos de la vida de sus trabajadores. seguramente su póliza de seguro de accidentes laborales indique que tiene que tener este tipo de alarmas más sensibles y profesionales. Cuando estamos hablando de que una desgracia puede llevarte a la ruina y quiebra por tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias yo también me compraría el más caro y el más fiable y pondría uno en cada foco de fuga posible. Pero incido en que hablamos de aparatos para usos y aplicaciones distintas
Según esto, los caros son un estafa porque uno de 25 € cumple perfectamente.
Sinceramente, creo que un cambio en el ambiente no lo detecten igual de rápido y en tema de gases, en la exactitud y rapidez de deteccion están las claves.
El mío cuesta 700€ porque mide CO, 02% , LEL%!y H2S04. Pero un medidor monogas de CO o C02 no baja de 300€.

De todas formas, por cerrar (por mi parte)y no estar aburriendo a los demás? como dije, yo tengo uno de 50€ de CO solo como falso bálsamo de seguridad.

Saludos
 
Los que tenemos AC estamos más que acostumbrados a usar el gas para todo, todas las AC que se ven pernoctando fuera de verano están usando calefacción de gas.

Lo que decía Carlos de la olla express...también uso una mini en la AC, me cachis en la mar....

Más posible veo tener un accidente en la cocina con la llama "en directo", que con la calefacción.

Siempre hay un riesgo en todo, podemos calcular mal en una curva, despistarnos al frenar, que se caiga una carga del de delante...todo esto es más probable que el tema de la calefacción, y no por eso nos quedamos en la casa.
 
De todas formas, por cerrar (por mi parte)y no estar aburriendo a los demás? como dije, yo tengo uno de 50€ de CO solo como falso bálsamo de seguridad.

Saludos

Vuelvo a incidir, ya que vuelves a dejar caer lo mismo con lo de "falso bálsamo de seguridad". Estamos hablando de detectores de CO para aplicaciones distintas, todos válidos para su función. No es lo mismo poner un detector casero para una estufa o un calentador de gas que ponerlo en una industria de acero.

Y añado una cita de una web y el enlace que parece bien explicado todo lo que quiero venir diciéndote, no por aburrir o no aburrir a la gente sino por aclarar y matizar tus respuestas al tema

"
El sensor de CO estándar es el tipo de sensor de CO de uso más frecuente. Si bien mide CO y suele incluir un filtro de sulfuro de hidrógeno (H2S) para eliminar la interferencia cruzada del H2S, es susceptible a la interferencia cruzada de otros gases, principalmente al hidrógeno. Al usar el sensor de CO estándar, se debe tener en cuenta si podría haber otros gases presentes en las instalaciones que pudieran interferir con las lecturas de este sensor. Otra cosa a evaluar es el rango de medición del sensor. Un sensor de CO estándar mide hasta 1000 o 1500 ppm (partes por millón), que podría no ser suficiente para todas las aplicaciones e industrias, como las aplicaciones de rescate de minas o la industria del acero.

El sensor de CO alto o CO de rango alto no es de uso tan frecuente en la industria general, pero sí lo es en industrias como la del acero y la minería o el rescate de minas. En lugar del rango de medición típico de 1000 o 1500 ppm, este sensor puede medir monóxido de carbono en concentraciones de hasta 9999 ppm. Cuando las instalaciones tienen procesos que emanan altas concentraciones de CO y los trabajadores realizan operaciones con suministro de aire, estos sensores a menudo son la opción elegida.

El sensor de COSH, también conocido como CO/H2S, normalmente se usa para detectar CO. Este sensor es una combinación de un sensor de monóxido de carbono más un sensor de sulfuro de hidrógeno, y ambos sensores están ubicados en un mismo alojamiento. Este sensor incluye un electrodo sensor dedicado a detectar monóxido de carbono y un segundo electrodo sensor dedicado a detectar sulfuro de hidrógeno. Estos sensores comúnmente se usan para detectar cuatro gases con tres ranuras de sensores, o bien para detectar seis gases con cinco ranuras de sensores. Si bien esto es sumamente conveniente y útil para lograr monitores de gases de tamaño más pequeño, se debe recordar que, como este sensor debe permitir que ambos gases se difundan en él, no incluirá el filtro de H2S. El filtro de H2S se incluye en todos los demás sensores de CO mencionados en este artículo. En esta instancia, hay un equilibrio entre el tamaño del monitor de gas y la sensibilidad cruzada del sensor al sulfuro de hidrógeno."

Es fundamental que, en ambientes donde haya presentes niveles importantes de hidrógeno, mida el CO usando un sensor de CO/H2 bajo o uno de CO/H2 nulo

Claramente, para ambientes con concentraciones de H2 alto, los sensores de CO/H2 bajo y CO/H2 nulo pueden evitar las falsas alarmas y aportar un mayor nivel de tranquilidad de que la lectura de CO que se muestra no está influenciada por niveles de gas H2 de fondo. ( Y POR ESO TE GASTAS EN ELLOS 700, 1200, o 3000 euros y los calibras cada semana)


Es probable que después de leer este artículo conozca mejor los sensores de CO, pero no caben dudas de que los sensores son complejos y que seleccionar el más adecuado puede representar un desafío. Entonces, para simplificar, hay tres cosas que se deben tener en cuenta al elegir un sensor de CO: su aplicación, los niveles de gas CO y la posibilidad de que haya gases de interferencia cruzada de fondo presentes.



y ya creo que con esto queda claro que los detectores caseros son totalmente válidos y seguros, siempre que estén bien colocados claro. Ahora que eres libre de gastarte 700 euros en poner uno en tu casa y calibrarlo cada semana si así te quedas más tranquilo

Un saludo
 
Los que tenemos AC estamos más que acostumbrados a usar el gas para todo, todas las AC que se ven pernoctando fuera de verano están usando calefacción de gas.

En autocaravana gas, o calefacción de gasoil, que para quien le de miedo el gas es otra alternativa, pero vamos que 100% de seguridad en estos temas donde haya un quemador o electricidad por medio..., ni siquiera en los radiadores de aceite que también hay fuegos originados por los mismos...
Eso sí, el miedo es libre...

 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com