Webcampista.com

mucho más que un foro

Preguntas "tontas" de novata

Del tema de las caravanas creo recordar que las eriba son algo mas estrechas y mas bajitas, algunas tienen un sobre techo que se sube para dar la altura normal, aunque he visto pocas de segunda mano,lo digo por el tema de entrarla en la plaza del garaje pero vamos por evitar sustos yo miraria un parking de caravanas que creo rondan los 350 o 600 € año según la zona donde vivas y tipo de parking

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
 
Del tema de las caravanas creo recordar que las eriba son algo mas estrechas y mas bajitas, algunas tienen un sobre techo que se sube para dar la altura normal, aunque he visto pocas de segunda mano,lo digo por el tema de entrarla en la plaza del garaje pero vamos por evitar sustos yo miraria un parking de caravanas que creo rondan los 350 o 600 € año según la zona donde vivas y tipo de parking

Enviado desde mi ZTE Blade A452 mediante Tapatalk
Yo tengo una caravana Eriba y para rutear es una maravilla. El techo se pliega (al final se queda la caravana en una altura de 2,26 aprox.) y tiene una anchura de 2 metros. Eso si, en España se venden muy pocas y por 4000 € no creo que encuentres. Puedes probar a comprar en Francia y hacer todo el papeleo, pero no se yo si te compensará.
 
Muchas gracias por las respuestas, no he podido entrar antes por que desde el movil no me deja iniciar sesion. Ahi seguimos mirando, nos gusta la moncayo 720 aunque no cerramos a ninguna otra marca. Ahora nos queda ver y ver, ya os contaré....
 
Muy buenas y bienvenidos!
Mi consejo por experiencia es que mires y mires, yo miraba al principio todas, para ver distribuciones y equipamientos, vi hasta nuevas. Una vez sabido lo que quería a buscar en profundidad y ha hacer kilómetros. Ojo al coche y lo que puedes y no arrastrar...busca que hay hilos de sobra.
Yo si he usado la ducha (cuando no hemos dormido en camping) en camping solo el baño de la caravana para mis niñas. Ya es cuestión del uso que quieras darle a la caravana. Nosotros hemos salido durante todo el año, en camping y fuera.
Los perros, llevo 2, compre una jaula grande plegable y ahí están muy bien, alternando con cuerda claro. Cuando pernocto fuera la monto en el coche y duermen ahí muy bien la jaula es de 1,15 x 60 creo....
En algunos camping en temporada alta tampoco admiten perros.
IMG-20170318-WA0019.jpg
El tema de la cocina, para un finde casi todo hecho de casa (no olvides meter las cosas ya frías en la nevera), y mas días ya cocinar en el camping o caravana...
como vengo de tienda tengo estos trastos, pero ya no salen de casa ano ser que este mas de 4 días....
DSC_0662.jpg

Sobre todo paciencia y ve a tomarte un café a un camping cercano y date una vuelta, puedes coger muchas ideas...
Saludos!
 
Bienvenidos,
Bueno yo me tiré tres años antes de encontrar la caravana que dije está es por presupuesto prestaciones etc... Hay que mirar mucho.
La que muestras si siempre estuvo en camping y no rodó, desde ya te digo frenos y neumáticos le toca seguro.
Cosas a mirar en una caravana suelos, humedades ( aquí en el foro encontraras consejos básicos en que basarte ).
En cuanto a cocinar mira te cuento lo que hacemos nosotros pocos días nos hacemos unos menús con la thermomix ( hay gente que se la lleva al camping doy fe) y microondas.
Más días tengo una cocina de inducción y vamos tirando de ella, cafetera volturno etc.. ( mejor no cargarse con mucha cosa)
Ducha los camping hoy por hoy tienen excelentes instalaciones y duchas para peques super bien, mi caravana tiene ducha y no la use nunca. ( tener encuenta las aguas grises).
Perros la mayoría de los campings tienen normas al respecto y suelen tener parcelas destinadas para esto, eso si siempre atado. ( algunos limitan el tema de las razas llamadas peligrosas , lo de llamadas es por que los que hacemos peligrosos o no a los perros somos los humanos.).
Creo que sois de León y ahi no te puedo aconsejar para comprar nosotros somos de Bcn y la compramos en tecnocaravaning.com ( Toni), genial con un año de garantía, me hizo un montón de arreglillos y hasta un año de parking gratis. Una atención en mi caso super personalizada. No se a distancia que tal te puede atender pero si no tienen lo que necesitas te lo buscan y desde el primer momento te dicen lo que tiene de bueno o malo (a mi no me quiso vender una), y la verdad tenía razón.
Bueno espero que encuentres lo que buscas , y te voy a decir algo que se dice en el foro y es verdad cuando la encuentres vas a saber que es esa. No se por que pero es así.
 
Si ha estado siempre en camping mucho ojo con los papeles, yo vi alguna que nunca fue matriculada ni tenia itv y de las pequeñas que no tenian la ficha tecnica, aunque hubo un periodo para adaptar la documentación antigua a la actual muchos no lo hicieron, hacerlo ahora con suerte se queda en un monton de tramites y de dinero extra, algunas ya no pueden regularizarse. Ademas procura que te la den con toda la documentación en regla (y como dicen los sabios de este foro, no dejes de comprobar que el numero de bastidor se corresponde con el de la documentación)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com